miércoles, 5 de octubre de 2011

IN JUSTICIA

IN JUSTICIA
Nadie puede dudar que en la Argentina kirchnerista se destruyeron todas las instituciones. Esto ya no es una democracia.
El Poder Ejecutivo hace lo que quiere.
El Poder Legislativo se resigna obediente a hacer lo que le manda el Ejecutivo.
El Poder Judicial, último bastión y refugio del ciudadano común, ha claudicado y también se somete a los caprichos del oficialismo cleptómano instalado desde el 25 de octubre de 2003.
Cuando en un país ya no se respetan los fallos judiciales adversos a los intereses del Ejecutivo o, lo que es peor, se dictan resoluciones a pedido del gobierno, aniquilándose los principios de independencia y equilibrio de los poderes del estado, la República se desintegra.
El kirchnerismo abortó todas las causas judiciales en que se intentara investigar tremendos actos de corrupción cometidos por sus funcionarios y empresarios cómplices del más descomunal saqueo, alzándose contra pronunciamientos de la propia Corte Suprema de Justicia de la Nación.
La prueba de la abyecta administración de justicia que llevan a cabo algunos jueces colaboracionistas la hallamos hoy en la manipulación de la causa judicial en que se investiga la quema de vagones del ferrocarril Sarmiento.
El viernes pasado un juez subrogante (es decir, suplente) mandó detener al líder sindicar Rubén Sobrero, opositor al detenido Pedraza, mediatizando la espectacular detención remedo de la tan innecesaria de Gerónimo“Momo” Venegas.
Obviamente, a la par de esa detención el bocón del Jefe de Gabinete de Ministros de la nación, Aníbal “Baúl” Fernández, sostuvo que había pruebas suficientes para detener a Sobrero.
Replicando los métodos leguleyos de la Abogacía Sindical, el pedido de excarcelación similar al de Venegas no tardó en hacerse sentir y los paros y amenazas de continuar trabando el servicio de transporte ferrocarril hizo que el magistrado natural de la causa (esta vez el titular del Juzgado Federal nº 2 de San Martín) dispusiera la inmediata liberación de Sobrero, haciendo recular -una vez más- al kirchnerismo gerenciador de jueces.
Mientras tanto, la Justicia común que detiene, procesa y juzga a ciudadanos sin privilegio gubernamental, sigue -como la telaraña- atrapando a los débiles.
El embate sin cuartel al sindicalismo se vincula a los miles de millones de pesos adeudados a las obras sociales, dinero que de ninguna manera piensa pagar el kirchnerismo que ya lo hizo desaparecer.
¡Lástima que estos métodos no pueden manejar la economía!

Mil maneras de perder una elección

Mil maneras de perder una elección
Además de su notable desinformación en temas ríspidos para el gobierno cuya difusión y crítica podrían haber mejorado su pálida performance la mayoría de los dirigentes opositores parecen estar ocupados en otros menesteres autoconvencidos de su irremisible derrota mientras el proceso electoral sigue su rauda marcha hacia los idus de octubre que según todos los pronósticos marcarán el inicio de otra dictadura populista más en el continente sudamericano.
Entre otras cuestiones, por lo visto la dirigencia no oficialista o bien le asigna poca importancia o bien tiene asegurado el financiamiento de las campañas con fondos propios dado que poca o ninguna preocupación demuestra por asegurar que los aportes del Ministerio del Interior lleguen en tiempo y forma a las cuentas partidarias y que no se repita lo ocurrido en las primarias cuando en el mejor de los casos arribaron en la última semana previa la elección.
Como se sabe, la ley de “democratización” 26.571 incorporó en su art. 58 la prohibición de aportes de personas de existencia ideal, llámense fundaciones, asociaciones civiles o sociedades comerciales y además creó una carrera de obstáculos para acceder a aportes de personas físicas o recursos públicos, como bien lo saben los apoderados y directivos de las alianzas no kirchneristas que debieron pasar por esas verdaderas horcas caudinas de los bancos y la AFIP. La apodíctica sentencia de Hipólito Yrigoyen “sin plata no hay política” ha quedado en el desván de los recuerdos radicales.
La reciente acordada admonitoria de la Cámara Nacional Electoral que sigue la línea marcada por los 16 puntos reclamados por la oposición en ninguno de sus párrafos hace mención a este tema entreteniéndose en formular a funcionarios que responden al caballo del comisario directivas formales supuestamente destinadas a asegurar la “transparencia” de los comicios.
Entre ellas abre una enorme puerta a la discrecionalidad oficialista al calificar al escrutinio provisorio como “un elemento secundario o publicitario, carente de relevancia jurídica e inhábil para poner en tela de juicio la validez de los comicios” cuando el más marmota de los apoderados sabe que todas las trapisondas ( que la jueza Servini de Cubría denominó “picardías”y Lorenzetti “desprolijidades”) que se hacen en el escrutinio provisorio son prácticamente imposibles de modificar en el definitivo como quedó demostrado en la elección primaria “por falta de tiempo material” ya que lo único que se hace es controlar medianamente los números de las actas de escrutinio expedidas por el presidente. Además, para que gastar tiempo si “Cristina ya ganó” y por amplio margen.
Mención aparte merece la hilarante observación de la CNE sobre el software a ser utilizado remitiéndose a una acordada del año 2005 -a la que demás está decirlo Randazzo no le dio ni cinco de bola- sobre que el Ministerio debe dar “un informe exhaustivo para ponerlo a disposición de las agrupaciones de la metodología prevista para la recolección de los datos del escrutinio de las mesas, la transmisión de dicha información de y a los centros de cómputo, el procesamiento informático de los resultados, indicando el orden de carga previsto, y la exposición y difusión de los cómputos que arroje el conteo, en particular el porcentaje de votos computados que se tomará como base para la divulgación de los primeros resultados”.
Cualquiera que tenga mínimos conocimientos de computación sabe que controlar que la suma de los 20 millones de datos computados sea fidedigna es directamente misión imposible así los “fiscales informáticos” sean soldados de Bill Gates y acampen en el centro de cómputos dado que deben competir contra un software que ha sido diseñado y perfeccionado durante años por programadores desconocidos. Y mucho más delirante es pretender el cotejo de los resultados con los telegramas como algún iluso tuvo la osadía de proponer. Por favor, basta de discursos pour la galérie, no hay forma de asegurar la transparencia cuando hay tahúres a cargo de la banca y menos aún cuando los “puntos” son tan puntos

Más corrida cambiaria que preanuncia una devaluación postelectoral

Más corrida cambiaria que preanuncia una devaluación postelectoral
Ayer fue otro día más de corrida cambiaria y entre el BCRA y el Nación vendieron más de 200 millones, al mismo tiempo que la soja seguía bajando a 426 dólares la tonelada en Chicago y el real no pasaba de 1,89 reales por dólar, gracias a la decidida acción del Banco Central de Brasil, que no quiere que el dólar se dispare por la inflación que ya se disparó del 4 al 6,5% anual. Por lo tanto, la Argentina puede estar tranquila en el sentido de que el dólar no pasará de los 2 reales. Pero habrá costos, porque ya no se sabe si la economía brasileña crecerá el 3,5% o menos que eso.
Empieza la tormenta
Ayer a la noche el gobierno nacional presionó a Cristiano Rattazzi para que dejara sin efecto la licencia dispuesta por FIAT para los trabajadores de su planta de Ferreyra. Pero la sorpresa la dio Alpargatas, que sí suspendió a 1800 trabajadores y cabe recordar que esta empresa pertenece al coloso brasileño Camargo Correa. En fin, otra muestra de que la crisis financiera global empezó a golpear a la economía real de nuestro país.
Los analistas prevén una recesión en Europa en el cuarto trimestre, con dos problemas graves. Para empezar, está el default griego, que puede desatar la quiebra de bancos franceses y alemanes, porque la deuda helénica es el resultado de la compra de armamento realizada por el conflicto permanente con los turcos por la isla de Chipre. Italia también tiene una gran deuda pero la viene manejando bastante bien, refinanciándola al 4%, aunque últimamente le piden el 6%, lo que la va complicando mucho. El panorama de España es similar y la situación europea está pegando a la economía china, que también se está desacelerando. Mientras tanto, en nuestro país la mayoría de la gente se dio cuenta de que cuál es la mercadería más barata, y la compran todos los días, haciendo que el BCRA siga rifando reservas baratas. Hasta que finalmente, después del 23-o, el gobierno se vea obligado a devaluar y entonces habría más inflación, más conflicto social y más complicaciones.