martes, 4 de octubre de 2011

Fraudes, rencores y acuerdos

Fraudes, rencores y acuerdos
En las oficinas del Movimiento Productivo -artificio de la acosada civilización duhaldista- suelen tratarse los efectos amargos de la derrota humillante.
“Duhalde quedó grogui”, confirma la Garganta. “No sabe para dónde agarrar. Se nos enferma”.
De todos modos, pese a las alucinaciones institucionales del estadista acorralado, Eduardo Duhalde, “Negro”, el Piloto de Tormentas (generadas), se deja persuadir.
Brota la idea riesgosa de avanzar. De ir al frente. A través de las recursivas denuncias del fraude.
“Se les van a c… de risa”, sostiene otra Garganta. Exponente del escepticismo generalizado. De los inmovilizados, acaso, por la falta de motivaciones, de iniciativas.
Sin embargo, al escuchar los sustentos argumentales del doctor Lorenzo, el Momo Venegas, el grave surtidor de espiritualismo para la civilización, comienza a interesarse, como también el Tato Brown y otros sobrevivientes emblemáticos.
Según la minuciosa investigación del “compañero” doctor Lorenzo, instrumentador jurídico de la inquietante dupla Toma-Aráoz, los “horrores” admitidos por el juez Blanco encierran, en realidad, las claves del delito. La existencia del fraude.
La mula
Advertencia: aquí nadie cuestiona el triunfo devastador de Cristina.
Lo que la civilización duhaldista impugna, según nuestras fuentes, es la versión inflamada de los guarismos. La mula.
“No es lo mismo tener 42, que es la realidad, a presentarnos 50 puntos”.
“O que Duhalde tenga 19, que es lo que tuvo, a que tenga 12, confirma la Garganta. Viene inspirada en la exactitud de las matemáticas.
Según la interpretación, a favor de la fórmula Cristina-Boudou, se rapiñaron alrededor de 8 puntos. Desde aquí surgen los aceptados 42.
Y a Duhalde se le despojaron, nunca menos, de 5.
En cambio a Alfonsín, El Menoscabado, le birlaron, en la teoría, entre 3 y 4 puntos.
“Dejensé de j… se les van a c… de risa. Nunca se vuelve del ridículo”, insiste -fantasmal- el escéptico.
“Ya nos rompieron el c…, ¿para qué moverse?”.
La evaluación numerológica se desprende de las presentaciones conjuntas que se realizan en los distintos juzgados, sin la menor conducción centralizadora.
Semejan actos desesperados para constar en actas.
Sin ir más lejos, en el juzgado con competencia electoral, a cargo del doctor Blanco.
Es quien percibió los “horrores” que fueron posteriormente subestimados por el doctor Lorenzetti. Es el presidente de la Corte Suprema (que pasó de la mayoría automática a la minoría prostibularia).
Pero también se presentan pucheritos reclamatorios hasta en un Juzgado de Instrucción.
La programada casualidad hizo que la presentación desembocara, según nuestras fuentes, en el doctor Melazo, El Búfalo. El jurista indomable, hoy cautivado por la modernidad expresiva del twitter.
Ultimos días de Pompeya
Conscientes de jugarse los últimos días de Pompeya, los exponentes de la civilización duhaldista, para el fin de semana, planifican una suerte de congreso nacional del frente que representan.
A los efectos de evitar, en principio, que se les espolvoree el miserable 12 % conseguido. Para confirmar la línea de acción a seguir. Para insuflar migajas de ánimo “a la militancia”. Y para blindar la mancillada fórmula presidencial.
Porque Duhalde quedó convertido en “carne de spa”. Y Mario Das Neves, el Tenor Portugués, hoy solo puede perfeccionar su versión de “Una furtiva lágrima”.
El Tenor se transformó en el líder ideal para ser traicionado. Experiencias ventosas del Chubut.
Pero acaso en el Encuentro, también, se estimule otra colectiva indignación. Hacia los que fueron los “compañeros de ruta”. Los “hermanitos” Rodríguez Saá.
“El pacto”
Aún nadie se atreve a expresarlo en público. En la esfera confidencial del “off”, y con capacidad de conjetura, los duhaldistas-dasnevistas señalan la existencia de un pacto.
Entre el gobierno, o sea Cristina, y los Rodríguez Saá.
El pacto presunto justifica los ataques desmesuradamente cotidianos, a Duhalde, de Alberto Rodríguez Saá. Es el promisorio Artista Plástico, del Estado Libre Asociado de San Luis.
Trasciende que “a Negro (o sea a Duhalde) los golpes crueles de Alberto lo mortifican. En exceso. Le entran.
Mientras tanto Duhalde recibe, según nuestras fuentes, los informes confidenciales que aluden al pacto. Con nombres propios de los intermediarios. Incluyen, acaso, una grabación (ampliaremos).
Desde los canales de cable, Alberto suele calificar a Duhalde de “matón”.
Sostiene, aparte, que “Duhalde es mala persona”. Que es, para completarla, “un espanto”.
A criterio de Alberto, si Duhalde busca polarizar con Cristina, se justifica que la población la vote, masivamente, a Cristina. Contra “el espanto”.
“Para los Rodríguez Saá, ser opositores es un negocio económico”, confirma otra Garganta.
Las sospechas del acuerdo con Cristina se dirigen hacia el juicio que el Estado Libre Asociado de San Luis le entabla al Estado Nacional.
Por el federalismo artificial, el litigio debe tratarse en la Corte Suprema (la de la minoría prostibularia).
“Ellos son profesionales. Siempre mantienen juicios dibujados contra el Estado. Avanzan en los momentos de necesidad política”, prosiguen.
Exaltan, incluso, los atributos del juicio diseñado, estilísticamente, por el pulso astuto del Artista Plástico. Es por 900 millones de pesos.
En realidad, los Brothers suelen jactarse que el poder central del Estado le debe, a San Luis, un presupuesto entero. Y otro medio. De yapa. Alrededor de tres mil millones de pesos.
“El tema estaba estancado. Pero, en apariencias, hoy comienza a moverse”, confirma la Garganta.
El Golpe
Consignan, aparte, en los Rodríguez Saá, la necesidad irracional de la venganza. Consecuencias de los rencores acumulados.
Por creer que Duhalde lo derrocó al Adolfo. Durante aquel delirio de 2001.
Fue cuando se produjo el furtivo Golpe de los 25 Caceroleros. Conspiradores en bermudas, y ojotas.
Se lo llevaron puesto, al Adolfo, en aquel aburrimiento equivocado de Chapadmalal. En coincidencia abierta con otro conjurado. El atorrante que abrió las puertas del congreso, en Buenos Aires. Para que los pirómanos incendiaran un vetusto sillón rengo.
Los Rodríguez Saá, en cambio, suelen burlarse de Duhalde.
Por su parte, el Alberto va a proseguir tranquilamente con el maltrato mediático. Con los agravios orales. Como si se mantuvieran las secuelas residuales de los papelones memorables del Peronismo Federal.
Ellos están indignados, sobre todo, porque el duhaldismo lo “impugnó al Adolfo”. Como candidato para la gobernación de Buenos Aires.
Están indignados, aparte, por la que consideran “alianza principal de Duhalde”. La califican de “nefasta”.
Con Héctor Magnetto, o sea con el Grupo Clarín.
Es la posición que más acerca, acaso, a los Rodríguez Saá, con los intereses políticos del cristinismo.
“Pero contra Clarín nosotros peleamos antes que ustedes, que fueron socios”.
Así le reprochó Alberto, según nuestras fuentes, al atribulado “compañero Randazzo”. Cuando Alberto fue recibido por Florencio, hoy ministro del Interior. Con el pretexto de reclamar “la boleta única”.
Para algún duhaldista, en cambio, la reunión fue para blanquear la relación. Otra muestra del acercamiento

Los auténticos decadentes

Los auténticos decadentes
Por más esfuerzos que hubiesen hecho los dirigentes opositores que convocaron la conferencia de prensa supuestamente destinada a publicitar la presentación de un reclamo de 16 puntos a la Cámara Nacional Electoral respecto del acto comicial del 23/10 no hubieran podido lograr una postal de época que retrate más nítidamente la decadencia política que aqueja a la sociedad argentina atrapada entre la codicia de poder de una mesnada angurrienta y la ausencia de ideas de un rebaño desorientado que no encuentra -o prefiere no encontrar- la salida del corral en que lo metió su propia torpeza. Si a pocos días de la elección eso es todo lo que tiene la dirigencia opositora para mostrar alguien debería avisarles que han enviado al electorado un enternecedor mensaje de impotencia y amateurismo para nada tranquilizador considerando la falta total de escrúpulos del oficialismo al que presuntamente pretenden enfrentar.
Los 16 puntos hipotéticamente destinados a evitar “irregularidades”en los comicios son nada más que un listado de expresiones de deseo de muy escasa efectividad real elaboradas por gente que todo hace pensar no ha participado jamás ni en la elección de un club de barrio por lo que analizar su contenido carece de utilidad práctica en cuanto al declarado y lírico propósito de brindar mayor transparencia a un proceso electoral manejado casi exclusivamente por funcionarios gubernamentales. Es cierto que como se dijo en algún medio la prensa contribuye generosamente al desprestigio de la oposición castigando sin piedad sus extravíos e intrascendencia con el resultado de favorecer por contraste las chances del kirchnerismo, pero también es cierto que los dirigentes opositores no se privan de darles flanco cometiendo los más burdos desaguisados que incluyen el desperdicio de mecanismos institucionales en una maratón de chambonadas incomprensibles en gente que se supone cuenta con una larga experiencia en el campo de la política pero que en la realidad ha demostrado una impericia estratégica que le hizo el campo orégano al oficialismo. La pregunta inevitable es: ¿A quién le consultan estos próceres “opositores”para elaborar sus estrategias? ¿A Randazzo? ¿A Aníbal Fernández? ¿A Susana Giménez?
La ley 26.571 por caso instituyó un Consejo de Seguimiento Electoral integrado por los partidos políticos que luego fue reglamentado por el Dto. 839/2011 con facultades de exigir al Ministerio del Interior “los informes necesarios sobre el desenvolvimiento del proceso electoral”. Este Consejo, que es la eficaz herramienta institucional que el oficialismo brindó a la oposición cuando se sancionó la ley de reforma -en la seguridad de que no sería aprovechada por ella- y que debía reunirse cada 15 días nunca se integró ni constituyó y es casi seguro que muchos de los dirigentes ni sus asesores se acordaron de su existencia quizás porque hasta la Cámara Electoral Nacional la pasó por alto superponiendo su propio “Consejo Consultivo de Partidos” creado por la Acordada 86/2007 e introduciendo su granito de arena a la confusión general en un acto de rebeldía contra la sustracción de facultades instituida por la ley a favor del poder ejecutivo que pasó así a ser desfachatadamente juez y parte sin que la oposición diga pío.
Con adversarios así no sorprende que la competencia hasta se vuelva aburrida y eso se nota en la indiferencia y el hastío que muestra el electorado a pocos días de la elección de las futuras autoridades. Si el oficialismo les da el arma, la aceita, la carga y ellos no saben dónde está el seguro que la destraba y prefieren tirarle con una gomera sinceramente más vale que se dediquen a otra cosa porque parafraseando la consabida chanza del caudillo radical “Malalo” (“Si la oposición no me pone fiscales, me veo en la obligación moral de hacer fraude”) el gobierno kirchnerista pensará con su lógica amoral: “si les doy las herramientas para que me controlen y estos chabones no las saben usar me veo en la obligación moral de hacerles fraude”.
Por eso es que muchos ciudadanos que si bien no comulgan con el catecismo de los Kirchner cuando ven estas claudicaciones se ven enfrentados a un interrogante nada sencillo: “Si estos tipos de la oposición se les escapa la tortuga de esta forma en el proceso electoral ¿Cómo será si tienen que gobernar?”
Desde luego que todas estas distorsiones tienen su causa eficiente en la virtual conversión de los partidos en cáscaras vacías y su reemplazo por mecanismos de conducción y atracción colectiva totalmente encarnados en la persona de un líder cuya voluntad se vuelve así autoritaria, omnímoda y por consiguiente mucho más propensa a incurrir en el error dado que asume poseer una sapiencia tan universal e infalible como la del Papa que le exime de la ingrata caída en la equivocación y hace innecesario el consejo de personas sensatas y preparadas las cuales son prontamente centrifugadas del entorno por el círculo de mediocres y aduladores pavos reales que inexorablemente rodean al“Jefe” para cuidar su tajada.

La crisis financiera ya golpea a la Argentina

La crisis financiera ya golpea a la Argentina
El BCRA vendió U$S 350 millones en dos días.
La falta de una solución a la crisis de la deuda griega golpeó a todos los mercados desde el extremo oriente hasta Wall Street pasando por Europa. Pero la caída más grande se produjo en la Argentina, probablemente debidamente a que el real se sigue devaluando frente al dólar. Esto, aunque en Brasil venden de a 2.000 millones de dólares por día para que no se escape la paridad. La suspensión de 400 obreros de Smata en la planta de Fiat de Córdoba muestra el primer impacto en la economía real de nuestro país. La Bolsa de Buenos Aires fue la que más cayó, con casi el 7%, en tanto que el Central y el Nación vendieron más de 150 millones de dólares en el día de ayer, que se sumaron a los 200 millones vendidos el viernes pasado y el “contado con liqui alcanzó, por su parte, a 4,73. Esto demuestra que la gente decidió dolarizarse al margen de un gobierno no quiere devaluar. Al mismo tiempo que el principal producto exportable, la soja, está a 433 dólares en Chicago y con tendencia a bajar más aún todavía. Se están dando así todas las condiciones de una tormenta perfecta que puede derrumbar la economía argentina. Sin embargo, la presidente prefiere seguir viviendo en una burbuja. Ya se dio cuenta de que el mundo se tambalea pero no parece tener conciencia de que la crisis se la puede llevar puesta a ella.
Dos caminos
Ayer, un banco belga estuvo a punto de quebrar y American Airlines se presentó en convocatoria y esto hizo mucho ruido en el mundo, además del posible default griego. Sin embargo, la caída de los bonos de la deuda externa argentina parecería inexplicable para un país que debe solamente un 18% de su PBI, pero la explicación es que carecemos de reservas suficientes del BCRA para pagar los compromisos de la deuda externa el año que viene. Y en caso de decidirse salir a los mercados voluntarios de crédito se tendría que pagar una tasa del 12%, que si se convalida crearía más desconfianza en el exterior hacia el gobierno argentino. Al mismo tiempo, la Casa Blanca está decidida a presionar para que la Argentina cumpla sus compromisos con el FMI, es decir, que acepte la revisión de sus cuentas, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo IV del estatuto del FMI, que CFK y Boudou no quieren aceptar de ningún modo. Así las cosas, quedan dos caminos. En el primero, el gobierno habla para la tribuna hasta después de las elecciones y después se moderará, aceptando desdoblar el mercado con una dólar de exportación de 5,50 pesos y un ajuste en la tarifas. En el segundo camino, se quedaría sin financiamiento para pagar los compromisos de la deuda externa del año que viene. En ambos casos, al país le esperan grandes turbulencias.

Kagones

Kagones

Ante el escándalo acontecido con las llamadas “viviendas populares” de las Madres de Plaza de Mayo, el grueso del periodismo y de la dirigencia política opositora acaba de descubrir que Sergio Schoklender es un personaje poco confiable, entre otras cosas por su pasado parricida (que ahora destacan con horror pero que ocurrió a modo de escándalo nacional el 30 de mayo de 1981).
Estos pusilánimes jamás se asustaron del enorme poder político que el kirchnerismo vía Bonafini le otorgó a Schoklender (hoy demonizado tardíamente), para hacer negociados y entuertos. Esta tolerancia vergonzosa para con el parricida por parte de la disidencia se rompió recién ahora, porque la consabida cobardía especulativa que detentan estos sectores prefiere cargar tintas contra un ex convicto (¿qué le hace una mancha más al tigre?) antes que osar llevar adelante una crítica más profunda y cuestionar “la dignidad de las Madres.
Cabe señalar que fueron las intocables Madres quienes le dieron al parricida en cuestión ese protagonismo, encargo y poderío. Asimismo, es dable agregar que las Madres de Plaza de Mayo no son seres angelicales sino mujeres que durante la guerra antisubversiva perdieron un hijo. A partir de esta desdicha, su dolor deviene en tan respetable y entendible como por ejemplo el que debemos sentir por Juan Carlos Blumberg (satanizado hasta el tuétano por haber tenido el snobismo de hacerse llamar ingenierosiendo que no lo era) y tantos otros padres o madres que perdieron un hijo en diversas circunstancias.
El aspecto diferenciador en todo caso, es que salvo excepciones, los hijos de las Madres de Plaza de Mayo (así lo confesó Mario Firmenich y la propia Hebe de Bonafini) no murieron o desaparecieron por una fatalidad sino por ser integrantes de organizaciones como Montoneros y el ERP, que como se sabe, practicaban el secuestro, el infanticidio además del terrorismo urbano y rural.
Queda fuera de discusión que si una madre (cualquiera sea) perdió un hijo, esta padece un dolor irreparable que debe ser considerado y respetado. ¿Pero ello amerita canonizarla, inmunizarla o exculparla de toda felonía que pudiera practicar? Mil veces no, máxime cuando la vileza es cometida con motivo y ocasión del uso y explotación del dolor de madre.
En el tema que nos ocupa, las Madres de Plaza de Mayo han sido apologistas habituales de muchas formas de inmoralidad y crimen organizado: la ETA, las FARC, Al Qaeda, Montoneros y el kirchnerismo (entre otras organizaciones). Estas glorifican además el terrorismo de estado castrista, enaltecen dictaduras pre-modernas de Medio Oriente, aceptan premios y viajes de la tiranía de Hugo Chávez y mantienen simpatías y contactos con el narcotráfico colombiano capitaneado por el cártel marxista que supo fundar el extinto Manuel Marulanda (Tirofijo).
¿No es todo esto mucho más grave que un mero desmanejo empresarial con viviendas estatales?, ¿acaso a estos opositores de plastilina les escandalizan una serie de cheques impagos y no todo el rosario de perfidias señaladas y cuya verosimilitud es de público conocimiento?
Con críticos y opositores así (tan falto de agallas, de convicción, de pasión y de criterio): ¿debe sorprendernos que a la postre haya kirchnerismo para rato?

DESEMBARCOS DE DROGA EN SAN MIGUEL DEL MONTE

Socio de Raúl Moneta estaría implicado en tráfico de estupefacientes
El novio de la modelo Victoria Vanucci y socio periodístico del empresario Raúl Moneta, en la emisora radial Rock & Pop, Matías Garfunkel, estaría involucrado en un resonante caso de tráfico de estupefacientes ocurrido a inicios del 2009, cuando en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte -paraje “Los Eucaliptos”- un grupo de delincuentes fue sorprendido por las fuerzas de seguridad en pleno operativo de descarga de paquetes con más de 300 kilogramos de marihuana.
El hecho ocurrió en abril del 2009. En medio de un cinematográfico operativo que incluyó tiroteos, los traficantes abandonaron la carga -secuestrada por personal de la DDI La Plata y la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense- y huyeron en la aeronave.
Según develó a NOVA un testigo de identidad reservada, el joven empresario sería dueño de uno de los campos de esa localidad en los que habitualmente se habría descargado droga.
La causa -”2621/09”- a la que estaría pegado en forma paralela Garfunkel tramita en la UFI nº 11 a cargo de Alvaro Garganta.