domingo, 31 de julio de 2011

ACUSAN A MILAGRO SALA

Cómo se organizó el “Combate de Ledesma”
Un informe de inteligencia le adjudica a la Tupac Amaru, que dirige Milagro Sala, una intervención armada en los hechos de violencia de Jujuy. Éste es su texto:
Los dirigentes de “Tupac Amarú” denominaron a la operación“El Combate de Ledesma”.
Operación:Cortaron todos los accesos en maniobras de apoyo a la resistencia combativa en zona El Triángulo, Departamento Ledesma. Según agentes de seguridad privada del Ingenio Ledesma, la noche anterior al desalojo llegaron elementos de Bs.As. y los fierros. Entre el arsenal había AK-47. Los funcionarios jujeños se niegan a reconocer y lo ocultan a la prensa por orden del Gobernador y a su vez por bajada de línea de CFK.
Áreas de operaciones guerrilleras: Ruta 34 San Lorenzo, Ruta 42, Ruta 9 acceso sur a La Quiaca, Ruta 45 Monte Rico y Escaro, Ruta 2 San Antonio, Ruta 66 Palpalá (sigue tomada).
Despliegue:Campamentos sobre la ruta, fogones y guardias armadas, patrullajes de elementos de “Tupac Amarú” a la vera de la Ruta.
La noche anterior habría arribado al lugar la “Compañía Alejandro Almeyda” de la Organización Tupac Amaru - Región oeste - Moreno-Bs.As., cuyos integrantes son: Fabiana Almeida, Hugo Argente, Carlos Ruiz, Nora Anchar, Irma Morresi, Julio Morresi (ambos padres de Claudio Morresi, Dtor. de deportes de la Nación), Susana Fleitas, Carolina Arribi, Manuel Alzina, NN Vila (a) el duende, NN Anahí, NN Darío, NN Viviana.
Apoyo y referente político de cobertura: Diputada Gabriela Alegre (FPV).
Objetivo de máxima: dañar imagen, intereses, producción industrial, empresas, y copar instalaciones y propiedades privadas de familia Blaquier (referente empresarios del proyecto político de Duhalde y uno de los aportantes a su campaña).
Objetivo de mínima: “recuperar para el pueblo” un predio de la burguesía y entregarlo a los “necesitados”.
Modus operandi:tácticas de combate urbano, pegar y retroceder, usaron armas de puño y apoyados por francotiradores desde los árboles quienes portaban fusiles AK 47 (al igual que en la toma del Indoamericano).
Bajas:tuvieron aproximadamente 8 muertos, pero se los llevaron, todos ellos indocumentados con pedidos de captura nacional e internacional, con DNI falsos
En la marcha posterior a la Casa de Jujuy de Bs.As. en apoyo a la lucha de la Tupac jujeña se registró la presencia de una fracción de combate denominada “Tupac de Wilde” con casa operativa en Lynch y Cordero de Wilde, cuyos principales dirigentes son Cristian Espinosa, Carlos Alejandro Vallejos y Fernando Abel Bermúdez.

LA EXPOSICIÓN PÚBLICA DE LAS MISERIAS DE ESTE GOBIERNO

Una de las características de los gobiernos personalistas y autoritarios es que cuando uno de sus miembros se separa o es separado de su estructura, a la larga o a la corta, esa persona se convierte, o en un opositor, o en un detractor del gobierno al cual perteneció previamente.
Y cuando ello ocurre, la dinámica interna del gobierno y los pormenores de su funcionamiento, que por su esencia tienen un alto grado de reserva y confidencialidad, son ventilados y expuestos a la opinión pública.
Se trasgrede la conocida cita del refranero popular “que la ropa sucia se lava en casa”.
Y aparecen en su cruda y dura realidad los detalles y las miserias de la lucha interna por el poder o por la posición relativa de cada uno.
El caso que nos ocupa es la de dos de los tres Jefes de Gabinete de Ministros que tuvo la gestión kirchnerista.
La ciudadanía observa anonadados una verdadera esgrima verbal, que salpica y enloda fuertemente al gobierno, entre dos miembros que ha cubierto tan alta función: curiosamente ambos se apellidan Fernández. Alberto Fernández desde el año 2003 hasta julio del 2008 y Aníbal desde julio del 2009, hasta el presente.
No creo necesario transcribir las argumentaciones y comentarios de cada parte, ya que tomaron estado público por casi todos los medios. Simplemente a modo de síntesis quiero referirme a los dos actores de este nuevo escándalo del cristinismo.
Alberto Fernández, aún no se sabe a ciencia cierta, la causa real de su partida del gobierno de Cristina Kirchner. Lo que está claro es que ahora es un político desocupado que ocupa su tiempo en recorrer todos los medios que quieran recibirlo, para explicar su propia verdad de la actualidad política.
Seguramente lo que busca es lograr su inserción en alguna agrupación o partido político, pero su pesada mochila que lo condena y lo descalifica, es que proclama su amistad con el ex presidente y la sintonía política que ambos tenían.
En otras palabras Alberto fue uno de los principales colaboradores en montar la nefasta estructura del kirchnerismo, con los excluidos, desertores y “borocotoes” de otros partidos. La característica de este engendro fue su personalismo, autoritarismo, su corrupción, el poco apego a las leyes y a la Constitución y su estilo prepotente y confrontativo que le imponía un claro sello poco democrático.
Afortunadamente el líder de ese experimento político desapareció y con el también su creación. Alberto quedó a la deriva y busca colocarse en una posición relativa favorable ante la reciente aparición del libro “La Presidenta” de Sandra Russo.
Por otra parte, Aníbal es un curioso personaje que nadie se explica porque aún está en el gobierno.
Su permanencia como Jefe de Gabinete es un pesado lastre para la presidente y habla muy desfavorablemente de ella, salvo que aprecie su total sumisión y su desvergüenza en decir públicamente cualquier disparate, tratando de justificar o proteger a su “patrona”. Cuando digo disparates, incluyo engaños, tergiversaciones y mentiras tan burdas que hasta el más distraído se percata del la falsedad de sus expresiones o argumentaciones.
Llama la atención que alguien, supuestamente preparado caiga en tanta indignidad y en tan baja autoestima. Un verdadero lacayo. Su estilo coindice con el de la presidente. Prepotencia, agravios y descalificación. Un patotero más de los muchos que rodean a Cristina.
En el intercambio epistolar, Alberto lo tildó de“barrabrava” un término que define adecuadamente la personalidad sobradora, desfachatada, compadrita, procaz y su lenguaje vulgar y prostibulario indigno de alguien que ocupa tan alta cargo en el gobierno.
Los antecedentes de ambos Fernández reafirman lo expresado por estos tristes personajes, que ni más ni menos, son una más de las características de este lamentable gobierno titulado cristinismo.
Alberto “no vaciló en acusar a la presidenta de ser una persona habituada a "fabular batallas para parecer heroica", una inventora de "quimeras" que estigmatiza "a ciudadanos con falsedades" y que, para más señas, ha creado una especie de "Ministerio de la verdad" orwelliana que se dedica a reemplazar la historia auténtica con una versión "novelada" que supone más acorde con "sus actuales conveniencias".
“Fernández, pues, ha llegado a la conclusión de que Cristina es capaz de decir virtualmente cualquier cosa sin preocuparse en absoluto por los hechos. O sea, que es una mentirosa patológica”. (ref. 1)
En este duelo verbal surge claramente las relaciones que el kirchnerismo tuvo con su actual archienemigo, el multimedios “Clarín” y su CEO Héctor Magnetto y puso en evidencia las tergiversaciones y construcciones falaces de la presidente.
En realidad no es ninguna sorpresa o novedad para los argentinos. Todos conocemos los extravíos de los excesos y fantasías verbales de Cristina.
Aníbal, en su función de vocero principal de la presidente, sin apreciar el daño que producía a la presidente, salió a contraatacar a su antecesor, sin argumentos valederos y con su clásico estilo“canchero” y sobrador de verborragia conventillera.
Todo de bajo nivel y lamentable. Lo que debería ser secreto del gobierno se convirtió en comidilla de la opinión pública desnudando las miserias del partido gobernante.
El cristinismo cada vez da más vergüenza ajena, por sus insólitos y torpes episodios y maniobras.

PROSTITUCIÓN DE ALTO VUELO

Zaffaroni y Montivero, con el mismo domicilio fiscal
El escándalo de los hasta ahora 6 departamentos propiedad del juez de la Corte Suprema de Justicia, en los cuales se ejercía la prostitución, gira en torno a Ricardo Montivero. Éste sería el prestanombre del jurista en la administración de la cadena de prostíbulos. La vinculación societaria entre ambos surge inequívocamente de las constancias de inscripción en la AFIP de ambos, que reproducimos
La síntesis del caso según publicó Clarín
La situación del juez de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni pareciera estar cada vez más comprometida. Ya son seis los departamentos que figuran a su nombre donde se habría comprobado que funcionaban como prostíbulos, al menos hasta que se desató el escándalo, en la última semana. La Fundación La Alameda, que en 2009 denunció más de 600 sitios donde se ejerce la prostitución en Capital, confirmó ayer esta información. Zaffaroni había reconocido a Clarín en la edición de ayer que tiene 15 propiedades, pero que por falta de tiempo delegó la administración a su apoderado y que por eso no conoce a los inquilinos ni firma los contratos.
El sexto inmueble en cuestión está ubicado en la Avenida Santa Fe 1240, piso 10 “A”. Como en los otros cinco, Zaffaroni aparece en la liquidación de las expensas. Según testimonios de vecinos, recogidos por La Alameda, el apartamento está regenteado por una actriz porno local, Ana Touche, cuyas fotos pueden encontrarse rápidamente en Internet y funciona como “prostíbulo VIP”, es decir, con tarifas altas y prostitutas de mejor nivel que el resto de los departamentos denunciados días atrás. También en la web es posible detectar la promoción de este “privado” en más de una decena de sitios de ofertas sexuales y foros de consumidores de prostitución, donde se publicitan mujeres y travestis. “El contacto se hace con el llamado, en este caso, a diferencia de los otros, no reparten volantes, es otro nivel”, explicaron a este diario desde La Alameda. Clarín intentó comunicarse a los teléfonos que figuran en estas páginas pero nadie atendió.
Llama la atención que el magistrado no haya denunciado -o al menos no la hizo pública hasta ahora- a la persona que, según él, le administra estos inmuebles. A la vez, resulta sorprendente que, en caso de conocer lo que se hace en sus departamentos, estén a su nombre. “Los elige (a los inquilinos) una inmobiliaria, no tengo la menor idea de quiénes son. Mi única relación con algunos de los inmuebles es la de haber firmado las escrituras o haber dispuesto que mi abogado inscriba la declaración de herederos”, le dijo a Clarín hace dos días. En La Alameda lanzan una pregunta retórica: “¿Quién se animaría a denunciar un departamento cuyo dueño es un juez de la Corte?”
La persona que Zaffaroni indica como “administrador”sería Ricardo Montivero, quien figura como titular de la línea telefónica del domicilio fiscal del juez, en la calle Boyacá 926. Pero también, de acuerdo con datos del Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital, Montivero aparece como el titular anterior del primer departamento/ prostíbulo, detectado por el portal Perfil.com, ubicado en Vicente López 2217, Recoleta. Y, según La Alameda, Montivero además aparecía como el dueño previo a Zaffaroni del departamento de la calle Dellepiane 668, donde se ejerció prostitución hasta el fin de semana pasado.
Montivero sería una especie de mano derecha del juez de la Corte: se encarga de todo lo que Zaffaroni no hace. Según información extraoficial a la que tuvo acceso La Alameda, Montivero opera con Marcia González, que también se hace llamar “Dora” o “Dorita”, y con el abogado Carlos Devizenzi, quien trabaja con Montivero. Marcia González figura como titular de la línea telefónica de los departamentos de la calle Dellepiane y de Bacacay 3112, otra propiedad del magistrado donde se ejercería prostitución. Y el abogado Devizenzi aparece como titular de la línea telefónica del inmueble de la calle Vicente López.
Según informa La Alameda en su página Web, la Procuración General de la Nación ya giró copia certificada de la denuncia presentada por la Fundación a la fiscalía anti trata UFASE, que preside Marcelo Colombo, y remitió toda la documentación a la Fiscalía Correccional Nº 7 de Edgardo Orfila, quien tiene la “causa madre”, iniciada el 15 de diciembre de 2009 cuando La Alameda y otras ONG denunciaron 613 prostíbulos. “Sí, acá en el 5° piso había unas chicas. La verdad que mucho lío no hubo”, comentó a Clarín Luis, un vecino del edificio de la calle Vicente López. El ánimo no es el mismo en el edificio de Marcelo T. de Alvear 1906. En el departamento 9 A, de Zaffaroni, también trabajaban chicas. “Hubo desmanes, han roto matafuegos hace unos años y apareció una mujer que dijo ser la secretaria de Zaffaroni para pagar los gastos”, comentó una vecina “de unos pisos más abajo”. Ahora, según el portero, allí vive una mujer “de unos 50 años”.En el departamento del primer piso de Paraguay 887, donde también sería dueño el magistrado, se ven las persianas bajas. Un vecino aseguró a este diario que “Zaffaroni lo vendió hace un año y medio” pero que hasta hace unos días seguían trabajando allí “Las chicas”. Clarín intentó comunicarse nuevamente ayer con el juez, pero no tuvo respuesta”.

NO HAY PLAN “B”

Anoche era imposible disimular el nerviosismo que reinaba en el círculo cerrado que rodea a Cristina Fernández de Kirchner. Por un momento, alguno de los presentes intentó referirse a la carta de respuesta de Aníbal Fernández a Alberto, su predecesor pero, con cierta habilidad no exenta de resignación, el tema se agotó en las conversaciones que no pudieron disimular las risas con que ese texto lamentable fue recibido en la opinión pública. El pesimismo se imponía en los cortos análisis sobre el devenir electoral y, mientras Cristina tomaba sus tranquilizantes previos a la despedida para conciliar el sueño, el único que aportaba frases tranquilizadoras era Carlos Zannini, la mano derecha de la Presidente de la República, que intentaba el aporte de reflexiones tranquilizadoras.
Curiosamente, nadie se remitió a las posibilidades de una derrota a partir de la segunda vuelta de hoy en el distrito metropolitano que, inevitablemente, profundizará el efecto contagio en otros lugares del país. Aquí, el oficialismo espera algo así como un milagro que le permita a Filmus obtener un poco más de votos para acortar las diferencias con Macri y esgrimir la curiosa interpretación de que un crecimiento, por más leve que sea, permitirá sostener que marcará una tendencia favorable para agosto, cuando se definirán los candidatos definitivos a la Primera Magistratura. Eso es todo. Nadie dijo ni dice una sola palabra acerca de cómo se enfrentarán los dos últimos meses del año, cuando eventualmente deba pasarse el poder al ganador -Duhalde o Alfonsín- ni cómo se explicará a la opinión pública la debacle que ya se perfila con nitidez en el futuro de la vida de los argentinos.
Esto será así, gane quien gane, y sobre todo si se diera el supuesto de que Cristina pueda resultar reelecta. Los problemas que ha generado su administración son inconmensurables. Por ejemplo, y sin entrar en demasiados detalles, cabe preguntarse qué hará ella o su sucesor, cuando el Estado Nacional no pueda cubrir la quiebra del Banco Central de la Nación Argentina, cuya liquidez, con la anuencia de casi todo el espectro político, sólo consiste en simples papeles entregados por el Estado Nacional a cambio de los recursos necesarios para atender la política de incrementar el gasto y el consumo interno. Especialmente la amplia gama de subsidios para atender los requisitos del curioso modelo pergeñado básicamente para conquistar lealtades y votos en los que ahora confía. Reducidas drásticamente las importaciones para evitar la salida de divisas y con el argumento de que se fomentaría algo así como el compre nacional de bienes, que en los hechos no se podrán producir, la parálisis ya se adueña poco a poco de la disfrazada vida económica. Por añadidura, caídas las exportaciones con la peregrina idea de que el costo del consumo interno debe mantenerse bajo por razones políticas, se han perdido mercados donde fuimos reemplazados por países productores que nunca nos podrían haber superado. ¿Este es el regalo que esperan dejarle a un posible sucesor para luego iniciar la aventura de un pronto retorno? Difícil saberlo, pues lo más probable es que sea una simple ineptitud disfrazada de ideologismo y apetencia por hacer fortuna bajo el paraguas de ideas fracasadas.
Por cierto, con las elecciones capitalinas ya en marcha, sólo cabe esperar el final del día de hoy, aunque éste no sea definitivo. Mientras tanto, debemos pensar en la revisión de la vida cultural, estamento máximo de la nueva guerra que se nos impuso, pero sin dejar de pasar nuevamente por la violencia que ya conocimos. ¿Qué otra cosa es la violenta ocupación de tierras en el ingenio jujeño de Ledesma, del que damos un informe con nombres y apellidos en otra parte de este ejemplar electrónico? ¿Está provocado por el gobierno para crear una situación insostenible y de emergencia y así soslayar por un tiempo las elecciones, cuyos plazos ya se han agotado, o es que hay quienes piensan que es viable el plan regional del Foro de San Pablo? ¿Ha llegado el momento...? ¿Hasta dónde es de gravedad la enfermedad de Chávez, que parece terminal? ¿Por qué se tolera sin reacciones que el venezolano gobierne desde La Habana? Tal vez hilemos demasiado fino y nada de esto sea cierto o sólo aproximadamente cierto. La inexistencia de aparatos eficientes de inteligencia aumenta las especulaciones y reduce la información. Todo esto viene a suceder cuando los Estados Unidos de Norteamérica reducen su influencia en el mundo y grandes cimbronazos sacuden a las economías mundiales. La Argentina, sin Fuerzas Armadas, con una inseguridad física, jurídica y ampliamente institucional, sin moneda segura, se apresta a culminar un proceso constitucional y democrático cargado de incertidumbre. La inexistencia de una derecha definida hace el devenir más incierto y la ausencia de un liderazgo ahonda y ensombrece la incógnita.
Hasta ahora, en el gobierno nadie se planteó con seriedad la posibilidad de una derrota; tan fuerte es el voluntarismo que lo impulsa. Ninguno de los grandes problemas que hemos sintetizado forma parte de sus inquietudes. Para el kirchnerismo todo es un juego por el poder, nada más le importa ni interesa y por eso no ha buscado alternativas viables frente a una situación que nos compromete a todos. Lo único que lo desvela es el triunfo político, por más magro que sea, y de allí que no haya pensado en una alternativa que, adversa o no, lo arrastrará inevitablemente. Desde los hechos cercanos ocurridos en el Parque Interamericano, los muertos de hace unas horas en Jujuy y la inseguridad constante y cotidiana, ya marca un rumbo acompañado por los disparos todavía desacompasados de armas de fuego.