sábado, 16 de julio de 2011

ANSeS…

La prueba de la infamia

En los considerandos de la Resolución de la Cámara de la Seguridad Social firmada por los Dres. Fernández, Fasciolo y Poclava Lafuente rechazando la recusación sin causa, presentada por ANSeS (Diego Bossio) ante el Consejo de la Magistratura, intentando apartar al Juez Luis René Herrero de las causas en las cuales los Jubilados reclaman por el reajuste de sus haberes mensuales tramitados en Sala II de esa Cámara, salta a la vista la infame maniobra orquestada con la denuncia presentada por ese Organismo.
Es evidente que al prestigioso Juez se lo trató de enlodar ocultando oscuros intereses subalternos con fines políticos. En la Resolución que más abajo transcribo para conocimiento de todos, se destapan esos oscuros fines denunciados en mis notas anteriores.
Señores, huelgan las palabras ante la evidencia; los Jubilados no se equivocaron al salir a defender la honorabilidad del Dr. Herrero como símbolo de la independencia del Poder Judicial, siendo éste el triunfo de la lucha de los mayores.
Poder Judicial de la Nación
Expediente nro.: 22.597/11 - Sala II
Autos: “Ramos, Gabina c/ ANSeS s/ pensiones”
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 14 de julio de 2011.-
VISTOS:
Corresponde al Tribunal resolver acerca de la recusación sin causa al Dr. Luis René Herrero, planteada por la demandada en los términos del art. 14 del C.P.C.C.N.
Y CONSIDERANDO:
De las condiciones impuestas por esa norma y disposiciones concordantes para la invocación y admisibilidad de la recusación sin causa, como ser en cuanto a la oportunidad de su planteo y limitación de su empleo a un solo magistrado (cualquiera sea la instancia), no más de “una vez en cada caso” y, de tratarse de litis consortes, la habilitación de su uso por “sólo uno de ellos”, se infiere el carácter excepcional del instituto.
En este orden de razonamiento no es un dato menor que la recusación sin causa así concebida, no parece legislada para supuestos como el que se presenta, en que la parte recusante (ANSeS) es a la vez la demandada en la gran mayoría de las causas en trámite ante la justicia federal de la seguridad social, cuyo colapso es de público y notorio y se vería seriamente agravado por el desorden administrativo y de gestión que su admisión, con ligereza, produciría.
En torno a lo expresado, es oportuno destacar que desde la primer descarga masiva de escritos de recusación sin causa análogos al aquí tratado producida el 5.7.11 hasta el 12.7.11 inclusive, se han contabilizado 163 presentaciones idénticas, casi todas ellas correspondientes a juicios por reajuste de haberes que son resueltos por el Tribunal en consonancia con la doctrina sentada en lo sustancial por la C.S.J.N. en los casos “Sánchez, María del Carmen”, del 17.05.05, “Badaro, Adolfo Valentín”, del 8.8.06 y 26.11.07 y “Elliff, José Alberto”, del 11.8.09, entre otros.
Ello indica a las claras que se trata de una deliberada política institucional adoptada por el organismo para apartar a uno de sus jueces del conocimiento de los expedientes sometidos a su decisión, en lo que puede calificarse como abuso del derecho (art. 1.071 Cod. Civil.), configurado por el ensanchamiento de las formas mediante el empleo inusitado y generalizado de la figura procesal alegada por la demandada.
En efecto, enmascarada en la invocada “recusación sin causa”, lo cierto es que se trata de una “recusación con causa”, previamente anunciada por el organismo y articulada con posterioridad a la radicación de una denuncia contra el Dr. Luis René Herrero en el Consejo de la Magistratura, que la propia Administración hizo conocer a través de un comunicado y que tuvo amplia difusión mediática. (Ver, entre otras, notas publicadas en “iEco”Economía, 6.7.11, “iProfesional.com” Legales, 7.7.11, “El Cronista”, 7.7.11, “La Nación”, 8.7.11, etc.).
A título de ejemplo, vale citar algunos párrafos de uno de esos artículos (de tenor concordante con el de otras publicaciones), que contiene transcripciones entrecomilladas del aludido comunicado con el que ANSeS hizo saber que había denunciado ante el Consejo de la Magistratura de la Nación el “proceder irregular de magistrados de la Cámara de la Seguridad Social” y tras cuestionar en particular el accionar del Dr. Luis René Herrero en dos causas, concluye en que “corresponde sumar a las presentes cuestiones la pública y notoria animadversión que ostenta el juez Herrero contra este organismo, puesta de manifiesto en cuanta pública aparición o declaración sobre cualquier cuestión previsional realiza. Tal circunstancia tornaría por lo menos sospechada de parcialidad y de falta de neutralidad la intervención del magistrado en los procesos en los que este organismo sea parte, obligando de hecho a plantear recusación en todas las causas en que el magistrado intervenga….”(sic). (Título de la nota: “La ANSES denunció a jueces de la cámara de seguridad social por irregularidades”, publicada en “iProfesional.Com”- Legales, 7.7.11).
De admitirse la pretensión de la Administración ante el público reconocimiento del enmascaramiento de una autentica recusación con causa en la presentación en tratamiento, se avalaría una conducta procesal a todas luces contraria al deber de lealtad, probidad y buena fe exigible a todo litigante y, más aún, a un ente como el demandado que, como parte de uno de los Poderes del Estado, lejos de conspirar contra la administración de justicia, debe actuar de modo de favorecerla, acatando sus decisiones y dando cumplimiento a las sentencias firmes y consentidas en tiempo oportuno, de modo de no agravar la situación de colapso del fuero ya mencionada precedentemente.
Por lo demás, ante la mera radicación de una denuncia contra el Dr. Luis René Herrero en el Consejo de la Magistratura y sin que éste se hubiere expedido sobre ella, la admisión de la recusación en las condiciones indicadas resulta manifiestamente prematura e improcedente.
Advertido, como ha sido, que la facultad procesal de recusar sin causa es utilizada de modo indebido y que su admisión produciría un daño procesal manifiesto en el trámite de este caso, cabe agregar que (por su repetición en muchos otros) impactaría negativamente en la situación de colapso crónico que afecta el funcionamiento del fuero cada vez más sobrecargado de una abrumadora litigiosidad (entre cuyos orígenes no es ajeno el actuar del propio organismo), lo que ya en la actualidad constituye una situación de extrema gravedad institucional, pues ninguno de sus integrantes se encuentra en condiciones de asumir la sobrecarga que irroga la votación de un sinnúmero de expedientes adicionales, los que deberían ser reasignados entre todos sus integrantes y compensados con los que el juez recusado se vería inhibido de conocer. Esa nueva distribución requiere una previa modificación reglamentaria y operativa del sistema de adjudicación de causas, hasta cuya implementación se vería afectada la totalidad del sorteo de trámites a cámara, en procesos en los que se debaten cuestiones de indiscutible naturaleza alimentaria que, además del reajuste de haberes, también involucran el otorgamiento de las prestaciones previsionales nacionales, de fuerzas armadas y de seguridad, de ley de riesgos del trabajo, obras sociales, asignaciones familiares y desempleo, entre otras.
Las razones expuestas conducen al rechazo de la recusación sin causa dirigida al Dr. Luis René Herrero.
Por lo expuesto, el Tribunal RESUELVE: rechazar la recusación sin causa planteada por la A.N.Se.S. contra el Dr. Luis René Herrero, con el fundamento y alcances indicados. Notifíquese al organismo con habilitación de día y hora.
Emilio L. Fernández Néstor A. Fasciolo Juan C. Poclava Lafuente
Juez de Cámara Juez de Cámara Juez de Cámara
Ante mí:
Amanda Lucía Pawlowski
Secretaria de Cámara

Rossi y los K saquearon Santa Fe y destruyeron su producción agropecuaria

Si sumamos los ocho años de gobiernos K y los cálculos en RETENCIONES a todas las producciones agropecuarias de Santa Fe más el daño económico a la producción agropecuaria ocasionado por el intervencionismo de la ex ONCCA y la Secretaría de Comercio, es estimable un perjuicio económico a la provincia de Santa Fe superior a los u$s 14.000 millones de dólares (el 20% de la producción nacional).
¿Cuánta Obra Pública se podría haber hecho con esta cifra, en los 8 años?
Sólo para dar ejemplos con números reales y concretos, tomamos 5 posibilidades:
1) u$s 2.800 millones de dólares = 3.826 Escuelas de $3 millones c/u, es decir un promedio de 10 escuelas por pueblo o ciudad santafesina, (18 aulas de 10 x 5 + cocina 5 x 10 + Baño 5 x 10 + salón de usos múltiples de 20 x 10 = 1.200 mts cuadrados CADA UNA).
2) u$s 2.800 millones de dólares, en Hospitales DIGNOS: equipados con tecnología y amueblados a un costo estimable 4 veces superior al de las escuelas Alcanzaría para 956 HOSPITALES de 1.200 m2 c/u, a un PROMEDIO de 2,6 hospitales por pueblo o ciudad santafesina.
3) u$s 2.800 millones de dólares en CASAS DIGNAS -o sea, 57.400 casas de 80 m2 a un valor de $200.000 c/u, a pagar a 30 años en 360 cuotas de $555.
Con el pago de estas cuotas se podrían construir por año 1.911 viviendas más, que beneficiarían a 250.000 santafesinos.
4) 5.600 Millones de dólares para hacer obras hidroeléctricas, rutas, gas natural, cloacas, agua potable, agua para consumo animal y riego de TODA SANTA FE
Podríamos haber aumentado la Producción un 30% más de TODO, sin mortandad de animales por sequia, o pérdidas de cosechas, mejor calidad de VIDA en el INTERIOR, con centros educativos y asistenciales, rutas, vías férreas, y PROGRESO en TODA SANTA FE.
Es IMPORTANTE mencionar que este saqueo tuvo el consentimiento de los socialistas de Santa Fe, que encandilados por el FALSO Progresismo, apoyaron la concentración de recursos en el Gobierno Nacional y las políticas estatistas e intervencionistas, Sobre las retenciones Binner dijo: que es facultad del Gobierno Nacional establecer los derechos de exportaciones, y de Intervenir los mercados, Todo esto cuando los SOCIALISTAS de Uruguay y Brasil tienen LIBERTAD de MERCADOS y sin RETENCIONES.
Pero además, en Santa Fe está PROHIBIDO PRODUCIR:
Un ejemplo es el TRIGO: este año se sembrarán menos de 200 mil has.
Perdemos de hacer producir más de 900 mil hectáreas. O sea, aproximadamente 3 millones de toneladas MENOS.
Esto es comparable a 3.000 MILLONES de kilos de PAN, o a 3.000 MILLONES de Kgs de fideos o a 39.000 casas valuadas en $90.000 cada una. (Los K dicen que construyen 39.000 casas por año en TODA LA ARGENTINA, pero las construcciones de las Madres y Schoklender cuestan EL DOBLE de los precios de plaza.
Solo en la PROVINCIA DE SANTA FE.
También está la prohibición de exportación de TRIGO de Guillermo MORENO.
MIENTEN al decir que cuidan la mesa de los argentinos: los pocos compradores son amigos de los K y especulan como consecuencia del INTERVENCIONISMO Estatal K, de la ex ONCCA, la no liberación de ROES (permisos de exportación). Así compran el TRIGO REGALADO a $0,68 el Kg., siendo que el costo de producir trigo es de $0,45 a $0,80 dependiendo el rendimiento, clima, precios, gastos de comercialización, almacenajes, créditos, Además hay que tener en cuenta la “torpeza adrede de un Gobierno que ODIA a quienes producimos alimentos, ocasionando mayores GASTOS, que repercuten en los COSTOS de producción de este cultivo y de otras exportaciones agropecuarias.
De este modo se generan oligopolios y pocos compradores especulan con la ASFIXIA generada y manipulada por Un ESTADO Corrupto (ex ONCCA, muchas causas por irregularidades). El resultado es que la harina vale $ 2,50 el kg (75% es Harina, 24% salvado, 15 es Gluten) y que el PAN cuesta 12 a 15 veces más que el valor original.

ANÍBAL: A VER SI NOS ENTENDEMOS…

Me parece que otra vez te confundiste. ¿No te diste cuenta de que no me asustan las amenazas ni me caben las ofertas por comprarme? ¿No podés entender que no todos se venden? ¿Tan raro te resulta que alguien tenga ética y principios? ¿Tan encerrado estás en el fango de tu ignominia?
Como buzo, he aprendido a sobrevivir con un mínimo de aire y he superado situaciones extremas, pero también aprendí a mirar bajo la superficie.
¿Tan desesperado estás como para mandar a tus mensajeros a amedrentarme? ¿Quién es el gil, como diría tu titiritera?
Veo que comprendiste la gravedad de lo que se cocinaba en el Banco Nacional de Datos Genéticos. Ya te diste cuenta de que, si sale a luz el fraude para cobrar suculentas indemnizaciones a través de lúmpenes que se prestaron a hacerse pasar por nietos recuperados, los arrastrará al abismo.
Sos inteligente, lo cual califica aún más tu maldad y hace imperdonable tu proceder.
Aunque pretendas instalarte como senador provincial para tener fueros parlamentarios, no olvides que existen mecanismos para hacer cumplir condenas penales, aunque seas un abogado trucho -como tu jefa- algo tuviste que aprender de esto, vos que te la sabés lunga y encima te las das de escriba. Un común amigo me ilustró sobre tu picardía al jugar al truco, pero eso no va a alcanzar para engañar a los jueces que te procesarán oportunamente. Mirá que Carlos estuvo una década sin pisar los tribunales y hoy está sentado en el banquillo de los acusados, inclinando la cerviz para no terminar sus días con arresto domiciliario, negociando el último resto de dignidad.
¿Creíste que por burlar al juez al escaparte en el baúl de tu auto, desobedecer resoluciones judiciales hasta de la propia Corte Suprema, tenías todo manejado?
Aunque tus espías lo saben, te aclaro que tengo protegidas las pruebas sobre el arrepentido que aceptó hacerse pasar por nieto recuperado, aunque sus padres siguen viviendo en el conurbano, y que está dispuesto a declarar que únicamente le dieron el diez por ciento de lo que cobraron por su indemnización, armando el expediente sobre su supuesta pertenencia a una hipotética madre desaparecida, con ADN trucho incluido.
¿Ahora te das cuenta por qué, en los últimos días de su mandato, Néstor firmó un Decreto liquidando el BNDG para hacer desaparecer las pruebas de la infamia? ¿Comprendés qué grave error cometió cuando sucumbió a la presión de Madres y Abuelas manteniendo el BNDG para permitirles seguir con el negocito y dejó sin efecto ese decreto limitándose a crear un nuevo BNDG cambiando su órbita?
Como en un tablero de ajedrez, cualquier movida, por insignificante que parezca, determina el final de la partida. Te creíste un alfil y sos un peón.
Ah, y si el truchito tuviese algún traspié, o cualquier familiar, amigo, conocido o allegado mío tuviesen un mínimo accidente, hay dos escribanos y varios funcionarios consulares que disponen de todo el material que está buscando tu gente y cumplirán las pertinentes instrucciones para hacerlo público. Desde que mandaste intervenir mis teléfonos, pediste mi prontuario, indagaste sobre mi situación fiscal y gastaste tiempo y dinero del Estado para investigarme, infamarme e intentar desprestigiarme a través de tus lacayos, que navegan en internet y manejan el amarillismo periodístico, hay una causa judicial en la cual se detectó el origen de esas maniobras y pinchaduras clandestinas en el ámbito de tus ministerios, por lo que te sugiero no pierdas más tu tiempo y dedicate a tu función, aunque te queden pocos meses para dejar el cargo que no honraste.

Avanza la descomposición

Sin sorpresas, ayer fue un día cargado de señales. Los obreros de la construcción que trabajan para el proyecto de viviendas baratas (que cuestan el doble de las levantadas con ladrillos y cemento) de las Madres de la Plaza de Mayo, fueron mandados por su titular responsable, Hebe de Bonafini, a que le reclamaran a Schoklender por los haberes adeudados durante seis meses. La recomendación, que muy bien pudo confundirse con un insulto, formó parte de la nueva estrategia de la mujer que aspiró a convertirse en el emblema de los derechos humanos y sólo logró ubicarse como el símbolo comercial de la mayor estafa organizada bajo el paraguas de un gobierno. Poco después, la mujer del pañuelo blanco se presentó a la justicia con un escrito para desligarse de toda responsabilidad y dar por sentado que los únicos culpables son los hermanos parricidas que en su momento fueron amparados por ella para hacer estos negocios. De esta manera quedó abierto un nuevo episodio de un escándalo que, según todo lo indica, crecerá con el correr de los días hacia límites insospechados. Todo es posible en la era kirchnerista.
Pero las cosas no terminaron aquí. Ahora, la hija de Hebe, Alejandra, de quien dicen que es madre de un hijo procreado en épocas mejores a partir de su estrecha amistad con Sergio Schoklender, ha sido procesada por su participación en este escándalo, que da señales de nunca acabar, pese a los esfuerzos desplegados desde la Quinta de Olivos. La justicia inhibió a esta señora o señorita, congeló todas sus cuentas bancarias, paralizó las operaciones financieras en las que estaba empeñada e inauguró una nueva situación que embarra todos los escritos judiciales y explicaciones que se intentan para despegarse del negociado o calificación que merezca este asunto. Qué vendrá después no lo sabemos, aunque sí podemos reiterar que todo es posible en la era kirchnerista.
También ayer, entusiastas y organizados militantes de La Cámpora atacaron a garrotazos a los concurrentes a un acto del Frente Progresista de Margarita Stolbizer que se realizaba en la ciudad bonaerense de Azul. Los camporistas fueron dirigidos por Gabriel Mariotto, el candidato de Cristina Fernández de Kirchner a la vicegobernación de la provincia, postulación que le fue impuesta al gobernador Daniel Scioli, quien una vez más y como quien dice, debió bajarse los pantalones. Botellazos, piedras y otros objetos cayeron sobre los dirigentes opositores que estaban acompañados por el intendente de Azul, Omar Duclós, y varios candidatos a diputados nacionales y provinciales. La agresión contó con el respaldo de la Juventud Sindical y de otros elementos kirchneristas que en ningún momento ocultaron esa condición militante, mientras a grito pelado lograron disolver la concentración política. El suceso, al margen de lo que significó en sí mismo, admite otras interpretaciones como, por ejemplo, lo que muy bien puede ser una nueva estrategia oficialista de imponerse por la fuerza para revertir la declinante situación electoral del cristinismo. En tal caso, cobrará fuerza la especulación que sostiene que, para evitar una posible derrota, el gobierno opte por crear una situación intolerable -e insostenible- con miras a suspender los comicios y crear mejores circunstancias para llenar las urnas con comodidad. De cualquier modo y más allá del suceso, éste se resume en que todo es posible en la era kirchnerista.
Por otro lado, ha causado estupor un dato extraordinario que llegó hasta el despacho de la misma Presidente de la República con pedido de explicaciones. Se trata de que el representante argentino ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), integrante de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Sr. Martínez, participó de tareas de Inteligencia durante el Proceso de Reorganización Nacional y, por ende, interpretan en las filas justicialistas que se hicieron eco de la denuncia, Martínez participó de la represión, un presunto delito de lesa humanidad por el que se dictan penas de cadena perpetua a los militares, policías y civiles que enfrentaron a la Guerra Revolucionaria a partir de las órdenes dictadas por el gobierno constitucional de Juan Domingo Perón. Dejemos momentáneamente de lado esta contradicción para preguntarnos quién les dio este dato a los denunciantes, que ahora ponen en un aprieto a Cristina Fernández, interrogante que viene acompañado de la insistencia con que los peronistas dejados de lado por el dedo presidencial en la confección de las listas electorales quieren una respuesta satisfactoria. Según se comenta, esto sería nada más que un anticipo de casos similares que se acumulan en un listado que también será elevado a la consideración presidencial. Como puede apreciarse, todo es posible en la era kirchnerista.
La lista de escándalos para ser evaluados este fin de semana, a la espera de otros que hacen cola, es el increíble suceso -¿increíble?- ocurrido en el puerto porteño donde recalan los buquebus que llevan turistas y automóviles al Uruguay. Por la mañana, quiso embarcarse Carlos Quintana, secretario general de la ultrakirchnerista Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), quien -dicen- llamó la atención de los efectivos de la Prefectura Nacional por la gran cantidad de pesadas valijas que portaba. Cuando se le preguntó qué llevaba en su abultado equipaje, Quintana tartamudeó y no supo dar explicaciones satisfactorias. Las valijas fueron abiertas y -¡oh sorpresa!- aparecieron decenas de abultados fajos de dólares cuyo dueño aseguró que era para ser depositados en un banco uruguayo. Según parece, se trata de unos tres millones quinientos mil dólares imposibles de girar abiertamente entre bancos y que en ese momento no se pudo saber cuál era su origen. ¿Ahorros de un humilde trabajador? En la época que vivimos, las sospechas surgieron enseguida y determinaron que más tarde la curiosidad periodística recibiera la explicación del sindicalista: “¡¡Ustedes tienen mala memoria... me los gané en el Loto!!” Obviamente, todo es posible en la era kirchnerista...

CADA VEZ MÁS DIFÍCIL DE TAPAR

Zannini bajo fuego: el escándalo Schoklender-Bonafini se le descontroló
Hay una gran marea de fondo en el gobierno por las derivaciones políticas del escándalo Schoklender-Bonafini, Y decimos “políticas”,porque la situación judicial parece controlada por las vacaciones del juez federal Norberto Oyarbide, quien se encontraría en Francia veraneando muy cerca del matrimonio Sarkozy-Bruni, que están a la espera de un nuevo hijo. Mientras tanto, las críticas internas en el kirchnerismo se dirigen hacia Carlos “Montesinos”Zannini. Éste, satisfecho por el congelamiento judicial de la causa, se habría dormido en sus laureles. Así es que las nuevas revelaciones sobre el escándalo lo habrían sorprendido. Tampoco habría previsto, junto a Héctor Icazuriaga, el jefe de la SI (ex SIDE), los piquetes que tienen lugar en muchas provincias y municipios por parte de los 6.000 obreros de la construcción que trabajan para la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo. Como un pobre éxito, hasta ahora, las manipulaciones oficiales produjeron un resultado marketinero: que el futbolista Carlos Tévez apoye a Hebe de Bonafini y la lucha de las Madres.
Una semana desastrosa
Sin embargo, ésta y otras operaciones quedaron neutralizadas por la realidad. La revelación por parte de Clarín de que Alejandra Bonafini es una gran operadora inmobiliaria, hasta ahora por un valor de medio millón de dólares, agrega una nueva cuota de escándalo al asunto. Ayer a la mañana se produjo otra novedad, cuando el parricida concurrió a Tribunales con su abogado, Adrián Tenca, a desmentir lo que anteayer Bonafini les dijo a los obreros que reclamaban pagos. Les dijo entonces: “reclámenle a Schoklender, que es el que nos robó”. Este último declaró y probó, en su presentación judicial, que tenía poderes muy limitados como apoderado del Consejo de Administración que preside la Bonafini.
En el balance, ayer el resultado fue entonces desastroso para el gobierno. Como hecho positivo, consiguió el apoyo del jugador del Manchester City. Pero se le dieron tres situaciones en contra: apareció Alejandra Bonafini como operadora inmobiliaria, Hebe fue desmentida por Schoklender y, finalmente, éste activó el expediente de la causa, que estaba anestesiado.