miércoles, 13 de marzo de 2013

AGN: Cuatro informes elaborados sobre estados financieros de Aerolíneas Argentinas y empresas vinculadas, misteriosamente caídos

Cuatro de los cinco informes publicados en el 2013 en la web de la Auditoria General Nacional (AGN), referidos a los estados financieros de Aerolíneas Argentinas y empresas vinculadas durante el año 2009, se encuentran lejos de ser públicos ya que los links publicados por el organismo contralor son inexistentes.

Imagen de los informes caídos en la web de la AGN

La situación es extraña, ya que los otros links de los diferentes informes elaborados por la AGN funcionan perfectamente y son accesibles para cualquier persona.

Específicamente, la Auditoría General publicó el 28 de febrero, cuatro informes en formato PDF abiertos al público y uno con carácter reservado. Los informes supuestamente “abiertos” son los N° 21, 22, 23 y 25, mientras que el reservado es el N° 24.

Los nombres de los informes con link a un PDF, son los siguientes:

21: “Principales motivos de la abstención de opinión producidos por la Gerencia de Control Financiero del Sector No Financiero, referidos a la auditoría practicada sobre los estados contables por el ejercicio finalizado el 31 de diciembre del 2009, correspondientes a Aerolíneas Argentinas SA”.

22: “Principales motivos de la abstención de opinión producidos por la Gerencia de Control Financiero del Sector No Financiero, referidos a la auditoría practicada sobre los estados contables por el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2009 correspondiente a JET PAQ S.A.”.

23: “Principales motivos de la abstención de opinión producidos por la Gerencia de Control Financiero del Sector No Financiero, referidos a la auditoría practicada sobre los estados contables por el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2009 correspondiente a AEROHANDLING S.A.”.

25: “Motivos de abstención de opinión producidos por la Gerencia de Control Financiero del Sector No Financiero, referido a la auditoría practicada sobre los estados contables por el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2009 correspondiente a AUSTRAL LÍNEAS AÉREAS - CIELOS DEL SUR S.A.”.

El informe reservado, sin link (número 24), se denomina: “Controles - interno y contable- referido a los estados contables por el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2009 correspondientes a AEROLÍNEAS ARGENTINAS S.A. y AUSTRAL LÍNEAS AÉREAS - CIELOS DEL SUR S.A. y a sus EMPRESAS COTROLADORAS. Informe Reservado”.

La compañía, que fue estatizada por Ley a fines del 2008, es actualmente conducida por Mariano Recalde.