viernes, 21 de octubre de 2011

Versión de la Justicia Argentina en relación a Caperucita y el Lobo


Versión de la Justicia Argentina en relación a Caperucita y el Lobo
con las ' mejoras' del proyecto de reforma del Código Penal.

 Visto y considerando:

1) Que Caperucita no desconocía que podía encontrarse con el Lobo.
...
2) Que tampoco era ajena al hambre del Lobo, ni a los peligros del bosque.
3) Que si le hubiera ofrecido la cesta de la merienda para que el Lobo calme su hambre, no habrían ocurrido los sucesos referidos más arriba.
4) Que el Lobo no ataca a Caperucita de inmediato, y que hay evidencias que primero conversa con ella.
5) Que es Caperucita quien le da pistas al Lobo y le señala el camino de la casa de la abuelita........
6) Que la anciana es inimputable ya que confunde a su nieta con el Lobo.
7) Que cuando Caperucita llega y el Lobo está en la cama con la ropa de la abuela, Caperucita no sealarma.
8) Que el hecho de que Caperucita confunda al Lobo con la abuelita demuestra lo poco que iba a visitarla, hecho que tipificaría un abandono de persona por parte de la joven Caperucita.
9) Que el Lobo, con preguntas simples y directas, quiere desesperadamente alertar a Caperucita sobre su posible conducta.
10) Que cuando el Lobo, que ya no sabe qué más hacer para alertarla, se come a Caperucita, es porque ya no le quedaba otra solución.
11) Que es altamente posible que antes Caperucita hiciera el amor con el Lobo y lo disfrutara.
12) Que la versión de que Caperucita, cuando oye la pregunta del Lobo: «¿Adónde vas?» responde: «A bañarme desnuda en el�río..», según testimonio de la ardilla que dice que le confeso el sapo antes de fallecer, cobra cada día más fuerza.
13) Que se desprende del punto anterior que es Caperucita la que provoca los más bajos instintos, brutales y depredadores, en la pobre fiera.
14) Que el Lobo ataca, pero tal hecho corresponde a su propia naturaleza y a su instinto natural y animal, exacerbados por la conducta de la susodicha Caperucita
15) Que párrafo aparte para la madre de Caperucita, quien exhibe culpabilidad por no acompañar a su hija.
&nbsP;    


                   Por todo lo antes dicho, se revoca el fallo de Cámara, absolviéndose al Señor Lobo y se dispone además:
a) Apercibir a la familia de Caperucita, imponiendo a la abuela presentarse en hospital a designar, parA su observación gerontológica,
b) A la madre condenarla al pago de las costas y honorarios correspondientes derivados del presente juicio.
c) A la familia de Caperucita a pagar la suma de $ 100.000 en concepto de indemnización al señor Lobo.
Aclarase asimismo en el presente fallo que este proceso no afecta el buen nombre y honor del Señor Lobo y que este juzgado agradece el apoyo de las madres y abuelas de Plaza de Mayo en favor del señor lobo.
Publíquese, archívese, y téngase por firme el presente fallo....
E. Raúl Zaffaroni
N de la R: el lobo ataco a caperucita porque era un excluido del sistema por bajos recursos economicos. Debe tramitársele ya mismo un plan jefes y jefas

CON SU DISCURSO FINAL DE CAMPAÑA

CFK profundizó la corrida cambiaria

El discurso de cierre de campaña de la presidente, si bien estuvo destinado a la tribuna, dejó entrever lo que la mayor parte de la gente dice en los sondeos: que el gobierno no piensa cambiar un ápice de su llamado “modelo de acumulación con matriz diversificada con inclusión social”.La afirmación de CFK en el sentido de que quiere la institucionalidad, “pero la institucionalidad en serio”, suena a sarcasmo proviniendo de alguien que está por empezar el tercer turno en el poder de su grupo político. Este verdadero cambalache llamado “modelo” ya supera los ocho años y medio de vigencia gracias al aumento sostenido de los precios agropecuarios que tuvieron los países emergentes. Y, en el caso argentino, gracias al crecimiento del gigante brasileño, que se puso al nivel de China, India y Rusia en el BRIC. Esto significa simplemente que el país, en esta última década, creció a pesar de los Kirchner, y últimamente sólo se sostuvo por el ancla cambiaria para que la inflación del 25% anual no se transforme en 50%. Claro está que este esquema originó un auge del consumo basado en 50 cuotas y últimamente en 30 cuotas. Una situación muy similar a los ‘90 con el voto-cuota. Este fenómeno se repite ahora aumentado, lo que permitió que CFK obtuviera en las primarias más del 50% de los votos. Pero después del 14 de agosto, los inversores grandes, medianos y pequeños empezaron a ver que se está viviendo una situación parecida al final de la convertibilidad. De ahí que empezara primero una minicorrida cambiaria, que se transformó desde principios de este mes en una lisa y llana corrida cambiaria. A esto se le agrega una consecuencia inevitable: que los bancos empiezan a perder depósitos, porque la gente se dedica a comprar dólares.
Además, están los que utilizan el llamado “contado con liqui”, que estuvo ayer a 4,80 pesos y que se trata de comprar bonos y liquidarlos en el exterior convirtiéndolos en dólares.
Señales convergentes
A su vez, la ANSES está retirando parcialmente los depósitos que tiene en los bancos para comprar bonos y evitar que éstos caigan de valor y suba así el riesgo país. Se trata de una operatoria oscura que sólo conocen unos pocos elegidos, los mismos que están vinculados a los negociados de este gobierno. Ayer el BCRA tuvo que vender el récord de 230 millones de dólares en el mercado de contado y otro tanto a futuro, en tanto que hizo subir las tasas de interés a más del 20% para que la gente no retirara sus depósitos bancarios. Además, las tarjetas de crédito ya exigen que se desembolse el 20% como pago mínimo y estudian eliminar las 30 cuotas sin interés. O sea que se está desencadenando un proceso de dolarización de carteras que coloca al gobierno en el riesgo de no poder detener la corrida. La presidente deberá entonces dar señales el lunes próximo, porque ya no queda tiempo para hacer la plancha.

¿Narcoescándalo en el gobierno de Santa Cruz?

¿Narcoescándalo en el gobierno de Santa Cruz?
Habrían detenido a un custodio de Peralta con dos kilos y medio de cocaína

Ayer a última hora, en fuentes de la justicia de Santa Cruz se conoció una versión que, en caso de confirmarse, podría tener un alto impacto político. El trascendido indica que, en un operativo antidroga, personal de la Gendarmería Nacional habría detenido al sargento primero Héctor Rubén Echave (DNI 22.427.302), integrante de la policía de Santa Cruz y custodio del gobernador y candidato a la reelección Daniel Peralta, incautándole 2 kilos y medio de cocaína que se encontraban en su poder. La misma fuente precisa que el suboficial, al momento de ser detenido, se encontraba en compañía de la hija de Peralta. Por último, Echave estaría actualmente detenido e incomunicado en Comodoro Rivadavia y se habría puesto en marcha un operativo oficial para impedir que la información trascienda por lo menos hasta después de las elecciones de pasado mañana. La versión -hasta el momento- no pudo ser confirmada y hay hermetismo en las fuentes oficiales.

SALTA

Narcokirchnerismo
Arturo Cifre (FpV), presidente del Concejo Deliberante de Joaquín V. González, sería el dueño de más de 100 kilos de cocaína secuestrada.
Habrían secuestrado más de 100 kilos de cocaína desde un galpón del presidente del Concejo Deliberante
El procedimiento comenzó a primera hora de ayer. Habrían secuestrado más de 100 kilos de cocaína de máxima pureza desde un galpón de acopio de carbón de propiedad Arturo Cifre.
Salta, El Tribuno.- Más de 100 kilos de cocaína de alta pureza habrían sido secuestrados hasta ahora desde un galpón de acopio de carbón de propiedad del presidente del Concejo Deliberante de Joaquín V. González, Arturo Cifre (55, casado, cuatro hijos, del oficialista Frente Para la Victoria).
La droga habría sido hallada durante una sucesión de procedimientos realizados por Gendarmería Nacional, ordenados por el juez federal 3 de Orán, Raúl Juan Reynoso, que investiga un contrabando de estupefacientes a Portugal.
En el operativo, participan perros rastreadores de drogas.
Hay hermetismo en relación a las acciones, que se desarrollan bajo el mando del comandante principal, Enzo Martín Duarte.
Fuentes extraoficiales dijeron que los gendarmes mantienen detenidos a Cifre y a un socio de origen portugués, identificado como Juan Pablo Ferreira Marques.
Los gendarmes están concentrados, en estos momentos, en un galpón de acopio de carbón de propiedad de Cifre.
No se ha dado información oficial en torno al caso y de acuerdo a fuentes extraoficiales, Gendarmería Nacional recibió ayer un oficio signado por la ministra del área, Nilda Garré, en el sentido de que todo lo que tenga relación con esta causa debe ser evacuado a través del juzgado federal a cargo.
Una serie de allanamientos a diferentes propiedades del presidente del Concejo Deliberante de Joaquín V. González, Arturo Cifre (55, casado, cuatro hijos, del oficialista Frente Para la Victoria), iniciaron a las 7 de hoy efectivos de Gendarmería Nacional, en una causa relacionada al tráfico de estupefacientes a Portugal.
Cerca de diez móviles de la fuerza se hallan en estos momentos apostados frente al domicilio particular del edil, en el barrio Docente y en un aserradero y un galpón de su propiedad donde se almacena carbón.
El procedimiento fue ordenado por el juez federal 3, Raúl Juan Reinoso, con asiento en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. En el operativo, participan perros rastreadores de drogas.
Hay hermetismo en relación a las acciones, que se desarrollan bajo el mando del comandante principal, Enzo Martín Duarte. Fuentes extraoficiales dijeron que los gendarmes mantienen detenidos a Cifre y a un socio de origen portugués, identificado como Juan Pablo Ferreira Marques.