viernes, 8 de julio de 2011

EN EL VALE TODO, CFK HACE LO QUE SIEMPRE REPUDIÓ

Escudo Sur: para ganar las elecciones, el Gobierno militariza la seguridad
Un documento elaborado por oficiales que no responden al kirchnerismo revela el plan del general Milani para que el Ejército supla en una amplia zona a la Gendarmería y la Prefectura

Para la interpretación de los hechos más abajo narrados recordemos que la ley 23.554 denominada LEY DE DEFENSA NACIONAL, prohíbe el accionar de las FFAA en el marco interno, es decir que no pueden actuar en el territorio nacional, salvo en casos específicos, justificables a por orden del Presidente de la Nación. Esto sin perjuicio de dar apoyo material en caso de desastres naturales tal como la situación que se vive en la Patagonia con la erupción del volcán Peyehue.
¿CUÁL ES LA MISIÓN DEL EJÉRCITO ARGENTINO?
El Ejército Argentino sirve a la Patria para contribuir a la defensa nacional a fin de proteger sus intereses vitales.
La independencia y la soberanía.
La capacidad de autodeterminación.
La integridad territorial.
Los recursos naturales.
La protección de los bienes, la vida y la libertad de sus habitantes.
Asimismo, contribuirá al sostenimiento del sistema de gobierno representativo, republicano y federal.
NUEVOS OBJETIVOS DEL EJÉRCITO:
"Constituir una fuerza armada con aptitud para defender los intereses de la nación, contribuir con su desarrollo científico, tecnológico, económico y social, y cooperar para el logro del bienestar general de sus habitantes."
Todo tiene su costo y nada es para siempre
Decimos esta frase porque de alguna manera sintetiza un poco el pensamiento de la Sra. Presidente CFK quien tuvo que tomar la decisión de ordenarle a las FFAA el control del espacio interior del territorio nacional. Específicamente el peso lo llevará el Ejército, apoyado por la Fuerza Aérea y unos pocos hombres de la Armada.
Como consecuencia de la “sensación” de inseguridad que vive parte del territorio de Capital Federal y el cono urbano adyacente y atento a la baja en los números de las encuestas serias que ubicaban a CFK debajo del 35% en intención de votos, el gobierno nacional se vio en la obligación de dar una respuesta a los votantes.
Tratando de controlar las repercusiones negativas que la medida pueda traer especialmente en la prensa opositora por un lado y en las organizaciones de DDHH por otro lado se pergenio lo siguiente:
1) Crear un cinturón de seguridad en el sur de de la Capital, quitarle un puñado de comisarias a la Policía Federal y pasárselas a Gendarmería y Prefectura Nacional.
2) Replegar unos tres mil efectivos de Gendarmería y Prefectura hacia esa zona implicó desproteger amplios territorios fronterizos y dejarlos a merced de los narcotraficantes.
3) La segunda etapa del plan consiste darle esa zona a las FFAA.
EL CÉSAR NO SE RINDE, CRUZA EL RUBICÓN
César Santos Gerardo Del Corazón de Jesús Milani, general de la Nación, íntimo de Nilda Garre y especialista en inteligencia militar, es de alguna manera quien desarrolló este plan y por intermedio de la Ministra y Carlos Zanini llegó a una preocupada CFK, quien veía como bajaban sus votantes a raíz de la inseguridad.
Milani se ocupo de pasear a algunos políticos influyente por ciertos cuarteles de la inteligencia militar y mostrarles los medios humanos y técnicos de los que dispone la “Presidente” para luchar contra el narcotráfico y la inseguridad. Antes de esto, había provisto de material de última generación a sus propios hombres.
Los funcionarios “compraron” el plan Milani y este volvió a escalar los peldaños que había perdido en su carrera hacia la jefatura de su fuerza. Quedaba por resolver el encuadre legal para el uso de los militares dentro del país. Si bien la ley de defensa es clara y lo prohíbe, la misión que el propio estado le dio al ejercito lo habilita “para apoyar” con medios los requerimientos de la Presidente. La otra manera es que la titular del ejecutivo por decreto las convoque y esto sea refrendado por el legislativo. Hoy está a la firma ese documento.
ESCUDO DEL SUR
En un par de semana tropas especializadas se instalarán en una especie de rectángulo formado por el norte de la Pcia de Córdoba al sur, al norte Formosa, el oeste el Chaco Salteño y al este los ríos Paraná y Paraguay. Camiones, lanchas, helicópteros, radares, GPS, variados y modernos equipos de comunicación, equipos infrarrojos, etc., se utilizaran para cumplir la orden de la Presidente.
Nadie en su sano juicio puede negar la habilidad estratégica de Milani tanto en el marco interno de la Fuerza como en la política del país para reposicionar nuevamente no solo su figura sino la del Ejército en el marco de la política interna. Este Gral. de la especialidad de Inteligencia, temido y criticado pero cercano a distintas figuras del Ejecutivo, ha encontrado el camino para posicionarse como el seguro sucesor en meses más, del actual Jefe de Estado Mayor del Ejército.
La Operación Escudo del Sur más arriba descripta indudablemente habría sido elaborada al menos hace más de un año y se pone en marcha ahora cuando la presidente más lo necesita, El actual repliegue de la Gendarmería y la Prefectura hacia la Capital Federal y el Gran Buenos Aires solo es posible si el Ejercito ocupa el vacío dejado y cuenta con el material técnico y humano suficiente, para hacer frente al requerimiento.
Estamos así ingresando a una nueva etapa de las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario