miércoles, 24 de agosto de 2011

LOS QUE SEREMOS SOMETIDOS

Con el actual nivel de perspectivas… el país apesta.
En este trance… los logros de la Argentina como burdel…prometen ser mantenidos y seguramente “mejorados”.
A cuanta persona le interese ser sodomizada en esta comarca… tiene unas hermosas chances en los próximos sesenta días… tomando en cuenta que hay todavía bastante espacio para mejorarle las devociones en un alto porcentaje adicional… a nuestra viuda mal consolada.
Es irreversible… salvo milagro o un “cisne negro”,seremos sometidos por otros cuatro años.
Es… como el cuento del gorila blanco y el cazador, que cada vez que iba a meterlo en una bolsa de plástico luego de haberlo abatido…el gorila se levantaba sorpresivamente, y lo violaba.
Pero el cazador insistente… regresaba arrastrándose cada vez con mejor armamento y volvía a abatirlo… y otra vez, ocurría la escena de la bolsa.
El gorila terminaba entonces preguntándole… la quinta vez:
“¿No será que esto…a vos… te gusta?”
No es bueno… ni es justo plantear aquí, impugnaciones maniqueas como alguno de los impresentables que -a su turno- las han planteado.
Fito Páez y Biolcati, han sido, en esas artes, acróbatas del mismo circo.
El drama del ciudadano que se sabe perteneciente a una mitad amorfa reventada y desperdigada, no es un simple disconforme. Se siente muy engañado… y su bronca… debe ser un asunto resuelto con urgencia.
Ontológicamente, como siempre suele ocurrir… hay una mitad del país (las cuentas dicen bastante menos) que impone su voluntad y decide el gobierno sobre el resto.
La diferencia entre ambas partes y el único parámetro discernible es que ese amplio sector que no la ha votado a esta señora, es una verdadera bolsa de gatos. Se diferencian en que cada grupo o subgrupo, la odia o la desprecia por razones que son bastante diferentes.
Al no ponerse de acuerdo en eso… pues… se odian entre sí.
El oficialismo numéricamente no es 50%, sino bastante menos.
¿Cómo podría calificarse a los 7 millones que no fueron a votar?
¿Anarquistas? ¿Desobedientes?
Cualquier cosa que sea… pero… sin dudas… oficialistas no son.
Pues el oficialismo es bastante menos del 50% del padrón.
Lo dijo Maquiavelo:
“Los malos y los perversos son siempre bastante menos…
….pero están mejor organizados”.
Hermosa invitación ha recibido ese “resto del país”, que votó en contra.
Una invitación retórica sin dudas, formulada a quienes configuran hoy la masa poblacional que resume ese rechazo.
Casi ninguno de ellos era un potencial destinatario de la dádiva y de los procedimientos de clientelismo político que fueron usados por el gobierno, a mansalva, en todos los bolsones de pobreza o de ignorancia.
A las pocas horas, esa señora, que insólitamente sostuvo que “el odio no sirve para nada”,casi como una rara palinodia de sus propios vicios cotidianos… justamente ella…que autorizó mil veces al Jefe de Gabinete a salir a insultar a los electores de la Capital Federal, diciéndoles que todos ellos “son soberbios y que deben dejar de votar como una isla”, empezó a dar consejos de unidad nacional.
Ella… justamente… que fue quien partió al país en dos y ha logrado por méritos propios, suscitar no sólo el encono cerril de muchos sectores, sino nuevos odios y divisiones con una fuerza que dan para imaginarse a una sociedad civil fracturada por la mitad (o no tan mitad si hacemos la cuenta de la totalidad del padrón).
Nunca antes había ocurrido una cosa parecida en el país durante un gobierno democrático, salvo en ocasión de la segunda presidencia de Perón. ¿A qué unión convoca esta mujer?
En una conferencia de prensa ridícula en la que había 38 periodistas enfervorizada por su triunfo insólito, ella cometió la primera ridiculez:
En efecto: impuso que se podían hacer solamente 5 preguntas.
Sólo faltaba un bolillero y que se rifaran las preguntas por la tómbola de Montevideo. En ese momento… reiteró su convocatoria con un gesto de ensayada bondad… que parecía pertenecer a Molière.
Con la mejor buena voluntad y con el ánimo de ver las cosas en forma objetiva, lo primero que a uno se le ocurre es que lo están tomando por idiota. Y puede verse muy fácil que ella no construyó, precisamente, un clima de unión nacional, sino todo lo contrario.
Lo que logró, es el germen de la desunión nacional.
Ha tenido un éxito pleno en instigar fervorosamente el desarrollo de ese clima. Midió casi quirúrgicamente cada paso de la fragmentación que le ocasionó a esa oposición con el ánimo de evitar cuidadosamente que desaparezca del todo.
Casi como una necesidad de agonía sostenida… la cual debía ser así, arrastrada de un modo interminable, sólo para su imprescindible alimento político… en el marco de unos contrapoderes que existieran así… sólo en los papeles.
Y conste que quien esto escribe ha responsabilizado primariamente casi por el delito de idiotez candorosa a todos esos despanzurrados de la mal llamada oposición. Peor aún, se ha dicho aquí que su desdén ha sido criminal. De modo que lo peor que se puede hacer es victimizarlos.
En la campaña de esta señora, se notaba esa pasión por el liderazgo visual, abrazando causas de defensa hipotética de los intereses del pueblo, con una estupidez marquetinera que daba vergüenza ajena.
La Patria, la bandera nacional, y los símbolos de soberanía… el himno cantado por los jóvenes… fueron objeto ciego de una incentivación tan espectacular como mañosa… que dejó verla abriendo fuego sobre todos los íconos del desencanto popular, sobre aquellos que jamás nadie defendería y sobre cualquier leña de los árboles caídos.
Lo cierto es que ganó ella… Tiene virtudes que muchos no alcanzamos a ver. Con ellas, probablemente gane por un porcentaje todavía mayor.
Quienes nos proponemos ir a cazar al gorila blanco por quincuagésima vez… debemos asegurarnos que no ocurra nunca más una sorpresa cuando lo metemos en la bolsa… Debemos esperar que el derrumbe sobrevenga por propia inercia en su próxima gestión.
Sólo eso nos queda.
Que les llegue el descalabro por esa imparable contaminación interna y también por la descomposición natural de cualquiera de las vías de desarrollo económico social, devenida de la parálisis estructural doméstica y del aislamiento internacional, que son justamente los escenarios artesanales que repujaron sus propios designios.
A eso vamos… pues esa misma oposición descuartizada… hace hoy esfuerzos científicos para que ella gane ahora por el 65% y se lleve la mayoría parlamentaria. Nadie les ha avisado que fueron desollados vivos… nadie les dijo que de terapia intensiva no se sale sin permiso y con el vendaje arrastrando guiñapos.
Paradójicamente ese escenario… los pondrá a los oficialistas a parir desde sus propias entrañas una oposición a sí mismos.
En efecto: les brotará algo así como un tumor de oposición a sí mismos… bien sea por el resquebrajamiento de su propia cohesión debilitada…o bien sea por la extinción forzada de los recursos dinerarios artificiales de uso discrecional que fatalmente están siendo llevados, por ellos mismos… al borde de su colapso.
Ningún segundo mandato terminó bien en este país: NINGUNO.
Entiéndase esto, más allá de su valor estadístico.
Es un sueño inimaginable.
Pero lo es por su desgracia contra natura ingénita, y no porque se haya tenido la mala suerte de no acertar el procedimiento.
Termina siempre siendo lo que es: Un paso de comedia.
Es la página siguiente de las ambiciones de una aventurera que se ha embarcado en ese mar sin costas ni rumbos de bitácora…inspirada en un espejo que refleja su rostro bordeado en laurel de fantasía…
Y en las ovaciones temerosas de sus lacayos.
Como siempre ocurre… ella convocará ahora a todos…
para “tenderles una mano”. Hacia el sofisma de la unión nacional.
Para darles su amor infinito.
O para someterlos… y sodomizarlos nuevamente.

DE FRACASO EN FRACASO

Por más alharaca que hayan hecho los medios y el oficialismo con el famoso 50% supuestamente obtenido por el FPV el 14 de agosto último quedó en evidencia el absoluto fracaso de la ley de “democratización de la representación política, la equidad etc.” en cuanto a sus presuntos objetivos repetidamente declamados por los voceros kirchneristas.
Como ya se dijo hasta el cansancio desde esta columna la ley 26.571 fue una vulgar engañifa y una estrafalaria improvisación jurídica desde su concepción pero por la razón que fuera a nadie le importó mucho que Néstor Kirchner manipulara con premeditación y alevosía la legislación electoral sin escrúpulo alguno con tal de mantener a muchos de sus díscolos conmilitones dentro del redil partidario y de paso sembrar de los más rebuscados obstáculos el carril de los opositores que osaran intentar privarlo del poder.
La presunta finalidad de democratizar el funcionamiento de los partidos políticos que según sus mentores y defensores tenía la norma suena hoy a una burla de baja estofa a la luz de lo sucedido en cada una de las agrupaciones participantes, muy especialmente en la nave insignia del oficialismo en la cual el dedo de la viuda “democratizó” la selección de candidatos de su lista de tal suerte que ni afiliados ni dirigentes del partido tuvieron arte ni parte en la confección de las grillas.
Todo eso es tan propio de la naturaleza del “estilo”kirchnerista como lo es la aceptación social de un fraude tan evidente nada sorpresivo en una sociedad acostumbrada a considerar con admiración transgresiones que serían severamente condenadas en cualquier país civilizado.
Este aquelarre magnificado con la entusiasta colaboración de los medios que proclamaron ganadora a la señora H2cero de una competencia interna donde ella era la única participante y no había otro resultado posible más los avatares disparatados de un trámite electoral plagado de improvisaciones y contramarchas (como la de la listas colectoras sepultadas por Landau y luego exhumadas por la necesidad oficial) y coronado finalmente con la bochornosa comprobación de las adulteraciones, hurto de boletas, volcado de padrones (algo obvio en un proceso en que sólo el oficialismo tenía la posibilidad de fiscalizar las 86.000 mesas) certifican el absoluto fracaso de la tan meneada reforma para corregir las desviaciones del sistema político.
Las reiteradas referencias de los más conspicuos políticos opositores, analistas y sociólogos, acerca de que finalmente las PASO se convirtieron en una gran encuesta hicieron su generoso aporte a la confusión general porque borronearon ante la opinión pública una verdad incontrastable: la deforme criatura jurídica parida por el finado ex presidente resultó en un tan costoso como rotundo fracaso y un inocultable mamarracho de cabo a rabo que sólo fue útil para certificar la decadencia de una sociedad en franco retroceso hacia formas primitivas de organización política como lo demuestra la larga fila de temerosos empresarios haciendo cola mediáticamente para el besamanos real que les espera irreverente el 10 de diciembre. Sólo faltó que la esclarecida palabra de Randazzo vaticinara eufóricamente que las primarias abiertas simultáneas y obligatorias están condenadas al éxito.

DE FRACASO EN FRACASO

Por más alharaca que hayan hecho los medios y el oficialismo con el famoso 50% supuestamente obtenido por el FPV el 14 de agosto último quedó en evidencia el absoluto fracaso de la ley de “democratización de la representación política, la equidad etc.” en cuanto a sus presuntos objetivos repetidamente declamados por los voceros kirchneristas.
Como ya se dijo hasta el cansancio desde esta columna la ley 26.571 fue una vulgar engañifa y una estrafalaria improvisación jurídica desde su concepción pero por la razón que fuera a nadie le importó mucho que Néstor Kirchner manipulara con premeditación y alevosía la legislación electoral sin escrúpulo alguno con tal de mantener a muchos de sus díscolos conmilitones dentro del redil partidario y de paso sembrar de los más rebuscados obstáculos el carril de los opositores que osaran intentar privarlo del poder.
La presunta finalidad de democratizar el funcionamiento de los partidos políticos que según sus mentores y defensores tenía la norma suena hoy a una burla de baja estofa a la luz de lo sucedido en cada una de las agrupaciones participantes, muy especialmente en la nave insignia del oficialismo en la cual el dedo de la viuda “democratizó” la selección de candidatos de su lista de tal suerte que ni afiliados ni dirigentes del partido tuvieron arte ni parte en la confección de las grillas.
Todo eso es tan propio de la naturaleza del “estilo”kirchnerista como lo es la aceptación social de un fraude tan evidente nada sorpresivo en una sociedad acostumbrada a considerar con admiración transgresiones que serían severamente condenadas en cualquier país civilizado.
Este aquelarre magnificado con la entusiasta colaboración de los medios que proclamaron ganadora a la señora H2cero de una competencia interna donde ella era la única participante y no había otro resultado posible más los avatares disparatados de un trámite electoral plagado de improvisaciones y contramarchas (como la de la listas colectoras sepultadas por Landau y luego exhumadas por la necesidad oficial) y coronado finalmente con la bochornosa comprobación de las adulteraciones, hurto de boletas, volcado de padrones (algo obvio en un proceso en que sólo el oficialismo tenía la posibilidad de fiscalizar las 86.000 mesas) certifican el absoluto fracaso de la tan meneada reforma para corregir las desviaciones del sistema político.
Las reiteradas referencias de los más conspicuos políticos opositores, analistas y sociólogos, acerca de que finalmente las PASO se convirtieron en una gran encuesta hicieron su generoso aporte a la confusión general porque borronearon ante la opinión pública una verdad incontrastable: la deforme criatura jurídica parida por el finado ex presidente resultó en un tan costoso como rotundo fracaso y un inocultable mamarracho de cabo a rabo que sólo fue útil para certificar la decadencia de una sociedad en franco retroceso hacia formas primitivas de organización política como lo demuestra la larga fila de temerosos empresarios haciendo cola mediáticamente para el besamanos real que les espera irreverente el 10 de diciembre. Sólo faltó que la esclarecida palabra de Randazzo vaticinara eufóricamente que las primarias abiertas simultáneas y obligatorias están condenadas al éxito.

LA POLÍTICA ENERGÉTICA, EL TALÓN DE AQUILES DEL GOBIERNO

Los negocios con YPF: una constante de De la Rúa a CFK
Todos saben que la política energética es una de las graves inconsistencias de este denominado “modelo competitivo y de matriz diversificada”. Pero hay también una larga historia previa. Al final del gobierno de Fernando de la Rúa, fue desplazado como Secretario de Energía el experto Daniel Montamat y fue a partir de entonces que Antonio y Aíto de la Rúa negociaron con Repsol-YPF la prórroga por unos años de la explotación de Loma de la Lata. Se menciona que en este acuerdo hubo de por medio U$S 300 millones. Los hermanos De La Rúa también habrían estado ligados el vaciamiento de buena parte de los fondos reservados de la SIDE y negociados varios en el área de telecomunicaciones. Se habrían acumulado así varios cientos de millones. De ahí que Shakira, aparte de su enamoramiento de Antonio, habría en realidad vivido en pareja con un megamillonario, en tanto que Aíto cambia cada seis meses de novia sin ser un joven muy apuesto, pero se sabe que billetera mata galán.
De shopping
El kirchnerismo, sin embargo, por comparación, dejó a estos dos jóvenes como dos monaguillos. Por ejemplo, trascendió que la sociedad española que controla la parte argentina de YPF a nombre de la familia Eskenazi, en realidad depende de otra sociedad con sede en Australia. Y ésta, a su vez, estaría a nombre de un joven de poco más de 30 años que gerencia un fondo de inversión que generalmente compra jugadores para el Racing Club de Avellaneda. El mismo personaje habría ido comprando en New York las acciones minoritarias que Repsol-YPF lanzó a la venta. La cuestión es que en los balances de esta empresa correspondientes al trienio 2008/9/10 hubo ganancias por U$S 13.000 millones, pero, en realidad, habría sido bastante más lo que se retiró. Algunos cálculos estiman que se llevaron U$S 17.000 millones y pronto se sabrá cuánto retirarán por los dividendos del 2011.
Contradicciones
Habría así una familia gobernante copropietaria de una parte minoritaria de la petrolera. A renglón seguido, se retiran para pagar dividendos cifras superiores a las declaradas como ganancias, tal vez para que la familia gobernante pague la parte de YPF que habría comprado. Esto no quita que la presidente se enoje por el último aumento de la nafta. Completando el círculo, la compañía ha dejado de explorar para encontrar petróleo y gas, debido a los bajos precios internos que se pagan por esos recursos escasos y el gobierno se inclina claramente por la importación de gas natural licuado. Éste ahora proviene del Caribe y próximamente lo será desde Qatar, con el consiguiente aumento geométrico de los fletes por la mayor distancia. El importador es el dueño de varias empresas de colectivos y concesionario de trenes.
Este año, el rojo de la cuenta energética será de U$S 3.000 millones y el año que viene puede llegar al doble. Sólo un poco menos que las retenciones de exportaciones agropecuarias, que alcanzan los U$S 7.000 millones. De ahí que la estatización del comercio exterior sería la única forma de que el gobierno se haga cargo de un nuevo activo líquido para que las cuentas cierren.