martes, 13 de septiembre de 2011

Entre Candela, Schoklender y el narcotráfico

Entre Candela, Schoklender y el narcotráfico
Hace unas horas, el parricida Sergio Schoklender dio varios pasos más para separarse de Hebe de Bonafini, del gobierno, y en favor de su propia imagen y encuadre político. Con una frialdad incomparable, desgranó poco a poco nuevas acusaciones para desnudar la gran estafa de las Madres de la Plaza de Mayo y extraordinario negocio en que este gobierno convirtió a los derechos humanos. Éstos sirvieron a Raúl Alfonsín y a Néstor Kirchner -sobre todo a este último- para montar una de las operaciones políticas más audaces de nuestra historia moderna, operación que no dudó en encarcelar a centenares de personas, desguarnecer al País y tratar de modificar a la historia como método para manejar multitudes y argumentar falsos valores.
Lo que hoy vivimos los argentinos tiene varias facetas y contenidos. Uno de ellos, digno de estudio, es la escasa incidencia electoral que tiene esta historia acumulada con otras que pasan por la corrupción -palabra que, de tan utilizada en estos tiempos, ha enflaquecido sus alcances en vez de acrecentarlos- y el surgimiento de hechos de notable contenido, asombroso desarrollo y escasa reacción popular. Esto último es otro factor digno de ser tomado en cuenta para que algún día podamos explicar la decadencia que nos agobia. La misma que ayer impidió que un exitoso gobernador de Buenos Aires y brillante general de la Nación fuera introducido, enfermo y manifiestamente impedido, a los Tribunales de Comodoro Py sentado en una silla de ruedas y esposado. Era Ibérico Saint Jean, hoy convertido en preso político.
Mientras el escandaloso y complejo caso del asesinato de la niña Candela Rodríguez permite que la opinión pública ingrese en las profundidades de la crisis moral que vivimos los argentinos, en determinados niveles del poder se utiliza esta muerte con asesinos que permanecen en la nebulosa para medir el devenir político de los próximos días con miras a las elecciones. El kirchnerismo busca controlar las noticias y su desenlace dudoso para limitar las posibilidades electorales del hoy gobernador y candidato a la reelección, Daniel Scioli, en cuyo territorio ocurrió este hecho, con el objeto de que sus votos no sobrepasen los que Cristina Fernández de Kirchner espera obtener en octubre, con o sin fraude. Concurrentemente, Cristina y su pequeño grupo de asesores privilegiados no desean un poderoso gobernador de Buenos Aires, en tanto éste oscila entre sus fidelidades y la conciencia de que llegó al límite tolerable de su acatamiento al poder central. El 2015 se levanta peligroso en el horizonte y alternativamente se acerca y se aleja de todos los protagonistas de este difícil escenario. Todavía, su centro está ocupado por el cadáver de la niña y todas las alternativas -todas, repetimos- están rodeadas del moderno flagelo de la droga y su comercialización, de malos policías comprados con parte de sus dividendos, otros delitos clásicos del conurbano bonaerense, cada vez más inhabitable, y una creciente violencia que hace que la palabra anarquía aflore cada vez más seguido en los análisis. Scioli lo sabe y también Cristina, y ambos no toleran que día a día ellos dos son más competidores.
En otra punta de este mapa pringoso se ubica el caso Schoklender. Este personaje, que no ha dudado en mantener en privado un pesado diálogo con el juez Oyarbide, a quien amenazó de muerte en caso de que su escaso entusiasmo se traduzca en decisiones desfavorables para su persona, no deja de traslucir en las pantallas de televisión que es su propio abogado y que no dudará en arrastrar a la misma Cristina si fuere necesario para salvarse o salir lo mejor parado del escándalo que protagoniza. Incluso dejó a su hermano al garete, aunque en la televisión intenta mostrar algo parecido a un sentimiento fraterno. Nada más que parecido.
Hay muchas más cosas que se mezclan en este marasmo, como en un calidoscopio maloliente. López, el Secretario de Obras Públicas, emerge de los argumentos de Schoklender como un funcionario comprometido en coimas y faltas a los deberes de funcionario público. Hasta ahora nada dijo en su descargo y tampoco el Dr. Barcesat, acusado de ganar un millón de pesos por año“sólo por no hacer nada”. El profesional, destacada figura de la izquierda, transita, como muchos otros de sus mismas ideas, por la cuerda floja de las apetencias crematísticas opuestas a los principios que dicen defender.
Inconmovible, el parricida avanza todos los día un pequeño paso que lo coloca cada vez más en el terreno político. Ya se llevó puesta la bandera de los derechos humanos que Cristina se empeña en defender, en tanto Hebe debió cederle a Estela Carlotto el puesto de las preferencias kirchneristas, lo que podrá durar hasta que se descubran las andanzas de sus hijos y otros parientes beneficiados económicamente por el oficialismo al que sirve. Según parece, en el lejano pasado de la Guerra Revolucionaria hay una muerte que podría generarle complicaciones.
Mientras tanto, el calidoscopio se mueve sin pausa. El narcotráfico pasa de Candela a los vuelos de los costosos aviones comprados por Sergio quien, como si fuera un antiguo “mecano” o un eterno rompecabezas, debe ejercer su memoria para no “pisarse”, no contradecirse y no caer en la trampa de algún periodista inteligente o de cualquier otra persona que intervenga en esta madeja. El parricida se percata de la complejidad de todo esto y quienes saben de estas cosas aseguran que una carta fuerte, que ya fue anticipada a medias, será la de los hijos de Hebe de Bonafini, la dirigente que montó su poder político sobre el dolor de madres que no supieron contener a sus hijos revolucionarios. Hebe gritó a los cuatro vientos que los suyos habían muerto, pero nunca aclaró ni cómo ni cuándo. Esto provocó versiones que incluso se pusieron en boca del ex marido de la matrona irascible. Ahora Sergio se encargaría de aclarar este asunto, y así, no son pocos los que esperan que relate que ambos ex guerrilleros están vivos en Europa, más precisamente en París, de donde viajarían con bastante periodicidad a Madrid, España, para atender, nada más y nada menos, que las cuentas secretas que, con millones de euros, su mamá habría acumulado con lógico secreto. Incluso quedaría para la pesquisa algún viaje por Italia -Alejandra, su hermana, sería la encargada de administrar el millón de euros guardado en La Habana- pero el caso es que Sergio tiene que cuidarse muy mucho, pues podría quedar incurso en delitos conexos.
De todos modos, la amenaza de abrir su boca ya flota en el aire pecaminoso del escándalo. En algún lugar, dicen, existiría amplia y jugosa documentación que sería algo así como un reaseguro ante cualquier eventualidad, sobre todo una vez que se agote o disminuya la expectativa que inauguraron sus relatos que, con toda lógica -y esto es lo que quiere la Casa Rosada-, se desgastarán paulatinamente a medida que generen cansancio en la voluble opinión pública de los argentinos. Mientras Hebe guarda silencio y no se defiende, Sergio aseguró que lo quieren llevar a prisión para evitar que hable, pero obviamente, esto último sólo sería posible si muere.

IR POR TODO

Boudou, Feletti y Domínguez preparan la cristinización del Congreso
El cristinismo se plantea desembarcar en el Congreso el 10 de diciembre pateando el tablero del establishment legislativo de los últimos ocho años. Amado Boudou, que -como vicepresidente- presidirá el Senado, pretendería que su actual segundo en el ministerio, Roberto Feletti, suceda a Eduardo Fellner en la presidencia de la Cámara de Diputados. De este modo la Casa Rosada pasaría a conducir a control remoto la Cámara Baja, ya que Fellner, un caudillo ajeno al kirchnerismo, jamás contó con la confianza de CFK. Pero en el seno del poder este plan genera resistencias. El futuro senador -y tal vez presidente provisional del Senado- Aníbal Fernández, deslizaría que, si el dúo Boudou-Feletti gobierna las dos cámaras, se convertirá en todopoderoso. La solución pasaría, según esta postura, en que la presidencia de Diputados quede en manos del actual Ministro de Agricultura, Julián Domínguez, quedando Feletti como vicepresidente del bloque del Frente para la Victoria, ya que se descuenta que el experimentado Agustín Rossi no abandonará su despacho.
El rediseño del Congreso que planea el gobierno apunta a que los proyectos del Ejecutivo se aprueben rápidamente, evitándole a CFK la firma de los polémicos DNU. En este sentido, los cálculos oficiales sobre el reparto de las demás autoridades de la Cámara giran en torno a que el Frente Amplio Progresista se convierta en la primera minoría y que uno de sus diputados asuma como Vicepresidente Primero, ya que por ahora ese cargo le correspondería a la UCR. Lo que sí prospera es la idea de que la Vicepresidencia Tercera sea para el PRO, pero con nombre y apellido. Gabriela Michetti sería el punto de coincidencia entre Mauricio Macri y la presidente, como ya se anticipó en la reciente reunión entre aquélla y Daniel Filmus.
La cristinización del Congreso tendría también una finalidad estratégica: ir preparando el camino para la reforma constitucional que justificaría la reelección indefinida de CFK a cambio del establecimiento de un sistema semi-parlamentario. Para llegar a los dos tercios de miembros de la Cámara que exige la Constitución para sancionar la necesidad de la reforma, el gobierno necesita llegar al 2013 y, entonces, obtener un triunfo electoral tan aplastante como el que se aproxima ahora. Entonces sí, desde la presidencia de ambas cámaras, se construirían los dos tercios, captando el voto de aliados y tal vez también algunos imprevistos pases.
El peronismo disidente en la próxima etapa
A todo esto, tal como están las cosas, una de las bancadas más golpeadas por la crisis opositora sería la del peronismo disidente. Felipe Solá, ya con un pie en el sciolismo, dejaría la presidencia del bloque. Por su parte, los diputados denarvaístas Guillermo Ferrari y Griselda Gambaro se estarían acercando a los puntanos Alberto Pérez y Norma Videla, en consonancia con el pacto electoral entre Francisco de Narváez y Adolfo Rodríguez Saá.
En un escenario caracterizado por la fluidez, en lo que quede de la bancada peronista anti K crecería el predicamento de Graciela Camaño y del mendocino Enrique Thomas, aliado de los Rodríguez Saá. A este núcleo se sumarian Carlos Brown y Carlos Ruckauf, que ingresarían ahora.

CORRUPCION !!!!!!

CAÍN
De tan desesperada que está la oposición hoy parece que encontró la Piedra Filosofal en un circunstancial “aliado”, el parricida Sergio“Schoky” Schoklender.
En efecto, siguiendo el viejo aforismo que sostiene que“el enemigo de mi enemigo es mi amigo”, como si se pactase con el mismo Diablo, los supuestos opositores al kirchnerismo están dispuestos a vender su alma con tal de obtener munición para disparar al oficialismo que se perfila como ganador absoluto el próximo 23 de octubre.
Sin miramientos y sin sonrojarse, los representantes de la pauperizada oposición invitaron al ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo para que satisfaga la imperiosa necesidad de protagonismo del aturdido Poder Legislativo Nacional.
Carente de iniciativas la pusilánime oposición pretende echar mano de los testimonios de un lumpen autor de innumerables ilícitos a la sombra del kirchnerato, ignorando -la supuesta oposición- que sus dichos son totalmente descalificables por parciales e interesados, producto de su afán de venganza y desesperada lucha por mantenerse a flote cuando su barco naufragó y quedó sujeto a un mondadientes, conocedor de su destino carcelario.
La inexorable caída de este moderno Caín, que fuera cómplice de la madre putativa HP de Bonafini, de ninguna manera podrá detenerse con sus gritos destemplados, por más que los emita en un ámbito donde se desea agigantar el circo y robustecer las sospechas de corrupción sobradamente probadas.
Que los supuestos opositores no hayan tenido el coraje, ni el decoro, de asumir su responsabilidad y promover las denuncias correspondientes a tantos hechos de corrupción de los cuales han tomado conocimiento a través de medios masivos de comunicación, no quedará saneado porque ahora se den por enterados y hagan lo que omitieron en el pasado.
Si las luchas intestinas, generadas en el reparto del botín, no hubiesen distanciado a Schoky y “la madre de todos los argentinos”(al decir del desaparecido con presunción de fallecimiento NCK) posibilitando que ahora aquél se desgañite gritando a los cuatro vientos los negociados y cuentas secretas de la dulce abuelita, señalando con pelos y señales cuentas bancarias en el exterior con millonarios fondos escamoteados por Bonafini, el comando a distancia del juez Oyarbide por parte del PEN a través de su incalificable Jefe de Gabinete Aníbal “Baulito” Fernández, la distribución de dádivas, comisiones y retornos de López y De Vido, ilegítimos aportes de campaña KK, entre otros desaguisados comprometedores para el kirchnerismo cleptómano, la oposición no habría tomado conocimiento de toda esa información?
Como el cornudo que se regodea disimulando su consabida cornamenta, ¿era necesario que les mostrasen las fotografías del adulterio para darse por enterados?
Patético y poco ético es que se convoque a un delincuente al seno del Congreso para que entregue a sus cómplices.
Tremendamente delictual, por omisión, resulta ser la conducta de quienes hasta hoy cerraron sus ojos y oídos dejando engordar al monstruoso equipo kirchnerista saqueador del país, lo cual los convierte en verdaderos cómplices no en simples encubridores cobardes y tan o más corruptos que aquellos.

LADRI DI BICICLETTE

LADRI DI BICICLETTE
Irrumpió como adalid del amor y del coraje. ¿Qué puede haber más incontestable que el amor dolorido de una madre? Doblemente amor y dolor, el amor por dos hijos “desaparecidos”.
Hebe era un ama de casa o, al menos, lo fue ante la opinión pública. Una señora de su casa con apenas cursada la escuela primaria; con un pañuelo a la cabeza como las señoras de antes, que no salían a la calle sin cubrirse. Las pudientes, lo hacían tocadas con sombrero mientras que las pobres, con un humilde pañuelo atado a la barbilla. Hasta pasados los años treinta (cuarenta en las provincias argentinas) salir a la calle “en cabeza”era poco menos que salir desnuda. Un escándalo.
Algunos creen ver en esa costumbre, el símbolo de las “Madres de Plaza de Mayo”. Símbolo de señoras de “su casa”, clase trabajadora, proletarias reclamando por la prole.
Hay otra explicación para el pañuelo. Un significado menos sociológico (o publicitario); más poético y arcano si se quiere.
En la antigua Grecia, el laberinto de dioses y diosas personificaba todos los aspectos de la vida humana. Deméter, del griego antiguo Δημήτηρ oΔημητρα, ‘diosa madre’, era la diosa griega de la maternidad y las cosechas. Su equivalente romana se llamaba Ceres.
Deméter es descripta en la Ilíada como “la rubia Deméter”(Canto V: 500) una mujer hermosa rodeada de frutos, grano y herramientas para labrar la tierra como las que lucen en la insignia comunista. Responsable de la fecundidad de la tierra y de las mujeres. Los ritos de las cosechas exitosas y los partos a término eran su credo. Los misterios Eleusinos.
Con Zeus, rey del Olimpo, tuvo una hija llamada Perséfone.
Deméter, madre celosa, negaba la mano de Perséfone a los dioses que intentaban cortejarla.
Estando la inocente Perséfone recogiendo flores, Hades, dios del inframundo (averno) la raptó para hacerla su esposa. Hades, representado por la mitología griega como el rey de los espacios inferiores, donde vagan los muertos insepultos y las almas con remordimientos es representado, también, como un carcelero.
Pero los planes de Hades se frustraron por la perseverancia de la madre de su esposa que nunca dejó de reclamar el regreso con vida de la joven.
La rubia Deméter cubrió sus cabellos con un manto y tomó la forma de una anciana llamada Doso. Doso recorrió el mundo en busca de su hija y maldijo la tierra y a los hombres prohibiendo que creciera cualquier clase de vida hasta que la devolvieran. La tierra yerma se paralizó mientras la deprimida Deméter la recorría. Otros la describen caminando en círculos alrededor de las puertas del averno, con la cabeza y el rostro cubiertos por el manto de las viudas mediterráneas.
¿Es coincidencia que las “Madres de Plaza de Mayo”adoptaran los símbolos de Deméter?
La CONADEP y “Abbadón, el exterminador”
Acaecida la democracia (1983), el presidente Alfonsín ordenó una investigación sobre la guerra sucia.
Encargó su seguimiento a una comisión de “notables”.Conocida como la CONADEP su presidente fue Ernesto Sábato.
El informe que produjo la CONADEP fue cuestionado por ambas partes del conflicto, tanto izquierda como derecha; civiles como militares. No faltó quien denunciara el ofrecimiento de dinero por su declaración.
Algunos tramos del libro “Nunca Más”, también conocido como Informe de la CONADEP, se asemejan llamativamente a la novela de Ernesto Sábato: “Abbadón, el exterminador”. Se podría decir que el autor se inspiró en el Informe para escribir su novela si no fuera porque “Abbadon, el exterminador”vio la luz en 1974. ¿La realidad copiando la ficción?
Cuál ha sido la verdadera participación de Sábato en la creación de las “Madres de Plaza de Mayo” es algo que, tal vez, nunca podamos desentrañar completamente. ¿Fue el inspirador de la figura demetria? ¿Fue el promotor de la teoría del “holocausto” argentino?
La fijación de Sábato por las madres, lo femenino, la tierra, se puede advertir en toda su obra. Uno de los pasajes más recordados de“Sobre héroes y tumbas” se refiere al primer encuentro de Martín y Alejandra, custodiados por los ojos de la estatua de la diosa Ceres, erigida en Parque Lezama.
Sábato no descansó hasta conseguir que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le cediera a perpetuidad esa estatua para adornar el jardín de su casa en Santos Lugares, lo que provocó no pocas quejas de vecinos y pedidos de informes de Concejales porteños.
La estatua nunca volvió a Parque Lezama
El alcance de la influencia de Sábato en los primeros tiempos de las “Madres” nunca lo conoceremos del todo pero eso ya no importa. Sábato fue expulsado del Olimpo de los Derechos Humanos; borrado ideológicamente por Hebe de Bonafini que censuró el prólogo de su Informe.
La “doctrina Bonafini” por así decirlo prevaleció haciendo rodar toda clase de cabezas. Desde Sábato a Ruiz Guiñazú. Desde Strassera hasta Alfonsín. Todos enemigos. Todos borrados de la lucha vindicativa por Hebe de Bonafini. Paradigma de intransigencia. No hay gratitud para Sábato. No existe lealtad entre lobos.
El reclamo inicial de verdad y justicia se convirtió en una cacería de brujas comandada por una extremista. Una mesiánica que no trepidaba en zanjar a los puños cualquier diferencia dogmática ya fuera su interlocutor un presidente, un ministro o un juez. Cualquier cuestionamiento a los métodos de Hebe se clausuraba con una palabrota o dos.
LADRONES DE BICICLETAS
Asistimos al derrumbe de la imagen pública de Bonafini. La luchadora ciega, fanática, intolerante, no era más que una ladrona de bicicletas. Su mesianismo fue un disfraz hipócrita aplicado a proteger buenos negocios.
“No tengo ni una bicicleta” justifica. Sugiere un pretexto.
La “causa”
El psicópata seduce porque se convence primero a sí mismo de que le asiste la razón.
Hebe y su hijo adoptivo son dos de una misma laya. Dos sociópatas violentos, capaces de convencer que el delito esconde fines honorables. La furiosa soberbia los ha elevado a alturas dementes de las que no se vuelve sin un golpe; tal vez fatal.
Schoklender denuncia; cruza bordes temerarios. Sabe que si va preso probablemente no salga con vida, esta vez, de prisión. Guarda secretos molestos, definitivos sobre la que fuera su madre y suegra hasta hace poco tiempo. No olvidemos que Schoklender fue parte de la familia de Bonafini y es padre de su nieto.
¿Qué es lo que reserva Schoklender para negociar? Si hubiera dicho todo lo que sabe ya estaría preso. Schoklender es inteligente y guarda lo mejor (o peor según se mire) para evitar la prisión. ¿Qué es lo que sabe Schoklender que lo mantiene en libertad después de haber dicho lo que dijo de Bonafini y del gobierno kirchnerista? ¿La ubicación exacta de los hijos de Bonafini en Paris? ¿Las pruebas de que siguen con vida?
NO VOY EN BICICLETA, VOY EN AVIÓN
La película de Vittorio de Sica, Ladri di biciclette, muestra el debate interno de un hombre que desea trabajar y es orillado al delito para sobrevivir. Qué lejos han quedado esos debates morales de posguerra cuando lo que está en juego es el latrocinio a escalas delirantes. ¿Hay debate moral cuando la rapacería incluye un yate o un avión? Cuando se habla de millones en una cuenta en Canarias, ¿se puede disfrazar tamaña impudicia con los ropajes de la “causa”?
Los argentinos de bien, nadando en el pantano en que han convertido nuestra Patria, debemos practicar diariamente el heroísmo soportando compartir el país con los que se pasean desafiantes en aviones y yates, mal habidos.
Encajados en el barro giran en falso justificaciones. La financiación de la política. Una bicicleta financiera que no llega ni llegará nunca a ningún lado.