viernes, 8 de julio de 2011

AEROLÍNEAS SCHOKLENDER

Luego de tantos intercambios epistolares, en los que cada uno de nosotros hace una honesta contribución en aras del bien común, va asomando la hora de las reflexiones.
Entiendo como oportuno, principiar con este matri/parricida del encabezamiento y su próspera flota de aeronaves.
No es menester hacer un curso de inteligencia para advertir que el negociado de las viviendas no es otra cosa que la imperativa cortina de humo para malversar fondos del Estado, pero con el aditamento de una continuidad de las actividades de narcotráfico, abandonadas en su momento por otra competidora: Southern Winds, estrechamente vinculada a Jaime.
Tampoco es casual que una de las provincias más favorecidas en la adjudicación de los planes edilicios haya sido la Provincia del Chaco, en la que existen más de cincuenta pistas clandestinas, dónde aterrizan casi la mayoría de las avionetas que proceden del Paraguay, liderando el tráfico de marihuana.
Ni que ese mulato de Capitanich, estuviera al borde de secundarla a Kretina como consorte de fórmula.
Como tampoco lo es, la circunstancia, que las estancias que poseen esas plataformas para el descenso, sean casi todas propiedad de Eurnekian, que curiosamente , a pesar de no haber oblado canon alguno todavía, regentea toda la base aeroportuaria de la Nación.
Todos estos vasos comunicantes, culminan en Olivos.
Así lo armó Néstor en su momento y la saga continúa inalterable.
Este “rusito”, no es más que un alfil, de un inmenso tablero de ajedrez, a quien sólo le asignaron el rubro “yerba”.
El otro, ergo el de la “merca” está en cabeza del gobernador de Salta Juan Urtubey, continuador de un imperio de sus parientes, los Romero, cuyo fundador, “se comió un autazo” en Florianópolis hace más de una década, probablemente como el producido de un ajuste de cuentas con los carteles bolivianos de aquéllos tiempos.
La investigación judicial, convenientemente estancada por el sodomita/magistrado, no pondrá al descubierto esta trama.
Será un mero distractivo de citaciones, oficios y pericias, que seguramente si este gobierno mendaz continúa, terminará en una nueva pila del archivo del Juzgado.
La circunstancia que la Cancillería, devolviera un exhorto a la justicia helvética, respecto de Moyano, sin consultar al Tribunal de ese “floripondio”, es otra muestra de la impunibilidad del “modelo”.
Artilugios como el precitado, llevaron al Reino de Suecia a desmantelar su legación diplomática días atrás.
Pero nadie toma nota de ello, más que unos pocos de nosotros, que rechinamos los dientes de continuo.
Retornando al israelita Sergio, baste decir que no hablará, porque tampoco se lo indagará por lo preindicado.
Lo cual hará que toda la cuestión devenga en abstracto.
Como la inexistencia de radarización a la que con tenacidad se opone “Rosita” Fernández.
Para impedir que los sectores no contaminados de Fuerza Aérea y Gendarmería, se mantengan a ciegas, sobre los decolajes de aeronaves no identificadas, particularmente en Chaco, Formosa, Misiones, Salta y Jujuy.
Nos hemos convertido en una nueva Colombia, pero con la singular diferencia, que aquí, es el propio gobierno quien tutela directamente esas actividades criminales.
Kretina cuenta con una todavía elevada intención de voto.
Después de aceptarlo, con esa sensación de amargura en la garganta, me interrogo acerca de ¿qué clase de argentinos están dispuestos a votarla?
No puedo imaginarme, quien será ese tipo de gente indolente, pero que como todos los demás, sufre las secuelas de la inseguridad que no respeta territorios.
Que ignora tal vez, que sus propios hijos e incluso nietos, son ó serán consumidores de los tóxicos que estos malditos importan y fraccionan.
No somos venezolanos, ni ecuatorianos, ni mejicanos, ya que en esas republiquetas, la mayoría de la población es indígena y por si fuera poco, también indigente.
Contamos aún con un biotipo criollo predominante.
No nos falta educación ni cultura.
Las exposiciones ininterrumpidas de la Feria del Libro, son compatibles en cantidad de público, calidad de autores y ediciones, a la francesa, española y alemana juntas.
Tuvimos los más aptos aviadores, marinos y soldados de toda Hispanoamérica, como lo acreditaron, además con gallardía en Malvinas, pese a la improvisación y desatino de los Comandantes de cada fuerza.
Nuestros bravos muchachos, hundieron la tercera parte de la Task Force británica, en una proporción casi idéntica a la que la kriegsmarinedel Kaiser, le mandó a pique a idénticos rivales, en la mayor batalla naval de la historia, que se libró en la península de Jutlandia en junio de 1916.
Echamos por la borda un pasado glorioso, merced al desembarco de radicales y peronistas por doquier, que a partir de 1983, sepultaron la honra de nuestros Héroes.
Aniquilaron, incluso la dignidad del ser Militar.
Quienes acobardados por ignominias, de las que en su mayoría son ajenos, incluso por razones de edad, se mantienen en un silencio casi sepulcral, por temor a más venganzas, que para estos repugnantes gobernantes, es una suerte de entretenimiento.
Hebe de Bonafini, que ni siquiera debería llevar ese apellido, ya que está divorciada del titular del mismo, no tiene ningún hijo desaparecido, ya que los supuestos, figuran en el padrón electoral desde hace veintiocho años.
Y sin embargo es la abanderada ¿de quiénes?
La Presidente o no es abogada o tiene su título habilitante con otro apellido.
Todo es un anagrama, como los treinta mil desaparecidos, quienes según Fernández Meijide, que integró la Conadep, no sobrepasan los tres mil.
Toda esta administración desde su génesis es una mega cloaca, y sin embargo están convencidos que seguirán indefinidamente atados al poder y a la desvergüenza.
Pero como cualquier elenco de prostíbulo, tienen su clientela.
¿Alcanzará con todos sus adeptos a sueldo?
Me inclino a pensar que no.
Pero tampoco puedo ser asertivo en ello, a poco de conocerse, que ahora importaremos gas de Qatar, a un precio sobrevaluado de 53%, sobre los de plaza, por veinte años y sin licitación, por un total de cuarenta mil millones de dólares, en veinte años.
Lo que implica para quien gobierne, el obsequio de “una coima anual de un mil millones de dólares”.
Algo así como reiterar lo de los “fondos de Santa Cruz”,una veintena de veces.
La impudicia hace que dicho affaire, se incorpore, solo a un triste anecdotario.
El “turco” cuando privatizó Gas del Estado, lo hizo a sabiendas que de todas las empresas del Estado, era la única superavitaria.
Hoy no existen ni los vestigios de ella.
Fue desmembrada por sus socios de entonces, los de la Total francesa con la concupiscencia de los “capitanes de la Industria”,Bulgheroni, Soldati, Macri, Roggio, los Rocca y un centenar de secuaces.
Pero a estas alturas, deduzco algo, que en el pasado transcurrió inadvertido para mí.
Los K y sus acólitos, son lo que son, porque el ideólogo de todos ellos, esto es Menem, goza de buena salud y de una próspera inmunidad parlamentaria.
Cuando el Maestro del Crimen, está pletórico, los pupilos lo imitan, porque interpretan que ese iter criminis es infalible.
Por todo lo indicado, no me extrañaría en lo absoluto, que en un futuro cercano no tengamos otra opción que volar con
AEROLÍNEAS SCHOKLENDER.

El poder de los insustituibles

“No cambies la salud por la riqueza ni la libertad por el poder”.
Benjamín Franklin

Desde siempre, el hombre quiso y quiere el poder terrenal y, una vez conquistado, su perpetuidad.
Abundaríamos, hasta el hartazgo, citando hechos que convaliden esta certeza.
El poder no es exclusivo de un sector, es una endemia que se encuentra incorporada en la naturaleza humana. El devenir racional y la evolución técnico-científica no mutan la esencia humana desde Adán y Eva.
En cualquier ámbito, plural, por cierto, que sea observado, se detectará a alguien que ejerza un determinado control sobre el resto: esto es el ejercicio del poder.
El objetivo del poder es la sumisión: cuando se lo obtiene, se convierte en sensualidad y el deseo de permanencia en obsesión.
La sumisión a lograr puede ser desde intelectual hasta física. La sensualidad de quien lo goza abarca desde un compendio moral hasta hedonismo y, cuando se piensa en la continuidad, se establece continuamente un mañana y se descarta el aquí y ahora, fenómeno similar a la muerte: sabemos que llega, pero siempre nos abordará en el futuro.
¿Cómo se logra el poder? Existe una variedad de caminos para acceder a él: Desde disponer de una masa con un bajo contenido racional y sabiendo estimular sus estados viscerales mediante un adecuado aparato de propaganda con contenidos demagógicos, hasta el seguimiento de aquellos que pujan por imitar los excelsos ejemplos que brindan las ciencias, la santidad, el valor o el arte.
Se puede imponer desde el tributo que obtiene la victoria sobre la derrota hasta el empleo de la convicción, pasando por cuanto método pacífico o violento permite obtenerlo.
Su aplicación se puede concebir o justificar como una necesidad de ordenar, de coordinar, de colaborar, de disciplinar, de enseñar, etcétera.
Si bien está incorporado en el hombre, cada cual limita su poder al entorno en que se desenvuelve.
Las monarquías basaban su poder en un origen divino: la tradicional frase “por la gracia de Dios”. Otras formas, más modernas, de lograrlo son a través de sistemas democráticos o plebiscitarios, o, simplemente, conseguirlo por la fuerza.
Cuando de gobernar se trata, Maquiavelo, en su tratado El príncipe, caracteriza lo que Tocqueville y tantos otros describen sobre cómo debe ejercerse el poder y cómo se lo debe limitar para que no se torne despótico.
Pero la historia demuestra que, una vez alcanzado el poder, la idea de la perpetuidad asoma como la genuina Pero la historia demuestra que, una vez alcanzado el poder, la idea de la perpetuidad asoma como la genuina tentación de la continuidad.
El ejercicio vitalicio y centralizado ha desaparecido como figura absoluta, encarnando en las diferentes formas de gobierno una prudente alternancia en el cargo. En el sistema de elección presidencial de los Estados Unidos, hubo que enmendar la constitución para establecer sólo dos períodos electorales, ambos de cuatro años cada uno, sin posibilidad de un tercero. Esto sucedió con un presidente que venció la gran depresión de 1929 y la Segunda Guerra Mundial y que gobernó durante cuatro períodos, falleciendo en el ejercicio del cuarto mandato.
José Ortega y Gasset expresaba que el mando debe ser un anexo de la ejemplaridad. El problema sobreviene cuando dirigentes superiores insustituibles encuentran nuevas razones para permanecer, cualquiera fuera el tiempo que transcurra. Estar mucho tiempo en el poder tiene los mecanismos para jugar cada vez más “con las cartas marcadas”. Un cambio de reglas de juego motivado por una coyuntura envía un desafortunado mensaje: las bases institucionales de un país o de una organización no pueden cambiarse por conveniencias del momento, en cualquier momento.
El gran reto de la educación superior es formar dirigentes capaces de planear y desarrollar acciones basadas en principios y valores éticos, pero, prioritariamente, que cumplan con la legislación vigente. Aquellos que están mucho tiempo en el poder se burocratizan, pierden eficacia, comienzan a desarrollar favoritismos y adoptan mecanismos inerciales para limitar cuestionamientos a su autoridad, enturbiándose así la transparencia de las decisiones.
Sólo una sólida educación, donde prime el irrestricto rigor de la ley, podrá asegurar la salud de la renovación, cuya gran ventaja consiste en limitar los excesos que surgen de la permanencia voluptuosa que suele engendrar el poder.

EN EL VALE TODO, CFK HACE LO QUE SIEMPRE REPUDIÓ

Escudo Sur: para ganar las elecciones, el Gobierno militariza la seguridad
Un documento elaborado por oficiales que no responden al kirchnerismo revela el plan del general Milani para que el Ejército supla en una amplia zona a la Gendarmería y la Prefectura

Para la interpretación de los hechos más abajo narrados recordemos que la ley 23.554 denominada LEY DE DEFENSA NACIONAL, prohíbe el accionar de las FFAA en el marco interno, es decir que no pueden actuar en el territorio nacional, salvo en casos específicos, justificables a por orden del Presidente de la Nación. Esto sin perjuicio de dar apoyo material en caso de desastres naturales tal como la situación que se vive en la Patagonia con la erupción del volcán Peyehue.
¿CUÁL ES LA MISIÓN DEL EJÉRCITO ARGENTINO?
El Ejército Argentino sirve a la Patria para contribuir a la defensa nacional a fin de proteger sus intereses vitales.
La independencia y la soberanía.
La capacidad de autodeterminación.
La integridad territorial.
Los recursos naturales.
La protección de los bienes, la vida y la libertad de sus habitantes.
Asimismo, contribuirá al sostenimiento del sistema de gobierno representativo, republicano y federal.
NUEVOS OBJETIVOS DEL EJÉRCITO:
"Constituir una fuerza armada con aptitud para defender los intereses de la nación, contribuir con su desarrollo científico, tecnológico, económico y social, y cooperar para el logro del bienestar general de sus habitantes."
Todo tiene su costo y nada es para siempre
Decimos esta frase porque de alguna manera sintetiza un poco el pensamiento de la Sra. Presidente CFK quien tuvo que tomar la decisión de ordenarle a las FFAA el control del espacio interior del territorio nacional. Específicamente el peso lo llevará el Ejército, apoyado por la Fuerza Aérea y unos pocos hombres de la Armada.
Como consecuencia de la “sensación” de inseguridad que vive parte del territorio de Capital Federal y el cono urbano adyacente y atento a la baja en los números de las encuestas serias que ubicaban a CFK debajo del 35% en intención de votos, el gobierno nacional se vio en la obligación de dar una respuesta a los votantes.
Tratando de controlar las repercusiones negativas que la medida pueda traer especialmente en la prensa opositora por un lado y en las organizaciones de DDHH por otro lado se pergenio lo siguiente:
1) Crear un cinturón de seguridad en el sur de de la Capital, quitarle un puñado de comisarias a la Policía Federal y pasárselas a Gendarmería y Prefectura Nacional.
2) Replegar unos tres mil efectivos de Gendarmería y Prefectura hacia esa zona implicó desproteger amplios territorios fronterizos y dejarlos a merced de los narcotraficantes.
3) La segunda etapa del plan consiste darle esa zona a las FFAA.
EL CÉSAR NO SE RINDE, CRUZA EL RUBICÓN
César Santos Gerardo Del Corazón de Jesús Milani, general de la Nación, íntimo de Nilda Garre y especialista en inteligencia militar, es de alguna manera quien desarrolló este plan y por intermedio de la Ministra y Carlos Zanini llegó a una preocupada CFK, quien veía como bajaban sus votantes a raíz de la inseguridad.
Milani se ocupo de pasear a algunos políticos influyente por ciertos cuarteles de la inteligencia militar y mostrarles los medios humanos y técnicos de los que dispone la “Presidente” para luchar contra el narcotráfico y la inseguridad. Antes de esto, había provisto de material de última generación a sus propios hombres.
Los funcionarios “compraron” el plan Milani y este volvió a escalar los peldaños que había perdido en su carrera hacia la jefatura de su fuerza. Quedaba por resolver el encuadre legal para el uso de los militares dentro del país. Si bien la ley de defensa es clara y lo prohíbe, la misión que el propio estado le dio al ejercito lo habilita “para apoyar” con medios los requerimientos de la Presidente. La otra manera es que la titular del ejecutivo por decreto las convoque y esto sea refrendado por el legislativo. Hoy está a la firma ese documento.
ESCUDO DEL SUR
En un par de semana tropas especializadas se instalarán en una especie de rectángulo formado por el norte de la Pcia de Córdoba al sur, al norte Formosa, el oeste el Chaco Salteño y al este los ríos Paraná y Paraguay. Camiones, lanchas, helicópteros, radares, GPS, variados y modernos equipos de comunicación, equipos infrarrojos, etc., se utilizaran para cumplir la orden de la Presidente.
Nadie en su sano juicio puede negar la habilidad estratégica de Milani tanto en el marco interno de la Fuerza como en la política del país para reposicionar nuevamente no solo su figura sino la del Ejército en el marco de la política interna. Este Gral. de la especialidad de Inteligencia, temido y criticado pero cercano a distintas figuras del Ejecutivo, ha encontrado el camino para posicionarse como el seguro sucesor en meses más, del actual Jefe de Estado Mayor del Ejército.
La Operación Escudo del Sur más arriba descripta indudablemente habría sido elaborada al menos hace más de un año y se pone en marcha ahora cuando la presidente más lo necesita, El actual repliegue de la Gendarmería y la Prefectura hacia la Capital Federal y el Gran Buenos Aires solo es posible si el Ejercito ocupa el vacío dejado y cuenta con el material técnico y humano suficiente, para hacer frente al requerimiento.
Estamos así ingresando a una nueva etapa de las Fuerzas Armadas.

EL FIN DE FIESTA DE LA APROPIACIÓN DE LAS CAJAS

Don Amado y sus dos Damas
Hace unos días se difundió una foto de Amado Boudou con su novia Agustina Kämpfer acompañándolo en la entrega de los premios Cóndor de Plata. Se trató de una especie de respuesta al título de la última tapa de Noticias, en donde Boudou aparece caricaturizado junto a la Presidente, ambos en una motocicleta Harley Davidson con el título “Amado mío, la pareja del año”. No nos interesa en realidad si el candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria se presentó con la segunda dama o si hay otra situación, sino profundizar en los supuestos méritos que le atribuyó la Presidente al elegirlo como compañero de fórmula. La mayor medalla del ministro fue, a los ojos de su jefa, haber estatizado los fondos de los jubilados, que él calificó como medida revolucionaria. No pensaría lo mismo el camarista de la seguridad social Luis Herrero, quien hace años viene reclamando que Boudou y sucesor, Diego Bossio, les paguen retroactivos adeudados a los jubilados que hicieron mayores aportes, fallo que ambos desobedecen al punto de haber recientemente denunciado por parcial al citado camarista. Es evidente que expoliar a quienes han aportado durante toda una vida para tener una jubilación digna no es ningún mérito. Salvo para CFK, que le está muy agradecida por haber descubierto esa megacaja, para mantener vivo el aumento del gasto público para el despilfarro con fines políticos. Al punto que la recaudación aumentó enormemente pero el gasto igualmente la supera.
Un ciclo agotado
Esto ya tiene sus consecuencias en el consumo masivo del cual se ufana la presidente, que se empezó a frenar desde mayo pasado. El mismo panorama se repitió en junio, demostrando que el “modelo” muestra signos de agotamiento.
El otro mérito del ministro fue descubrir que la deuda pública se puede pagar con reservas del BCRA a un costo bajísimo y sin recurrir a un endeudamiento caro, ya que las mentiras del INDEC nos obligarían a pagar una tasa del triple de la que pagan Brasil o Chile. El invento de Boudou sirvió para el 2010 y el 2011. Pero ya no quedan reservas de libre disponibilidad para el 2012. Entonces Boudou piensa recomponer las relaciones con el Club de París, para que el país recurra nuevamente al endeudamiento externo. Se trata de una verdadera herejía, dado lo ocurrido en los últimos tres años. Sin embargo, como la necesidad tiene cara de hereje, ahora queremos volver al Club de París, pero antes debemos pasar por el Fondo Monetario Internacional, que nos reclama la normalización del INDEC, por lo cual el arreglo con el primero está muy lejos. Lo cierto a todo esto es que don Amado y sus dos damas han logrado con el ANSES y las reservas del BCRA dos años de financiamiento del Estado. Ahora el ciclo se va cerrando y Boudou salta a la política, tal vez porque se está quedando sin libreto económico.