sábado, 9 de julio de 2011

SE COMPLETÓ LA INFAMIA…

La ANSES avanza sobre la Justicia

En notas anteriores, advertía del intento por parte de la ANSeS de dejar sin Justicia a los Jubilados. Hoy se confirma mi denuncia, pues la ANSeS pide apartar al Juez Luis R. Herrero de las causas en las cuales los Jubilados reclaman por el reajuste de sus haberes mensuales.
Ante el fracasado e inútil intento de neutralizar al eximio camarista a través del Consejo de la Magistratura, por medio de un pedido de juicio político, Diego Bossio busca asegurar el robo desfachatado que con total impunidad él comete contra los Jubilados argentinos, recusando sin causa a dicho Juez intentando así separar al magistrado de todas las causas contra ANSeS por los reclamos de Jubilados recaídas en su sala.
La inquina de Diego Bossio y del Gobierno hacia el Dr. Herrero, es por no poder corromper y manejar al magistrado como lo hacen con otros jueces de diferentes fueros; el hecho de que el camarista haya sido siempre un juez independiente, molesta en demasía a aquellos que por sus abusos y desprolijidades han ocasionado una avalancha de juicios contra la ANSeS en una cantidad calculada en 460.000 causas tendientes a ser muchas más; todo por sus irresponsabilidades de funcionarios que han demostrado tomar por asalto un organismo que por manda constitucional (Art. 14 bis) debería ser administrado por los interesados con una mera supervisión y participación del Estado muy diferente a lo que ocurre actualmente.
Pero lo que más nos debería preocupar a todos los ciudadanos argentinos es la falta de respeto al Poder Judicial ya que no es ésta la primera ni será la última vez que éstos siniestros personajes desoyen a la justicia desconociendo su imperio y que burlándose de la misma imponen sus criterios delincuenciales.
Se ha llegado al colmo de amenazar y amedrentar a una Juez que no fallaba al gusto político del gobierno y que no solo se trató de amedrentarla con amenazas sino que se llegó a perseguir a su anciano padre inventándoles causas inexistentes; a otro Juez (Guillermo Tiscornia) recientemente sobreseído en cargos atribuidos para separarlo de su magisterio por el Consejo de la Magistratura termina siendo inocente declarado en fallo por la Cámara de Casación Penal, pero su buen nombre y honor fue mancillado y manchado solo por actuar independientemente como juez y citar a indagatoria a un ministro acusado de contrabandear armas; también a otro juez de excelente trayectoria de la Cámara de Casación Penal (Alfredo Bisordi) lo persiguieron hasta enfermarlo de tal forma que lo obligaron a tomar la decisión de renunciar a su cargo y jubilarse; también se intentó por razones de edad separar de la Corte Suprema de Justicia al Dr. Carlos Fayt cuando todos sabemos que goza de una brillantez envidiable a pesar de su edad. Hasta se llegó a levantar un palco con dineros del pueblo argentino para que una impresentable estafadora pudiera amenazar e insultar “a gusto y piacere” al Supremo Tribunal.
Si los ciudadanos silenciamos estas situaciones sin la lógica indignación y reacción que deben provocarnos estas indisimuladas presiones ante la sociedad toda, no nos quejemos entonces del funcionamiento de la Justicia, pues la Justicia debe gozar de independencia en sus decisiones y el poder político y la sociedad en su conjunto deben acatar esas decisiones.
Abraham Lincoln sostenía: “en un lugar donde un ciudadanos procure justicia y no la tenga, en poco tiempo en ese lugar nadie encontrará Justicia.”
Es por esto que los ciudadanos debemos comprometernos en defender la independencia del Poder Judicial y el respeto a las magistraturas. Las peores tiranías se instalan en los pueblos cuando la justicia se somete a los arbitrios del poder. No se debe permitir tamaña enormidad, ya que seguir guardando silencio por éstos arteros embates a los jueces independientes sería ser cómplices en la pérdida de la república y la instalación del tirano.
Los Jubilados ancianos y a pesar de todos sus achaques dieron muestra de civismo saliendo a defender al símbolo de la independencia del Poder Judicial en la figura del Dr. Luis René Herrero, y esta actitud gracias a Dios, se ha extendido a los ámbitos académicos donde con la firma de muchísimos profesionales, la Cátedra Del Derecho Procesal Civil de Osvaldo Gozani a través de un documento repudia la infamante denuncia contra el camarista solidarizándose con él y repudiando lo que consideran una abierta intromisión política en los estrados judiciales; también lo ha hecho a través de un documento la Asociación de Abogados de Bs. As, expresando su repudio a la denuncia y solidarizándose con el juez; de igual manera la Asociación de Magistrados a través de algunos de sus miembros han expresado que lo sucedido lo consideran de una gravedad inusitada y peligroso para el normal funcionamiento de la justicia.
Por todo lo aquí expresado y anteriormente publicado, creo que ha llegado la hora de decir basta, basta al abuso de poder, basta a las actitudes canallescas, basta de padecer una argentina sin Justicia fruto de una tiranía que se disfraza con los votos. Es misión de todos los ciudadanos defender la organización republicana de gobierno como constitucionalmente debería ser con la división de los poderes como base primordial del orden constitucional.
De no lograrse este compromiso por parte de todos los ciudadanos nos iremos poco a poco dando cuenta que las mafias y los delincuentes gozarán de impunidad teniendo garantizada una “Justicia”, mientras la gran mayoría del Pueblo irá perdiendo todos sus Derechos y amparos constitucionales que les garantizan su dignidad y su felicidad. Para ellos no existirá la Justicia.
Se puede mentir a pocos , mucho tiempo Se puede mentir a muchos , poco tiempo Pero no se puede mentir a todos , todo el tiempo . Abraham Lincoln

El kirchnerismo y Binner se acusan por los contratos con Clarín

El cristinismo nunca se terminó de jugar del todo por la candidatura de Agustín Rossi en Santa Fe, porque no quiere ser parte de la casi segura derrota que lo espera en un par semanas cuando se concreten las elecciones a gobernador y enfrente al candidato de Hermes Binner, Antonio Bonfatti. Pero, si bien el chivo Rossi está perdiendo la confianza de CFK, dispone sin embargo de todos los medios oficiales -que son muchos- para pelear la gobernación y atacar a sus adversarios. Dentro de esos medios disponibles, el presidente del bloque de diputados K habría motorizado una aceitada red de espías que buscan hasta debajo del agua algún error socialista que le dé argumentos para pasar al ataque.
EL QUE BUSCA SIEMPRE ENCUENTRA
Los sabuesos de la Secretaría de Inteligencia saltaron de contentos cuando, después de mucho revolver, descubrieron que el gobierno del Binner había mandado a imprimir las boletas para el acto eleccionario en una empresa del grupo Clarín. Esto bastó para que todo el cristinismo se lanzara sobre los socialistas. Pero el suizo Binner también tiene lo suyo y sus espías también descubrieron que Scioli imprimió los manuales escolares con una empresa de Clarín. Pero los muchachos de la rosa fueron por más y se despacharon diciendo que en un concurso de precios gana el más bajo. Bonfatti muestra las pruebas a quien quiera verlas y suele agregar que “Cristina y Scioli podría mostrar el contrato que tiene el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con la firma Tinta Fresca, que pertenece al multimedios de Magnetto”.
HABÍA MÁS
Lo curioso del duelo de chicanas es que también Santa Fe contrató a esa editorial para imprimir manuales; pero los espías de la SI no se enteraron del tema en su momento. Recién cuando la información sobre la impresión de las boletas únicas se hizo pública, trascendió tanto el contrato con Arte Gráfico del Litoral S.A. para imprimir boletas como los otros contratos con Tinta Fresca para editar el manual escolar de 4º grado en Santa Fe.

LAS HERIDAS QUE CFK ABRIÓ EN EL SENADO

Cobos y Pampuro, despechados, están de huelga

La paralización del Congreso, un clásico en tiempos electorales, se está reflejando ahora de un modo especial en el Senado. Las dos máximas autoridades del cuerpo, su Presidente, Julio Cobos, y el Presidente Provisional, Juan José Pampuro, coinciden en la misma postura. Ambos están sumamente resentidos con la Casa Rosada. Cobos, debido a la guerra que le hizo el kirchnerismo, favoreciendo a Ricardo Alfonsín para que se quedara con la candidatura presidencial de la UCR. Por su parte, Pampuro, un íntimo de Daniel Scioli, pasó a integrar la lista de castigados por CFK que, al momento de digitar las listas, lo vetó para ser reelecto. Esta afinidad en el común exilio político habría influido decisivamente para que ambos tomaran días atrás una curiosa resolución: les comunicaron a los distintos bloques que, en lo que resta del actual período legislativo, no firmarán ninguna resolución más, o sea que, técnicamente, se declararon en huelga. No pocos senadores se muestran desconcertados, porque sin las firmas de sus autoridades, la Cámara tiende a paralizarse. Algunos legisladores ya sostienen que recién en diciembre, si es que gana CFK, llegaría al Senado un presidente que tendería un puente con la Casa Rosada. Boudou, en este sentido, es esperado por más de uno con los brazos abiertos.
El aumento sí se firmó
El caso es que, antes de su huelga de brazos cruzados, Cobos y Pampuro aprobaron el aumento de haberes reclamado por todos los bloques; por el Decreto 0473/2011, las dietas se aumentaron en un 24%, es decir, en $5.611,42, y la compensación por gastos de representación en $13.093,92. Como se observa, se trata de un porcentaje similar al firmado en las paritarias de los principales gremios.

Encuesta de Giacobbe: Macri 42,7; Filmus 30,8; Solanas 10,3

La campaña de Mauricio Macri llegó a su fin. Fue correcta, madura y sin altisonancias. Quienes acompañaron su idea de cuidar la Capital Federal están contentos. Y la fortuna -diosa esquiva que acompaña o abandona a sus elegidos está de su lado. El amable señor Pino Solanas quedó plantado como uno de sus arbolitos, Hebe Bonafini & Schoklender hicieron temblar las ramas del progresismo y el trío -Daniel Filmus, Jorge Telerman, Aníbal Ibarra- son hojas marchitas, han llegado a su otoño sin conocer la primavera. El destino de quienes se amamantaron en el Partido Comunista Argentino.
La Capital Federal es el segundo golpazo. El primero lo dio Tierra del Fuego.
Pronto hay un sinfín de provincias con futuros gobiernos moderados. Peronistas, radicales… ¿qué importa? Lo importante es la moderación que ostentará la provincia de Buenos Aires -sí, con Daniel Scioli-, Santa Fe -socialismo-radicalismo- Córdoba -con Juan Manuel de la Sota o Aguad-, La Pampa con el radical Marino-, la rebelde Santa Cruz, Santiago del Estero, tal vez Corrientes. Ganará o no la Presidente. Pero la Argentina está a punto de respirar un nuevo aire:
Aquí un análisis de la consultora Giacobbe & Asociados S.A.

Intención de voto a Jefe de Gobierno
CONCLUSIONES:
Ésta es una de esas elecciones en la que el encuestador puede creer que no corre riesgo asertivo: Están presentes en el escenario casi todas las claves de este tiempo: Oficialismo triunfante, polarización (más de 70% entre dos candidatos), distancia entre unos y otros de relativa amplitud, tercero en discordia, desconexión entre voto local y nacional.
Lo que se verá el domingo en la capital, es muy parecido a lo que, todo indica, se verá semanas después en otros grandes distritos electorales del país: Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires.
No obstante, señalamos que los porcentajes asignados a los candidatos podrían experimentar leves modificaciones, visto que, en promedio, el 10% de las preferencias -de todos los campamentos- se encuentran en estado inestable, es decir sujetas a revisión final.
Esta situación puede afectar básicamente a las agrupaciones políticas ubicadas por debajo de los 10 puntos de intención de voto. Cualquier fuga por “ausencia de sentido”, ó cualquier aporte por “situación definida” entre los candidatos de mayor cuantía, podría modificar notoriamente sus frágiles prelaciones actuales.
Particular atención merecerá la situación de “vasos comunicantes” entre votantes de Pino y Filmus. Después de un atento análisis, tendemos a creer que Pino no debería culminar por debajo del 10%, aunque es cierto que dentro de su “campamento” hay todavía voto pro Filmus, como que dentro del campamento Filmus hay una porcentualidad que, asegurada la segunda vuelta, podría votar a Pino en primera.
Nada dramático. Nada que modifique la tendencia general.
Según la consultora
Carlos Germano & Asociados
Capital Federal:
“Mauricio Macri 40%, Daniel Filmus 29/30%, Pino Solanas 9/11%.
Ballotage: 49 a 38% para Macri, se mantienen 10 puntos de diferencia a favor del PRO en la segunda vuelta”.
“Los votantes de Solanas, de Coalición Cívica y de la UCR van mayoritariamente al PRO en la segunda vuelta”.
“Nunca tuvimos reflejado como un sondeo que tapa de algún diario 20 puntos de ventaja para Macri”.
“CFK está primera en el distrito”.
Total de todo el País:
“Sin ballotage: CFK 42/44%, R. Alfonsín 19/20, E. Duhalde 15/16 y H. Binner 9%. Escenario similar a 2007 con tres fuerzas fuertes”.
“Veo difícil, no imposible, pero difícil que la gente vaya fuerte hacia un voto útil, creo que hay mucho de voluntarismo opositor. Hoy no hay un segundo que tome luz de un tercero de cara al 14 de agosto y que eso lleve a una polarización contra el oficialismo”.
“No descarto que Duhalde supere a Alfonsín y quede en segundo puesto en el país detrás de CFK. Duhalde va creciendo sistemáticamente, de a medio punto, un punto...”.
“Binner tiene un alto nivel de desconocimiento. Y la presentación del Frente Progresista no fue ciertamente demasiado prolija, las peleas con Solanas, etc. Su oportunidad es el 14 de agosto, pero está complicado”.
Internas abiertas simultáneas obligatorias del 14.08.11
“Es una gran incógnita. La gente no conoce absolutamente nada de las internas. Hoy el Gobierno tiene mucho más para perder que para ganar en esta elección interna. Es una chance para la oposición para posicionarse”.
Artemio López
Artemio López en su blog de Ramble Tamble: Al cerrarse la campaña electoral porteña, las distintas consultoras pronostican que Mauricio Macri y Daniel Filmus disputarán una segunda vuelta el 31 de julio próximo.
El diagnóstico para la elección de este domingo es que el actual jefe de Gobierno porteño se impondrá por un margen que, de acuerdo con cada consultora, varía entre los 5 y los 11 puntos.
En el marco de la polarización que se fue dando en las últimas semanas, la mayoría de los encuestadores sitúan a Proyecto Sur y su candidato, Fernando “Pino” Solanas, en el tercer puesto, con una intención de voto que va del 6 al 15 por ciento.
Todos los encuestadores le dijeron a Página/12 que seguirán encuestando a lo largo de la jornada de hoy y durante todo el día de mañana, ya que una parte del electorado porteño toma las decisiones a última hora: sólo el 65 por ciento de los encuestados dijo que tiene totalmente resuelto a quién va a votar, o sea que hay una franja importante que todavía puede cambiar su voto...

Se multiplican los riesgos electorales para el kirchnerismo

La muerte de Néstor Kirchner produjo un click en la sociedad. En momentos en que la economía se reactivaba después una recesión, la sanción de las leyes de medios audiovisuales y de matrimonio igualitario acercaron un importante sector de la juventud al velorio del ex presidente, evocándolo como si se tratara de San Martín. Así arrancó el veloz ascenso de la popularidad de CFK. Ahora parece estar produciéndose un proceso inverso. Se registra una multiplicidad de factores que opacan la imagen presidencial. Para empezar, el profundo estallido del caso Schoklender-Bonafini. Luego hay que computar la asociación cada vez más ostentosa de Cristina con Don Julio Grondona y el clima de malhumor social por el descenso de River, el hasta ahora fracaso del seleccionado local, la caída del consumo, las cenizas que impiden los vuelos y que afectaron las vacaciones invernales en todo el país. Y también está la falta de nafta en casi todas las provincias. Esto último demuestra en forma palpable el fracaso de la política energética del kirchnerismo, que no alcanza a cubrir las necesidades mínimas que sólo se suplen parcialmente con las importaciones desde el exterior. Este cuadro está generando un clima de disgusto, que mañana afloraría con un triunfo cómodo de Mauricio Macri contra un Daniel Filmus al que le cuesta llegar al 30%. Un guarismo que habla a las claras de que la presidente se aleja del 40%.
Secuencia de derrotas
Por otra parte, la decisión de la Oficina Anticorrupción, que permite que CFK demore su declaración jurada hasta después de octubre, demuestra que la suma ganada por la presidente iba a escandalizar a toda la sociedad. Se trata de un nuevo factor que ayuda a Macri. Éste probablemente quede muy cerca del 50% que lo haría ganar en primera vuelta, repitiendo una cifra parecida a la del 2007, esto es, el 46,7%. Esto preanunciaría, como aquella vez, otro 60% para la segunda vuelta, o sea, un triunfo demoledor del ex presidente de Boca, que puede ser el primero en anotarse para las presidenciales del 2015.
Al mismo tiempo, De la Sota amplió su ventaja al pelearse con CFK, cuya intención de voto bajó en Córdoba al igual que en Santa Fe, donde Miguel del Sel avanza fuertemente en las encuestas a expensas sobre todo de Agustín Rossi. El enfrentamiento de la presidente con Moyano tiene, por otra parte, un final abierto y es, desde ya, un problema casi insoluble. En este contexto, el amesetamiento de Ricardo Alfonsín en las últimas semanas y la mala racha del kirchnerismo, contribuyen al crecimiento de Eduardo Duhalde, sobre todo en los cuatro grandes distritos (Buenos Aires, Capital, Santa Fe y Córdoba). Duhalde se presenta como el único que puede controlar a Moyano y espera, naturalmente, que después de ganar su reelección Macri haga un gesto en su favor.

DESPUÉS DEL CASTIGO POLÍTICO A LA CGT

Alerta K por una inminente ofensiva moyanista para sentarse a negociar

En medio de un clima electoral poblado de amenazas, el Gobierno recibió esta semana nuevas señales de alarma. Luego de dejar en claro públicamente su descontento por haber quedado prácticamente marginado de las listas de candidatos, Hugo Moyano estaría estudiando aprovechar las vacaciones de invierno para hacerle sentir al kirchnerismo el peso de su poder. Con distintos reclamos como excusa, varios gremios del transporte, sumados al de los peajes que conduce Pablo Moyano, estarían planificando una escalada de medidas de fuerza que le complicarían la circulación a una gran masa de turistas. A esto se le sumarían los trastornos en los vuelos por las cenizas volcánicas. En este punto es donde, en el núcleo duro del kirchnerismo, circulan distintas interpretaciones. Una señala que Moyano estaría convencido de que, en plena campaña electoral, el Gobierno no estaría dispuesto a que el juez federal Norberto Oyarbide lo procese en la causa de la mafia de los medicamentos, por temor a un desborde gremial como respuesta. Por lo tanto, el líder camionero pensaría que tiene margen para presionar a la presidente en su etapa más vulnerable, es decir, desde ahora hasta octubre. La ofensiva cegetista, de concretarse, apuntaría a conseguir que el Gobierno se siente a negociar la participación gremial en el futuro gabinete nacional. En otras palabras, el comienzo de un reclamo para colocar un hombre propio en el Ministerio de Trabajo. En este contexto, las recientes reuniones de Julio de Vido y Carlos Zannini con Gerardo Martínez (UOCRA) y otros caciques dispuestos a derrocar a Moyano, estarían recalentando cada vez más los ánimos. En síntesis, aquél estaría percibiendo que aumenta el riesgo de que a Cristina no le alcance para ganar en primera vuelta y esto la volvería más vulnerable a la presión gremial.
Conversaciones reservadas
Esta alerta de conflictividad sindical coincide con la emergencia electoral del kirchnerismo hasta el 31 de este mes, en el ballotage porteño. De imponerse mañana Mauricio Macri a Daniel Filmus por un margen mayor a 15 puntos, la segunda vuelta se le haría muy difícil al oficialismo, que buscaría por lo menos achicar al máximo las diferencias, para demostrar que subsiste el “efecto Cristina” y que en realidad hay un crecimiento propio en el electorado porteño. En este trecho hasta la segunda vuelta el targetsería la captación de los votos de Pino Solanas y de la Izquierda Unida, ya que se descuenta que todas las fuerzas del centro y la centro derecha confluirán automáticamente con Macri. Luego de que su compañero de fórmula Jorge Selser cometiera tres semanas atrás la gaffe de asegurar que ya había un pacto con Filmus para la segunda vuelta, Solanas sólo dice que habrá libertad de conciencia para sus seguidores si él no llega al segundo lugar. Es cierto, por otra parte, que los votantes de Proyecto Sur, en la opción, parecen destinados a converger en Filmus. Pero el Gobierno pretendería además que Pino haga campaña contra Macri para movilizar al máximo el voto progresista. En ese punto estarían hoy las conversaciones reservadas entre las dos partes. Como una señal alentadora para Olivos, Solanas y Filmus coincidieron esta semana en reclamar que se admita como válido el voto emitido para la elección comunal con la boleta de la lista de otra comuna