jueves, 4 de agosto de 2011

Encontré una verdadera "PERLA": Denuncia de las Madres de Plaza de Mayo

Encontré una verdadera "PERLA": Denuncia de las Madres de Plaza de Mayo contra los jueces represores de la dictadura entre los cuales está...ZAFFARONI!!! (Nº 435)

Proyecto contra la impunidad
Por (reenvío) La Fogata - Friday, Apr. 27, 2007 at 1:28 PM
Generar una herramienta de lucha contra la impunidad y por la Cárcel a los Genocidas y sus cómplices, y defensores, reconstruyendo cómo se constituyo la red de impunidad y difundiéndola lo más posible. Siendo esta difusión el sentido de la acción contra la impunidad.
PROYECTO CONTRA LA IMPUNIDAD
PRESENTACION

En ciertas ocasiones acceder al conocimiento de datos, hechos, información en general se ve restringido debido a la falta de recursos, no solo económicos sino también humanos o a la falta de tiempo. Estos factores obstaculizan la iniciativa de participar, tanto a hombres como a mujeres comprometidos y dispuestos a intervenir, en la realidad política, cultural y económica de estos tiempos. Siendo conscientes de que la difusión de información por este medio no dará una solución, por ejemplo, al problema de la impunidad o el juicio y castigo a los culpables, así como también reconocemos que no todos tienen acceso a una computadora, creemos que la utilización de la información que presentamos a continuación, sin embargo, es un aporte que construye colectivamente , junto con tantas otras organizaciones, hacia actividades dirigidas a la lucha contra la injusticia.
A finales de 1999, al comienzo de un nuevo año, pero sobre todo de una nueva marcha de la resistencia, infinita, eterna, inquebrantable.
Las motivaciones al momento de acercar el material a las manos de quien las extienda, involucran, por suerte, razones, que parten de la interpretación que muchos de los que creemos en la construcción de la revolución hacemos cada mañana, cada noche, casi todos los atardeceres.
Razones que muestran a la clase política de nuestro país, como a todas las clases dirigentes de los países capitalistas, reciclarse y con ellas las iniciativas que, sin excepción, ordenan castigar a todos los sectores sociales que no comparten sus intereses, escondiéndolos en las campañas electorales frente a la mayoría de la población, menos, obviamente a los señores del poder, que son quienes en definitiva los reclaman, autorizan y legitiman.
¿Cómo?, ¿Ejemplos? Bueno, Recordemos que el actual ministro del interior Federico Storani votó no muchos años atrás como diputado por el radicalismo la Ley de Obediencia Debida y hoy su nuevo empleo lo muestra enviando a la gendarmería a reprimir los reclamos populares en la provincia de Corrientes.
¿Otro? Muchos de los que hoy integran la Alianza se opusieron en su momento a la expulsión de Raúl Alfonsin como miembro de la Asamblea permanente por los Derechos Humanos por haber impulsado las leyes de Obediencia debida y Punto Final.
¿Más? El espectro político que se indignó por la nominación de Bussi como diputado debido fundamentalmente a sus causas económicas, mientras no movió un dedo para impedir que pudiera ser candidato a gobernador de Tucumán, a pesar de haber sido el principal responsable de la represión en esta provincia.

Los mil veces ensalzados camaristas partícipes del Juicio a las Juntas, han construido su carrera durante la dictadura, habiendo jurado sobre sus actas a la hora de asumir como jueces.
La extensión del alcance de la Ley de Obediencia Debida a rangos superiores (instancia de agravamiento de la impunidad) contó entre sus senadores votantes al actual Presidente Fernando De La Rua.
Las Fuerzas Armadas criminales, el poder judicial y la iglesia de la dictadura siguen permaneciendo en el poder asegurando y controlando al gobierno pasante. Así hemos estado ya desde hace muchos pero muchos años y así parece que quieren que continuemos.
De esto se trata el proyecto, de mirar a nuestros costados, básicamente, para caminar hacia adelante, no hacia atrás, ni un poquito hacia atrás, de una buena vez.
El gobierno en el poder debe traernos muy malos recuerdos ya que con sus características renovadas es una nueva restauración oligárquica , como lo fue la dictadura que desapareció treintamil seres humanos que no aceptaron el carril económico que hoy dirige De la Rua en su gobierno, ni la política, ni la cultura que el mismo oferta.
PARA NO CALLAR Y NO SEGUIR DESAPARECIENDO,
PARA NO APARENTAR SINO PARA SER Y HACER JUSTICIA,
VIVIR COMBATIENDO LA INJUSTICIA
EL PROYECTO
OBJETIVOS
Generar una herramienta de lucha contra la impunidad y por la Cárcel a los Genocidas y sus cómplices, y defensores, reconstruyendo cómo se constituyo la red de impunidad y difundiéndola lo más posible. Siendo esta difusión el sentido de la acción contra la impunidad.
La actualización de los datos de los denunciados, que puestos están ocupando, qué responsabilidades tienen, su participación en la represión hoy en día, su injerencia en la vida política y económica del país. Una herramienta para saber quién es y dónde está el enemigo del pueblo, el mismo contra quien lucharon los 30000 desaparecidos.
ABORDAJE:
Definir como represor o genocida a todo aquel que impulsó, incentivó, apoyó y/o colaboró activamente con la dictadura, así como a todos aquellos que permitieron y permiten la impunidad de éstos, equivalente a la frase tantas veces pronunciada en la plaza: " los amigos de nuestros enemigos también son nuestros enemigos". En una solicitada publicada el 20 de junio de 1989, esto queda claramente definido, se observan allí innumerables nombres y apellidos de banqueros, empresarios, dueños de medios de comunicación, etc. En cada lugar en donde desaparecieron a un compañero había un sindicalista, un director de escuela, un director o dueño de empresa, un banquero, un religioso, un juez, un forense o algún partícipe necesario y/o algún cómplice.

De aquí el abordaje por áreas:
  1. Fuerzas Armadas y de seguridad
  2. Poder Judicial
  3. Iglesia
  4. Políticos: leyes y decretos de Impunidad
  5. Políticos: participación directa, apoyo y colaboración
  6. Educación
  7. Sindicalistas
  8. Medios, cultura y arte
DESARROLLO DEL TRABAJO
Se desarollarán en forma paralela:
1)Recopilación y compilación de datos existentes en organizaciones de ddhh , estudiantiles, sindicales etc. ( listas, denuncias etc.)
2)Actualización de los datos mediante: recepción de denuncias, información levantada de medios, investigación bibliográfica, entrevistas. Para ésta tarea se conformarán grupos de trabajo coordinados por área y medio de búsqueda.
3)Elaboración de informes y difusión de los mismos
ETAPAS
  1. RECOPILACIÓN DE DATOS/ACTUALIZACION/ORGANIZACIÓN
  2. SEGUIMIENTO DE LOS PASOS DE LA IMPUNIDAD Y LA LUCHA CONTRA ELLA (proyectos, leyes, decretos - respuestas del campo popular campañas, consignas , comunicados)
  3. CONTRUCCION DE UNA BASE DE DATOS QUE PERMITA ACTUALIZAR, RELACIONAR Y BUSCAR CUALQUIER TIPO DE INFORMACION RECOPILADA
Para sumarse, colaborar o denunciar
"Proyecto contra la impunidad"
Casa de las Madres
Nosotros_gad@yahoo.com

Acciones y dichos de los genocidas y sus cómplices
  • 2/1975. Decreto de aniquilamiento Nº261
    Art1. El Comando General del Ejército procederá a ejecutar la operaciones militares necesarias a los efectos de neutralizar y/o aniquilar el accionar de los elementos subversivos que actúan en la Provincia de Tucumán. Art. 2: El Ministerio del Interior pondrá a disposición y bajo control operacional del Comando General del Ejército a la Policía Federal...Art.3. El Ministerio del Interior requerirá al Poder ejecutivo de la provincia de Tucumán, que proporcione y coloque bajo control operacional del Comando General del Ejército el personal y los medios policiales que les sean solicitados por el Ministerio de Defensa (Comando General del Ejército), para su empleo en las operaciones precisadas.
    Firman: Presidente Sra. de Perón y Ministros: Benítez, Rocamora, Savino, Ivanissevich, López Rega, Gómez Morales, Vignes y Otero. B.O.
  • 2/1975. "...lanzado ya en la provincia (Tucumán) el mal llamado Operativo Independencia, fueron creados otros campos de concentración en una dependencia de la Jefatura Central de Policía- que luego cumpliría un rol importante en la represión- y en la Escuela de Educación Física, dependiente de la Universidad Nacional de Tucumán y, en forma precaria, en una habitación de la Compañía de Arsenales Miguel de Azcuénaga"
    Tomado de "Como los nazis, como en Vietnam", Alipio Paoletti, Edición Cañon Oxidado, 1986.
  • 7/1975. La Cámara de Senadores aprueba la Ley de Acefalia, contando entre sus votantes al Dr. Fernando de la Rúa. Por esta norma, la sucesión presidencial ya no recaería en el gabinete ministerial (López Rega) sino en el presidente provisional del Senado, cargo que luego ocuparía Italo Argentino Luder, hombre elegido por la oposición y apoyado por las Fuerzas Armadas. La Ley de Acefalía era un paso adelante hacía un futuro gobierno de coalición y en los hechos permitió que -fundamentalmente- la bancada Radical comenzara a presionar con intentos de juicio político a Isabel Perón.
  • 10/1975. Decreto 2770
    "Visto la necesidad de enfrentar la actividad de elementos subversivos que con sus acciones vienen alterando la paz y la tranquilidad del país, cuya salvaguardia es responsabilidad del Gobierno y de todos los sectores de la Nación y considerando lo propuestos por los Señores Ministros (todos). El presidente Provisorio del Senado de la Nación en ejercicio del poder ejecutivo en Acuerdo General de Ministros decreta: Art 1º: "Constitúyese el Consejo de Seguridad Interior, [lo conformarán] el Presidente de la Nación ,... los Ministros del P.E.N. y los Comandantes Generales de la Fuerza Armadas ...."Art. 2º: "Compete al Consejo de Seguridad interior: a) La dirección de los esfuerzos nacionales para la lucha contra la subversión. b) La ejecución de toda tarea que en orden a ello el Presidente de la Nación le imponga". Art. 3º: El Consejo de Defensa, presidido por el Ministro de Defensa e integrado por los Comandantes Generales de las Fuerzas Armadas... tendrán las siguientes atribuciones: Items a) a c) asesorar , proponer y coordinar medidas para la lucha contra la subversión, d) conducir la lucha contra todos los aspectos y acciones de la subversión, e) planear y conducir el empleo de las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad y Fuerza Policiales para la lucha contra la subversión". Art: 4º y 5º: "La Secretaría de Prensa y Difusión, la secretaría de Informaciones del estado... la Policía Federal y el Servicio Penitenciario nacional, quedan funcionalmente afectadas al Consejo de Defensa". Art 6º. El Estado Mayor Conjunto tendrá como misión asistir al Consejo de Defensa..."
    Firman: Italo Argentino Luder, Manuel Arauz Castex, Tomás Vottero, Carlos Ruckauf, Carlos A: Emery, Antonio Cafiero y Angel Federico Robledo.
  • 10/1975. Decreto 2771
    Art1º: "El Consejo de Defensa a través del Ministerio del Interior suscribirá con los gobiernos de las provincias convenios que coloquen bajo su control operacional al personal y los medios policiales y penitenciarios..."
    Firman: Luder, Arauz Castex, Vottero, Ruckauf, Emery, Cafiero y Robledo.
  • 10/1975. Decreto 2772
    "Visto los Decretos 2770 y 2771 del día de la fecha, y en la necesidad de reglar la intervención de las Fuerzas Armadas en la ejecución de operaciones militares y de seguridad a los efectos de aniquilar el accionar de los elementos subversivos en todo el territorio del país. Por ello, el Presidente Provisional del Senado de la Nación en ejercicio del Poder Ejecutivo en Acuerdo General de Ministros decreta: Art 1º: las Fuerzas Armadas bajo el Comando Superior del Presidente de la Nación, que será ejercido a través del Consejo de Defensa, procederán a ejecutar las operaciones militares y de seguridad que sean necesarias a los efectos de aniquilar el accionar de los elementos subversivos en todo el territorio del país".
    Firman: Luder, Arauz Castex, Vottero, Ruckauf, Emery, Cafiero y Robledo.
  • 12/12/1975. El gobernador de San Luis, Elías Adre hace un llamamiento a construir un "frente pueblo-fuerzas armadas" para destruir a la subversión. En dicho llamamiento se encontraba presente el General del Ejército Raúl Azpitarte.
    Fuente: diario Clarín
  • 24/12/1975. El obispo de Neuquén Jaime de Nevares y el jefe militar J. A. Basso, polemizan fuertemente acerca de que trato asignarle a los detenidos políticos. A raíz de esta discusión, Monseñor Zaspe, arzobispo de Santa Fe, aclara públicamente que al capellán de la cárcel de Coronda se le ha prohibido celebrar "misa para los detenidos de presunción subversiva".
    Fuente: diario La Opinión
  • 24/12/1975. Videla habla al país desde Tucumán"Frente a esta situación es imprescindible que el pueblo argentino y sus fuerzas armadas tomen conciencia de la gravedad de las horas que vive la patria"[...] "Ante esta realidad que aceptamos con patriotismo y espíritu de servicio, miramos consternados a nuestro alrededor y observamos con pena, pero con las sana rabia del verdadero soldado, las incongruentes dificultades en las que se debate el país sin avizorarse solución." [...] "El Ejército Argentino, con el justo derecho que le concede la cuota de sangre generosamente derramada por sus hijos héroes y mártires, reclama con angustia pero también con firmeza una inmediata toma de conciencia para definir posiciones. La inmoralidad y la corrupción deben ser inmediatamente sancionadas. La especulación política, económica e ideológica., deben de dejar de ser los medios utilizados por grupos de aventureros para logras sus fines. El orden y la seguridad de los argentinos deben vencer al desorden y la inseguridad." [...] "Así no cejaremos hasta el triunfo final y absoluto que será, a despecho de injustificadas impaciencias o intolerables resignaciones, el triunfo del país." Tomado de los diarios La Nación y La Opinión del 26/12/76.
    Este mensaje fue interpretado como un ultimátum, cuyo plazo -de 90 días- surgió de versiones generadas por los propios organismos de inteligencia. La cuenta culminaba el día 24/3/76, fecha en que efectivamente se dio el golpe, pero ya a menos de dos meses de ese mensaje, Videla -por entonces Jefe del Ejército- recibía de manos del Ministro de Economía Mondelli un completo informe económico.
  • 27/12/1975. El diputado nacional por la Unión Cívica Radical, Ricardo Natale presenta un proyecto de resolución por el cual se propone la adhesión de la Cámara al mensaje de Videla del 25/12. Por su parte, la CGE (Confederación General Económica) sugiere abandonar el estado de contemplación. En el verano del'76 se sucederán varios paros empresarios.
    Fuentes: diario La Opinión y La Nación
  • 30/12/1975. Solicitada de la CGT
    "[A las Fuerzas Armadas] Destacamos su respeto a la voluntad popular y su respaldo al desenvolvimiento constitucional del país. Ratificamos la solidaridad activa en la lucha contra la subversión, y el emocionado homenaje a los hombres que juegan su vida en la defensa de los ideales nacionales y a quienes la brindaron en el holocausto de la nación". La solicitada llevaba la firma de su Secretario General, Casildo Herreras quién unos días antes del golpe huyó del país.
    Tomada del diario La Opinión
  • 7/2/1976. "...si mañana el golpe del que se habla por todas partes se produce, condenen a los que hicieron el clima para que ello sea posible, pero no condenen de entrada a los autores porque ellos también serán víctimas de la responsabilidad y las circunstancias". Estas palabras pertenecían a Francisco "Paco" Manrique por entonces titular del Partido Federal. Manrique fue Secretario de Turismo del Gobierno de Raúl Alfonsín.
    Fuente: diario La Nación
  • 12/3/1976 El ministro de Defensa José Antonio Deheza envía a la legislatura un nuevo proyecto ampliatorio de la ley de defensa. En la introducción se señala que "El compromiso de aniquilar a la subversión debe ser asumido por todos y cada uno de los argentinos". El proyecto incrimina a quienes promueven paros, huelgas o el desenvolvimiento irregular de actividades en empresas prestatarias de servicios públicos, implementa un nuevo proceso "sumarísimo y verbal" y autoriza a las fuerzas armadas a detener a las personas por 5 días para efectuar averiguación de antecedentes.
  • 13/3/1976. En el Congreso Nacional Justicialista triunfa la línea verticalista de Lorenzo Miguel y las 62 organizaciones, quienes apoyan incondicionalmente al gobierno de Isabel Perón. El entonces presidente de la Cámara de Diputados, Deolindo Felipe Bittel es electo Vice-presidente del partido. El 14/3/76 Bittel señala que "las Fuerzas Armadas más que nunca están empeñadas en mantenerla vigencia de las instituciones".
    Fuente: Diario La Opinión y cronología del diario Página12 del 25/3/89
  • 15/3/1976. Ante la intención de intervenir la provincia de Buenos Aires, instigada por el verticalismo justicialista de L. Miguel, el Gobernador Victorio Calabró deja trascender que sólo entregará el gobierno a las Fuerza Armadas. En la madrugada del 24 de marzo Calabró hace el traspaso del gobierno provincial al Comandante de la 10ma Brigada de Infantería Adolfo Sigwadl. La ceremonia de traspaso se realizó en la Casa de Gobierno de La Plata.
    Fuente: Cronología diario Página12(25/3/89) y diario Clarín citado en Decíamos Ayer de Eduardo Blaustein y Martín Zubieta, Colihue,1998.
  • 16/3/1976. Dijo Ricardo Balbín en un mensaje al país "[son] las Fuerzas Armadas más meritorias que he visto en mi vida". "Para los que creen que todo se derrumba, para los que creen que un sector del país puede llegar a resolver estos problemas, yo digo en nombre de la UCR: la bandera de unión de los argentinos, la vida en paz, el trabajo remunerado, la empresa cierta y sobre todo la defensa de las instituciones de la república no serán abandonadas jamás por la Unión Cívica Radical"
    Fuente Diario La Opinión y cronología del diario Página12 del 25/3/89
  • 20/03/1976. Señalaba para esos días el Diario la Opinión "Prácticamente un 90% de los argentinos habla hoy de la proximidad de un golpe de estado"
  • 20/03/1976. "Si las Fuerzas Armadas vienen para poner orden y estabilidad, bienvenidas sean." Jorge Antonio, Partido Justicialista.
  • 20/03/1976. Un nuevo proyecto de Ley es enviado por Deheza al parlamento: "si la gravedad de la situación lo aconseja el PE (poder ejecutivo) podrá facultar al comandante de la zona de emergencia a aplicar el código de justicia militar,... [y] podrá subordinar total o parcialmente (al comandante) las autoridades con jurisdicción dentro de la zona"
    Fuente: diarios La Nación y La Opinión
  • 21/03/1976. En un titular del diario La Razón se enuncia: "Hay tranquila resignación en el Congreso frente a los inevitables acontecimientos que se avecinan". En el mismo sentido publica Clarín: "Los pocos legisladores que asistieron al Parlamento se dedicaron a retirar sus pertenencias y algunos solicitaron un adelanto de sus dietas".
  • 22/03/1976. "Pocas cosas fueron más difíciles de encontrar que un miembro del consejo directivo de la CGT el lunes 22 de marzo. Algunos habían abandonado el país y se instalaron en las costas de Montevideo... Ese fue el caso de Casildo Herreras (secretario general de la CGT), José Rodriguez (SMATA), Ramón Elorza (gastronómicos), Pedro Eugenio Alvarez (espectáculos), Abelardo Arce (alimentación) y Florencio Carranza (Mercantiles)".
    Tomado de "El sindicalismo peronista ante sus límites" de Baizán y Mercado, Puntosur, 1987
  • 23/3/1976. "En la planta de la Ford los delegados fueron convocados por el Gerente de Relaciones Laborales Galarraga,...[quien] les comunicó que la empresa ya no les reconocía representativiodad como delegado obreros y les envió aludos para su amigo Ramón Camps. Del testimonio de Adolfo Omar Sanchez, ex-trabajador de la empresa ante la CONADEP.
    Fuente: Decíamos Ayer, ob. cit.
  • 24/3/1976. El golpe
    "Esta madrugada culminó la dramática crisis en que, ante el vacío de poder político, estaba sumida la Nación. Las FFAA, agotadas todas las instancias del mecanismo constitucional -según lo proclamaron a las 3.20 de hoy-, asumieron la conducción del Estado. A las 10, en el Edificio Libertador, La Junta Militar -integrada por los Comandantes Generales, Teniente general Jorge Rafael Videla por el Ejército, Almirante Emilio E. Massera, por la Armada y Brigadier General Orlando Agosti, por la Fuerza Aérea, prestó juramento. Oportunamente será designado el Presidente de la República. Quedan suspendidas las actividades de los partidos políticos, gremios y entidades empresarias. El Congreso fue disuelto, Isabel Perón está bajo custodia militar en el interior". Tapa del diario La Tarde.
  • 25/03/1976. Dijo la prensa: "La etapa de la involución ha concluido. Podría decirse que el presente ha quedado en las sombras y ahora comienza el futuro... Existe ya un principio fundamental para comenzar la marcha hacia el futuro: la voluntad de imponer un orden en un país sacudido por la anarquía. ¿Qué más puede hacer el ciudadano para impedir que el intento de las Fuerza Armadas se malogre? Básicamente, adquirir conciencia de que esta tierra es nuestra y que debe defenderse aceptando las horas de sacrificio que vendrán" Diario La nueva Provincia, periódico de la Ciudad de Bahía Blanca, propiedad de la familia Massot. Federico Massot es un acérrimo defensor de la dictadura, y reiteradamente encuentra micrófono en el programa televisivo Hora Clave de Mariano Grondona, quien además lo convocó como docente en el Posgrado de Conducción Política que dirige en el CEMA (Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina). Al CEMA también pertenece el ex-ministro de economía de Menem , Roque Fernández.

    " La crisis ha culminado. No hay sorpresa en la Nación... En lugar de aquella sorpresa hay una enorme expectativa. ...Precisamente por la magnitud de la tarea a emprender, la primera condición es que se afiance en las Fuerzas Armadas la cohesión con que han actuado hasta aquí. Hay un país que tiene valiosas reservas de confianza, pero también hay un terrorismo que acecha". Editorial del diario La Nación.

    "Se abre ahora una nueva etapa, con renacidas esperanzas. Y, si bien el cuadro que ofrece ahora el país es crítico, no hay que olvidarse que todas las naciones tienen sus horas difíciles y que el temple de sus hijos es capaz de levantarla de su ruinosa caída". Del Editorial " Un final inevitable" del diario Clarín.

    Durante la administración de Videla, los diarios La Nación, Clarín y La Razón compran acciones del grupo fundador de Papel Prensa. A partir de esta inversión, el manejo de papel para editar en la Argentina queda regenteado por la acción estos tres importantes medios.
  • 26/3/1976. "Favorable repercusión tuvo en el exterior la asunción por parte de la Junta Militar del gobierno de la Nación. Quizá el mejor indicador se reflejó en el mercado de cambios de Montevideo donde el peso argentino experimentó ayer un alza del 15% con respecto a la jornada anterior".
    Fuente: diario Clarín
  • 27/3/1976. El FMI (Fondo Monetario Internacional) decide otorgarle un crédito a la Argentina por U$S 127.600.000. Esta partida de dinero se encontraba bloqueada desde hacía meses.
  • 28/3/1976. Dijo José Ignacio López, ( luego vocero presidencial de Raúl Alfonsín) sobre el Ministro de Economía Martínez de Hoz " El futuro ministro se ubica entre aquellos que han advertido que el hombre de negocios no puede permanecer recluido en el estrecho círculos de sus negocios, sino que debe participar crecientemente en la solución de los problemas de la sociedad contemporánea". Martínez de Hoz se desempeñó en la conducción de las empresas Acindar, Bracht, Soldati, Braun Boveri y Roberts, y llegó al cargo ministerial impulsado por los principales holdings locales y extranjeros.
    Fuente: diario la Opinión del 28/3/76 y diario Página 12 del 25/3/98
  • 28/3/1976. "La Argentina está ahora más apta que nunca para organizar el mundial" J. Havelange de la F.I.F.A.
    Fuente: diario Página 12 del 23/3/96
  • 29/3/1976. Videla asume como Presidente del país.
  • 1/4/1976. "Alguien dijo entre sus amigos, que si Jorge R. Videla tuviera que trazarse alguna vez un programa de gobierno su estatuto sería la pastoral de Monseñor Tórtolo..." de Alfredo Serra para la Revista Gente. (En estos días Samuel "chiche" Gelblumg se desempeñaba como jefe de radacción de esta revista. En 1977 es ascendido a sub-director). Monseñor Tórtolo, era por entonces Arzobispo de Paraná y Vicario Castrense y fue un claro activista del régimen militar. Efectivamente sus mensajes coincidían plenamente con las proclamas de la Junta: "los buenos cristianos tienen el deber de comprender el momento presente y rogar para que no se caiga en el revanchismo, colaborando decididamente con el gobierno militar, cuyos integrantes parecen bien inspirados" homilía del 3/4/76. Fuente diario Clarín; "....la gran familia argentina, nuestra nación, está herida y sangrando... más de una familia está hundida en la amargura por alguien que se fue, por alguien que no supo vencer una pasión o por alguien que abandonó el hogar por la seducción de una aventura criminal, a veces." Revista Para Ti del 28/6/76"Los paños tibios o los medios términos, no corren a esta hora del mundo" diario La Opinión del 17/10/76. "No tengo pruebas fehacientes de que, efectivamente, los derechos humanos sean conculcados en nuestro país... lo oigo, lo escucho, hay voces, pero no me consta. Como argentino, no acepto la actitud de los legisladores norteamericanos que propician esa investigación", diario la Nación, 1979.
  • 2/4/1976. Dijo el obispo diocesano, Monseñor Juan Rodolfo Layse (San Luis): "[pido] al señor que ilumine y guíe a quienes han asumido esta heroica y tremenda responsabilidad de restablecer valores que ayuden a la felicidad de nuestro pueblo." Layse también exhortó a la comunidad a "pedir la gracia de ser eficaces colaboradores en una obra que hoy, como siempre, requerirá la cooperación responsable de todos".
    Fuente: diario Clarín.
  • 3/4/1976. "Los gremialistas Alfonso Millan , del Sindicato del Vidrio y Otto Calace de Sanidad, mantuvieron contacto con algunos sectores castrenses y aparentemente se considera factible la formación de un consejo asesor para el interventor de la CGT". Luego de estas gestiones y con la presunción de la posibilidad de constituir la comisión asesora, Calace y Millán, decidieron realizar un encuentro con el interventor y un nutrido grupo de dirigentes gremiales, pero sin dar a conocer los motivos reales de la reunión. Invitaron al coronel Emilio D' Fabrizzi a un "asado de camaradería" y a los dirigentes gremiales a "una reunión de consulta" sobre variados temas. Al producirse el encuentro, Fabrizzi señaló que no estaba de acuerdo con el carácter que se daba a la reunión: "El día que haya algo oficial me lo informan a la C.G.T acompañando el orden del día de los temas que quieren tratar, yo lo elevaré a la Junta Militar y después vemos que se decide". Pese a esta advertencia, la reunión dio lugar a que varios gremialistas plantearan inquietudes: Perez (camioneros), Micó (del vestido), Ravitti (feroviarios), Mazzagatti del (Somu), Gimenez (textil), Blanco (telefónicos) Digón (tabaco) y Rivas (Comercio). También estuvo presente Roberto García (taxis). Luego de esta reunión se constituyó el "Grupo de los cinco" integrado por los dirigentes que querían formalizar el consejo asesor.
    Fuente: diario Clarín.
  • 6/4/1976. Para esa fecha Videla se reúne con 1200 jefes militares retirados a los cuales les explica el alcance de los objetivos del Proceso de Reorganización Nacional. Un número importante de los interventores designados desde el 24 de marzo pertenecían a esta categoría.
    Fuente: diario Clarín
  • 7/4/1976. El director del diario El Día de la Plata, Raúl Kraiselburd, afirma que la censura impuesta por los militares había sido levantada 48hs después del golpe. Paralelamente entre los meses de marzo y mayo el diario el Independiente de la Rioja es cerrado temporariamente por dos veces y varios de sus trabajadores son detenidos. Posteriormente el diario fue intervenido por los militares.
    Fuentes: diario La Nación y "De Perón a Videla" de Andrew Graham-Yooll, Editorial Legasa, 1989.
  • 8/4/1976. El plan de Martínez de Hoz para el campo fue bien recibido por las entidades del agro quienes evaluaron las medidas: "Como muy satisfactorias", Sociedad Rural Argentina; "Son las últimas variables para lograr la recuperación del país".... "se aplaude la totalidad de decisiones adoptadas por considerarlas parte de un plan coherente e integral", Jorge Leyro Diaz, presidente de la Asociación de Confederaciones Rurales de La Patagonia; "Buena perspectiva", Hugo Zuza, presidente de CRA Confederaciones Rurales Argentinas; "Las palabras del doctor Martinez de Hoz han sido recibidas por el sector agropecuario con beneplácito ya que demuestran coincidencias con los reclamos que desde hace tiempo venía solicitando el hombre de campo", Confederación de Asociaciones Rurales del Centro y Litoral Oeste ( CARCLO).
    Fuente: diario Clarín.
  • 10/4/1976. El Ministro de Cultura y Educación Pedro Bruera se reúne con René Favaloro (cardiólogo), Juan Jacinto Burgos (agrónomo), Venancio Deulofeu (químico), Luis Santalo (matemático y físico), Orestes Popescu (economista), José Gandolfo (hidráulico) y Sol Rabasa (investigador médico). Los científicos son consultados en calidad de asesores en vistas a la redacción de una nueva Ley Universitaria. En 1985 René Favaloro fue propuesto como miembro de la CONADEP (Comisión Nacional Sobre la Desaparición de Personas) por Alfonsín, cargo que no aceptó.
    Fuente :diario Clarín
  • 10/4/1976. De acuerdo a la resolución firmada por el Rector Eduardo Maniglia, único integrante del equipo del anterior Rector de la UBA Mangiante- que fue confirmado en su cargo- son cesanteados 187 docentes y expulsados 15 estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires.
    Fuente: diario Clarín
  • 12/4/1976. "La opinión internacional ha recibido con marcado beneplácito la actitud de las nuevas autoridades en lo tocante al respeto por los derechos humanos. Ellos granjea sin duda una corriente de simpatía y estimula el apoyo. Pero aunque no fuera este el resultado, nada pudo ser más acertado que la adopción por parte del gobierno de una postura que conforma a nuestra ciudadanía y se inserta en las mejores tradiciones argentinas y cristianas".
    Tomada de la Editorial del diario Clarín
  • 22/4/1976. "Por directivas del Comando del III Cuerpo del Ejército (Córdoba), en el día de la fecha, no se deberán publicar reclamos de familiares de presuntos detenidos que deseen conocer su paradero".
    Memo interno del periódico La Voz del Interior, Córdoba.
    Tomado del Decíamos Ayer, ob.cit.
  • 30/4/1976. "A fin de que no quede ninguna parte de estos libros, folletos, revistas ect. se toma esta resolución para que con este material se evite continuar engañando a nuestra juventud sobre el verdadero bien que representan nuestros símbolos nacionales, nuestra familia, nuestra iglesia y en fin nuestro más tradicional acervo espiritual sintetizado en dios, patria y hogar. Comunicado del III Cuerpo del Ejército-Córdoba, ante la quema de obras de Proust, Neruda, García Marquez, Vargas Llosa, Galeano, Sait -Exupery, etc.
    Fuente: diario La Opinión
  • 15/5/1976 Carta Pastoral de la Conferencia Episcopal Argentina
    "El bien común y los derechos humanos son permanentes, inalienables, y valen en todo tiempo-espacio concreto, sin que ninguna emergencia, pos aguda que sea, autorice a ignorarlos; pero la forma de vivirlos es distinta, según las variaciones de lugar y momento histórico en el cual se ejercen. Estas influencias de las condiciones externas serán tanto más sensibles, cuanto más agudas sean las situaciones, como las que hoy vive la Argentina, sumergida en un desastre financiero, sufriendo fortísimas dificultades económicas y viviendo un clima de violencia física, que es innecesario detallar. En tales condiciones no podemos razonablemente pretender un goce del bien común y un ejercicio de los derechos, como en época de abundancia y de paz. En un momento tan difícil, creemos que nuestra misión es pedir a cada uno el cumplimiento estricto de su deber y a cada uno, también, la máxima comprensión y tolerancia hacia los errores involuntarios del otro...

    Hay que recordar que sería fácil errar con buena voluntad contra el bien común, si se pretendiera:
    - que en un mes se frenara una inflación de un porcentaje de tres cifras o que en ese plazo bajasen los precios
    - que los organismos de seguridad actuaran con pureza química de tiempos de paz, mientras corre sangre cada día
    - que se arreglaran desórdenes cuya profundidad todos conocemos, sin aceptar los cortes drásticos que la solución exige
    - no aceptar el sacrificio, en aras del bien común, de aquella cuota de libertad, que la coyuntura pide
    - o que se buscaran con pretendidas razones evangélicas implantar soluciones marxistas
    además se podría errar:
    -si en el afán por obtener esa seguridad que deseamos vivamente, se produjeran detenciones indiscriminadas, incomprensiblemente largas, ignorancia sobre el destino de los detenidos, incomunicaciones de larga duración, negación de auxilios religiosos
    -si con el mismo fin, se suprimiera alguna garantía constitucional, se limitara o postergara el derecho de defensa
    - si en la justa búsqueda de la indispensable recuperación económica- no damos juicios técnicos- se llevara gente al borde de la miseria o a la miseria misma, por el juego de precios y salarios o por despidos y cesantías, a veces de muy difícil justificación
    - si para evitar los culpables abusos de los medios de comunicación de masas se optara por la solución simplista de impedirles que digan la verdad necesaria, aunque en algunos casos duela
    - si buscando una necesaria seguridad, se confundieran con la subversión política, con el marxismo o la guerrilla, los esfuerzos generosos de raíz frecuentemente cristiana, para defender la justicia, a los más pobres o a los que no tienen voz".
  • 19/5/1976. Videla y el secretario de la Nación José Villareal, almuerzan con el presidente se la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) Horacio Ratti,y los escritores Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato y Leonardo Catellani. "Hablamos de cultura general, temas espirituales, históricos y vinculados con los medios masivos de comunicación...Hubo un altísimo grado de respeto mutuo....[Videla es] un hombre culto, modesto e inteligente... Me sorprende la amplitud de criterio y la cultura del presidente" Declaraciones de Ernesto Sábato, reproducidas por el diario La Nación. Sábato fue miembro de la CONADEP, comisión creada para tomar denuncias e investigar los casos de violaciones a los derechos humanos cometidas durante el período 1976-1983. Dijo Borges del mismo encuentro: "Le agradecí personalmente (a Videla) el golpe de estado del 24 de marzo que salvó al país de la ignominia y le manifesté mi simpatía por haber enfrentado la responsabilidad del gobierno" del diario La Prensa. El 11/11/76, Borges se refiere a un nuevo diálogo con el golpista con las siguientes palabras: "He hablado con el General Jorge Rafael Videla. Es gente seria y honesta y tiene buenos propósitos. Nosotros todavía no estamos preparados para gobernar y ya tenemos una historia como resultado de esta tentativa". Tiempo después firma la primera solicitada que publican madres y familiares de detenidos desaparecidos. Fuente: diario La Opinión
  • 9/6/1976. El Canciller de los Estados Unidos, H. Kissinger se reunión con Martinez de Hoz y destacó el papel crucial de la Argentina en Sudamérica. A su vez, reactualizaron un acuerdo entre ambos país es para poner en funcionamiento comités conjuntos mixtos (sector público y privado) que pudieran reunirse periódicamente, con el fin de acordar la cooperación económica y financiera y necesaria.
    Fuente: diario La Nación
  • 8/1976. ¿Qué quedará de la Argentina sin la espada o sin la cruz? ¿quién querrá quedar en la historia como aquel que la privó de una de ellas? La Argentina es católica y militar. Ninguna responsabilidad hay más alta en este tiempo que el cuidado de esa "y" de la editorial de Carta Política publicación mensual dirigido por Mariano Grondona.
    Tomado de Decíamos Ayer, ob.cit.
  • 2/8/1976. "..la comunidad ha ido tomando conciencia cabal de la verdadera dimensión de la acción subversiva...atañe a todos los sectores sociales y a todos los individuos, sin excepciones ni eventual neutralidad. No hay tercería posible porque, admitido que estamos en guerra, imperan sus leyes. Es la nación la que está en armas para vencer al enemigo".
    Tomada de la Editorial del diario Clarín
  • 8/1976. El esfuerzo para eliminar la corrupción y dignificar la función pública y la lucha frontal contra la subversión, emprendida con toda decisión y éxito, perdiendo en ella muchas vidas, son de por sí suficientes para expresar en este día nuestro agradecimiento a las Fuerza Armadas. Comunicado de la Asamblea Permanente de las Entidades Gremiales Empresarias.
    Nota del diario El Cronista Comercial.
    Tomado de Decíamos Ayer, ob.cit.
  • 10/10/1976. Videla almuerza con representantes de distintos cleros. Luego del encuentro el rabino Salomón Benhamú Anidjar señaló que "...expresé mi complacencia por compartir una mesa donde predomina la comprensión y la afinidad".
    Fuente: diario La Opinión
  • 11/1977 A un año y medio del golpe dijo el "democrático" ex Presidente Raúl Alfonsín "No estamos urgidos por necesidades electorales. Todos sentimos la necesidad de llevar a buen término este proceso".
    Tomado de La Voluntad, Tomo III, de Eduardo Anguita y Martín Caparrós, Editorial Norma, 1998






Proyecto contra la impunidad
Por (reenvío) La Fogata - Friday, Apr. 27, 2007 at 1:31 PM

REPRESORES
El gobierno, sus cómplices y muchos que se dicen progresistas, nos quieren conformar con las listas de las víctimas y detalles de sus últimos momentos. Para ellos la verdad es escuchar de los genocidas que pasó con cada uno de los desaparecidos, cuánto lo torturaron, cómo lo vejaron, dónde fue enterrado. Eso ya lo sabemos y lo denunciamos .
Para nosotros la única verdad es que los responsables del terrorismo de Estado están libres y sus cómplices también. No queremos listas de las víctimas. Queremos que señalen a los asesinos. Queremos las listas que no se animaron a publicar ni la OEA en 1979 ni la CONADED ni la Subsecretaría de (violación a los) Derechos Humanos, después. Queremos las listas que no aparecen cuando salta algún archivo "oculto" y que sabemos no van aparecer porque de eso se trata el negocio de la mentira y la impunidad.
Pero aunque se escondan como ratas cobardes, los conocemos, los investigamos y los seguiremos denunciando con sus nombres y apellidos. A Dónde Vayan Los Iremos A Buscar.
PORQUE NO QUEREMOS UN NUEVO MILENIO CON GENOCIDAS EN LIBERTAD
PORQUE NO QUEREMOS GENOCIDAS CAMINANDO POR LA CALLE
PORQUE NO HAY JUSTICIA MIENTRAS HAY IMPUNIDAD
CARCEL A LOS GENOCIDAS
VIVIR COMBATIENDO LA INJUSTICIA
Denuncias y actualizaciones
Proyecto contra la impunidad
Casa de las Madres
nosotros_gad@yahoo.com
Primera entrega. Dic.1999. Contenido
1. Listado de represores (Fuerzas Armadas y de Seguridad, civiles, médicos).
Esta lista de represores se pudo construir gracias a los relatos de los que sobrevivieron al terrorismo de Estado y a la lucha contra la impunidad que han venido sosteniendo los familiares de los desaparecidos, particularmente. Los primeros datos que se tuvieron en cuenta provienen del trabajo que realizó ALIPIO PAOLETTI en su libro "Como los nazis, como en Vietnan". Fueron actualizados en 1997 en base a los escritos de CARLOS RODRIGUEZ en "Galería de Represores" (del Diario de las Madres) y revisados siguiendo las listas que para ese momento obraban en el archivo de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y las que se difundieron a través de la Asociación de ex-Detenidos Desaparecidos. También se trabajó parcialmente con el listado que publicara la revista El Periodista el 10 de noviembre de 1984 y se incorporaron datos sobre personas no mencionadas hasta la fecha. Esta primera lista denunciaba a 1387 represores. Dos años después hemos continuado este trabajo realizando un cruce con nuestra vieja lista y la actual de la Asociación Ex-detenidos. De este cruce surgen aproximadamente 2.250 nombres y la necesidad de seguir en esta línea incorporando otros nuevos como por ejemplo de la represión en Misiones que prácticamente no se menciona o del área de la salud.
  1. ABBA JOSE ROBERTO, Mayor del Ejército, Cuerpo III, imputado por delitos. Tucumán.
  2. ABDELNUR CECILIO, integrante GT Hospital Posadas.
  3. ABEC GUILLERMO, agente de la policía provincial tucumana, Ingenio Nueva Baviera.
  4. ABELLEIRA HECTOR JORGE, Ejército, Oficial V Cpo., imputado en 3 secuestro Delegación PFA Viedma
  5. ABMDA MIGUEL ANGEL, Mayor
  6. ABRAHAM JULIO, policía provincial tucumana, Jefatura de Policía.
  7. ABUD ABRAHIN RICARDO, suboficial mayor, Fuerza Aérea, jefe de Departamento en 1976/77 en la Dirección de Coordinación y Enlace con otros servicios represivos, de la provincia de La Rioja.
  8. ABUD, teniente coronel, Ejército. Jefe Area 311, con sede en el Batallón de Arsenales 601 Domingo Viejobueno, Monte Chingolo.
  9. ACEVEDO ARTURO, presidente directorio ACINDAR Villa Constitución
  10. ACOSTA ELIO JUAN, AAA.
  11. ACOSTA GUSTAVO, civil represor Villa Constitución
  12. ACOSTA JORGE EDUARDO, alias TIGRE, SANTIAGO, ANIBAL. Capitán de corbeta, jefe de Inteligencia de GT hasta fines de 1978. Fue el segundo en la ESMA durante la dirección del vicealmirante RUBEN CHAMORRO. En 1983 seguía trabajando en Inteligencia en base a los archivos de la ESMA. Vinculado al empresario YABRAN.
  13. ACOSTA JORGE EZEQUIEL, mayor, alias RULO, SORDO, RUIZ. Jefe de grupo Calle y del campo de La Perla. En 1969 participó de la represión a los manifestantes del Cordobazo y también de los hechos represivos ocurridos posteriormente en Catamarca. Torturador y asesino. Participó de robos durante los operativos y cobró por la "legalización "de la detenida-desaparecida PATRICIA ASTELARRA. Siguió ligado a la SIE en los gobiernos constitucionales.
  14. ACOSTA MARIANO, Policía Federal. Vesubio
  15. ACOSTA VICTORINO, integrante GT Hospital Posadas.
  16. ACOSTA WALTER, subcomisario policía de Buenos Aires, jefe de la 205.
  17. ACOSTA, alias CHAVI. Mayor del Ejército, hermano de JORGE EDUARDO ACOSTA. Estuvo en la ESMA.
  18. ACOSTA, alias PERRO, oficial policía bonaerense, Lanús.
  19. ACOSTA BENITO SEGUNDO, Policía Tucumana, Agente Ingenio Nueva Baviera
  20. ACOSTA, El Campito
  21. ACOSTA, integrante GT, comisarías 2da. y 3ra. de la policía bonaerense del partido de Morón. Integró el grupo represivo de la Brigada I de la Fuerza Aérea, El Palomar.
  22. ACTIS GUSTAVO, Mayor
  23. ADEM ALEJANDRO, civil, comerciante, AAA, Servicio de Inteligencia Naval.
  24. ADORISIO CONRADO, Policía Federal, RI 3 La Tablada y El Vesubio.
  25. AEBIS MARÍA EVA, Guardia de Infantería Reforzada de la Unidad Regional 1
  26. AGORECA ENRIQUE, SPF, prefecto, director UP-6, Rawson.
  27. AGOST ROJO PEDRO NESTOR, alias BOCHO. Jefe del Departamento DCyE, La Rioja, 1982.
  28. AGOSTI ORLANDO RAMON, brigadier general, comandante en jefe de la Fuerza Aérea. Tuvo bajo su cargo operacional AGUIAR MANUEL, alias MANOLO, Comisaría 5ta. De La Plata.
  29. AGÜERO Policía de San Juan Penal de Chimbas, San Juan
  30. AGUIAR, MANUEL "MANOLO". Comisaría 5 de La Plata, Brigada de Investig. de La Plata
  31. AGUILAR OLGA, oficial ayudante policía provincial tucumana, Jefatura de Policía.
  32. AGUILAR, El Vesubio.
  33. AGUILERA, subinspector de la policía provincial de Buenos Aires, RI 3 la Tablada.
  34. AGUILERA,PFA, Suboficial Vesubio
  35. AGUIRRE DE ROBLES MARTA, presunta implicada en el asesinato de ANGELELLI.
  36. AGUIRRE LAZARO ANTONIO, vicecomodoro, jefe de la Base Aérea de Chamical. Implicado en el asesinato de los sacerdotes LONGUEVILLE y MURIAS y, del obispo de La Rioja Monseñor ENRIQUE ANGELELLI.
  37. AGUIRRE OSCAR MIGUEL, cabo 1° PF, AAA.
  38. AGUIRRE ROBERTO H., Servicio Penitenciario Federal, El Vesubio.
  39. AGUIRRE, cabo 1°, campo de La Ribera.
  40. AGUIRRE, Ejercito, sargento ayudante, jefe de GT, el Reformatorio.
  41. AGUIRRE, LEANDRO Ejército, Tte.Coronel, II Cpo.
  42. AGUIRRE, subcomisario, Policía Federal.
  43. AGUIRRE,GUSTAVO Marina, Suboficial Segundo, integrante GT ESMA
  44. AGULLEIRO HECTOR, alias BEBE. Periodista. Trabajó en los canales 11 y 13 y fue colaborador periodístico de MASSERA. Fue visto en campos de concentración. En 1995 era funcionario de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. Visitante asiduo ESMA
  45. AGUSTONI, ERNESTO Aeronáutica, Comodoro, Jefe Base Aerea Mar del Plata, resp. La Cueva
  46. AHUMADA, Ciro Ejército, Capitán RE, GT 1
  47. ALAIS FELIX ALEJANDRO, comisario, subjefe de la delegación Bahía Blanca de la Policía Federal, AAA.
  48. ALBORNOZ o ALVORNOZ, alias LULA, Escuela República del Perú. Barrio El Palomar, y campo Jefatura de Policía
  49. ALBORNOZ o ALVORNOZ, comisario inspector, policía bonaerense, comisaría 3ra. de Castelar.
  50. ALBORNOZ ROBERTO HERIBERTO, alias EL TUERTO. Inspector general, jefe de Policía de la provincia de Tucumán, jefe de campo de concentración, AAA.
  51. ALBORNOZ, HUGO ROLANDO Pol Tuc, Oficial Principal Jefatura de Policía de Tucumán
  52. ALBORNOZ, Marina, Cabo Principal sastre, intregrante del GT ESMA
  53. ALCANTARA, oficial policía provincial Buenos Aires, Arana.
  54. ALCOBA, oficial policía provincial Buenos Aires. Comisaría 2da. Lanús.
  55. ALCOBERRA, JUAN RAMÓN Ejército, Sargento Primero, Cla. de Ingenieros 7 Compañia de Ingenieros 7 de Goya, Corrientes
  56. ALCORTA, Comisaría 2 de Avellaneda, Buenos Aires
  57. ALDAMA,S.P.F., celadora
  58. ALE JUAN JOSE, subcomisario PF, integrante brigada operativa Superintendencia de Seguridad Federal.
  59. ALEGRE,Pol Chaco, Agente, Brig. de Investig. Resistencia Brigada de Investig. de Resistencia
  60. ALEMAN URQUIZA, CARLOS MARIA Ejército, Tte., Cpo III, imputado secuestro de Leyes
  61. ALFANO, Jefatura de Policía, La Plata. En 1984 era comisario de la 1ra de Avellaneda, ascendido a comisario inspector en 1985.
  62. ALLARA, WALTER MARINA, Capitán de Navío ESMA
  63. ALLIANELI, teniente de corbeta, integrante de GT ESMA
  64. ALMIRON RODOLFO EDUARDO, inspector PF, AAA
  65. ALMIRON VICTOR, médico policial de Villa Constitución, Santa Fe.
  66. ALMIRÓN, alias PETETE, Policía provincial tucumana, Escuelita de Famaillá.
  67. ALMIRON, KIRKO-BetoCasa de Hidraúlica
  68. ALONSO, ADÁN Jose Ejército, Gen. de Brig., Comando IIMM, Jefe area 480, Partido 3 de Feb, Bue
  69. ALSINA GUSTAVO ADOLFO, teniente. Cárcel de Córdoba UP-1. Asesinó de un disparo en la cabeza al preso político BAUDUCCO. Ascendido a capitán.
  70. ALSINA, alias EL PERRO. Gendarmería, Arsenal Miguel de Azcuénaga. Tucumán.
  71. ALSINA, subcomisario policía provincial de Buenos Aires, subjefe Sección Política de El Vesubio.
  72. ALTAMIRA PAULINO OSCAR, suboficial 2°, integrante GT ESMA hasta 1983.
  73. ALTAMIRANO, Carlos Ulpiano alias CARAMELO. Oficial del Servicio de Información de la policía de Rosario. Torturador. Asesinó a CONRADO GALDAME.
  74. ALTUNA, MARTÍN REYNALDO
  75. ALURRALDE SEÑORA DE, oficial principal, policía provincial tucumana, Jefatura de Policía
  76. ALVANO ENRIQUE RAUL, alias MARCHETTI, Servicio Penitenciario Federal. Jefe de Sección El Vesubio.
  77. ALVARADO, Ejército, Tte. Primero Colegio Militar, Buenos Aires
  78. ALVARES, subcomisario, Jefatura de Policía.
  79. ALVAREZ FRANCISCO, capitán de fragata, integrante del Consejo de Guerra.
  80. ALVAREZ SAAVEDRA TOMAS AGUSTIN, agente del Servicio de Inteligencia del Ejército. Propietario del Diario El Sol de La Rioja, y concesionario de los Casinos de La Rioja y Catamarca.
  81. ALVAREZ, ADOLFO ERNESTO Ejército, Tte.Coronel, Cpo II,
  82. ALVAREZ, ALDO MARIO Ejército, Coronel, V Cpo., Ver C
  83. ALVAREZ, Ejército, Coronel Delegación PFA Santiago del Estero
  84. ALVAREZ, Ejército, Reg. 3 Infantería, La Tablada Vesubio, Regim. 3 de Infantería de La Tablada
  85. ALVAREZ, FRANCISCO MARINA, Capitán de Fragata, integrante de consejo de guerra
  86. ALVAREZ, Pol Tuc, Subcomisario Jefatura de Policía de Tucumán
  87. ALVES, policía provincial de Buenos Aires, responsable Comando Operativo Táctico (COT) del RI 3 y El Vesubio.
  88. ALVORNOZ HUGO ROLANDO, oficial principal policía provincial tucumana, Jefatura de Policía.
  89. ALZARRIA,
  90. AMADO, actuó en la represión en Córdoba.
  91. AMED, subcomisario PF, jefe de la división Planes de la Dirección de Inteligencia.
  92. AMELONG, JUAN Ejército, Tte.Coronel, II Cpo, resp. secuestro Quinta de Funes, Fábrica Militar Ovidio Lagos, Granaderos
  93. AMIANO, teniente coronel del Ejército, La Cacha.
  94. AMOFIDA, LUIS Francisco Oficial área II Cpo.
  95. ANADON CESAR EMILIO, alias GERENTE, MORMON. Coronel, jefe del Destacamento 141 de Inteligencia "General Hector A. Iribarren", del III Cuerpo durante 1975-76. Fascista, torturador. A fines de 1979 fue designado agregado militar en la embajada argentina en Moscú.
  96. ANADON, civil, La Perla.
  97. AÑASCO, oficial policía provincial de Buenos Aires, responsable Comando Operativo Táctico (COT) del RI 3 y El Vesubio.
  98. ANAYA ALEJANDRO, sargento, PF, AAA.
  99. ANAYA JORGE ISAAC, almirante. Comandante en Jefe de la Armada. Miembro de las Juntas Militares.
  100. ANDORNO, Puesto Vasco.
  101. ANDRADE OSCAR, agente policía provincial tucumana, Ingenio Nueva Baviera.
  102. ANGELERI, LUIS médico
  103. ANGERONI, JORGE SIDE
  104. ANNINO, ALFIO Ejército, Mayor, V Cpo.
  105. ANTILLO JOSE ALFONSO, alias FEDERICO ASIS, capitán Ejército, Brigada de Investigaciones de la Plata.
  106. ANTILLO, JOSE Alfonso Federico AsEjército, Capitán Brigada Investig. de La Plata
  107. ANTINORI RODOLFO EDUARDO, capitán , Ejército, El Vesubio. AAA.
  108. ANTINORI, Mayor, Formosa, 2406, Santa Fe, 92406.
  109. ANTOLINI, Capitán, Subzona Capital Federal
  110. ANTUN JULIO, abogado, dirigente del PJ, colaborador del Destacamento 141.Córdoba
  111. AON, Comisaría de San Pedro, Buenos Aires
  112. APPEANI, JORGE HUMBERTO Ejército, Capitán, II Cpo.
  113. APPELHANS, JOSE ANSELMO Ejército, Mayor, II Cpo., procesado por traslados UP Parana
  114. AQUINO, alias LAUCHA, Ejército, integrante GT, batallón 3 de Infantería de Marina (BIM 3)
  115. AQUINO, mayor, Ejército.
  116. ARAMBURU, Cardenal. Fue complaciente con la dictadura y ocultó información.
  117. ARANA, alias LA CHANCHA, comisario inspector policía bonaerense. Jefatura La Plata y Brigada de San Justo, 2° responsable del pozo de Banfield.
  118. ARANCIBIA ALFREDO, AAA.
  119. ARANDA OSCAR, alias EL PUMA. Colaborador de los sectores burocráticos de la UOM Villa Constitución
  120. ARANGUREN, Pol Bue, Comisario General, Jefe Div. Asuntos Judiciales Brigada de Investig. de La Plata
  121. ARCA, teniente de corbeta, Armada. Integrante brigada operativa de la Base Almirante Zar, Trelew.
  122. ARCIDIACONO IGNACIO, AAA, oficial inspector de la delegación Córdoba de la Policía Federal, jefe de Inteligencia en esa delegación. A fines de los ´80 ocupaba un cargo jerárquico en el mismo destino.
  123. ARDANAZ MARIO BENIGNO, jefe policía provincial de Río Negro.
  124. ARDUINO ADOLFO M., capitán de fragata, jefe de Personal de la ESMA y encargado de enlace con la Policía Federal a partir de marzo de 1976.
  125. ARENA, JUAN CARLOS Ejército, Cabo Primero, III Cpo.
  126. ARGAÑARAZ, policia provincial tucumana, cabo, integrante GT, Jefatura de Policía.
  127. ARIAS DUVAL ALBERTO, alias TOMY. Capitán, médico en la ESMA.
  128. ARIAS DUVAL ALEJANDRO, Arizmendi, Ejército, Coronel, Jefatura II Inteligencia, Jefe Superintendencia de Seguridad Federal
  129. ARIAS DUVAL, alias PAJARITO, comisario mayor PF, Jefe campo de concentración SSF.
  130. ARIAS, AAA, MBS
  131. ARIAS, civil, Villa Constitución
  132. ARIAS, Ejército,
  133. ARIAS, Ministerio de Bienestar Social, AAA.
  134. ARIAS,ESMA
  135. ARMOCIDA, Luis Francisco Oficial, II Cpo.
  136. ARMOL, Mayor
  137. ARONIN GUILLERMO, periodista, asesor de prensa de MASSERA y colaborador de GT.
  138. ARRAES, alias NITO, oficial PF. Banco, Olimpo
  139. ARRECHEA ANTONIO, Ejército, coronel, jefe de policía, responsable campos de concentración de Nueva Baviera y de Jefatura de Policía. Jefe Comando en Zona de Operaciones
  140. ARREGUI, Regim. 3 de Infantería de La Tablada COT, Vesubio
  141. ARRIETA, suboficial, CELPA/Base Aérea de Chamical, del Servicio de Inteligencia de la Aeronáutica. Implicado en el asesinato de ANGELELLI.
  142. ARROYO, agente de la policía riojana, Comisaría de Chamical, del Departamento de Inteligencia (D-2).
  143. ARROYO, Gendarmería
  144. ASCONA o AZCONA Agente, Cárcel U-9 de La Plata U9
  145. ASIGLIA, alias EL FRANCES o ASIS. Capitán del Ejército. Jefe de torturadores del Vesubio.
  146. ASOYA, Oficial Ayudante, Bat. Logístico 1 de Tandil La Huerta, Tandil
  147. ASPITARTE, Rene Ejército, General de Brig., Escuelita de Bahia BlEscuelita de Bahia Blanca
  148. ASPITIA, Hugo D2 Cordoba
  149. ASTIZ ALFREDO, alias ANGEL RUBIO, CUERVO, GONZALO, ALBERTO ESCUDERO, GUSTAVO NIÑO. Teniente de navío, oficial GT 3 3 2, operaciones. Planeó y ejecutó en 1977 la desaparición de una docena de personas, entre ellas AZUCENA VILLAFLOR de DE VINCENTI, DAGMAR INGRID HAGELIN Y las monjas francesas ALICE DOMON y LEONIE DUQUET. Estuvo en el Centro Piloto de París y en la Agregaduría Naval Argentina de Sudáfrica.
  150. ASTOLFI, alias EL CURA, teniente 1°, Ejército. Simulaba ser sacerdote en Arana. R I 7 de La Plata, destinado a Brigada de Investigaciones. S. I.E.
  151. ASTORGA, JOSE ALFREDO Ejército, Coronel, III Cpo., imputado secuestro de Montoya
  152. ASTUDILLO, alias EL TIO PATILLUDO, civil adscripto al Destacamento 141 y a La Perla.
  153. AUDES, jefe de grupo, Cárcel de Villa Urquiza. Tucumán
  154. AULIU ALFREDO, alias TIRO LOCO, inspector PF. Atlético, Banco
  155. AVACA, Ejército, Sargento Primero
  156. AVELEYRA, coronel, jefe plana mayor Sub-Zona Capital Federal.
  157. AVELEYRA, Ejército, Coronel, Jefe Plana Mayor Subzona Cap. Fed.
  158. AVELLANEDA, FRANCISCO Ezequiel Pol Bue, Sargento Primero, Direcc. Investig. Guardia de Infantería de Seguridad de la Policía
  159. AVELLANEDA, Gendarmería, integrante GT Arsenal Miguel de Azcuénaga Tucumán
  160. AVENA, JUAN CARLOS alias CENTENO, adjuntor principal, Servicio Penitenciario Federal, Club Atlético, El Banco, El Olimpo, Vesubio.
  161. AYALA CIRIACO, Servicio Penitenciario Federal.Vesubio
  162. AYALA, Coti Martínez.
  163. AYHU, alias TURCO, integrante brigada operativa SSF.
  164. AZCARATE, Marina, Capitán de Navío, Base Naval Mar del PlatBase Naval Mar del Plata
  165. AZIC JUAN ANTONIO, alias CLAUDIO, FREDDY, PIRAÑA, JUAN CARLOS DANERI. Sub-oficial ayudante 1°, torturador.ESMA
  166. AZNAREZ PEDRO R., jefe de Personal de ACINDAR. Villa Constitución
  167. AZPITARTE RENE, general de brigada, jefe del V Cuerpo de Ejército, responsable jerárquico de la represión en la región y del funcionamiento de la Escuelita de Bahía Blanca.
  168. BADARACO, Ejército, Cabo Primero Logistico 10 Villa Martelli
  169. BADIA, médico U9U9
  170. BAEZ, FELIPE Ejército,
  171. BAGLIORETTO o BALLORETTO, alias RICARDO, teniente de navío. Hasta 1983 jefe de Comunicaciones de GT ESMA.
  172. BAIGORRIA, Agente, Comis. de Goya (Corrientes)Comisaria de Goya
  173. BALCAZA, RAMÓN OSCAR II Cpo.
  174. BALDASERRE, alias DIETRICH, CAPITAN VALDI, civil. Custodia de CAMPS.
  175. BALDIVIESO, Ejército, Cabo Primero, Grupo de Artilleria BlindGrupo de Artillería Blindada 1 de Azul "Cnel. Chilavert
  176. BALMACEDA GABRIEL, alias BALBUENA. Servicio de Inteligencia del Ejército. Vesubio
  177. BALMACEDA, Cordobes civil U9
  178. BALSA, Ejército, Suboficial, base GTE Rio de JaneiroRio de Janeiro base GTE
  179. BAQUEAR, MIGUEL AURELIO Ejército, CoronelAlcaldia de Resistencia
  180. BAR, RAÚL T.Fernando Ejército, Mayor
  181. BARALDINI LUIS ENRIQUE, mayor, jefe de la policía de La Pampa en 1976. Organizó la represión. Ascendido a coronel en mayo de 1986.
  182. BARATERO, teniente de la Armada, integrante de GT. ESMA
  183. BARAVALLE JOSE, alias EL POLLO. Integrante de GT, Jefatura de Policía de Rosario. Torturador. Estuvo en la cárcel de Coronda. Pertenecería al SIE, II Cuerpo de Ejército.
  184. BARBATTO, Logistico 10 Villa Martelli
  185. BARBIERI, ADOLFO PFA, Oficial, Superintendencia de Seguridad Federal
  186. BARBONA RAMON, AAA.
  187. BARBOT CARLOS ALBERTO, mayor, Ejército, jefe operativo del área 536, provincia de Chubut.
  188. BARCELO, capitán, III Cuerpo.Córdoba
  189. BARCELU o BARCELO, Ejército, subteniente, escuela de Famaillá. Tucumán
  190. BARCENA, civil, sindicalista de Molineros y afines. Colaborador del Destacamento 141.
  191. BARCIA, RICARDO VICTOR
  192. BARDA PEDRO A., coronel, Ejército, jefe del GADA 601, Mar del Plata. Responsable de La Cueva.
  193. BARDA, cabo 1°, Armada, integrante GT. ESMA
  194. BARIBAI, San Luis
  195. BARIO, comodoro, del SIA. Jefe de la Región Noroeste. La Rioja
  196. BARLETTA, civil
  197. BARRARTE, VICTOR S.P.F., Prefecto, Director UP 6 Rawson Penal de Rawson
  198. BARRAZA ROBERTO, Gendarmería, alférrez 1°, Arsenal Miguel de Azcuénaga.
  199. BARRAZA,
  200. BARREDO, AAA.
  201. BARREIRO ERNESTO GUILLERMO, alias NABO, HERNANDEZ, RUBIO , GRINGO. Mayor, en actividad . Fue torturador en La Perla. Nazi, antisemita. Tenía relaciones con el peronismo de derecha a través del general ACDEL EDGARDO VILAS. Vinculado con JUAREZ DOVER y políticamente con ALVARO ALSOGARAY. Viajó a Londres en una misión de "acercamiento" a Amnesty Internacional.
  202. BARREIRO, alias REINAFE, CHIAPI. Subcomisario, PF, Club Atlético.
  203. BARREIRO, Yankee
  204. BARREIRO,Ejército, SubTte., II Cpo.
  205. BARRERA, alias RENGO, KEMPES. Suboficial principal. Jefe de Grupo. La Perla.
  206. BARRERA,NEKO O KEKO civil.Santa Lucía
  207. BARRIONUEVO,
  208. BARRIONUEVO, DOMINGO Pol La Rioja Departamento de Policía de La Rioja
  209. BARRIONUEVO, MARIO Oficial
  210. BARROJO, teniente de la Armada, prestaba servicio en Inteligencia. Tucuman
  211. BARROS, URIBURU Tte.
  212. BARU,Pol Bue, Subcomisario Comisaría de Cañuelas
  213. BARUFALDI ALDO, coronel del Ejército, jefe GT, Regimiento 7 de Infantería de La Plata (R I 7).
  214. BASILI CESAR o BASILE, oficial, Brigada de Investigaciones de San Justo.
  215. BASUALDO, VerdugoU9, Cabo U9
  216. BATAFARANO ALFREDO, Comisaría de Villa Insuperable (Sheraton).
  217. BAUZA Mayor, AAA
  218. BAYAN DANIEL OSCAR, auxiliar Inteligencia, SSF
  219. BAYARRI JUAN CARLOS, cabo, PF.
  220. BAZAN ANTONIO, oficial subayudante, policía provincial tucumana, Jefatura de Policía.
  221. BAZAN, alias NEGRO. Policía provincial retirado, en 1977 fue designado civil adscripto en el Destacamento 141.La Perla.
  222. BAZAN, Vietnamita U9 Oficial U9
  223. BAZILIS, coronel del Ejército, presidente de Consejo de Guerra.estable Vesubio
  224. BECERRA, civil, Córdoba, AAA.
  225. BECERRA, VICTOR DAVId Comisario, Pol San Luis
  226. BECKER JUAN MARIA, comisario PF, AAA.
  227. BEDACA, Bratz Bratz? Mayor
  228. BELICH, LUCAS Gumersindo Pol Bue, , causa Camps II, procesado Pozo de Quilmes
  229. BELLINI, OSVALDO Cabo ESMA
  230. BELNALDES R., MBS, AAA.
  231. BELTRAN ANDRES MANUEL, alias CARLES, del Destacamento 201, Sección política, oficial. Campo de Mayo El Campito
  232. BELTRAN MARIA, policía provincial tucumana, oficial ayudante, Jefatura de Policía
  233. BELTRAN, oficial de Prefectura, integrante GT, acusado de secuestros y saqueos.
  234. BENALDES,MBS, AAA
  235. BENAVIDEZ, JOSÉ LUIS Logistico 10 Villa Martelli
  236. BENAZZI BERISSO MIGUEL ANGEL, alias MANUEL, SALOMON. Teniente de fragata y oficial de Inteligencia. Integrante GT ESMA, actuó en La Paz, Bolivia
  237. BENE SILVESTRE, PF.
  238. BENER, Ejército, Tte. Coronel Campo de Mayo El Campito
  239. BENGOECHEA, alias VASCO. Integrante GT desde 1981, jefe de operaciones y contador.
  240. BENGOLEA, LAUREANO procesado III Cpo.D2 Córdoba
  241. BENITEZ, CARLOS HORACIO
  242. BERETTO, Dirección de Seguridad, responsable del penal de Rawson.
  243. BERGARA,PELADO Sargento Jefatura de Policía de Rosario Jefatura de Policía de Rosario
  244. BERGER, GUILLERMO médico
  245. BERGEZ JORGE ANTONIO, oficial principal médico, Jefatura de Policía , La Plata. Responsable de la desaparición de niños. Fue visto en los centros de concentración Pozo de Quilmes, Pozo de Banfield, Arana y Comando de Operaciones Tácticas I de Martinez.
  246. BERGEZ, JORGE ANTONIO Pol Bue, Oficial médico, represor Pozo de Banfield, COTI Martinez
  247. BERMUDEZ, capitán, Ejército, Pozo de Quilmes.
  248. BERNADES, JORGE S.P.F.
  249. BERRETO, Dirección de Seguridad, resp. penal de Rawson Penal de Rawson
  250. BERTICHE MIGUEL, alias BELTRAN, médico del Servicio Penitenciario Federal.Vesubio
  251. BERTIER, alias FRANCES. Teniente del Ejército.vesubio
  252. BERTOGLIO, policía provincial tucumana, Comando Radioeléctrico.
  253. BESICH, oficial de Gendarmería, uno de los jefes de guardia de El Campito.
  254. BESSIERES RAUL RUBEN, Ejército, capitán, jefe de campo de concentración Escuelita de Famaillá y V Brigada de Infantería.
  255. BESTEIRO EVARISTO, alias EL GALLEGO, comisario general, PF, SSF.
  256. BETOLI, Jose Tadeo. Capitán, Procesado causa II Cpo
  257. BEVILLE, alias CABALLO, inspector PF, SSF.
  258. BIAGOLI, sacerdote católico, fue visto en el campo del Centro de Instrucción Profesional de Aeronáutica, hoy llamado Escuela de Suboficiales.
  259. BIANCO NORBERTO, médico militar del Hospital de Campo de Mayo. Jefe de grupo. Secuestrador de niños.
  260. BIDEGAIN PEDRO VICTOR, Puesto Vasco.
  261. BIDIONSIC, (o Bidinosa) ROSA Susana Agente, imputada causa II Cpo.
  262. BIDONDO, médico, Alcaldia Provincial de Resistencia Alcaldia de Resistencia
  263. BIGLIONI, alias PATO, capitán de fragata, jefe GT BIM 3.
  264. BIGNONE REYNALDO BENITO, teniente general, luego Comandante, jefe de la ocupación del Hospital Posadas. Como coronel fue jefe del Estado Mayor del Comando de Institutos Militares. Visto en el Vesubio. Ultimo Presidente de la Nación de la dictadura.
  265. BINOTTI, alias FERNANDO, CISCARDO. Integrante GT hasta 1983. Jefe de Operaciones y contador.ESMA
  266. BLACK CESAR, civil, abogado, ex-juez, vinculado a PF.
  267. BLAINSTEIN, oficial inspector, comisaría 4ta. de Mar del Plata.
  268. BLANCH, alias PERRO, comisario mayor, segundo jefe SSF.
  269. BLANCO ANTONIO MARTIN, Ejército, mayor, jefe de policía, jefatura de Policía. de Tucumán
  270. BLANCO, oficial PF, SSF
  271. B

    Proyecto contra la impunidad
    Por (reenvío) La Fogata - Friday, Apr. 27, 2007 at 1:49 PM
    271. BLANCO, Ejército, Tte. SANTA LUCÍA
    272. BLOCK, alias EL ALEMAN, PF, SSF.
    273. BOCCALARI, Oficial, imputado causa V Cpo.Ver CViedma, Deleg. Pol Fed
    274. BOCHATEY,
    275. BOERO o WHEBER, Armando, 22PFA, instructor de torturadores con picana, tiene ESMA
    276. BOGADO, oficial policía provincial de Buenos Aires. RI 3 de La Tablada. Vesubio
    277. BOGADO, RICARDO BOCA S.P.F., Ayudante de 2da. Atlético, Banco, Olimpo
    278. BOGADO, Pol Bue, Cabo Guardia de Infantería de Seguridad de la Policía
    279. BOLACINI o BOLLACINI, alias GERENTE, NONO. Coronel. Jefe del Destacamento 141. La PerLa BOLTIERI, alias FINO o BONITO. El Vesubio.
    280. BOMACIFA, jefe sección Brigada de San Nicolás de los Arroyos
    281. BONAMIN VICTORIO, pro vicario castrense, colaborador de los represores.
    282. BONET, alias EL GORDO BUENO. Capitán, La Ribera.
    283. BONIFACIO, alias CHORIZO. Comisario, SSF. Jefe de la delegación Córdoba de la Policía Federal hasta 1984. Miembro de la AAA, acusado de coautor del asesinato del diputado Rodolfo Ortega Peña en 1974.
    284. BORDA,
    285. BORDÓN NICASIO ORLANDO, oficial del Servicio Penitenciario Federal. Jefe de grupo en El Vesubio.
    286. BORZOLINO o BORZALINO, CELSO O JUAN CARLOS Pol San Luis, subInspector Delegación PFA San Luis
    287. BOSIO o BOSIC, su verdadero apellido sería BOSIER. Mayor del Ejército, 2° jefe del Regimiento de Zapadores Pontoneros de San Nicolás. Jefe del centro ilegal de represión instalado en la unidad carcelaria de esa ciudad.
    288. BRAVO LUIS ALBERTO, sargento, PF, AAA.
    289. BRAVO, JAIME DONARDO Toto Marino, Suboficial ESMA
    290. BREAR, ENZO Brigada de Investig. de Resistencia
    291. BRESCIA, U9 U9
    292. BRITO LIMA ALBERTO, civil, fue diputado por el PJ, dirigente del sector derechista Comando de Organización, AAA.
    293. BRITOS CARLOS, agente de la policía riojana, de la comisaría de Chamical, del D-2.
    294. BRITOS HORACIO, marinero de 1ra. Fue torturador en "Capuchita".
    295. BRITOS, HUGO Cayetano Subcomisario, causa III Cpo, procesado
    296. BRIZUELA, alias RATA o RATON, alcaide del Servicio Penitenciario Federal. vesubio
    297. BROVARONE, Ejército, integrante GT, R I 7, La Cacha.
    298. BRUNATO CARLOS, alias TU SAM. Oficial , jefatura de Policía de Rosario.
    299. BRUNETTO SISI, civil, Córdoba, AAA..
    300. BRUZZONE, JUAN MARIO Ejército, Mayor, causa V Cpo, procesado
    301. BUCETA, JOSE EJÉRCITO, Sargento Ayudante procesado III Cpo. La Ribera, Brigada de Investigaciones de Córdoba
    302. BUFANO RODOLFO, obispo de San Justo. Ocultó información.
    303. BUFANO RUBEN , alias POLO, RAUL OSCAR BRAÑAS, MARIANO MENDOZA, Ejército. En 1972 fue custodio del general LEANDRO ENRIQUE ANAYA. En 1976 fue destinado al Batallón de Inteligencia 601. Fue custodio del general ADEL EDGARDO VILAS y de OVIDIO PABLO RICHIERI. Estuvo vinculado a la empresa de seguridad del teniente coronel LUIS ANGEL FIRPO y trabajó en Inteligencia del Ejército entre 1977 y 1981.Secuestrador.
    304. BUFANO, ALFREDO civil, periodista, Centro Piloto Paris
    305. BUJALIS OSVALDO, dirigente SUTACA, AAA.
    306. BULACIO JOSE, policía provincial tucumana, comisario, jefe GT, jefatura de Policía.
    307. BUNGE, alias Diamante. Subcomisario policía provincial de Buenos Aires. Campo El Tolueno, Campana, provincia de Buenos Aires.
    308. BURGOS IGNACIO HECTOR, comodoro, interventor del Instituto Municipal de Previsión Social de la Capital Federal. Participó en la cesión de la Mansión Seré a la Fuerza Aérea.
    309. BURGOS, capitán, Ejército, batallón 141, jefe del Servicio de Inteligencia del Area 314, la Rioja.
    310. BURLET CESAR, AAA.
    311. BURNIK, COT
    312. BUSSI ANTONIO DOMINGO, Ejercito, general de división, comandante del III Cuerpo de Ejército, comandante V Brigada de Infantería, interventor federal de Tucumán y luego gobernador militar. Responsable jerárquico de los campos de concentración de la zona y enlace con otras fuerzas, fue visto en los centros ilegales de reclusión de la Jefatura de Policía, Cárcel de Villa Urquiza, Arsenal Miguel de Azcuénaga e Ingenio Nueva Baviera. Del CIM. Hoy es gobernador de Tucumán por su partido Fuerza Republicana, quien también logró colocar en la Legislatura Nacional representantes que participaron activamente de la dictadura.
    313. BUSTELO JUAN ALBERTO, torturador.Campo de Mayo
    314. BUSTOS MIGUEL, Batallón 181 de Construcciones de Neuquén, campo La Escuelita.
    315. BUSTOS, integrante GT, Arsenal Miguel de Azcuénaga
    316. BUSTOS, RAMÓN Pol BS AS, Comisario, imputado causa Camps II Brigada de Investigaciones de San Justo
    317. BUTTI DANIEL, alias TANQUE, civil, integrante GT, BIM 3, La Cacha.
    318. BUZETA o BUZZETA, numerosos alias. Civil adscripto, oficial de la Brigada de Investigaciones de la policía provincial cordobesa. La Ribera. Integrante D-2. También participó de la represión en La Rioja donde simulaba ser miembro de la SIDE, fue enlace con TODARELLI.
    319. CABAGNARO EDUARDO, médico mutual de ACINDAR. Rosario.
    320. CABALIN, Gendarmería, La Ribera.
    321. CABALLERO SAUL, oficial policía provincial Buenos Aires, integrante GT. Brigada de Investig. de La Plata
    322. CABALLERO, LUCIO Pol Chaco, Comisario Mayor Brigada de Investig. de Resistencia
    323. CABALLERO, ROQUE AGUSTIN. Agente, procesado III Cpo.
    324. CABAÑAS RICARDO, AAA.
    325. CABRAL Ejército, Cabo Primero, Bat. Logistico 1 de TandiLa Huerta, Tandil
    326. CABRAL, LUIS civil
    327. CABRERA, alias CASTILLO, teniente coronel del Ejército. R I 3., Club Atlético, El Olimpo.
    328. CABRERA, alias ETCHENIQUE. Teniente 1° del Ejército. El Vesubio, Atlético, Olimpo.
    329. CABRERA, brigadier, CIPRA (Centro de Instruccion Profesional de Aeronáutica), responsable campo de concentración.
    330. CABRERA, JUAN FACUNDO, Oficial procesado por crímenes en La Rioja.
    331. CABRERA, oficial policía provincial Buenos Aires, Coti Martínez.
    332. CACABELLO, sacerdote.
    333. CACCIATORE OSVALDO ANDRES, brigadier. Intendente de la Capital Federal. Cedió el uso a la Fuerza Aérea de la Mansión Seré para que se instalara un campo de concentración y torturas. Enemigo acérrimo de las Villas de Emergencia. Actualmente tiene su propio partido político vecinal.
    334. CACERES ROBERTO, teniente coronel, jefe SSF.
    335. CACERES, alias el Indio, Agente o Inspector Brigada de Investigaciones de Resistencia
    336. CACERES, médico, Hospital Central Aeronáutico.
    337. CADIERNO, LUIS Comisario, imputado V Cpo.
    338. CAFARELLO, NICOLÁS GADA 601 Mar del Plata, Buenos AIres GADA 601, Mar del Plata
    339. CAFARENA, Ejército, teniente coronel, jefe de campo Arsenal Miguel de Azcuénaga
    340. CAJAL NORBERTO, alias BETO, inspector, PF, brigada Interior.
    341. CALDERON HECTOR DOMINGO, policía provincial tucumana, cabo 1°, integrante GT, Ingenio Nueva Baviera.
    342. CALDERON, LUIS MARIA Policía de San Luis, Oficial.
    343. CALDERON, S. Marina, Cabo Principal, a cargo del garage del GT ESMA
    344. CALEGARI, DANIEL, PF.
    345. CALERO, ARMANDO
    346. CALIS GIGENA, civil, abogado, Comando Libertadores de América, Córdoba.
    347. CAMARGO JUAN, Aeronáutica.
    348. CAMARGO, VICTOR DANIEL, Oficial, imputado por torturar a Montoya, causa III Cpo
    349. CAMBLOR FELIX, coronel del Ejército. Unidad militar de Junin.
    350. CAMBLOR, JUAN CARLOS Ejército, Coronel, Comando IIMM, imputado. Jefe Escobar, Tigre y Gral Pacheco
    351. CAMICHA, JUAN CARLOS Suboficial, causa II Cpo.
    352. CAMILLON OSCAR, Ministro de la dictadura, volvió a ocupar ese cargo en el gobierno de MENEM en la cartera de Defensa donde actuó como participe necesario en la venta de armas a Ecuador y Croacia. Se ufanó siempre de desconocer la existencia de Desaparecidos.
    353. CAMINOS, civil.
    354. CAMOIRA, U9
    355. CAMPERO, policía provincial tucumana, cabo, integrante GT, Jefatura de Policía.
    356. CAMPOAMOR, Coronel del Ejército Brigada de Investigaciones de La Plata, U9.
    357. CAMPODONICO JOSE, Puesto Vasco.
    358. CAMPOLESI FERDINANDO, sepulturero del Cementerio de Villa Constitución desde 1974.
    359. CAMPOS ROBERTO VICENTE, torturador, Campo de Mayo.
    360. CAMPOS, Agente U9
    361. CAMPOS, RODOLFO ANIBAL Ejército, Coronel, Subjefe Policía Buenos Aires, imputado causa Camps II
    362. CAMPS JUAN RAMON, coronel ascendido a general. Jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires. Brigada de Investigaciones de La Plata. Fue acusado de ser el responsable del secuestro de 21 niños y más de 700 atentados. Torturador. Nazi. Instituyó la desaparición a la cual consideró "útil".
    363. CANCELA,Alberto, inteligencia de Uruguay, vinculado a SSF.
    364. CANERVA, alias GATO, PF, jefe brigada SSF.
    365. CANESSA AURELIO MARIO RAMON, comodoro, Ministro de Gobierno y delegado del SIDE en La Rioja en 1977/78.
    366. CANO, JORGE EDUARDO,Ejército, imputado causa II Cpo.
    367. CANO, MARTÍN, Sargento Ayudante
    368. CANO,PFA, Oficial Penal de Chimbas, San Juan
    369. CANTERO FRANCISCO, Gendarmería, oficial, La Ribera.
    370. CANTOS LUIS, alias PAJARITO, SSF/PF. Comisaría 19.
    371. CANUDAS, CARLOS, civil o Capitán Ejército
    372. CAPDEVILA CARLOS OCTAVIO, alias TOMMY, capitán de corbeta, integrante GT ESMA, jefe de Operaciones, médico dermatologo.
    373. CAPELLETTI ROBERTO JUAN, médico, del SIDE, Chamical, La Rioja.
    374. CAPELLINI, vicecomodoro, visto en El Banco.
    375. CAPOAMOR, coronel del Ejército, Sección Política Jefatura de Policía y U 9 de La Plata. Presuntamente integrante del Batallón 601 de Inteligencia.
    376. CAPOBIANCO, MIGUEL ANGEL II Cpo.
    377. CAPUTO Guardia de Infantería de Seguridad de la Policía.
    378. CAPUTO, 2° responsable GT Guardia de Seguridad de Infantería de Policía, La Plata.
    379. CARAVANTE, ANTONIO HECTOR,Sargento procesado causa III Cpo.
    380. CARAVANTE, HUGO ROBERTO, Agente procesado causa III Cpo.
    381. CARBAJAL, NORBERTO, Inspector
    382. CARBALLO INOCENCIO, SPF, prefecto, director UP-6, Rawson.
    383. CARCANO o GARGANO inspector, jefe GT policía provincial Buenos Aires. Brigada de Investigaciones de La Plata.
    384. CARDARELLI, alias CARLES. Coronel, uno de los jefes del Destacamento 201. A principios de 1984, luego de desempeñarse en la agregaduría militar en la embajada argentina en Estados Unidos fue destinado al Batallón 601 de Capital Federal y al Destacamento 103 de Inteligencia también en Capital Federal.
    385. CARDE JOSE MARIA, comodoro, Aeronáutica, auditor de Fuerza Aérea, adscripto a Campo de Mayo.
    386. CARDO VICTOR, alias "PEDRO MORRON". Cabo principal. ESMA.
    387. CARDOSO O CARDOZO, teniente del Ejército. 3 de inafantería de la Tablada. El Vesubio.
    388. CARDOSO, Oficial, Brigada de Investigaciones de Resistencia (Chaco).
    389. CARDOZO GUILLERMO, alias CORTEZ. Segundo comandante de Gendarmería, jefe de guardia en El Campito. Olimpo.
    390. CARDOZO, alias CARLITOS, CAPICUA. Civil. CNU.
    PODER JUDICIAL
    Los hombres que integraron el Poder Judicial de la dictadura fueron útiles a sus objetivos. Como funcionarios judiciales, por acción o por omisión, permitieron recrear la Justicia del Terror. No hay dudas: Aquellos que prestaron juramento de obediencia a los Objetivos Básicos del Proceso de Reorganización Nacional lo hicieron también al fusil que baño de sangre a nuestros 30.000 desaparecidos. Son cómplices y responsables de la dictadura económica-militar. Son el gobierno usurpante. Los otros, los que se quedaron en sus cargos burocráticos a sabiendas del "sistema de justicia" para el cual trabajaban, tendrán que dar explicaciones de porqué notificaban rechazos de habeas corpus, o hacían la vista gorda ante la aberrante situación de los presos políticos. Ellos no son ajenos al horror. No pueden entonces, eludir su responsabilidad ética.
    Hoy todos son impunes. Muchos de estos abogados, falsamente denominados "Doctores", los encontramos en las aulas de las facultades de todo el país llenándose la boca con la palabra CONSTITUCIÓN. Más aún, cualquier alumno de derecho puede reconocer en estas listas a autores de sus libros de estudio. Porque en definitiva, el Poder Judicial es un inmenso camaleón : sus hombres no cambiaron demasiado pero ahora se dicen "democráticos". Para demostrarlo basta un solo ejemplo que señala la continuidad del genocidio mientras subsista la impunidad. Andrés D’Alessio, ex-secretario de la Corte Suprema de Justicia de la dictadura es el actual decano de la Facultad de Derecho de la U.B.A., previo paso por el Juicio a las Juntas Militares. Desde su cargo permite, justifica y arenga en favor de Teófilo Goyret, militar, imputado como interventor del Diario La Opinión y acusado de violaciones a los derechos humanos, que dicta clases de "estrategia" en la Maestría de Relaciones Internacionales de esa facultad. Gracias a su complicidad hoy es llamado por De la Rua para formar parte del selecto grupo que planea la reforma al Código Penal con el objetivo de aumentar cada vez más las penas para los pobres y seguir dejándole la puerta abierta a los que verdaderamente deberían estar presos.
    Porque queremos JUSTICIA NO ACEPTAMOS JUICIOS SIN CONDENA
    CARCEL A LOS GENOCIDAS
    PORQUE LA UNICA VERDAD ES LA IMPUNIDAD
    VIVIR COMBATIENDO LA INJUSTICIA
    Denuncias y actualizaciones
    Proyecto contra la impunidad
    Casa de las Madres
    nosotros_gad@yahoo.com


    Proyecto contra la impunidad
    Por (reenvío) La Fogata - Friday, Apr. 27, 2007 at 1:56 PM
    PRIMERA ENTREGA Dic. 1999: CONTENIDO
    1.Denuncia de la Asociación Madres de Plaza de Mayo a los jueces que juraron por los Objetivos Básicos del Proceso de Reorganización Nacional entre 1976 y 1980.
    2.Corte Suprema de Justicia y Tribunales Superiores Provinciales Jueces y funcionarios
    Año 1981
    FORMULAN DENUNCIA CRIMINAL

    Señor Juez:
    HEBE MARIA PASTOR de BONAFINI y MARIA DE LAS MERCEDES COLAS de MEROÑO, en representación de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, con domicilio real y procesal en Hipólito Yrigoyen 1442, con el patrocinio de los letrados abajo firmantes, se presentan ante VS y dicen
    OBJETO: Que vienen a formular denuncia criminal contra todas las personas que integran la nómina que se acompaña, por los delitos de asociación ilícita calificada; homicidios calificados; lesiones graves y gravísimas; violaciones; privaciones ilegales de libertad; torturas, apremios ilegales; sustracción, retención y ocultamiento de personas; violación de domicilios; delitos contra la libertad de trabajo y asociación; delitos contra a libertad de reunión; delitos contra la libertad de prensa; robos; extorsiones; estafas y defraudaciones; usurpaciones; daños; sedición traición; falsificación de documentos en general; etc.- en calidad de partícipes necesarios en los términos del art.45 del Código Penal, sin perjuicio de lo que resulte de autos y de la comisión de, delito en forma directa por algunos de los imputados
    II. CALIDAD DE DENUNCIANTES: Sin perjuicio de asumir oportunamente el rol de partes querellantes, formulamos la presente denuncia en nuestro doble carácter, de madres de víctimas de los delitos antes indicados y en calidad de integrantes asociación civil defensora de los derechos inherentes al ser humano, agraviada por la privación ilegal de libertad de treinta mil seres humanos, que aún continúan en calidad de detenidos desaparecidos, nos consideramos legitimadas legal y moralmente para promover e instar estas actuaciones
    III-
    ANTECEDENTES: Como es de público conocimiento, el día 24 de marzo de 1976, las fuerzas armadas, policiales y de seguridad, consumaron el delito de rebelión, deponiendo a los funcionarios en ejercicio de sus funciones e instaurando un periodo de dictadura militar, que se caracterizó por la feroz persecución y exterminio de todos aquellos que no resignaron su dignidad y se opusieron tenazmente a la injusticia y a la opresión
    Sin olvidar otros trágicos acontecimientos en represiones militares policiales, como la semana trágica de enero de 1919, que dejó un saldo de setecientos muertos, dos mil heridos y treinta mil detenidos, con la dictadura militar de 1976, se inició el período más nefasto de la historia argentina, donde se secuestró personas en estado de absoluta indefensión; se torturó hasta la muerte en los lugares de reclusión de víctimas, que totalizaron 340 centros clandestinos que funcionaron en todo el país; se asesinó sin distinción de sexo ni de edad (niños, ancianos, hombres y mujeres) se violó a mujeres embarazadas; se secuestró niños nacidos durante el cautiverio de sus padres; se falsificaron partidas de nacimientos; se robaron las pertenencias de las víctimas; etc. , se llevó a cabo por primera vez, de modo sistemático y en gran escala, y desaparición forzada de personas. Fue en suma el genocidio.
    Para consumar estos gravísimos delitos; los usurpadores del poder debieron contar con la necesaria colaboración de socios públicos y privados; más culpables, cuanto más intimidad tuvieron en la esencia del poder. Fue así que los imputados, integraron uno de los aparatos del estado que habría de servir a los designios de las fuerzas de represión. Todos ellos, conformaron una pirámide de corresponsales que sirvió a la parodia montada por los usurpadores, sobre la existencia y funcionamiento de los tres poderes del estado.
    Ellos integraron el llamado poder judicial, en calidad de jueces, secretarios, fiscales, defensores, etc. La nómina esta integrada por 426 personas, que no totalizan a todos quienes participaron. Han sido incluidos a quienes juraron hasta abril de 1980, sin perjuicio de su ulterior ampliación hasta totalizar, a todos quienes actuaron durante la dictadura militar.
    Fue así que los magistrados y funcionarios designados o ratificados en el poder Judicial, debieron prestar juramento de acatamiento a los Objetivos Básicos fijadas por la Junta Militar y al Estatuto para el Proceso de Reorganización Nacional. Y sólo debieron acatamiento a la Constitución Argentina, en tanto no se opusiera al dictado por los usurpadores del Poder. (ley Nº21258). Entre los objetivos tenidos en cuenta, pueden citarse la ley 21459 que en su exposición de motivos dá cuenta de la necesidad de apoyar la lucha contra la subversión, con una clara precisa y severa legislación. Debe tenerse en cuenta al respecto, la posibilidad de aplicar penas de muerte a adolescentes a partir de los dieciseies años. A través de la ley 21313 se extendió la jurisdicción de los jueces nacionales respecto de todos los procesados que se encuentren en establecimientos carcelarios o penetenciarios o cualquier otro lugar habilitado para mantenerlos detenidos (entiéndase: centros clandestinos de detención).
    Los magistrados y funcionarios imputados, fueron conniventes y funcionales a los designios de los usurpadores. Muchas veces por acción, otras por omisión, posibilitaron la consumación de los delitos llevados a cabo por los represores. Fue asi, que admitieron la desnaturalización del art. 23 de la C.N. imposibilitándola salida del pais de los detenidos a disposición del P.E.N.: se admitió la validéz de informes y órdenes secretas vinculadas a la represión; se consideró razonable la vigencia del estado de sitio durante más de ocho años; se admitió la competencia de los Tribunales Militares para juzgar a civiles, violentando el art. 18 de la C.N. ; fueron indiferentes e insensibles a los tormentos a que fueron sometidos los detenidos que fueron "legalizados"; las severísimas condenas dictadas a los detenidos por razones políticas, se basaron esencialmente en confesiones obtenidas bajo torturas y tuvieron el carácter de "ejemplificadoras"; jamás se preocuparon de visitar a los detenidos bajo su jurisdicción, ni cumplieron con la "visita" previa al al dictado de la sentencia como la exigia el Código de forma. Y lo más grave fue, que jamás resolvieron favorablemente, los miles de hábeas corpus que fueron puestos en su conocimiento.
    La actitud de quienes conformaron este aparato del poder, posibilitó –reitero- la comisión de los ilicitos reseñados y plasmó en la historia de nuestro país, la existencia de treinta mil hermosos seres humanos, que a la fecha continúan en calidad de detenidos desaparecidos.
    Sin perjuicio de la responsabilidad moral, que la historia de los pueblos sabrá mantener viva, los imputados deben responder ante VS., por sus actos y omisiones que los llevaron a incumplir deberes a su cargo y constituirse en partícipes de los graves crímenes comunes cometidos en tiempo de paz, tal como fuera declarada en la causa 13/84, que tramitará por ante la Excma. Cámara del fuero, y que desde ya se ofrece como prueba.
    IV- LA ACCIÓN NO PRESCRIBIO: Habida cuenta los gravísimos delitos cometidos durante el periodo comprendido entre el 24/3/76 y el 20/9/83 y dado que, el término de prescripción de la persecución penal debe contarse a partir del cese del delito, de conformidad a lo normado en los artículos 62 inc 1º y 63 del Código Penal, corresponde la instrucción de la causa.
    V-
    PETITORIO- Por las razones expuestas y las que habrá de suplir VS., solicitamos:

    1-se nos tenga por presentadas y constituido el domicilio procesal
    2-se nos cite a ratificar esta presentación, ocasión en que ampliaremos los hechos y fundamentos
    3-oportunamente se condene a todos los responsables, al máximo de la pena prevista por los ilícitos cometidos
    Proveer de conformidad SERA JUSTICIA
    OTRO SI DECIMOS:Obvio es señalar a VS. , que en caso de figurar en la nómina acompañada, deberá excusarse de entender en estos obrados y remitir las actuaciones a quien le siga en turno. Tenerlo presente también, ES JUSTICIA


    Proyecto contra la impunidad
    Por (reenvío) La Fogata - Friday, Apr. 27, 2007 at 2:01 PM

    1. ABAD, Agustín
    2. ABAD, Rodolfo Rafael
    3. ACHAVAL, Marcelo Jesús
    4. ADAMO, Héctor Carlos
    5. AGUSTIA GAIBISSO, Cesar
    6. ALBERTI, Edgardo H
    7. ALDANOMDO, Alberto
    8. ALEGRIA CACERES, Pedro
    9. ALIAGA, José María
    10. ALLOCATI, Amadeo
    11. ALMEIDA HANSEN, Jorge Arturo
    12. ALMEYRA NAZAR, Miguel Angel
    13. ALTERINI, Atilio Anibal
    14. ALTERINI, Jorge Horacio
    15. ALVAREZ, Eduardo Alberto
    16. ALVAREZ, Sofía Raquel
    17. ALVIS, Enrique Horacio
    18. AMADEO, Octavio David
    19. AMBROSINI, Ernesto
    20. AMBROSINNI BHOSCH, Luis María
    21. AMUCHASTEGUI, Raúl A.
    22. ANAYA, Jaime Luis
    23. ANZOATEGUI, Martín
    24. ARANA TAGLE, Jorge Oscar
    25. ARANCIBIA RODRIGUEZ, Alberto Miguel
    26. ARAYA, Celestino Rodolfo Cayetano
    27. ARCAL, Horacio Ernesto
    28. ARDOY DE LA MADRID, Aristóbulo María
    29. ARDOY, Silvia Stella
    30. ARDOY, Stela Silvia
    31. ARIAS DE HIDALGO, Beatriz Celina María
    32. ARQUERO, Luis Héctor
    33. ARSLANIAN, León Carlos
    34. BALIARDA DE GEVARA, Angelina Rosa Cristina
    35. BARATA, Pedro Cesar
    36. BARBERAN, Carlos Adolfo
    37. BARLETTA, Oscar Eduardo
    38. BARRANCOS Y VEDIA, Nicolás
    39. BASSO CRAIG, Fernando Eduardo Angel
    40. BATTAGLIA, Alfredo Carlos
    41. BAVIO, Benjamin Tiburcio
    42. BECCAR VARELA, Juan Carlos
    43. BELLUSCIO, Augusto Cesar Juan
    44. BELTAN, Jorge Eduardo
    45. BELTRAN, Jorge Eduardo
    46. BENEDETTI, Julio Cesar
    47. BENEVANTANO, María Sira
    48. BENGOLEA, Juan Carlos
    49. BENITEZ CRUZ, Carlos
    50. BERRAZ DE VIDAL, Amelia Lidia
    51. BILBAO, Carlos Alberto
    52. BIRGNA, Cesar Eduardo
    53. BLACK, Cesar
    54. BOGGIANO, Antonio
    55. BONNIFATI, Nerio Norberto
    56. BONORA, Beatriz Teresa
    57. BONORINO, Abel
    58. BONORINO, José María
    59. BORDA D RADAELLI, Delfina María
    60. BOSH, Carlos Luis
    61. BOSH, Fernando M.
    62. BOSH, Francisco Miguel
    63. BOTTERI, Bartolomé Pedro Julián
    64. BOUREL, Carlos María
    65. BOUREL, Carlos Luis María
    66. BOUTIGUE, Luis Raúl
    67. BRIEBA, Rodolfo Jorge
    68. BRIEBA, Rodolfo Jorge
    69. BUERES,Alberto Jesús
    70. BURNICHON, Ricardo Luján
    71. BUSTOS VOCOS, Miguel Angel
    72. BUZZETTI TOMPSON, Horacio
    73. CACERES CANO, Haydee Elvira
    74. CALANDRA, Roberto Jorge
    75. CALATAYUD, Mario
    76. CALVO, Horacio
    77. CAMPON FILAS, Mario José
    78. CANCELA, Omar Jesús
    79. CARIDE, Alejandro A.
    80. CARNEVALE, Andrés Alberto
    81. CARVAJAL, Juan Carlos
    82. CASCETTI, Vicente Nicolás
    83. CATALAN, Roberto
    84. CATUCCI, Liliana Elena
    85. CERISNELLI MUSTO, N Jorge
    86. CESPED, Jorge Armando
    87. CESPEDES, Guillermo Lázaro
    88. CHICHIZOLA, Mario Ignacio
    89. CICHERO, Nestor Domingo
    90. CILFUENTES, Santos
    91. CIPRIANO, Nestor Amilcar
    92. CLARIA OLMEDO, Jorge Andrés
    93. COCOARI, Armando
    94. COGHLAN, Eduardo Aquilio
    95. COLL, Eduardo José
    96. COLLAZO, Antonio
    97. CORDOBA, Miguel Angel
    98. CORNEJO, Antonio S.
    99. CORNEJO, Carlos Ramón
    100. CORREA, Ruben Omar
    101. CORTELEZZI, Arturo Marcos
    102. CORTES, Segismundo
    103. CORVALAN DE LA COLINA, Julio Cesar
    104. COSTA, Antonio Jorge
    105. CRAVIOTTO, Eduardo Dalmacio
    106. CRESPO, Jorge Enrique
    107. CRISCUOLO, Felipe
    108. CUARTERO, Felipe Manuel
    109. CRAVIOTTO, Gerardo Adolfo
    110. DOESPOSITO DE ASPRO, Edith
    111. D'HERS, José Faustino
    112. DAIREAUX, Miguel Roberto
    113. DAMIANOVICH DE CARREDO, Laura T. Aquilea
    114. DARAY, Angel
    115. DARAY, Hernán
    116. DARAY, Roberto Raúl
    117. DASSEN, Guillermo Carlos
    118. DE LA FUENTE, Carlos Alberto Fernando
    119. DE LA FUENTE, Horacio Héctor
    120. DE LA FUENTE, Jacobo Jorge
    121. DE LA RIESTRA, Guillermo Mario
    122. DE LA SERNA, Héctor Gustavo
    123. DEGIORGIS, Carlos Alberto
    124. DEL CAMPO, Guillermina
    125. DEL PINO, Miguel Angel
    126. DEL VALLE PUPPO, Jorge
    127. DERQUI, Marcos Manuel
    128. DESSOLA, Atilio José
    129. DI IORIO, Alfredo
    130. DI IORIO, Alfredo Jorge
    131. DI PRIETO, Alfredo
    132. DIAZ DE VIVIAR, Elisa Matilde
    133. DIAZ REYNOLDS, Juan Carlos
    134. DIAZ REYNOLDS, Juan Carlos
    135. DIBAS, Alberto Ramón
    136. DIBUR, José Nicasio
    137. DOSTAL, Zbigniew Jerzy
    138. DURAÑONA Y VEDIA, Augusto Juan Gualberto Joaquín
    139. ENRIQUE, Jorge Augusto
    140. ESCUTI PIZARRO, Jorge
    141. ESTIVILL,Luis Alberto
    142. ETCHEVERRY, Raúl Aníbal
    143. FARREL, Martín Diego
    144. FERME, Eduardo Leopoldo
    145. FERNANDEZ CEPEDA, Francisco Alberto
    146. FERNANDEZ DEL CASAL, Armando José
    147. FERNANDEZ MADRID, Juan Carlos
    148. FERNANDEZ PILLADO, Enrique
    149. FERNANDEZ SALGADO, Jorge Juan
    150. FERNANDEZ, Juan Angel
    151. FERRARA, Florencio Enrique
    152. FERREIRA, Fernando
    153. FERRER, Gaspar Alfredo
    154. FINOCCHIO, Juan Rodolfo
    155. FIORIBELLO, Carlos Norberto
    156. FIRPO, Gastón Juan María
    157. FLIESS, Jorge Max Federico
    158. FONTENLA, Juan Carlos
    159. FOX, Ricardo
    160. FRAGUEIRO, Raúl
    161. FREIRE ROMERO, Oscar
    162. FRIAS, Pedro José
    163. GABRIELLI. Adolfo R.
    164. GAIBRIOS, Luis Mauricio
    165. GALDIZ, Daniel
    166. GALINDEZ OLIVE, Juan José Rosendo
    167. GALLI, Ricardo José
    168. GALLI, Ricardo José
    169. GALMES, Manuel Angel
    170. GALTIERI Hugo Marcelo
    171. GARCIA B6RO, Marcelo
    172. GARCIA MENDEZ, Emilio J.
    173. GARCIA MORILLO, Antonio Roberto
    174. GARCIA MORITAN, Nino tulio
    175. GARCIA TORRES, Tristán
    176. GARCIA TORRES, Tristán
    177. GARCIA, Amelia Mabel
    178. GARGANO, Carlos Horacio
    179. GARINDEZ OLIVE, Juan José Rosendo
    180. GARZÓN FUNES, Horacio
    181. GAUNA, Jorge Octavio
    182. GERADUZZI, Mario Alberto
    183. GEROME, Eduardo Raúl
    184. GIBOURG, Ricardo Alberto
    185. GNECCO, Emilio Pedro
    186. GOMEZ RIERA, Héctor Alfredo
    187. GOMEZ, Nestor Nicolás
    188. GONZALEZ MORENO, Remigio
    189. GONZALEZ NOVILLO, Jorge Raúl
    190. GONZALEZ VIDELA, Mario
    191. GONZALEZ WARCALDE, Horacio Santiago
    192. GONZALEZ, Graciela Elvira
    193. GONZALEZ, Nemecio
    194. GOYENA, Juan Carlos
    195. GRANDOLI, Mariano Hipolito
    196. GRANDULI, Mariano José
    197. GRANILLO OCAMPO, Adolfo Gabriel
    198. GRECO, Carlos Manuel
    199. GRIEBEN, Héctor
    200. GRISPO, Miguel Angel
    201. GROSSO SOTO, Alfredo Francisco
    202. GUASTAVINO, Elías
    203. GUERBEROFF, Carlos
    204. GUERRERO LECONTE, Víctor Antonio
    205. GUERRERO, Elías Alfredo
    206. GUIRALDES, Miguel Ricardo
    207. GUITARD, Roberto Hipólito
    208. GUTIERREZ POSSE DE ARIOSA, Hortensia Dominga Teresa
    209. GUZMAN, Eduardo Mauricio
    210. GUZZO, Gabriel F.
    211. HARO, Ricardo
    212. HEREDIA, Horacio Hermenegildo
    213. HERMELO, Oscar
    214. HERRERA, Lucio Eduardo
    215. HERRERA, Marcos Argentino
    216. HIGTON DE NOLASCO, Elena Iones
    217. INDA, Tomás Juan Alfredo
    218. IZETTA, Juan Carlos Horacio
    219. JARAZO VEIRAS, Manuel
    220. JARAZO, Manuel
    221. JAVEGA, Vicente Felipe
    222. JUAREZ, Jorge Bartolomé
    223. KENNY, Hector Eduardo
    224. KIERMAN, Héctor María
    225. LANUS, Adolfo (H)
    226. LANUSSE, Jorge Manuel
    227. LAPLAZA, Francisco Pedro
    228. LAPLAZA, Francisco Pedro
    229. LARRAZA, Ignacio
    230. LARREA, Manuel Horacio
    231. LAVERGNE, Salvador María
    232. LEDESMA, Guillermo Agustín Cándido
    233. LEGON Faustino Juan
    234. LEMA, Carlos Walter
    235. LENARDON DE PALAZZI, Ana María
    236. LEONARDI, Jorge Edgar
    237. LERIDA, Luis Gerardo
    238. LIENDO ROCA, Arturo Eduardo
    239. LONA, Ricardo
    240. LOPEZ BOLADO, Jorge Daniel
    241. LOZA LEGUIZAMON, Alberto
    242. LOZANO, Judith Rosario
    243. LUS LLOVERAS, Nestor B.
    244. MADARIAGA, Miguel Angel
    245. MADARIAGA, Rodolfo Eduardo
    246. MADERNA ETCHEGARAY, Horacio Alejandro
    247. MADUEÑO, Guillermo Federico
    248. MADUEÑO, Guillermo Federico
    249. MADUEÑO, Raúl Ramón
    250. MAGLIANO, Horacio Antonio
    251. MANTARAS, Fernando
    252. MAQUARDT, Eduardo Enrique
    253. MARIANI DE VIDAL, María Delia
    254. MARIÑO, Luis José
    255. MARTINEZ VIVOT (h), Julio José'
    256. MARTINEZ, ALBERTO SAMUEL
    257. MARTIRE, Eduardo F.A.
    258. MARTIRE, Eduardo Francisco Antonio
    259. MASSONI, José
    260. MC GARRELL, Archibaldo Patricio
    261. MEIER, Julio Bernardo José
    262. MENDEZ CARRERAS, Santiago
    263. MENDEZ MARAMBIO, José María
    264. MENDEZ VILLAFAÑE, José Luis
    265. MENDEZ, Juan Ramón Tulio
    266. MERCADO, Angel Rodolfo
    267. MERCHESE, Carlos Pedro
    268. MEZA, José Andrés
    269. MEZA, José Andrés
    270. MILBERG, Eduardo José María del Rosario
    271. MILESI, Luis Horacio
    272. MINOPRIO, Cesar Carlos
    273. MIRANDA PACHECO, Jorge Horacio
    274. MIRAS, Osvaldo D.
    275. MIRET, Luis Francisco
    276. MITCHEL, Wagner Gustavo
    277. MITCHELL, Wagner Gustavo
    278. MOLINA, Alejandro Cayetan1
    279. MOLTENI, Hugo
    280. MONSO, Felix Alberto
    281. MONTESANO REBON, Aldo Luis
    282. MONTESANO REBON, Luis
    283. MONTOYA, Ramón Antonio
    284. MORAN, Roberto Fernández
    285. MORASSO, Herminio Mario
    286. MORELL, José Emilio
    287. MORENO, Jorge Raúl
    288. MOYANO ESCALERA DE IZURIETA, María
    289. MUGABURU, Eduardo Simón
    290. MULLER, Alfredo Angel
    291. MULLER, Jorge Mario
    292. MUZIO, Roberto Miguel
    293. NAVEIRA, Gustavo Adolfo
    294. NAZOATEGUI, Martín
    295. NIKLISON, Eduardo Daffis
    296. NOAILLES, Raúl
    297. NODT LORENZEN, Julio Argentino
    298. NORVAIZ, Carlos Pedro
    299. OCAMPO, Juan Carlos
    300. OCAMPO, Oscar Mario Ramón
    301. OCHOA, Fernando Luis
    302. OLIVA VAZQUEZ, José Mario Enrique Felix
    303. OLIVAR, Alfredo
    304. OLIVERI, Carlos Alfredo
    305. ORGEIRA, José María
    306. PADILLA, Marcelo
    307. PAGANO, José Loen
    308. PAGANO, José León
    309. PALACIOS, Carmen
    310. Helena PALACIOS, Juan Carlos
    311. PALMIERI, Jorge Horacio
    312. PASCUAL, Emilio María
    313. PATUEL,Hector Alberto
    314. PAZ, Alejandro Máximo
    315. PELLEGRINO,Edgardo
    316. PENA, Mario Hector
    317. PERES, Diego
    318. PEREZ CORTES, Osvaldo José
    319. PEREZ DELGADO, Jorge Gabriel
    320. PEREZ RAVELLINI, Luis Mario
    321. PEREZ, Omar Magno
    322. PESCIO, Cesar Antonio
    323. PIATTI, Graciela Marta
    324. PICHETTO, Juan Raúl
    325. PIGRETTI, Domingo Antonio
    326. PIGRETTI, Domingo Antonio
    327. PINTO, Federico Manuel
    328. PINTOS, Carlos Alberto
    329. PINZON, Jorge Nestor
    330. PIOMBO, José Manuel
    331. PIZARRO MIGUENS, Modestino Enrique
    332. PONCE, Carlos Raúl
    333. PRACK, Horacio Enrique
    334. PUGA, Miguel Angel
    335. QUANTIN, Norberto J.
    336. QUESADA, Ricardo Armando
    337. QUINTANA TERAN, Juan C.
    338. QUINTANA TERAN, Juan Carlos
    339. QUINTANA, Eduardo Martín
    340. QUINTERNO, Julio A. E.
    341. QUIRELLI, Miguel Angel
    342. QUIROGA OLMOS, Noé
    343. RAFFO BENEGAS, Patricio José
    344. RAPPA, Osvaldo Antonio
    345. REBORI, Horacio Esteban
    346. RETO, Ricardo
    347. RICHARTS, Ricardo Matías
    348. RIGGI, Eduardo Rafael
    349. RIVA ARAMAYO, Luisa Martha
    350. RIVAROLA, Guillermo Federico
    351. RIVAROLA, Guillermo Federico
    352. RIVAS, Adolfo Armando
    353. RIVERA, Julio Cesar
    354. RODRIGUEZ ALDAO, Ricardo Omar
    355. RODRIGUEZ ARAYA, Raúl Perfecto
    356. RODRIGUEZ BASAVILBASO, Juan Carlos
    357. RODRIGUEZ DE DI IORIO, María Clotilde
    358. RODRIGUEZ JURADO, Agustín
    359. RODRIGUEZ PALMA, Bernardo Jorge
    360. RODRIGUEZ, Eduardo
    361. ROJO, Ricardo Hector
    362. ROLDAN, Rodolfo Rosario
    363. ROMERO, Marcos Arnaldo
    364. ROSSI, Adalberto F.
    365. RUBIANES, Carlos Joaquín
    366. RUBIO, Carlos Antonio
    367. RUSSO, Leopoldo José
    368. SABATINI, Eduardo Nestor
    369. SAGASTA, Mateo
    370. SAGASTA, Ricardo Durval
    371. SAGASTUME, Carlos José María
    372. SANTA MARIA, Evaristo Alberto
    373. SANTIAGO, Gerardo Angel
    374. SANTILLAN, Santiago Olmedo
    375. SANTOS COSTAS, Leandra
    376. SANZ, Carlos Raúl
    377. SARAVIA PATRON, Vicente Domingo
    378. SARMIENTO, Rafael
    379. SARRABAYROUSE VARANGOT, José María
    380. SCHANTON, José Camilo
    381. SCIME, Salvador Francisco
    382. SEGRETO,Jorge Héctor
    383. SEJOAN, Juan Bautista
    384. SERVINI DE CUBRIA, María Romilda
    385. SEYAHIAN, José Alberto
    386. SILVA, Roberto E.
    387. SILVESTRINI, Juan C.
    388. SILVEYRA, Felix Jorge
    389. SMITH, Juan Carlos
    390. SOLOMONOF, Ricardo Raúl
    391. SOMOZA, Lucio Cesar

    392. Proyecto contra la impunidad
      Por (reenvío) La Fogata - Friday, Apr. 27, 2007 at 2:16 PM
      392. SOSA ARAUJO, Juan Manuel
      393. SPANGEMBERG, Ernesto Agustín
      394. SPERONI, Pedro Rafael
      395. SPINELLI, Edda Beatriz
      396. STRASERA, Julio Cesar
      397. SUAREZ, Ernesto
      398. TAHIER, Leopoldo Manuel
      399. TARANTINO, Cesar Marcelo
      400. TARANTINO, Cesar Marcelo
      401. TAVARES, Carlos Alberto
      402. TAVARES, Carlos Alberto
      403. TOLEDO, Marcial Pancracio
      404. TONELLI, Ideler Santiago
      405. TORLASCO, Jorge Edwin
      406. TRAVERSO, Carlos A.
      407. UBERTO, Juan Carlos
      408. VALDOVINOS, Eduardo Adolfo
      409. VALERGA ARAOZ, Jorge Alejandro
      410. VALLEJO, Lucio Eduardo
      411. VAZQUEZ CUESTAS, Eduardo
      412. VAZQUEZ VIALARD, Antonio Luis Roberto
      413. VECINO, Héctor
      414. VERA OVCAMPO, Horacio Benigno
      415. VERNENGO, Rómulo Emilio María
      416. VIALE, Carlos
      417. VIDELA ESCALADA, Federico
      418. VILAR, Miguel Angel
      419. VILELA, Julio
      420. VILELA, Julio
      421. VILLAMAYOR ALEMAN, Sergio Anibal
      422. VILLAROEL, Emilio Luis
      423. VITACCO, Francisco José
      424. VIVANCO, Jorge Oscar
      425. VIVAS, Luis José
      426. VOCOS CONESA, Eduardo Javier
      427. VOSS, Germán Alberto
      428. WARCHAUSKY, Alejandro
      429. WESHLER, Manuel
      430. WILDE, Zulema Delia
      431. WITTHAUS, Rodolfo Ernesto
      432. YAÑEZ, Cesar Domingo
      433. YUNGANO, Arturo Ricardo
      434. ZACCHEO, Benjamin Ernesto Fructuoso
      435. ZAFFARONI, Eugenio Raúl
      436. ZAMBONI LEDESMA, Adolfo
      437. ZUANICH, Alfredo Raimundo
      2. Corte Suprema de Justicia y Tribunales Superiores Provinciales
      Jueces y funcionarios
      Año 1981
      En este apartado incluimos en primer término las autoridades del Ministerio de Justicia de la época, luego los magistrados y demás funcionarios de la Corte Suprema de Justicia, la justicia nacional federal y por último los Superiores Tribunales Provinciales. A cada dependencia le adjuntamos la dirección en la cuál funcionaba entonces.

      MINISTERIO DE JUSTICIA DE LA NACIONGelly y Obes 2289
      MINISTRO Dr. Alberto RODRIGUEZ VARELA
      SUBSECRETARIA DE JUSTICIA Subsecretario Dr. Roberto DURRIEU (h)
      SUBSECRETARIA DE ASUNTOS LEGISLATIVOS Subsecretario Dr. Roberto Enrique LUOUI
      PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION
      Posadas 1641
      Procurador General Dr. Rafael CASTRO VIDELA
      Subprocurador Dr. Carlos Alberto VAOUER
      DIRECCION NACIONAL DEL SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL
      Paso 550
      Director General Cnel. (RE) Jorge Antonio DOTTI
      DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION
      Gral. Gelly y Obes 2289 – 5° Piso
      Director General Dr. José María UGARTE
      DIRECCION GENERAL DE COORDINACION
      Gral. Gelly y Obes 2289 – 4° Piso
      Director General Dr. Juan Adrián CORNEJO
      DIRECCION GENERAL DE TECNICA LEGISLATIVA
      Gral. Gelly y Obes 2289 – 2° Piso
      Director General Dr. Fernando GOLDARACENA
      INSPECCION GENERAL DE PERSONAS JURIDICAS
      San Martín 665
      Inspector General Dr. Fernando Agustín LEGON
      ESCRIBANIA GENERAL DEL GOBIERNO DE LA NACION
      Uruguay 637
      Escribano General Escr. Jorge María ALLENDE
      DIRECCION NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA
      PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS
      Corrientes 5666
      Director General Dr. Gerardo LO PRETE
      DIRECCION NACIONAL DEL DERECHO DE AUTOR
      Talcahuano 612
      Director General Dr. Adolfo A. MENDEZ TRONGE
      DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO NACIONAL DE REINCIDENCIA Y
      ESTADISTICA CRIMINAL
      Tucumán 1353
      Director General Dr. Luis María RIZZI
      DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE DE
      LA CAPITAL FEDERAL, TERRITORIO NACIONAL DE LA TIERRA DEL
      FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUD
      Belgrano 1130
      Director General Dr. Eduardo A. SCOTTI
      DIRECCION GENERAL DE LA UNIDAD SECTORIAL DE LA REFORMA
      ADMINISTRATIVA
      Gral. Gelly y Obes 2289 – 7° Piso
      Director General Dr. Alfonso SANTIAGO
      CENTRO POSTPENITENCIARIO DE INFORMACION Y COORDINACION
      Gral. Gelly y Obes 2289 6°
      Representante Dr. Jorge KENT
      COMISION NACIONAL DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL
      Avda. Entre Ríos 149 – 6° Piso
      Presidente Contralmirante Auditor (RE) Juan Carlos FRIAS
      DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS Y OBRAS DE APOYO A LA COMISION
      DE EDIFICIOS JUDICIALES PARA LA JUSTICIA NACIONAL
      Diagonal Norte 1174 - 3er. Piso –
      Presidente Dr. Horacio MENDEZ CARRERA
      SECRETARIA DE LA COMISION DE MOVILIZACION
      Gral. Gelly y Obes 2289 – 1° Piso
      Secretario Cnel. (RE) Luis Alberto SARMIENTO
      CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION
      PALACIO DE JUSTICIA
      Talcahuano 550 - 4° Piso
      PRESIDENTE Dr. Adolfo R. GABRIELLI
      Sec. Letrado Dr. Carlos M. JESSEN
      Sec. Letrado Dr. Jorge A. MIGLIORE
      MINISTRO Dr. Abelardo F. ROSSI
      Sec. Letrado Dr. José María MEDRANO
      Sec. Letrado Dra. María del C. JEANNERET de PEREZ CORTES
      MINISTRO Dr. Pedro J. FRIAS
      Sec. Letrado Dra. María 1. G. GARZON de CONTE GRAND
      Sec. Letrado Dr. Miguel J. RODRIGUEZ VILLAFAÑE
      MINISTRO Dr. César BLACKSec. Letrado Dr. Juan C. POCLAVA LAFUENTE
      Sec. Letrado Dr. Ignacio M. CASARES
      MINISTRO Dr. Elías P. GUASTAVINO
      Sec. Letrado Dr. Jorge GIARDULLI
      Sec. Letrado Dr. Jorge E. BARRAL
      Secretaría Judicial Nro. 1
      Secretario Dr. Luis Alberto F. DIVITO
      Sec. Letrado Dr. Néstor H. BUJAN
      Prosec. Letrado Dr. Cristián J. P. MITRANI
      Secretaría Judicial Nro. 2:Secretario Dr. Fernando VOCOSSec. Letrado Dr. José María SOLA y PAZProsec. Letrado Dra. Inés E. CURES de RENELLA
      Secretaría Judicial Nro. 3:
      Secretario Dr. Andrés José D'ALESSIO
      Sec. Letrado Dr. Florencio RODRIGUEZ VARELA
      Prosec. Letrado Dr. Salvador R. CURUTCHET
      Secretaría del Interior:Secretario Dr. Julio M. OJEA OGINTANASec. Letrado Dr. Ricardo ETCHEPAREBORDASec. Letrado Dr. Luis LEIVA FERNANDEZ
      Prosec. Letrado Dr. Juan C. MANZANARES
      Secretaría de Juicios Originarios:Secretario Dr. Hugo Raúl GALMARINISec. Letrado Dr. Rolando E. GIALDINO
      Prosec. Letrado Dra. Susana del V. MONTEAGUDO ALLIO DE VILLARRUEL
      Secretaría de Superintendencia:
      Secretario Dr. Eduardo D. CRAVIOTTO
      Sec. Letrado Dr. Carlos 0. GOMEZ
      Sec. Letrado Dr. Carlos E. GUARDIA
      Subsec. Legal Dra. Alicia S. MARIANI
      Prosec. Letrado Dr. Jorge MORAN
      Prosec. Letrada Dra. Susana CORBACHO de ABELSON
      Secretaría de Jurisprudencia:Prosec. Letrada Dra. Cristina CARJUZAA
      DEFENSORIA DE POBRES, INCAPACES Y AUSENTES ANTE LA CORTE SUPREMA Y TRIBUNALES FEDERALES
      Diagonal R. Sáenz Peña 1211 4° Piso - Of. 413
      Defensor Dr. Carlos TAVARES
      OBRA SOCIAL DEL PODER JUDICIAL DE LA NACION
      Uruguay 643 - ler. Piso - Capital Federal
      Interventor Dr. Manuel J. BELLO
      PROCURACION GENERAL DE LA NACION
      Guído 1577
      Procurador General Dr. Marío Justo LOPEZ
      Procuradores Fiscales Dr. Máximo GOMEZ FORGUES
      Dr. Héctor José BAUSSET
      Secretarios Dr. Enrique PAIXAO
      Dr. Ricardo Gustavo RECONDO
      Secretarios Letrados Dr. Jorge Tomás MEDICI
      Dr. Eduardo Francisco ALLENDE
      Dr. Osvaldo DEPAULA
      Dr. Amado GARY (h)
      Dr. Mariano GRANDOLI.(h) Dr. Raúl A. CALLE GUEVARA
      Dr. Felipe OBARRIO
      FISCALIA NACIONAL DE INVESTIGACIONES ADMINISTRATIVAS
      Hipólito Yrigoyen 2061
      Fiscal General Dr. Sadi C. MASSOE MERNIES
      Fiscales AdjuntosNro. 1 Dr. Ricardo SAGASTA
      Nro. 2 Dr. Antonio Luis BERUTINro. 3 Dr. Roberto Carlos SOLA
      Secretarios Generales Dr. Horacio LUCANO (Administr.)
      Dr. Guillermo NOAILLES(Judicial)
      Secretarios Letrados Dr. Carlos Manuel CARAVATTI
      Dr. Guillermo N. GRIMBERG
      Dr. Enrique SEDELLI
      Dr. Carlos A. RUIZ VILLAMIL
      Dra. Adriana Z. BEZI
      JUSTICIA NACIONAL EN LO FEDERAL
      CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO FEDERAL Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
      Talcahuano 550 - P.B.
      Presidente Dr. Oscar Eduardo BARLETTA
      Vicepresidente 1 Dr. Oscar FREIRE ROMERO
      Vicepresidente 2 Dr. Carlos Rodolfo SENESTRARI
      Sala Civil y Comercial I
      Jueces Dr. Jorge G. PEREZ DELGADO
      Dr. Jorge Oscar ARANA TAGLE
      Dr. Roberto MUZI0
      Secretario Dr. Roberto Raúl TORTI
      Prosecretario Dr. Eduardo C. BAUZA MERCERE
      Sala Civil y Comercial II
      Jueces Dr. Eduardo J. VOCOS CONESA
      Dr. Guillermo OUINTANA TERAN
      Dr. Oscar FREIRE ROMERO
      Secretario Dr. Luis LOPEZ ARAMBURU
      Prosecretario Dra. Stella Maris LUSSO
      Sala Civil y Comercial III
      Jueces Dr. Leopoldo Manuel TAHIER
      Dr. Agustín RODRIGUEZ JURADO
      Dr. Octavio David AMADEO
      Secretario Dr. Juan Miguel BISET
      Prosecretarlo Dr. Jorge Diego ANDERSON
      Sala Contencioso Administrativo I
      Jueces Dr. Teobaldo Aníbal ESTEVES
      Dr. Alberto Ernesto AZCONA
      Dr. Valerio Rufino PICO
      Secretario Dr. Raúl H. CABRAL BUSTAMANTE
      Prosecretarios Dr. Eduardo A. FIGUEROA
      Dr. Federico M. J. MALVAREZ
      Sala Contencioso Administrativo II
      Jueces Dr. Jorge Néstor PINZON
      Dr. Ideler Santiago TONELLI
      Dr. Oscar Eduardo BARLETTA
      Secretario Dr. Jorge BARBAGELATA
      Prosecretarios Dr. David Daniel JOVTIS
      Dr. Néstor Juan MONCAYO
      Sala Contencioso Administrativo III
      Jueces Dr. Oscar Rodolfo SENESTRARI
      Dr. Roberto Mario MORDEGLIA
      Dr. José Héctor MEEHAM
      Secretario Dra. Marta E. del VALLE HERRERA
      Prosecretarios Dra. Teresa B. CHIAPERI de YOLIS
      Sala Contencioso Administrativo IV
      Jueces Dr. Julio Eduardo CABRAL
      Dr. Guíllermo Pablo GALLI
      Dr. Pedro Alfredo MIGUENS
      Secretario Dr. Jorge E. ARGENTO
      Prosecretarios Dra. Noemí B. JALABET
      Secretaría General
      Prosecretario Jefe Sr. Ignacio- SOTO
      FISCAL ANTE LA CAMARA EN LO CIVIL Y COMERCIAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
      Fiscal Dr. Enrique Santiago PETRACCHI
      Secretario Dr. Eduardo Pedro IRIGOYEN
      JUSTICIA NACIONAL EN LO FEDERAL
      CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CRIMINAL
      Y CORRECCIONAL FEDERAL
      Talcahuano 550 - Planta Baja
      Presidente Dr. Alfredo BATTAGLIA
      Vicepresidente 1° Dr. Fernando MANTARAS
      Vicepresidente 2° Dr. Alberto LOZA LEGUIZAMON
      Sala I
      Jueces Dr. Raúl RODRIGUEZ ARAYA
      Dr. Fernando MANTARAS
      Dr. Francisco Pedro LAPLAZA
      Secretario Dr. Daniel TORRES
      Prosecretario Dr. Oscar Ernesto SIRITO
      Sala II
      Jueces Dr. Alberto LOZA LEGUIZAMON
      Dr. Miguel Angel del PINO
      Dr. Alfredo Carlos BATTAGLIA
      Secretario Dr. Horacio Raúl VIGLIANI
      Prosecretario Dr. Alfredo REPETTO
      Secretario General Dr. Héctor Francisco VIÑALES
      Prosecretario Jefe Sr. Juan Carlos LARA


      Proyecto contra la impunidad
      Por (reenvío) La Fogata - Friday, Apr. 27, 2007 at 3:25 PM
      FISCALIA NACIONAL ANTE LA CAMARA EN LO CRIMINAL
      Y CORRECCIONAL FEDERAL
      Fiscal Dr. Ramón Antonio MONTOYA
      Secretario Dr. Gustavo Miguel ANADON
      JUZGADOS NACIONALES DE PRIMERA INSTANCIA EN LO
      CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL
      Nro. 1 - Talcahuano 550 P.B.
      Juez Dr. Eduardo F. MAROLIARDT
      Secretaría N1 Dr. Eduardo Alberto CODESIDO
      Secretaría N2 Dr. Miguel Luis SPERONI
      Secretaría N3 Dr. Daniel SAINT JEAN
      Secretario Electoral Dr. Roberto Sigfrido PRELLER
      Nro. 2 - Talcahuano 550 3° Piso Juez Dr. Martín ANZOATEGUI
      Secretaría N° 4 Dr. Jorge G. LOPEZ LECUBE
      Secretaría N° 5 Dra. Fátima RUIZ LOPEZ
      Secretaría N° 6 Dr. Guillermo ARECHA
      Nro. 3 - Talcahuano 550- 5° Piso
      Juez Dr. Pedro Carlos NARVAIZ
      Secretaría N° 7 Dra. Livia C. POMBO
      Secretaría N° 8 Dr. Benjamín ZOTTELE
      Secretaría N° 9 Dr. Ricardo SAINT JEAN
      Nro. 4 - Talcahuano 550 P.B.
      Juez Dr. Norberto Angel GILETTA
      Secretaría N° 10 Dra. María T. SALGUEIRO
      Secretaría N° 11 Dr. Alfredo Horacio BISORDI
      Secretaría N° 12 Dr. Guillermo A. CICHETTI
      Nro. 5 - Talcahuano 550- 5 Piso
      Juez Dr. José Nicasio DIBUR
      Secretaría N° 13 Dra. Stella Maris PAN
      Secretaría N° 14 Dr. Gerardo F. LARRAMBEBERE
      Secretaría N° 15 Dr. Rafael A. OLIDEN
      Nro. 6 - Talcahuano 550- P.B.
      Juez Dr. Fernando María ZAVALIA
      Secretaría N° 16 Dr. Diego T. NICHOLSON
      Secretaría N° 17 Dra. Elda MELIARE de CEJAS
      Secretaría N° 18 Dr. Ernesto LANDIVAR
      MINISTERIO PUBLICO
      FISCALIAS NACIONALES DE PRIMERA INSTANCIA EN LO
      CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL
      Nro. 1 - Avda. Pte. Roque Sáenz Peña 1174 2° Piso
      Fiscal Dr. Oscar Mario SALVI
      Nro. 2 - Talcahuano 550 Fiscal Dr. Juan Carlos RODRIGUEZ BASAVILBASO
      Nro. 3 - Avda. Pte. Roque Sáenz Peña 1211 – 2° Piso Fiscal Dr. Julio César STRASSERA
      Nro. 4 - Talcahuano 550
      Fiscal Dr. Siro Miguel Angel DE MARTINI
      Nro. 5 - Avda. Pte. Roque Sáenz Peña 1174 – 9° Piso
      Fiscal . Dr. Eduardo MUGABURU
      Nro. 6 - Talcahuano 624 l° Piso
      Fiscal Dr. Julio GOMEZ LLAMBI de OROMI
      CAMARA NACIONAL ELECTORAL
      25 de Mayo 245
      Presidente subrogante Dr. Fernando MANTARAS
      Vicepresidente subrogante Dr. Miguel Angel M PINO
      Vocal subrogante Dr. Francisco Pedro LAPLAZA
      Secretario Dr. Jorge OTAÑO PIÑERO
      Secretario Judicial Dr. Octavio Felipe Daniel Antonio GONZALEZ ROURA
      Prosecretario Jefe Sr. Eduardo RODRIGUEZ
      JUZGADO FEDERAL CON COMPETENCIA ELECTORAL
      CAPITAL FEDERAL
      Juez Dr. Eduardo Francisco MARQUART
      Talcahuano 550 - P.B.
      Secretario Dr. Roberto Sigfrido PRELLER
      Tucumán 1320 bis -Subsuelo
      Prosecretario Dr. Leonardo José DE MARTINI
      CORTES PROVINCIALES
      1) CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA
      Presidente Dr. Ricardo G. HERRERA
      Ministros Dra. Juana C. VACCARONI de SORIA
      Dr. Daniel ACOSTA
      Procurador General Dr. Carlos Míguel AVELLANEDA
      Secretarios
      Superintendencia Sr. Emilio Rafael CASTRO
      Penal y del Trabajo Esc. José R. GONZALEZ
      Civil y Comercial Esc. Nelly Y. S. de HABIF
      2) TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE CORDOBA
      Caseros 551
      Presidente Dr. Marcelo Julio ESPINOSA
      Vocales Dr. Osvaldo Bartolomé TARDITTI
      Dr. José Manuel ALVAREZ (h)
      Dr. Víctor Félix REINALDI
      Dr. Jesús L. Abad HERNANDO
      Fiscal Dr. Carlos Julio LASCANO
      Secretarios
      Civil, Comercial y
      Contencioso Administrativo Dra. Raquel ELIS de AMUCHASTEGUI
      Penal Dr. Alfredo Eduardo ORTIZ
      Laboral Dr. Rafael Felipe ALLENDE CABRERA
      3) TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA
      DE CORRIENTES
      Carlos Pellegrini 934
      Presidente Dr. Jorge Raúl J. MARIÑO FAGES
      Ministros Dr. Alberto Gregorio LED
      Dr. Emilio KAIRUZ
      Dr. Francisco MARTINEZ SOLER
      Dr. Carlos Alberto DANSEY
      Fiscal Dr. Juan Alfredo GERMAIN
      Secretaría Jurisdiccional Esc. Norma Nélida COLLINET
      Secretaría Administrativa Esc. Hilda A. GONZALEZ de GASPOZ
      4) SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE CHACO
      López y Planes 150 - RESISTENCIA
      Presidente Dra. Nélida CASAVECCHIA
      Jueces Dr. Carlos Alberto HARVEY
      Dr. Italo Américo CHIAPELLO
      Dr. Amílcar Ramón URRUTIA
      Dr. Héctor David TOLEDO
      Secret. Superintendencia Esc. Enzo Néstor GALCERAN
      Secretario Técnico Dr. Alcides CENTURION
      Secretario Sala Civil Dra. María Delfina DENOGENS
      Secretario Sala Penal Dr. Roberto MAGIN REINOSO
      Coordinador Legislativo
      Secretario Adjunto Dr. Alfredo Alberto SOLICASSE
      Procuración General - Avda. 9 de Julio 318
      Procurador General Dr. Jorge Enrique WINTER
      Secretario Dra. María Yolanda MACHADO de CACERES
      5) SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA PROVINCIADEL CHUBUT
      Roberto Jones y Rivadavia - RAWSON
      Presidente Dr. Norberto Luis BIANCO
      Ministros Dr. Raúl Domingo SANGUINETTI
      Procurador General Dr. Jorge Raúl MONACO
      Secretarios Dra. Elsa Inés CALDERWOOD de CORNEO
      6) SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA PROVINCIADE ENTRE RIOS
      Laprida y Santa Fe – PARANA
      Presidente Dr. Raúl E. ARANGUREN
      Secretario de
      Superintendencia Dr. Juan María ASCUA
      SALA EN LO CIVIL Y COMERCIAL
      Presidente Dr. Raúl E. ARANGUREN
      Vocal Dr. Evaristo A. URIBURU
      Secretario Dr. Raúl D. RUBIN
      SALA PENAL
      Abogado Relator Dr. Carlos E. FERRARI
      Vocal Dr. Juan Carlos GEMIGNANI
      Secretario Esc. Horacio R. CAMOIRANO
      SALA DE TRABAJO
      Relator Dr. Luis CALDERON HERNANDEZ
      Vocal Dr. Miguel Angel CORDINI
      Secretario Esc. Lidia D. MARELLI
      Fiscal Dr. Miguel A. ARANGUREN
      Defensor Dr. Jorge R. ESPIRO
      7) SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA PROVINCIADE FORMOSA
      España N° 1
      Presidente Cnel. (R.) Aníbal Argentino ORMELLA
      Ministros Dr. Juan FERNANDEZ BEDOYA
      Dr. Jorge D. VAZOLÍEZ REY
      Dr. Bernardo A. MONTOYA
      Dr. Sergio Alfredo MARTINEZ
      Procurador General Dr. Silvano Raúl BECERRA
      Secretaria Administrativa Esc. Norma A. F. de PARISE
      Sec. de Superintendencia
      Secretario Criminal y
      Correccional del Trabajo de
      Menores Dra. Telma C. BENTANCOLIR
      Secretario en lo Civil,
      Comercial Administrativo
      y de Competencia
      originaria del Trib. Superior Dr. Mario FERREIRA AVILES
      8) SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA PROVINCIADE JUJUY
      Argañaraz esq. Independencia
      Presidente Dr. Carlos A. MATORRAS
      Vocales Dr. Nicéforo AMADOR
      Dr. Mario A. LOPEZ IRIARTE
      Dr. Luis Miguel TEDIN
      Dr. Benjamín BURGOS
      Fiscal General Dr. José WADY ASE
      Sec. de Superintendencia Sr. Héctor G. BLISTAMANTE
      Secretaría Judicial Esc. Augusto A. MARTIARENA
      Secretaría Sala 1 Sr. Luis Guido Mónaco
      9) SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA
      DE LA PAMPA
      Corrientes s/N. SANTA ROSA
      Presidente Dr. Julio César NOYA
      Ministros Dr. Edgardo René SICOLILY
      Dra. Carmen E. INCHALIRRAGA de PAZ
      Sec. de Superintendencia Sr. Agustín 0. PENENGO
      Secretario Judicial Dra. María de¡ C. de Los Arcos VIDALIRRETA
      Procurador General Dr. Juan Carlos GAY
      Secretario de la
      Procuración General Esc. Juan Carlos MELAZZI
      10) SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA PROVINCIADE LA RIOJA
      Joaquín V. González 77
      Presidente Dr. Diógenes V. MOLINA TORRES
      Vocales Dr. Luis María DE GLYMES
      Dr. Gustavo A. CASTELLANOS
      Dr. Carlos MARTIN
      Dr. Raúl Walter HOTSCHEWER
      Procurador General Dr. Miguel L. ALTUÉE
      Sec. Administrativo Proc. Víctor J. ASCOETA
      Secretario Judicial Esc. Amira V. B. de CASTELLANOS
      11) SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIADE MENDOZA
      Presidente Dr. Juan Antonio DEL PERAL
      Ministros Dr. Emilio Antonio POCCIONI
      Dr. Abel Fernando BOLILIN ZAPATA
      Dr. Francisco MADRAZO
      Dr. Sergio Danilo MORETTI
      Dr. Oscar Hernán PALERO
      Procurador General Dr. Eduardo LOPEZ RICCI
      Sala 1 (Civil)
      Presidente Dr. Oscar Hernán PALERO
      Vocal 1° Dr. Abel Fernando BOULIN ZAPATA
      Vocal 2° Dr. Sergio Danilo MORETTI
      Sala II (Penal)
      Presidente Dr. Francisco MADRAZO
      Vocal 1°
      Vocal 2° Dr. Emilio Antonio POCCIONI
      Sala III (Administrativa)
      Presidente Dr. Juan Antonio DEL PERAL
      Vocal 1° Dr. Oscar Hernán PALERO
      Vocal 2° Dr. Francisco MADRAZO
      Secretaría Judicial
      Secretario Dr. Julio César GIGENA
      Secretaría Administrativa
      Secretario Sr. Vicente GALLE
      12) SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA
      DE MISIONES
      La Rioja 470
      Presidente Dr. Arnaldo OLMOS
      Ministros Dr. Luis María DUARTE
      Dr. Felipe J. G. GAMBERALE
      Procurador General Dr. Carlos A. MOSCON
      Fiscal de Cámara Dr. José Luis LONGO
      Defensora de Cámara Dra. Ana María LOPEZ
      Secretarias Administrati-
      va y de Superintendencia
      y Judicial Esc. Nilda M. D. S. de JAVUREK
      Dra. Georgina Z. de CHAUD
      13) TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA PROVINCIADE NEUQUEN
      Rivadavia 260
      Presidente Dr. Felipe G. ALVAREZ YOFRE
      Vocales Dr. José Angel REGUERO
      Dr. Antonio Hugo María GALIANO
      Dr. Julio Argentino RUIZ
      Dr. Carlos José GARCIA
      Fiscal Dr. Pedro A. G. VICTORICA
      Defensora Dra. María M C. DE LA BARRERA de INGELMO

      14) SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA
      DE RIO NEGRO
      Alsina 358
      Presidente Dr. Carlos ROMERO DEL PRADO
      Vocal 1 ° Dr. Julio César BRUNELLO
      Vocal 2° Dr. lgnacio A. CARRANZA MUJICA
      Secretarios Dr. Rolando Marcelino RE
      Dr. Félix Oscar LUCHIA PUIG
      Procuración General y Ministerio Público Alsina 358
      Procurador General Dr. José F. TERAN FRIAS
      Fiscal Dr. Jorge Alberto CAPOLONGO ALVAREZ
      Defensora Dra. Jorgelina B. BICEGO
      15) CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE SALTA
      Avda. Belgrano 1002
      Presidente Dr. Adolfo Domingo TORINO
      Ministros Dr. Antonio José GOMEZ AUGIER
      Dr. Benjamín PEREZ
      Dr. Roberto ESCUDERO
      Dr. José Ricardo VIDAL FRIAS
      Fiscal de Corte Dr. Abel Segundo MONICO
      Secretarios Dr. Ricardo Manuel FIGUEROA
      Dr. Emilio Carlos CORNEJO COSTAS
      Esc. Manuel Luis ZAMBRANO OUTES
      Dr. Marcelo Ramón DOMINGUEZ
      Dr. Omar Alberto CARRANZA (Int.)
      16) CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN
      Rivadavia 473
      Presidente Dr. Eduardo AGUIAR ARANCIVIA
      Ministro Decano Dr. Rodolfo BACA
      Ministro Subdecano Dr. Jorge GITTONI Procurador General Dr. Ventura Mario MANRIOLIE
      Secretario Letrado Dr. Julio Horacio ELIZONDO
      Secretarios Relatores Dra. Francisca PARRON de DUFAY
      Dr. Hugo Alberto FORNES
      Secretario Administrativo Esc. Heuner H. STORNI
      17) SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA PROVINCIADE SAN LUIS
      Rivadavia 336
      Presidente Dr. Hipólito SAA
      Ministros Dr. Cruz ORTIZ
      Dr. Marcelo Arturo PETRINO
      Procurador General Dr. Julián BARROSO RODRIGUEZ
      Secretaria Judicial Esc. Elina Susana BERNAL de PALADINI
      Secretario Administrativo Esc. Jorge Héctor BACIGALLIPPI
      18) SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA
      DE SANTA CRUZ
      Avda. Gral. Roca 813
      Presidente Dr. Norberto J. 1. GARDELLA
      Vocales Dr. Carlos G. PIZARRO LASTRA
      Dr. Jesús F. LUNARDELLO
      Dr. Carlos E. ARENILLAS
      Dr. Osvaldo Oscar FERREYRA
      Fiscal Dr. Guillermo P. De PAOLI
      Defensor Dr. Oscar Lúcio ROBLEDO
      Secretario en lo Civil Dr. Guillermo ERBETTA
      Secretario en lo Penal Dr. Néstor Oscar GEYER
      19) CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA
      DE SANTA FE
      San Jerónimo 1551
      Presidente Dr. Luis Alberto OUILICI
      Ministros Dr. Adolfo Manuel LOPEZ DOMINGUEZ Dr. José María PULICCIO
      Procurador General Dr. Norberto Juan ITURRALDE
      Sec. de Superintendencia Dr. Danilo Guillermo IMHOFF
      Secret. de la Procuración Dr. Edgardo SAUX
      Secretaría Técnica Dra. Irmgard E. LEPENIES
      TRIBUNALES DE ROSARIO
      Balcarce 1651
      Ministros Dr. José E. LOPEZ ROLDAN Dr. Alberto E. NAVARRO
      SuperintendenciaSecretario letrado Dr. José D. COSTANTE
      Abogado Relator Dra. Alicia L. GARCIA
      Abogado Relator Dr. Adalberto DAMIANOVICH
      20) SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA
      DE SANTIAGO DEL ESTERO
      Alvear e Hipólito Yrigoyen.
      Presidente Dr. Carlos F. R. LEONI PINTO
      Vocales Dr. Antonio DRUBE Dr. Gregorio L. SANTILLAN Dr. Alfonso Miguel DE LA RUA Dr. Humberto Osvaldo PALOMO
      Dr. Alejandro FERREIRO HERTER Dra. Alicia Ana RADA de CASTRO
      Fiscal Dr. Luis Vicente A. BILLAUD
      Relator Dra. Marisa VICTORIA
      Secretario Judicial Dr. Raúl Jorge LIMA
      Secretario Administrativo Dra. Azucena BRUNELLO de ZURITA
      21) CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA PROVINCIADETUCUMAN
      Pasaje Vélez Sarsfield S/N
      Presidente Dr. Horacio Luis POVIÑA
      Vocal Decano Dr. Raúl José CORNEJO
      Vocal 1° Dr. Julio Ernesto Cayetano NORES ARGAÑARAZ
      Vocal 2° Dr. Santiago José del Carmen GALLO CAINZO
      Vocal 3° Dr. Miguel Angel JATIP
      Ministro Fiscal Dr. Oscar Miguel RISPOLI ROMAN
      Secretario Judicial Prosecretario Sr. Reyes Severiano PEREZ
      Secretario Administrativo C.P.N. Julio Alberto DUPUY

      ARCHIVO DE LA REPRESION
      IGLESIA CATOLICA Y DICTADURA
      Quebraron el 11 mandamiento: "no harás de tu hermano un desaparecido" y luego hicieron autocrítica. Bendijeron las armas, le dieron la comunión a Videla y compañía, calmaron la culpa de los torturadores y encubrieron a los asesinos. Ellos son responsables. Son cómplices y artífices del genocidio. Ellos dicen que perdonan los pecados, nosotros no los perdonamos.
      Porque no hay JUSTICIA SI HAY IMPUNIDAD
      CARCEL A LOS GENOCIDAS
      VIVIR COMBATIENDO LA INJUSTICIA
      Denuncias y actualizaciones
      Proyecto contra la impunidad
      Casa de las Madres
      nosotros_gad@yahoo.com
      Primera entrega. Dic.1999.: Contenido
      1. Capellanes militares y policiales
      2. Obispos
      Capellanes militares y policiales

      1. EMILIO TEODORO GRASELLI. Capellán Castrense y Secretario Privado de MONS. TORTOLO y MONS. MEDINA.
      2. P. ASTIGUETA. Capellán Fuerza Aérea Córdoba.
      3. P. ALA. Salesiano.
      4. P. ALEJANDRO CACABELLO. Capellán Auxiliar Comando Sanidad del Ejército.
      5. P. ARMANDO MONZÓN. Capellán Ser. Cuerpo de Ejercito.
      6. P. ASTOLFI. Capellán Militar
      7. P. BIAGNOLI. Capellán Fuerza Aérea
      8. P. CHRISTIAN VON WERNICH. Capellán Policía Pcia. De Buenos Aires
      9. P. DUSSO.
      10. P. EUGENIO SEGUNDO ZITELLI. Capellán Jefatura Policía de Rosario.
      11. P. FELIPE PERLANDA LÓPEZ. Capellán Servicios Penitenciarios
      12. P. FELIX IGNACIO OLMEDO. Capellán Policía Federal
      13. P. FRANCISCO PRIORELLO. Capellán Campo de Mayo
      14. P. GALLARDO. Capellán III Cuerpo de Ejército Córdoba. (La Perla).
      15. P. GUADAGNOLI. Capellán 2º Cuerpo de Ejercito.
      16. P. JOSÉ MENESTRINA. Capellán Mayor.
      17. P. JULIO MACKINON. Capellán Militar. Córdoba
      18. P. MANUEL JORGE CABELLO. Secretario Canciller del Vicariato Castrense.
      19. P. ORTIZ
      20. P. PEDRO FERNANDEZ. Capellán ESMA.
      21. P. REGUEIRO. Capellán Liceo Militar Gral. Paz . Córdoba.
      Obispos
      1. CARDENAL. MONS. RUBÉN DI MONTE. Obispo Auxiliar de Avellaneda.
      2. MONS. ADOLFO R. ARANA. Obispo de Santa Rosa.
      3. MONS. ADOLFO TÓRTOLO. Obispo de Paraná, Vicario de las FF.AA. y presidente de la CEA.
      4. MONS. ANTONIO PLAZA. Obispo de la Plata.
      5. MONS. ANTONIO QUARRACINO. Obispo de Avellaneda. Presidente del CELAM.
      6. MONS. CARLOS MARIANO PÉREZ. Obispo de Salta
      7. MONS. ELSO DESIDERIO COLLINO. Obispo de Lomas de Zamora-
      8. MONS. EMILIO OGÑENOVICH. Obispo de Mercedes.
      9. MONS. GUILLERMO BOLATTI. Obispo de Rosoario.
      10. MONS. HORACIO A. BOZZOLI. Obispo Auxiliar de Buenos Aires y luego Obispo de Tucumán.
      11. MONS. IDELFONSO SANSIERRA. Obispo de San Juan.
      12. MONS. ITALO DI STÉFANO. Obispo d Roque Saenz Peña y luego Obispo de San Juan .
      13. MONS. JORGE CARLOS CARRERAS. Obispo de San Justo.
      14. MONS. JORGE MANUEL LÓPEZ. Obispo de Corrientes y luego de Rosario.
      15. MONS. JORGE MEYER, Obispo de Bahía Blanca
      16. MONS. JOSÉ MIGUEL MEDINA. Vicario Mayor del Ejercito.
      17. MONS. JUAN CARLOS ARAMBURU. Arzobispo de Buenos Aires. Cardenal y presidente de la CEA.
      18. MONS. JUAN RODOLFO LAISE. Obispo de San Luis..
      19. MONS. MANUEL GUIRAO. Obispo de Orán, Luego de Santiago del Estero.
      20. MONS. OCTAVIO N. DERISI. Rector de la UCA y Obispo Auxiliar de La Plata.
      21. MONS. PEDRO A. TORRES FARSAS. Obispo de Catamarca.
      22. MONS. PIO LAGHI. Italiano. Nuncio Papal.
      23. MONS. RAÚL PRIMATESTA. Obispo de Córdoba.
      24. MONS. RÓMULO GARÚA. Obispo de Mar del Plata.
      25. MONS. VICTORIO BONAMÍN. Vicario del Ejercito
      Esta lista fue extraída de: "LA IGLESIA CÓMPLICE Y LA IGLESIA DEL PUEBLO", folleto publicado por los siguientes organismos de derechos humanos en diciembre de 1996: Abuelas de Plaza de Mayo, APDH, Asociación de Ex-detenidos Desaparecidos, Asociación Madres de Plaza de Mayo, CELS, Comisión Argentina por la Libertad de los Presos Políticos, Comisión de Agrupaciones Indígenas Residentes en Buenos Aires, Encuentro Cristiano, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Grupo Andando, Grupo Católico Fraternidad de Jesús, HIJOS, Juventud Obrera Cristiana, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Madres de Plaza de Mayo Linea Fundadora, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, Servicio de Paz y Justicia.

      El ejército de ocupación interna
      En cada rincón del territorio hubo un hombre de la dictadura ocupando un cargo, en los organismos oficiales, en las casas de estudio, en los bancos, en las empresas privadas, en las mutuales, en las asociaciones civiles, un interventor militar o civil.
      Las listas que siguen a estas palabras, se construyeron a partir de la información publicada en el Boletín Oficial y en los principales diarios de la Capital Federal entre el 24 de marzo y el 24 de mayo del '76 y dan cuenta de las designaciones oficiales de ese período.
      JUNTA MILITAR
      Teniente General Jorge Rafael Videla, Almirante Emilio Eduardo Massera , Brigadier General Orlando Ramón Agosti
      PRESIDENCIA DE LA NACION
      1. Secretario Privado del Presidente, Sánchez, Mario Jaime, Teniente Coronel, Dec. 198, 23/04/76
      2. Departamento Personal de la Sec. General, Jefe, Ambrogi, René Alejandro, Mayor R., Dec. 411, 13/05/76
      3. Direc. General de Administración, Jefe del Departamento de Suministros, Lozano, Miguel Angel, Teniente de Navío, Dec. 415, 13/05/76
      4. Sec. de Prensa y Difusión, Secretario de Prensa y Difusión, Carpintero, Carlos Pablo, Capitán de Navío, Dec. 9, 29/03/76
      5. Sec. General de Gobierno, Secretario General de Gobierno, Villareal, Jorge Rogelio, General de Brigada, Dec. 9, 29/03/76
      6. Sec. General de la Presidencia, Secretario General, Villareal, José Rogelio, General de Brigada, Dec. 200, 23/04/76
      7. Sec. General de la Presidencia de la Nación, Subsecretario de Asuntos Administrativos, Dickson, Guillermo José, Capitán de Navío, Dec. 200, 23/04/76
      8. Sec. General de la Presidencia de la Nación, Subsecretario de Relaciones Institucionales, Mallea, Miguel Alfredo, Coronel, Dec. 200, 23/04/76
      9. Sec. General de la Presidencia de la Nación, Subsecretario General, Yofre, Ricardo, Doctor, Dec. 200, 23/04/76
      10. Sec. General de la Presidencia de la Nación, Subsecretario Legal y Técnico, Miret, José, Comodoro, Dec. 200, 23/04/76
      11. Sec. General ex Sec. Técnica, Director General de Administración, de Iriarte, Juan Valentín, Teniente Coronel, Dec. 309, 30/04/76
      12. Sec. General ex Sec. Técnica, Director General de Despachos y Decretos, Mestre, Andrés, Teniente Coronel, Dec. 309, 30/04/76
      13. Sec. Técnica, Secretario Técnico, Miret, José, Comodoro, Dec. 9, 29/03/76
      14. Sec. Técnica, Director General de Administración, López, Oscar Miguel, Teniente Coronel, Dec. 157, 19/04/76
      15. Sec. Técnica, Director General de Asuntos Legales, Rosso, Norberto Celestino, Comodoro Auditor, Dec. 157, 19/04/76
      16. Sec. Técnica, Director General de Control de Gestión de Estado, Ventura, Enrique Hugo, Vicecomodoro, Dec. 157, 19/04/76
      17. Sec. Técnica, Director General de Coordinación, Piccalugia, Nicolás Juan Enrique, Capitán de Navío, Dec. 157, 19/04/76
      18. Sec. Técnica, Director General de Despachos y Decretos, Rodríguez, Lilo Noé, Coronel, Dec. 157, 19/04/76
      19. Tesoro de la Nación, Procurador, Cozzi, Adalberto Enrique, Doctor, Dec. 21, 02/04/76
      20. Tesoro de la Nación, Subprocurador, Castro Videla, Rafael, Doctor, Dec. 79, 09/04/76


      Proyecto contra la impunidad
      Por (reenvío) La Fogata - Friday, Apr. 27, 2007 at 3:28 PM
      MINISTERIO DE ECONOMIA
      21. Asociación de Ayuda Mutual y Previsional de la Admin. Nac. de Aduanas, Interventor, Heredia, Agustín, Comandante Mayor de Gendarmería Nac. R., Resolución INAM, 55, 22/04/76
      22. Banco Central de la República Argentina, Director, Folcini, Enrique Eugenio, Lic. en economía, Dec. 319, 04/05/76
      23. Banco Central de la República Argentina, Director, Soldati, Francisco Pio Norberto, Doctor, Dec. 387, 11/05/76
      24. Banco Central de la República Argentina, Interventor, Cassino, Alfredo Gabriel, General de Intendencia R, Resolución M.E., 3, 24/03/76
      25. Banco Central de la República Argentina, Presidente, Diz, Adolfo César, Doctor, Dec. 23, 02/04/76
      26. Banco Central de la República Argentina, Vicepresidente, Zimermann, Christian José, abogado, Dec. 93, 13/04/76
      27. Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Interventor, Stura, Mario Cayetano, Coronel de Intendencia R, Resolución M.E., 3, 24/03/76
      28. Banco de la Nación Argentina, Interventor, Cobas, Andrés Oscar, Contralmirante contador R, Resolución M.E., 3, 24/03/76
      29. Banco de la Nación Argentina, Presidente, Ocampo, Juan María, Doctor, Dec. 221, 27/04/76
      30. Banco Hipotecario Nac., Director, Perri, Luis, Ingeniero Civil, Dec. 359, 06/05/76
      31. Banco Hipotecario Nac., Presidente, Vázquez Llona, Máximo Alberto, Arquitecto, Dec. 42, 07/04/76
      32. Banco Hipotecario Nac., Vicepresidente, Brunet, José Manuel, Contralmirante R, Dec. 70, 09/04/76
      33. Banco Nac. de Desarrollo, Interventor, Barcia, Juan Ramón, Coronel de Intendencia R, Resolución M.E., 3, 24/03/76
      34. Banco Nac. de Desarrollo, Presidente, Helbling, Carlos Conrado, Doctor, Dec. 222, 27/04/76
      35. Bernalesa S.R.L./Hilanderías Gaby Salomón S.A.I.C.F., Administrador Interino, Monje, Tomás, Coronel, Dec. 160, 21/04/76
      36. C.A.D.D.I.E.S.A.C.I., Administrador Interino, Pérez, Amado Benito, Teniente, Dec. 160, 21/04/76
      37. Caja Nac. de Ahorro y Seguros, Interventor, Walter, Enrique Héctor, Coronel de Intendencia R, Resolución M.E., 3, 24/03/76
      38. Compañía Italo Argentina de Electricidad S.A. CIAE, Delegado Interventor, Cerqueiro, Jorge, Capitán de navío, Resolución M.E., 2, 24/03/76
      39. Compañía Nac. Azucarera S.A. CONASA, Delegado Interventor, Brein, Alberto Francisco, Coronel de Intendencia, Resolución M.E., 2, 24/03/76
      40. Compañía Papelera del Norte de Santa Fe S.A. Ltda., Administrador Interino, Costa, Orlando, Teniente, Dec. 160, 21/04/76
      41. Conarsud Asesoramiento y Consultoría S.A., Delegado Interventor, Servetto, Julio César, Mayor, Resolución M.E., 2, 24/03/76
      42. Corporación de Empresas Nac.es, Delegado Interventor, Checchi, Rafael Mario, Capitán de navío, Resolución M.E., 2, 24/03/76
      43. Corporación de la Pequeña y Mediana Empresa, Delegado Interventor, Gonzalez Rubio, Jaime Benito, Teniente CoronelResolución M.E., 6, 25/03/76
      44. Corporación del Mercado Central de Buenos Aires, Delegado Interventor, del Toral, Cesar, Coronel Resolución M.E., 7, 25/03/76
      45. Dirección General Impositiva, Interventor, Lugea, Héctor O.,
      46. Dirección General Impositiva, Jefe interino del Departamento de Asuntos Técnicos y Jurídicos, Zuanich, José Antonio, Disposición D.G.I., 3.678, 06/05/76
      47. Empresa Editorial Codex S.A., Administrador Liquidador, Carzoglio, Silvio Honorio, Comodoro R., Dec. 443, 14/05/76
      48. Empresa Electrodinie S.A.C.I.y F., Administrador Interino, Assumma, Carlos Hipólito, Teniente, Dec. 160, 21/04/76
      49. Empresa Gas del Estado, Delegado Interventor, López Campo, Sergio Ricardo, Coronel Resolución M.E., 2, 24/03/76
      50. Empresa la Cantábrica S.A.M.I.C, Interventor interino, Croce, Jorge Horacio, Coronel, Dec. 160, 21/04/76
      51. Empresa Línea Marítimas Argentinas S.-A.ELMA, Delegado Interventor, Morales, José, Capitán de navío, Resolución M.E., 2, 24/03/76
      52. Empresa Nac. de Correos y Telégrafos, Administrador General, Yorio, Silvio Carlos, Coronel R, Dec. 63, 09/04/76
      53. Empresa Nac. de Correos y telégrafos ENCOTEL, Delegado Interventor, Irrgang, Enrique Juan Carlos, Comisario, Resolución M.E., 2, 24/03/76
      54. Empresa Nac. de Telecomunicaciones, Administrador General, Corrado, Eduardo Oscar, Coronel, Dec. 436, 14/05/76
      55. Empresa Nac. de Telecomunicaciones ENTEL, Delegado Interventor, Yorio, Silvio Carlos, Coronel R, Resolución M.E., 2, 24/03/76
      56. Empresa Panamericana Televisión S.A.C.I. Argentina, Administrador, Agote, Carmelo Astesiano , Capitán de Fragata, Dec. 205, 23/04/76
      57. Empresa Producciones Argentinas de Televisión Sociedad Anónima Comercial e Industrial PROARTEL S.A/L.S.85 Canal 13, Administrador, Agote, Carmelo Astesiano, Capitán de Fragata, Dec. 204, 23/04/76
      58. Empresa Winco S.A.I.C.F.I.A., Interventor interino, Barbieri, Eduardo Jorge, Coronel, Dec. 160, 21/04/76
      59. Empresa Yacimientos Carboníferos Fiscales, Delegado Interventor, Wolcanyik, Juan, Capitán de navío, Resolución M.E., 2, 24/03/76
      60. Empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales, Interventor, Reyes, Juan Carlos, General de Brigada R., Dec. 125, 19/04/76
      61. Empresa Yacimientos Petrolíficos Fiscales, Delegado Interventor, Rueda, Alberto Raúl, Coronel Resolución M.E., 2, 24/03/76
      62. Fábrica Argentina de Caños de Acero e Industrias Electrometalúrgicas Mauricio Silbert S.A. F.A.C.A., Administrador Interino, Martín, Eloy, Teniente, Dec. 160, 21/04/76
      63. Fábrica Italo Argentina de Lana Peinada S.A. FIALP, Administrador Interino, Miceli, Tomás Emilio, Teniente, Dec. 160, 21/04/76
      64. Ferrocarriles Argentinos, Delegado Interventor, Grandinetti, Luis Humberto, Coronel Resolución M.E., 2, 24/03/76
      65. Ferroductil S.A., Administrador Interino, Uranga, Jean Charles Ignacio, Teniente, Dec. 160, 21/04/76
      66. Gilera Argentina S.A.C.e I., Administrador Interino, Garay, Eduardo Osvaldo, Coronel, Dec. 160, 21/04/76
      67. Hilanderías Luján S.A., Administrador Interino, Morey, Rafael P., Teniente, Dec. 160, 21/04/76
      68. Instituto Nac. de Acción Mutual, Delegado Militar, Vila, Héctor Hiram,
      69. Mancuso y Rossi S.A.C.I., Administrador Interino, Díaz, Enrique Oscar, Teniente, Dec. 160, 21/04/76
      70. Ministro Secretario de Estado en el Departamento de Economía, Martínez de Hoz, José Alfredo, Doctor, Dec. 5, 29/03/76
      71. Coporación del Mercado Central de Buenos Aires, Director, Gentilli, Norberto Amadeo, señor, Dec. 361, 06/05/76
      72. Corporación del Mercado Central de Buenos Aires, Director, Rúa Ferro, Rubens, Coronel, Dec. 361, 06/05/76
      73. Dirección General Impositiva, Director General, Agostini, Eugenio Ricardo, Doctor, Dec. 232, 27/04/76
      74. Empresa Ferrocarriles Argentinos, Presidente, Caballero, Tomás José, General de Brigada R, Dec. 448, 14/05/76
      75. Empresa Subterráneos de Buenos Aires, Administrador General, Córdova, Oscar Fernando, Ingeniero militar Teniente Coronel, Dec. 285, 30/04/76
      76. Junta Nac. de Carnes, Interventor, Perazzo, Luis, Doctor, Dec. 371, 07/05/76
      77. Sec. de Estado de Agric. y Gan., Delegado, Roussillión, Federico, Capitán de navío, Resolución M.E., 1, 24/03/76
      78. Sec. de Estado de Agric. y Gan., Secretario de Estado, Cárdenas, Mario Antonio, Doctor, Dec. 13, 30/03/76
      79. Sec. de Estado de Agric. y Gan., Subsecretario de Economía Agraria, Estrada, Alejandro Manuel, Lic. en economía, Dec. 67, 09/04/76
      80. Sec. de Estado de Agric. y Gan., Subsecretario de Ganadería, Mihura, Alberto Ramón, Ingeniero Agrónomo, Dec. 68, 09/04/76
      81. Sec. de Estado de Com., Delegado, Chillo, Nelson Angel, Coronel Resolución M.E., 1, 24/03/76
      82. Sec. de Estado de Com., Director General de Asuntos Jurídicos, Pigretti, Eduardo Antonio, Doctor, Dec. 407, 13/05/76
      83. Sec. de Estado de Com., Director Nac. de Azúcar, Castellano, Ricardo Hipólito, Comodoro R., Dec. 218, 23/04/76
      84. Sec. de Estado de Com., Secretario de Estado, Bravo, Guillermo Cándido, Doctor, Dec. 13, 30/03/76
      85. Sec. de Estado de Com., Subsecretario de Precios y Abastecimiento, Bavastro, Alberto Santiago, señor, Dec. 320, 04/05/76
      86. Sec. de Estado de Com., Subsecretario de Sistemas Comerciales e Interino Subsecretario General, Entena, Ricardo, señor, Dec. 281, 30/04/76
      87. Sec. de Estado de Com. Ext. y Neg. Econ. Internac., Delegado, Muguerza, Alberto Maximiliano, Capitán de navío contador, Resolución M.E., 1, 24/03/76
      88. Sec. de Estado de Com. Ext. Y Neg. Econ. Internac., Secretario de Estado, Fraguio, Alberto Alfonso, Doctor, Dec. 13, 30/03/76
      89. Sec. de Estado de Com. Ext. y Neg. Econ. Internac., Subsecretario de Com. Ext., Pazos, Agustin Jaime, señor, Dec. 131, 19/04/76
      90. Sec. de Estado de Comunicaciones, Delegado, Cánovas, Horacio Oscar, Coronel Resolución M.E., 1, 24/03/76
      91. Sec. de Estado de Comunicaciones, Secretario de Estado, Nieto, Alberto Vicente, General de Brigada R, Dec. 13, 30/03/76
      92. Sec. de Estado de Comunicaciones, Subsecretario Administrativo, Tito, Rodolfo Eduardo, Coronel R, Dec. 65, 09/04/76
      93. Sec. de Estado de Comunicaciones, Subsecretario Técnico, Mayer, Carlos, Capitán de Navío R., Dec. 64, 09/04/76
      94. Sec. de Estado de Desarrollo Industrial, Delegado, Croce, Jorge Horacio, Coronel Resolución M.E., 1, 24/03/76
      95. Sec. de Estado de Desarrollo Industrial, Secretario de Estado, Podestá, Raymundo, Doctor, Dec. 13, 30/03/76
      96. Sec. de Estado de Desarrollo Industrial, Subsecretario de Desarrollo Industrial, Ballester, Lucio Ramón, Ingeniero, Dec. 284, 30/04/76
      97. Sec. de Estado de Desarrollo Industrial, Subsecretario de la Admin. Industrial, De las Carreras, Alfredo Marcelo, Doctor, Dec. 329, 04/05/76
      98. Sec. de Estado de Desarrollo Industrial, Subsecretario Técnico, Jasminoy, Héctor Iseo, Doctor, Dec. 283, 30/04/76
      99. Sec. de Estado de Energía, Delegado, Barbieri, Eduardo Jorge, Coronel Resolución M.E., 1, 24/03/76
      100. Sec. de Estado de Energía, Secretario de Estado, Zubarán, Guillermo Oscar, Doctor, Dec. 13, 30/03/76
      101. Sec. de Estado de Energía, Subadministrador General de la Empresa Agua y Energía Eléctrica, Lanfranconi, Julio César, Ingeniero, Dec. 360, 06/05/76
      102. Sec. de Estado de Energía, Subsecretario de Coordinación y Políticas, Villavicencio, Agapito Santos Jesús, Doctor, Dec. 444, 14/05/76
      103. Sec. de Estado de Hacienda, Delegado, Fontanellas, Martín, General de Intendencias, Resolución M.E., 1, 24/03/76
      104. Sec. de Estado de Hacienda, Secretario de Estado, Alemann, Juan Ernesto, Doctor, Dec. 13, 30/03/76
      105. Sec. de Estado de Hacienda, Subsecretario de Política y Admin. Tributaria, Sortheix, José Alberto, Doctor, Dec. 234, 27/04/76
      106. Sec. de Estado de Intereses Marítimos, Secretario, Guevara, Carlos Noe Alberto, Capitán de Navío, Dec. 527, 24/05/76
      107. Sec. de Estado de Intereses Marítimos, Subsecretario de Marina Mercante, Bondoni, Raúl Francisco, Capitán de Navío, Dec. 529, 24/05/76
      108. Sec. de Estado de Intereses Marítimos, Subsecretario de Pesca, Ghersa, Humberto Esteban Franco, Capitán de Navío R., Dec. 528, 24/05/76
      109. Sec. de Estado de Programación y Coordinación Económica, Delegado, Barros, Horacio Argentino, General de Brigada, Resolución M.E., 1, 24/03/76
      110. Sec. de Estado de Programación y Coordinación Económica, Secretario de Estado, Klein, Guillermo Walter, Doctor, Dec. 13, 30/03/76
      111. Sec. de Estado de Programación y Coordinación Económica, Subsecretario de Coordinación de Información Económica, Cid, Aurelio, Contador, Dec. 132, 19/04/76
      112. Sec. de Estado de Programación y Coordinación Económica, Subsecretario General, Llambías, Joaquín Pablo, Lic. en economía, Dec. 188, 22/04/76
      113. Sec. de Estado de Recursos Naturales y Ambiente Humano, Delegado, Toranzo, Victor Francisco, Coronel Resolución M.E., 1, 24/03/76
      114. Sec. de estado de Recursos Naturales y Ambiente Humanos, Secretario de Estado, Puca Prota, Fernendo Vicente, Doctor, Dec. 13, 30/03/76
      115. Sec. de Estado de Transporte y Obras Públicas, Administrador General de la Dirección Nac. de Vialidad, Carmona, Gustavo Roberto, Ingeniero, Dec. 446, 14/05/76
      116. Sec. de Estado de Transporte y Obras Públicas, Delegado, Grubissich, Jorge Antonio, Coronel Resolución M.E., 1, 24/03/76
      117. Sec. de Estado de Transporte y Obras Públicas, Secretario de Estado, Camba, Federico Benito, Ingeniero, Dec. 13, 30/03/76
      118. Sec. de Estado de Transporte y Obras Públicas, Subsecretario de Transporte, Ogueta, Ezequiel, Ingeniero,
      Dec. 69, 09/04/76
      119. Sec. de Estado de Transporte y Obras Públicas-SubSec. de Marina Mercante, Director Nac. de Construcciones Portuarias y Vías Navegables, Cobos, Francisco Guillermo, Capitán de navío, Dec. 333, 06/06/76
      120. Sec. de Estado de Transportes y Obras Públicas, Director General de Asuntos Jurídicos, Moyano, Eduardo Julio, Doctor, Dec. 235, 27/04/76
      121. Superintendencia de Seguros de la nación, Superintendente, Gowland Acosta, Marcelo José, abogado, Dec. 233, 27/04/76
      122. Sec. de Estado de Desarrollo Industrial, Instituto Nac. de Tecnología Industrial, Interventor, Remetin, Mario Antonio, Mayor, Resolución M.E., 10, 25/03/76
      123. Sec. de Estado de Energía, Empresa Agua y Energía Eléctrica, Administrador General, Vicien, Pedro, Ingeniero, Dec. 129, 19/04/76
      124. Sec. de Estado de Energía, Empresa Gas del Estado, Administrador General, Meoli, Gabriel Agustín, Ingeniero, Dec. 130, 19/04/76
      125. Servicios Eléctricos del Gran Buenos Aires S.A. SEGBA, Delegado Interventor, Rodríguez, José Alcides, Capitán de navío, Resolución M.E., 2, 24/03/76
      126. Siam Sociedad Industrial Americana de Maquinarias Di Tella Ltda., Delegado Interventor, Conca, Jorge Omar, Comisario, Resolución M.E., 2, 24/03/76
      127. Sociedad Anónima Compañía Azucarera Tucumana, Administrador Interino, Torres, Julio Argentino, Mayor, Dec. 160, 21/04/76
      128. Sociedad Mixta Siderurgia Argentina, Director, Laffue, Julio Alberto, Doctor, Dec. 164, 22/04/76
      129. Sociedad Mixta Siderurgia Argentina, Director, Oller, Juan Carlos, Ingeniero, Dec. 164, 22/04/76
      130. Sociedad Mixta Siderurgia Argentina, Director, Salas, Luis Hugo, Ingeniero, Dec. 164, 22/04/76
      131. Sociedad Mixta Siderurgia Argentina, Presidente, Rivera, Horacio Anibal, General de División R, Dec. 164, 22/04/76
      132. Sociedad Mixta Siderurgia Argentina, Vicepresidente, Gordo, Angel Andrés, General de Brigada R, Dec. 164, 22/04/76
      133. Subterráneos de Buenos Aires, Delegado Interventor, Pintos, José Luis, Teniente, Resolución M.E., 2, 24/03/76
      134. Textiles Gloria S.A., Administrador Interino, Coria, Pedro Armando, Teniente, Dec. 160, 21/04/76
      135. Textiles Viedma S.A., Administrador Interino, Rozas, Carlos María, Capitán, Dec. 160, 21/04/76
      136. Obras Sanitarias de la Nación, Delegado Interventor, Meli, Vicente, Coronel Resolución M.E., 2, 24/03/76
      137. Junta Nac. de Carnes de la República Argentina, Interventor, Ludueña, Rodolfo,
      MINISTERIO DEL INTERIOR
      138. Empresa Compañía Argentina de Televisión CADETE S.A, Administrador, Schillagi, Héctor Antonio, Teniente Coronel, Dec. 471, 18/05/76
      139. Empresa Compañía Argentina de Televisión CADETE S.A./ L.S.83 Canal 9, Administrador, González, Roberto Jesús, Teniente Coronel, Dec. 206, 23/04/76
      140. L.R.1 Radio El Mundo, Interventor, Adamoli, Hugo Carlos, Capitán de Fragata, 31/03/76
      141. L.R.2 Radio Argentina, Interventor, Buscaglia , Horacio, Mayor, 31/03/76
      142. L.R.3 Radio Belgrano, Interventor, Buscaglia, Horacio, Mayor, 31/03/76
      143. L.R.4 Radio Splendid, Interventor, Berard, Antonio Alfredo, Vicecomodoro, 31/03/76
      144. L.R.5 Radio Excelsior, Interventor, Berard, Antonio Alfredo, Vicecomodoro, 31/03/76
      145. L.R.6 Radio Mitre, Interventor, Adamoli, Hugo Carlos , Capitán de Fragata, 31/03/76
      146. L.R.9 Radio Antártida, Interventor, Adamoli, Hugo Carlos, Capitán de Fragata, 31/03/76
      147. L.S. 82 Canal 7, Interventor, D'Angelo, Humberto F., Capitán de Corbeta, 31/03/76
      148. L.S.84 Canal 11, Interventor, Pietronave, Adolfo, Teniente Coronel31/03/76
      149. MSec. de Informac. Pública, Director de Radios, Fort, José Alberto, Teniente de Navío R., Dec. 466, 18/05/76
      150. Ministerio del Inetrior, Subsec. General, Orbea, Ernesto Raúl, Capitán de Navío, Dec. 56, 08/04/76
      151. Director del Ente de Calificación Cinematográfica, Tato, Miguel Paulino, 10/04/76
      152. Director General de Prensa, Corti, Carlos Alberto, Capitán de Fragata, Dec. 466, 18/05/76
      153. Ministro Secretario de Estado en el Departamento de Interior, Harguindeguy, Albano Eduardo, General de Brigada, Dec. 1, 29/03/76
      154. Subdirector Nacional de Migraciones, Genovese, Juan Carlos, Comandante General, Dec. 348, 06/05/76
      155. Subsec. del Interior, Ruiz Palacios, José David Alberto, Coronel R, Dec. 44, 07/04/76
      156. Archivo General de la Nación, Director General, García Belsunce, César Augusto, señor, Dec. 168, 22/04/76
      157. Dirección general de Coordinación, Jefe del Servicio de Organizaciones y Métodos, Franco, Juan Domingo, señor, Dec. 417, 13/05/76
      158. Direc. Nac. de Migraciones, Director, Azcona, Remigio, Coronel R, Dec. 11, 30/03/76
      159. Oficina Sectorial de Desarrollo de Recursos Humanos, Director Nacional, Boutell, Roberto Marcenaro, Profesor, Dec. 377, 10/05/76
      160. Sec. de Informac. Pública, Delegado Interventor de la Sec. de Informac. Pública en el Comité Federal de Radiodifusión, Adamoli, Wenceslao Enrique, Capitán de Fragata R., Dec. 307, 30/04/76
      161. Sec. de Informac. Pública, Director de Televisión, Jáuregui, Juan Carlos, Coronel, Dec. 466, 18/05/76
      162. Sec. de Informac. Pública, Director General de Admin., Prieto, Hugo José, Vicecomodoro R., Dec. 533, 24/05/76
      163. Sec. de Informac. Pública, Director General de Control de Gestión, Causone, Luis Gregorio, Capitán de Fragata Contador R., Dec. 466, 18/05/76
      164. Sec. de Informac. Pública, Director General de Difusióm, Prandini, Carlos Juan, Teniente Coronel, Dec. 466, 18/05/76
      165. Sec. de Informac. Pública, Director General de Radio y Televisión, Bertinotti, Reynaldo Aroldo, Comodoro R., Dec. 466, 18/05/76
      166. Sec. de Informac. Pública, Director Nacional del Instituto Nacional de Cinematografía, Bellio, Carlos Exequiel, Comodoro R., Dec. 412, 13/05/76
      167. Sec. de Informac. Pública, Secretario, Carpintero, Carlos Pablo, Capitán de Navío, Dec. 225, 27/04/76
      168. Sec. de Informac. Pública, Subsec. de Enlace, Kelly, Eamon Vicente, Comodoro R., Dec. 228, 27/04/76
      169. Sec. de Informac. Pública, Subsec. de Planeamiento, Villafañe, José María, Coronel, Dec. 226, 27/04/76
      170. Sec. de Informac. Pública, Subsec. Operativo, Busser, Carlos Alberto César, Capitán de navío, Dec. 227, 27/04/76
      171. Panamericana Televisión S.A.C.I. Argentina, Administrador Interino, Visuara, Víctor Rubén, Teniente, Dec. 160, 21/04/76
      172. Registro Nacional de las Personas, Director Nacional, González, Ernesto Raúl, Coronel R, Dec. 127, 19/04/76
      173. Telam, Interventor, Quiroga, Pedro Osvaldo, Coronel R, 31/03/76
      174. Telam S.A., Delegado Interventor, Dimena, Pedro, Capitán de navío, Resolución M.E., 2, 24/03/76
      MINISTERIO DE JUSTICIA
      175. Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ministro, Caride, Alejandro Roberto, Doctor, Dec. 20, 02/04/76
      176. Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ministro, Gabrielli, Adolfo Ricardo Pablo, Doctor, Dec. 20, 02/04/76
      177. Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ministro, Heredia, Horacio Hermenegildo, Doctor, Dec. 20, 02/04/76
      178. Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ministro, Rossi, Abelardo Francisco, Doctor, Dec. 20, 02/04/76
      179. Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ministro, Videla Escalada, Federico, Doctor, Dec. 20, 02/04/76
      180. Dec.Escribano General del Gobierno de la Nación, Allende, José María, Escribano, Dec. 26, 02/04/76
      181. Dec.Ministro Secretario de Estado en el Departamento de Justicia, Gómez, Julio Arnaldo, Brigadier, Dec. 3, 29/03/76
      182. Dec.Subsecretario de Asuntos Legislativos, Escola, Héctor Jorge, Capitán de Navío Auditor, Dec. 105, 14/04/76
      183. Dec.Subsecretario de Justicia, Alvarez Estrada, Laureano, Comodoro Escalafón Jurídico, Dec. 105, 14/04/76
      184. Juez de la Cám. Nac. de Apel. en lo Com. de la Cap. Fed., Sala A., Etcheverry, Raúl Anibal, Doctor, Dec. 80, 09/04/76
      185. Juez de la Cám. Nac. de Apel. de La Plata, Barberan, Carlos Adolfo, Doctor, Dec. 357, 06/05/76
      186. Juez de la Cám. Nac. de Apel. del Trabajo de la Cap. Fed., Sala 5ta., Villarroel, Emilio Luis, Doctor, Dec. 323, 04/05/76
      187. Juez de la Cám. Nac. de Apel. en lo Civil de la Cap. Fed., Sala E., Cichero, Nestor Domingo, Doctor, Dec. 176, 22/04/76
      188. Juez de la Cám. Nac. de Apel. en lo Civil de la Cap. Fed., Sala E., Fliess, Jorge Max Federico, Doctor, Dec. 176, 22/04/76
      189. Juez de la Cám. Nac. de Apel. en lo Civil de la Cap. Fed., Sala E., Padilla, Marcelo, Doctor, Dec. 176, 22/04/76
      190. Juez de la Cám. Nac. de Apel. en lo Com. de la Cap. Fed., Sala C., Patuel, Héctor Alberto Ramón, Doctor, Dec. 74, 09/04/76
      191. Juez de la Cám. Nac. de Apel. en lo Com. de la Cap. Fed., Sala A., Barrancos y Vedia, Fernando Nicolás, Doctor, Dec. 80, 09/04/76
      192. Juez de la Cám. Nac. de Apel. en lo Com. de la Cap. Fed., Sala A., Silva, Roberto Emilio, Doctor, Dec. 80, 09/04/76
      193. Juez de la Cám. Nac. de Apel. en lo Com. de la Cap. Fed., Sala B., Guzmán, Eduardo Mauricio, Doctor, Dec. 73, 09/04/76
      194. Juez de la Cám. Nac. de Apel. en lo Com. de la Cap. Fed., Sala C., Anaya, Jaime Luis, Doctor, Dec. 74, 09/04/76
      195. Juez de la Cám. Nac. de Apel. en lo Com. de la Cap. Fed., Sala C., Gaibisso, César Augusto, Doctor, Dec. 74, 09/04/76
      196. Juez de la Cám. Nac. de Apel. en lo Com. de la Cap. Fed., Sala D., Alberti, Edgardo Marcelo, Doctor, Dec. 81, 09/04/76
      197. Juez de la Cám. Nac. de Apel. en lo Com. de la Cap. Fed., Sala D., Quinterno, Julio Antonio Emilio, Doctor, Dec. 81, 09/04/76
      198. Juez de la Cám. Nac. de Apel. en lo Crim. y Correc. de la Cap. Fed., Almeyra Nazar, Miguel Angel, Doctor, Dec. 211, 23/04/76
      199. Juez de la Cám. Nac. de Apel. en lo Crim. y Correc. de la Cap. Fed., de la Riestra, Guillermo Augusto Mario, Doctor, Dec. 491, 20/05/76
      200. Juez de la Cám. Nac. de Apel. en lo Crim. y Correc. de la Cap. Fed., Díaz Reynolds, Juan Carlos, Doctor, Dec. 491, 20/05/76
      201. Juez de la Cám. Nac. de Apel. en lo Crim. y Correc. de la Cap. Fed., Madueño, Raúl Ramón, Doctor, Dec. 187, 22/04/76
      202. Juez de la Cám. Nac. de Apel. en lo Crim. y Correc. de la Cap. Fed., Peña, Mario Héctor, Doctor, Dec. 187, 22/04/76
      203. Juez de la Cám. Nac. de Apel. en lo Crim. y Correc. de la Cap. Fed., Sala 1ra., García Berro, Marcelo, Doctor, Dec. 178, 22/04/76
      204. Juez de la Cám. Nac. de Apel. en lo Crim. y Correc. de la Cap. Fed., Sala 2a., Gómez, Néstor Nicolas, Doctor, Dec. 178, 22/04/76
      205. Juez de la Cám. Nac. de Apel. en lo Federal y Contenc. Admin. de la Cap. Fed., Sala Civil y Com. Federal N°1, Muzio, Roberto Miguel, Doctor, Dec. 177, 22/04/76
      206. Juez de la Cám. Nac. de Apel. en lo Federal y Contenc. Admin. de la Cap. Fed., Sala Civil y Com. Federal N°1, Pérez Delgado, José Gabriel, Doctor, Dec. 177, 22/04/76
      207. Juez de la Cám. Nac. de Apel. en lo Federal y Contenc. Admin. de la Cap. Fed., Sala en lo Crim. y Correcional Federal, González Novillo, Jorge Raúl, Doctor, Dec. 82, 09/04/76
      208. Juez de la Cám. Nac. de Apel. en lo Federal y Contenc. Admin. de la Cap. Fed., Sala en lo Crim. y Correcional Federal, Guerrero Leconte, Victor Antonio, Doctor, Dec. 82, 09/04/76
      209. Juez de la Cám. Nac. de Apel. en lo Federal y Contenc. Admin. de la Cap. Fed., Sala en lo Crim. y Correcional Federal, Herrera, Lucio Eduardo, Doctor, Dec. 82, 09/04/76
      210. Juez de la Cám. Nac. de Apel. en lo Federal y Contenc. Admin.l de la Cap. Fed., N° 1., Arana Tagle, Jorge Oscar, Doctor, Dec. 77, 09/04/76
      211. Juez Federal de Primera Instancia de Santa Rosa, La Pampa, Lema, Carlos Walter, Doctor, Dec. 483, 20/05/76
      212. Juez Federal de Primera Instancia de Santiago del Estero, Liendo, Arturo Eduardo, Doctor, Dec. 492, 20/05/76
      213. Juez Nac. de Primera Instancia en lo Civil y Com. Federal de la Cap. Fed., Juzgado N° 6, Craviotto, Eduardo Dalmacio, Doctor, Dec. 323, 04/05/76
      214. Juez Nac. de Primera Instancia en lo Crim. de Sentencia de la Cap. Fed., Juzgado Letra C, García Torres, Tristán, Doctor, Dec. 485, 20/05/76
      215. Juez Nac. de Primera Instancia en lo Com. de la Cap. Fed., Juzgado N° 1, Cuartero, Felipe Manuel, Doctor, Dec. 208, 23/04/76
      216. Juez Nac. de Primera Instancia en lo Com. de la Cap. Fed., Juzgado N° 10, Milberg, Eduardo José María del Rosario, Doctor, Dec. 179, 22/04/76
      217. Juez Nac. de Primera Instancia en lo Com. de la Cap. Fed., Juzgado N° 4, Bengolea, Juan Carlos, Doctor, Dec. 179, 22/04/76
      218. Juez Nac. de Primera Instancia en lo Crim. de Instrucción de la Cap. Fed., Juzgado N° 16, Mitchell, Walter Gustavo, Doctor, Dec. 210, 23/04/76
      219. Juez Nac. de Primera Instancia en lo Crim. de Instrucción de la Cap. Fed., Juzgado N° 20, Peres, Diego, Doctor, Dec. 210, 23/04/76
      220. Juez Nac. de Primera Instancia en lo Crim. de Instrucción de la Cap. Fed., Juzgado N° 26, Daffis Niklison, René Eduardo, Doctor, Dec. 210, 23/04/76
      221. Juez Nac. de Primera Instancia en lo Crim. de Instrucción de la Cap. Fed., Juzgado N° 6, Fontenla, Juan Carlos, Doctor, Dec. 210, 23/04/76
      222. Juez Nac. de Primera Instancia en lo Crim. y Correc. Federal de la Cap. Fed., Juzgado N° 1, Marquardt, Eduardo Francisco, Doctor, Dec. 33, 05/04/76
      223. Juez Nac. de Primera Instancia en lo Crim. y Correc. Federal de la Cap. Fed., Juzgado N° 2, Sarmiento, Rafael, Doctor, Dec. 174, 22/04/76
      224. Juez Nac. de Primera Instancia en lo Crim. y Correc. Federal de la Cap. Fed., Juzgado N° 3, Rivarola, Guillermo Federico, Doctor, Dec. 37, 05/04/76
      225. Juez Nac. de Primera Instancia en lo Crim. y Correc. Federal de la Cap. Fed., Juzgado N° 4, García Moritán, Nino Tulio, Doctor, Dec. 75, 09/04/76
      226. Juez Nac. de Primera Instancia en lo Penal Económico de la Cap. Fed., Juzgado N° 3, Guerberoff, Carlos, Doctor, Dec. 484, 20/05/76
      227. Procuraduría General de la Nación, Procurador, Guastavino, Elías, Doctor, Dec. 20, 02/04/76
      MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACION
      228. Editorial Universitaria de Buenos Aires EUDEBA, Delegado Interventor, Suárez Battan, Francisco, Capitán de Navío, Resolución M.E., 2, 24/03/76
      229. Ministro Secretario de Estado en el Departamento de Cultura y Educación, Bruera, Ricardo Pedro, Profesor, Dec. 6, 29/03/76
      230. Comisión Nac. de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos, Presidente, Gancedo, Julio César Patricio, Doctor, Dec. 189, 22/04/76
      231. Consejo Nac. de Educación Técnica, Secretario General, Posse, Juan Esteban Olmedo Alba, Profesor,
      232. Dirección General de Administración, Director General, Lombardi, Juan, Contador, Dec. 386, 11/05/76
      233. Universidad de Buenos Aires, Colegio Nac. de Buenos Aires, Rector Reconfirmado, Maniglia, Eduardo, Profesor, 31/03/76
      234. Universidad de Buenos Aires, Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, Rector Reconfirmado, Costa, Felipe, Doctor, 31/03/76
      235. Universidad de Buenos Aires, Fac. de Agronomía y Veterinaria, Delegado Interventor, Longoni, Héctor, Capitán de Fragata, 31/03/76
      236. Universidad de Buenos Aires, Fac. de Derecho, Delegado Interventor, Santoyani, Julio A., Capitán de Fragata, 31/03/76
      237. Universidad de Buenos Aires, Fac. de Medicina, Hospital de Clínicas e Institutos, Delegado Interventor, Vilas Sánchez, Alfredo, Capitán de Fragata Médico, 31/03/76
      238. Universidad de Buenos Aires, Fac. de Odontología, Delegado Interventor, Pérez Gauna, Roberto, Capitán de Fragata odontólogo, 31/03/76
      239. Universidad de Buenos Aires, Fac. de Ciencias Económicas y Farmacia y Bioquímica, Delegado Interventor, Montanaro, Juan Carlos, Capitán de Fragata Médico, 31/03/76
      240. Universidad de Buenos Aires, Fac. de Ingeniería, Arquitectura y Ciencias Exactas, Delegado Interventor, Poggi, Ernesto, Vicecomodoro, 31/03/76
      241. Universidad Nac. de La Plata, Rector, Gallo, Guillermo, Doctor,
      MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL
      242. Ministro Secretario de Estado en el Departamento de Bienestar Social, Bardi, Julio Juan, Contralmirante, Dec. 8, 29/03/76
      243. Secretario General, Cohen, José María, Capitán de Navío, Dec. 55, 08/04/76
      244. Caja Federal de Ahorro y Préstamo para la Vivienda, Interventor, Herman, Salomón, Ingeniero Civil, Dec. 358, 06/05/76
      245. Sec. de Estado de Deportes y Turismo, Secretario de Estado, Dimarco, Domingo Manuel, General de Brigada, Dec. 42, 07/04/76
      246. Sec. de Estado de Salud Pública, Secretario de Estado, Campo, Manuel Iran, Capitán de Navío Médico, Dec. 42, 07/04/76
      247. Sec. de Estado de Vivienda y Urbanismo, Secretario de Estado, Vázquez Llona, Máximo Alberto, Arquitecto, Dec. 42, 07/04/76
      248. Sec. General, Coordinador de Subárea de la Dirección general de Administración, Sanguinetti, Oscar Luis, Capitán de Fragata, Dec. 302, 30/04/76
      MINISTERIO DE DEFENSA
      249. Ministro Secretario de Estado en el Departamento de Defensa, Klix, José María, Brigadier Mayor R., Dec. 4, 29/03/76
      250. Subsecretario de Defensa, Monal, Jorge Antonio María, Contador, Dec. 50, 07/04/76
      251. Direc. General de Presupuesto, Coordinador General, Costa, Juan Carlos Alberto, señor, Dec. 351, 06/05/76
      252. Direc. General de Presupuesto, Director, Monal, Jorge Antonio María, Contador, Dec. 50, 07/04/76
      253. Flota Fluvial del Estado, Delegado Interventor, Babbino, Victor César, Capitán de navío, Resolución M.E., 2, 24/03/76


      Proyecto contra la impunidad
      Por (reenvío) La Fogata - Friday, Apr. 27, 2007 at 3:33 PM
      MINISTERIO DE PLANEAMIENTO
      254. , Ministro Secretario de Estado en el Departamento de Planeamiento, Díaz Bessone, Ramón Genaro., 25/10/76
      MINISTERIO DE TRABAJO255. , Ministro Secretario de Estado en el Departamento de Trabajo, Liendo, Horacio Tomás
      SINDICATOS Y CONFEDERACIONES
      256. Confederación General del Trabajo de la República Argentina, Interventor, Fabbrizi, Emilio Alfredo, Coronel Ley, 21.270, 24/03/76
      257. Confederación General Económica de la República Argentina, Interventor, Piccione Thomas, Mario Ernesto, Coronel, Dec. 11, 24/03/76
      258. Conferación General del Trabajo, Interventor, Pita, Juan Alberto, Coronel, Dec. 238, 27/04/76
      259. Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, Interventor, Marturet, Carlos María, Teniente Coronel31/03/76
      260. Asociación Obrera Textil, Interventor, Bolognani, Alberto, Capitán de Fragata, 31/03/76
      261. Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, Interventor, Amaya, Jorge, Teniente Coronel31/03/76
      262. Federación de Estibadores Portuarios, Interventor, Cier, José María, Capitán de Fragata, 31/03/76
      263. Federación de Vendedores de Diarios y Revistas, Interventor, Bocalandro, Alberto, Teniente Coronel31/03/76
      264. Federación Gremial de la Industria de la Carne, Interventor, Costas, Oscar, Mayor, 31/03/76
      265. Federación Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina, Interventor, Catella, Hugo, Coronel31/03/76
      266. Federación Sindicatos Unidos Petroleros del Estado, Interventor, Alcalde, Raúl, Teniente Coronel31/03/76
      267. Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos de San Lorenzo, Santa Fe, Interventor, Cazes, Eduardo O., Teniente Coronel31/03/76
      268. Sindicato de Trabajadores de Talleres y Astilleros Navales, Interventor, Ballester, Alberto, Capitán de Corbeta, 31/03/76
      269. Unión Obrera de la Construcción, Interventor, Calvo, Héctor Anibal, Teniente Coronel31/03/76
      270. Unión Obrera Metalúrgica, Interventor, D'Stefano, Horacio, Teniente Coronel31/03/76
      OTROS ORGANISMOS
      271. Instituto Nac. de la Administración Pública, Interventor, Puerta Ynda, Hector Ricardo, señor, Dec. 43, 07/04/76
      272. Instituto Nac. de Reaseguros, Delegado Interventor, Gennari, Arnoldo Ennio, Capitán de navío contador, Resolución M.E., 2, 24/03/76
      273. Instituto Nac. de Tecnología Agropecuaria I.N.T.A., Interventor, Arias, David, abogado, Dec. 128, 19/04/76
      274. Instituto Nac. de Vitivinicultura, Interventor, Pérez, Aniceto Alberto, General de Brigada R, Dec. 480, 20/05/76
      275. Administración General de Puertos, Delegado Interventor, Risso, Julio, Capitán de Fragata, Resolución M.E., 2, 24/03/76
      276. Comisión Nac. de Energía Atómica, Delegado de la Junta Militar, Castro Madero, Carlos, Capitán de Navío, Dec. 20, 29/03/76
      277. Comisión Nac. de Energía Atómica, Presidente, Castro Madero, Carlos , Capitán de Navío, Dec. 124, 19/04/76
      GOBERNACIONES
      278. BUENOS AIRES, Gobernador, Saint Jean, Ibérico Manuel, General de Brigada R., Dec. 47, 07/04/76
      279. CATAMARCA, Gobernador, Carlucci, Jorge, Coronel R, Dec. 224, 27/04/76
      280. CÓRDOBA, Gobernador, Chasseing, Carlos B., General de Brigada R, Dec. 49, 07/04/76
      281. CORRIENTES, Gobernador, Gómez Centurión, Luis Carlos, General de División R, Dec. 90, 12/04/76
      282. FORMOSA, Gobernador, Colombo, Juan C., Coronel R, Dec. 115, 19/04/76
      283. JUJUY, Gobernador, Urdapilleta, Fernando, General de Brigada R, Dec. 118, 19/04/76
      284. LA PAMPA, Gobernador, Aguirre, Carlos E., General de Brigada, Dec. 95, 14/04/76
      285. LA RIOJA, Gobernador, Nanzlot, Roberto Luis, Comodoro R., Dec. 97, 14/04/76
      286. MISIONES, Gobernador, Buteler, René Gabriel José, Capitán de Navío R., Dec. 99, 14/04/76
      287. NEUQUÉN, Gobernador, Martínez Waldner, José Andrés, General de Brigada R, Dec. 91, 12/04/76
      288. RÍO NEGRO, Gobernador, Bachman, Aldo L., Contralmirante R., Dec. 96, 14/04/76
      289. SALTA, Gobernador, Gadea, Héctor Damián, Capitán de Navío R., Dec. 116, 19/04/76
      290. SAN JUAN, Gobernador, Lombardi, Alberto V., Capitán de Navío, Dec. 119, 19/04/76
      291. SAN LUIS, Gobernador, Capitán, Cándido Martín, Brigadier R., Dec. 94, 14/04/76
      292. SANTA CRUZ, Gobernador, Carnaghi, Ulderico Antonio, Comodoro R., Dec. 113, 19/04/76
      293. SANTIAGO DEL ESTERO, Gobernador, Ochoa, César Fermín, General de Brigada R., Dec. 46, 07/04/76
      294. TUCUMÁN, Gobernador, Bussi, Antonio Domingo, General de Brigada, Dec. 117, 19/04/76
      295. PROVINCIA DEL CHACO, Gobernador, Serrano, Antonio F., General de Brigada R., Dec. 114, 19/04/76
      296. PROVINCIA DEL CHUBUT, Gobernador, Etchegoyen, Julio C., Coronel R, Dec. 112, 19/04/76
      297. TERRITORIO NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gobernador, Arigotti, Luis Jorge, Capitán de Navío, Dec. 120, 19/04/76
      INTENDENCIAS
      Provincia de Buenos Aires
      298. 25 de Mayo, Intendente Interino, Loto, Carlos Antonio, Capitán, 01/04/76
      299. Almirante Brown, Intendente Interino, Estrada, Adolfo J., Arquitecto, 01/04/76
      300. Avellaneda, Intendente Interino, Fernández, Jorge Alberto, Teniente Coronel01/04/76
      301. Azul, Intendente Interino, Michero, Héctor Jorge, Teniente Coronel01/04/76
      302. Bahía Blanca, Intendente Interino, Robles Gorriti, Isauro Nicanor, Capitán de Fragata, 01/04/76
      303. Benito Juarez, Intendente Interino, Creado, Jorge Hugo, Mayor, 01/04/76
      304. Berisso, Intendente Interino, Fariña, Alfredo, Capitán de Corbeta, 01/04/76
      305. Bolivar, Intendente Interino, Grossi, Walter Jorge, Teniente 1ro., 01/04/76
      306. Castelli, Intendente Interino, Camponovo, Daniel, Teniente, 01/04/76
      307. Chascomús, Intendente Interino, Orfila, Juan Alberto, Capitán, 01/04/76
      308. Coronel Rosales, Intendente Interino, Ferrer, José Amauri, Capitán de Fragata, 01/04/76
      309. Daireaux, Intendente Interino, Belsito, Vicente, Teniente, 01/04/76
      310. Dolores, Intendente Interino, Zubiría, Guillermo, Capitán, 01/04/76
      311. Ensenada, Intendente Interino, Giménez, Guillermo, Teniente de Navío, 01/04/76
      312. Florencio Varela, Intendente Interino, Muñoz, Raúl, Teniente Coronel01/04/76
      313. General Lavalle, Intendente Interino, Horn, Miguel, Mayor, 01/04/76
      314. General Alvarado, Intendente Interino, Pertucio, Roberto Luis, Capitán de Fragata, 01/04/76
      315. General Alvear, Intendente Interino, Riegue, Gustavo Francisco, Teniente 1ro., 01/04/76
      316. General Lamadrid, Intendente Interino, Santamarina, Jorge, Teniente 1ro., 01/04/76
      317. General Paz, Intendente Interino, Taborelli, Carlos Alberto, Teniente 1ro., 01/04/76
      318. General San Martín, Intendente Interino, Tisera, Antonio Pacífico, Teniente Coronel01/04/76
      319. General Sanmiento, Intendente Interino, Hoffman, Héctor Horacio, Teniente Coronel01/04/76
      320. Genral Belgrano, Intendente Interino, Borowski, Gustavo Adolfo, Capitán, 01/04/76
      321. Hipólito Yrigoyen, Intendente Interino, Serrano, Eduardo Pedro, Teniente 1ro., 01/04/76
      322. La Matanza, Intendente Interino, Herrero, Carlos Tomás, Teniente Coronel01/04/76
      323. Laprida, Intendente Interino, Leites, Horacio Rubén, Teniente, 01/04/76
      324. Las Flores, Intendente Interino, Russi, Ricardo, Mayor, 01/04/76
      325. Lobos, Intendente Interino, Stutzbach, Guillermo Pablo, Capitán, 01/04/76
      326. Lomas de Zamora, Intendente, García, Daniel C., 19/05/76
      327. Lómaz de Zamora, Intendente Interino, Di Giorgi, Reynaldo, Teniente Coronel01/04/76
      328. Magdalena, Intendente Interino, Barletta, Antonio Julio, Mayor, 01/04/76
      329. Mar Chiquita, Intendente Interino, Fernández, Rubén, Teniente, 01/04/76
      330. Monte, Intendente Interino, Viso, Cesareo, Teniente 1ro., 01/04/76
      331. Morón, Intendente Interino, Pirez, Apolónio, Comodoro R., 01/04/76
      332. Olavarria, Intendente Interino, Casares, Roberto Jorge, Mayor, 01/04/76
      333. Patagones, Intendente Interino, Pareda Izaguirre, Fortunato Miguel, Capitán de Corbeta, 01/04/76
      334. Pehuajó, Intendente Interino, González Janzen, Bernardo, Capitán, 01/04/76
      335. Pellegrini, Intendente Interino, Golián, Eugenio Mario, Teniente 1ro., 01/04/76
      336. Pilar, Intendente Interino, Jonadi, Francisco, Teniente 1ro., 01/04/76
      337. Ramallo, Intendente Interino, García, Celso, Teniente Coronel01/04/76
      338. Rauch, Intendente Interino, Cremona, Carlos, Teniente 1ro., 01/04/76
      339. Roque Perez, Intendente Interino, Menendez, Rómulo Carlos, Teniente 1ro., 01/04/76
      340. Saavedra, Intendente Interino, Bolia, Juan Francisco, Mayor, 01/04/76
      341. Saladillo, Intendente Interino, Elizathe, Carlos Alberto, Teniente 1ro., 01/04/76
      342. Salliqueló, Intendente Interino, Tula, Julio César, Teniente 1ro., 01/04/76
      343. San Fernando, Intendente Interino, Abendanza, Juan Carlos, Capitán de Fragata, 01/04/76
      344. San Isidro, Intendente Interino, Ibero, Oscar Roberto, Teniente Coronel01/04/76
      345. San Nicolás, Intendente Interino, Huergo, Fernando, Mayor R., 01/04/76
      346. San Vicente, Intendente Interino, Ricardes, Alcides Colón, Capitán, 01/04/76
      347. Tandil, Intendente Interino, Zanatelli, Julio José, Teniente Coronel01/04/76
      348. Tapalqué, Intendente Interino, Monti, Raúl Oscar, Teniente de Navío, 01/04/76
      349. Tigre, Intendente Interino, González Lonzieme, Enrique, Capitán de Navío, 01/04/76
      350. Tordillo, Intendente Interino, Maricando, Alejandro, Teniente 1ro., 01/04/76
      351. Trenque Lauquen, Intendente Interino, Salaverry, Gustavo Eduardo, Capitán, 01/04/76
      352. Tres Arroyos, Intendente Interino, Porcel de Peralta, Juan Félix, Teniente Coronel01/04/76
      353. Tres de Febrero, Intendente Interino, Oliva, Dardo Argentino, Coronel01/04/76
      354. Vicente López, Intendente Interino, González, Alberto, Teniente Coronel01/04/76
      355. Villarino, Intendente Interino, Saux, Horacio Roberto, Capitán de Corbeta, 01/04/76
      356. Zarate, Intendente Interino, Buitrago, Sergio, Capitán de Fragata, 01/04/76
      Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires 357. Delegado de la Junta Militar, Crespi, Eduardo, General de Brigada, 24/03/76
      358. Intendente, Cacciatore, Osvaldo Andrés, Brigadier R., Dec. 15, 31/03/76
      359. Dirección General de Inspección, Interventor, Ripa, José Luis, Capitán de Corbeta, 01/04/76
      Misiones
      360. Obera: Villaverde Eladio
      361. General Alvear: suboficial mayor Lucero Francisco
      362. Guarani: Feltan Jorge Eugenio
      363. De los Helechos: suboficial mayor (re) Saldivia Jose Pedro
      364. De Aristóbulo del Valle: Rietz Joaquín
      365. Dos de Mmayo: sargento ayudante retirado Figueredo Juan
      366. Campo Viera: Uffelman Juan Jacobo
      367. Florentino Ameghino: Bielakowich Teodoro
      368. Panambi: sargento retirado Tessmar Vidal
      369. Colonia Aurora: suboficial principal Rodriguez Agustín
      370. Alba Posse: suboficial retirado Albín Francisco
      371. Loreto: Melo Allan Jose
      372. Olegario V. Andrade: Knebel Alfredo Otto
      373. Capioví: Keller Juan
      374. Ruiz de Montoya: Martín Antonio
      375. Jardin America: (interventor municipal) primer alferez Neirone José Santiago
      DELEGACIONES
      376. 200a. Reunión del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo, Delegado, Priano, Daniel Antonio, Director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Trabajo, Res. M.T., 172, 06/05/76
      377. IV Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, Presidente de la delegación argentina, Arnaud, Vicente Guillermo, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en Kenya, Dec. 372, 10/05/76
      378. IV Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, Vicepresidente de la delegación argentina, Lerena, Fernando, Ministro Consejero Económico y Comercial, Dec. 372, 10/05/76
      379. XVII Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo, Delegado, Arce, Horacio, Director Nacional de Política Económica y Financiera Externa, Dec. 406, 13/05/76
      380. XVII Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo, Delegado, Silveti, Edgardo Alberto, Asesor de Gabinete del Señor Secretario de Estado de Programación y Coordinación Económica, Dec. 406, 13/05/76
      381. XVII Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo, Delegado, Urricariet, Diego, Director General de Fabricaciones Militares, General de División, Dec. 406, 13/05/76
      382. XIV Conferencia Regional para América Latina De la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación F.A.O, Presidente de la delegación argentina, Reichart, Norberto Alois Roberto, Ingeniero Agrónomo, Dec. 121, 19/04/76
      383. Misión Especial del Gobierno Argentino a la Santa Sede por la designación como cárdenales de Juan Carlos Aramburu y Eduardo Pironio, Representante del Gobierno Argentino, Tórtolo, Adolfo S. Monseñor, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en Misión Especial, Dec. 512, 20/05/76
      FUERZAS REPRESIVAS
      384. Base Aérea Mar del Plata, Jefe, Piastrelli, Ernesto, Comodoro
      385. Base Naval de Mar del Plata, Comandante, Malugani, Juan Carlos, Capitán de Navío
      386. Base Naval de Puerto Belgrano, Comandante, Nuñez, Edmundo, Capitán de Navío
      387. Batallón 101 de San Nicolás, Jefe, Saint Amant, Manuel Fernando, Teniente Coronel
      388. Batallón de Arsenales 101, Jefe, Capanegra, Julián Eduardo, Coronel
      389. Batallón de Arsenales 141, Jefe, Cerda Rivero, Vicente, Teniente Coronel
      390. Batallón de Comunicaciones 601, Jefe, Amiano, Juan Carlos, Coronel
      391. Batallón de Comunicaciones Comando 141, Jefe, Anadon, César Emilio, Teniente Coronel
      392. Batallón de Comunicaciones Comando 181 de Bahía Blanca, Jefe, Tauber, Argentino Cipriano, Teniente Coronel
      393. Batallón de Comunicaciones de Rosario, Jefe, Colabella, Pedro Miguel, Teniente Coronel
      394. Batallón de Depósito de Arsenales 601de Quilmes, Jefe, Abud, Eduardo, Coronel
      395. Batallón de Ingenieros de Concepción del Uruguay, Jefe, Schirmer, Raúl Federico, Teniente Coronel
      396. Batallón de Ingenieros de La Rioja, Jefe, Perez Bataglia, Osvaldo, Teniente Coronel
      397. Batallón de Ingenieros de Neuquén, Jefe, Olea, Enrique Braulio, Teniente Coronel
      398. Batallón de Ingenieros de Santiago del estero, Jefe, De Gregorio, Andrés José, Teniente Coronel
      399. Batallón Logístico 1 de Tandil, Jefe, Bardini, Mario Luis Enrique, Teniente Coronel
      400. Batallón Logístico de Curuzú Cuatiá, Jefe, Sullivan, Luis Carlos, Teniente Coronel
      401. Brigada Aérea de Moreno, Jefe, López, Antonio Diego, Brigadier
      402. Brigada Aérea de Morón, Jefe, Romero, José María, Brigadier
      403. Brigada Aérea del Plaomar, Jefe, Fajardo, Rodolfo, Brigadier
      404. Brigada de Infantería Aerotransportada IV de Córdoba, Comandante, Sasiain, Juan Bautista, General
      405. Brigada de Infantería Aerotransportada IV de Córdoba, Comandante, Villareal, José Rogelio, General
      406. Brigada de Infantería III de Curuzú Cuatiá, Comandante, Zavalla Carbo, Rafael Leónidas, General
      407. Brigada de Infantería Mecanizada X de La Plata, Comandante, Sigwald, Adolfo, General
      408. Colegio Militar de la Nación, Director, Bignone, Reynaldo Benito, General
      409. Comando de Artillería de San Luis, Comandante, Mazzeo, José Julio, Coronel
      410. Comando de Artillería de Santa Fe, Jefe, González, José María, Coronel
      411. Comapñía de Telecomunicaciones de Goya, Jefe, Bauza, Raúl, Mayor
      412. Cuerpo de Ejército I, Segundo Comandante, Olivera Rovere, Jorge Carlos, General
      413. Cuerpo del Ejército I, Comandante, Suarez Mason, Carlos Guillermo, General
      414. Destacamento de Caballería de Chubut, Jefe, Chércoles, Fernando Eugenio, Teniente Coronel
      415. Destacamento de Caballería de Tartagal, Jefe, Mulhall, Carlos Alberto, Coronel
      416. Destacamento de Inteligencia 101 La Plata, Jefe, Arias Duval, Alejandro, Coronel
      417. Destacamento de Inteligencia 121 de Rosario, Jefe, Sotera, Alfredo, Coronel
      418. Destacamento de Inteligencia 122 de Santa Fe, Jefe, Marcellini, Domingo Manuel, Teniente Coronel
      419. Destacamento de Inteligencia 141 de Córdoba, Jefe, Bolasini, Oscar Inocencio, Coronel
      420. Destacamento de Inteligencia 142 de Tucumán, Jefe, González Breard, Eusebio Gustavo, Teniente Coronel
      421. Destacamento de Inteligencia 143 de Salta, Jefe, Baudini, Osvaldo Mario, Teniente Coronel
      422. Destacamento de Inteligencia 144 de Mendoza, Jefe, Riveiro, José Osvaldo, Teniente Coronel
      423. Destacamento de Inteligencia 181 de Bahía Blanca, Jefe, Losardo, Antonio, Coronel
      424. Destacamento de Inteligencia 182 de Neuquén, Jefe, Gomez Arenas, Mario Alberto, Teniente Coronel
      425. Destacamento de Inteligencia 183 de Comodoro Rivadavia, Jefe, Pozzi, Edgardo Aquiles Juvenal, Teniente Coronel
      426. Destacamento de Inteligencia de Formosa, Jefe, Molina, Francisco Javier, Mayor
      427. Destacamento de Inteligencia de Resistencia, Jefe, Hornos, Armando Manuel, Coronel
      428. Escuadrón de Ingenieros de Paraná, Jefe, Monzón, Oscar Fernando, Mayor
      429. Escuela de Artillería de Campo de Mayo, Director, Larrosa, Alfredo Alberto, Coronel
      430. Escuela de Caballería de Campo de Mayo, Director, Feroglio, Rodolfo Emilio, Coronel
      431. Escuela de Comunicaciones de Campo de Mayo, Director, Corrado, Eduardo Oscar, Coronel
      432. Escuela de Infantería de Campo de Mayo, Director, Corletti, Raúl César, Coronel
      433. Escuela de Ingenieros de Campo de Mayo, Director, Camblor, Juan Carlos, Coronel
      434. Escuela de Instrucción Andina de Bariloche, Director, Castelli, Néstor Rubén, Coronel
      435. Escuela de Inteligencia, Campo de Mayo, Director, Nellar, Néstor Ricardo, Coronel
      436. Escuela de Mecánica de la Armada, Director, Chamorro, Rubén Jacinto, Capitán de Navío
      437. Escuela de Servicios para Apoyo de Combate de San Miguel, Director, Martelotte, Miguel Angel, Coronel
      438. Escuela de Suboficiales de Campo de Mayo, Director, Chiappari, Nolberto Juan, Coronel
      439. Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina, Director, Forbice, Mario José Osvaldo, Capitán de Navío
      440. Policía de la Provincia de Buenos Aires, Jefe, Camps, Ramón, General (R)
      441. Fuerza de Tareas III de la Armada Nacional, Comandante de Operaciones Navales, Mendia, Luis María, Contralmirante
      442. Grupo de Artillería 101 de Junín, Jefe, Gómez Pola, Angel José, Teniente Coronel
      443. Grupo de Artillería 141, Jefe, Moreno, Juan Carlos, Teniente Coronel
      444. Grupo de Artillería 601 de Mar del Plata, Jefe, Cornejo, Carlos Jesús, Teniente Coronel
      445. Grupo de Artillería 602 de Mar del Plata, Jefe, Tejeda, Juan Carlos, Coronel
      446. Grupo de Artillería Aerotransportada de Córdoba, Jefe, Carpani Costa, Carlos Alfredo, Teniente Coronel
      447. Grupo de Artillería Blindada 1 de Azul, Jefe, Mansilla, Pedro Pablo, Teniente Coronel
      448. Grupo de Artillería de Defensa Aérea 101, Jefe, Menendez, Bernardo José, Coronel
      449. Grupo de Artillería de La Paz, Entre Rios, Jefes, Zigaran, Carlos Alberto, Teniente Coronel
      450. Grupo de Artillería de Paso de los Libres, Jefe, Medrano Caro, Juan Carlos, Teniente Coronel
      451. Grupo de Artillería de Resistencia, Jefe, Zucconi, Oscar José, Teniente Coronel
      452. Grupo de Artillería de Rosario de Tala, Jefe, Chimeno, Horacio Osvaldo, Coronel
      453. Grupo de Artillería Mecanizada I, Comandante de Infantería de Marina, Fracassi, Eduardo René, Contralmirante
      454. Grupo de Artillería Mecanizada I, Comandante de Operaciones Navales, Mendía, Luis María, Vicealmirante
      455. Grupo de Artillería Mecanizada I, Jefe, Pascarelli, Hugo Ildebrando, Coronel
      456. Grupo de Artillería Mecanizada I, Jefe del Batallón de Infantería de Marina 3, Fernández Carro, José, Capitán de Fragata
      457. II Cuerpo de Ejército (Santa Fe), Segundo Comandante, Ferrero, Andrés Aníbal, General
      458. II Cuerpo de Ejército, Rosario, Comandante, Díaz Bessone, Ramón Genaro, General
      459. III Cuerpo del Ejército, Córdoba, Comandante, Menendez, Luciano Benjamín, General
      460. III Cuerpo del Ejército, Córdoba, Segundo Comandante, Vaquero, José Antonio, General
      461. Institutos Militares, Campo de Mayo, Segundo Comandante, Santiago, Fernando Humberto, General
      462. Institutos Militares, Campo de Mayo, Comandante, Riveros, Santiago Omar, General
      463. Policía Federal, Jefe, Cardozo, Cesario Angel, General de Brigada, Dec. 12, 30/03/76
      464. Regimiento Autotransportado de Córdoba, Jefe, Pino, Víctor, Teniente Coronel
      465. Regimiento de Caballería de Azul, Jefe, Saini, Carlos Alberto, Coronel
      466. Regimiento de Caballería de Magdalena, Jefe, Ricchieri, Ovidio Pablo, Coronel
      467. Regimiento de Caballería de Olavarría, Jefe, Verdura, Ignacio Anibal, Coronel
      468. Regimiento de Granaderos a Caballo Gral. San Martín, Jefe, Whener, Rodolfo Enrique Luis, Coronel
      469. Regimiento de Infantería 1 Patricios, Jefe, Lobaiza, Humberto José, Coronel
      470. Regimiento de Infantería Aerotransportada de Catamarca, Jefe, Lucena, Alberto Carlos, Coronel
      471. Regimiento de Infantería Aerotransportada de Córdoba, Jefe, Gorleri, Jorge Eduardo, Teniente Coronel
      472. Regimiento de Infantería de Chubut, Jefe, Saa, Teófilo, Teniente Coronel
      473. Regimiento de Infantería de Comodoro Rivadavia, Jefe, Chanfreau, Jorge Alberto, Teniente Coronel
      474. Regimiento de Infantería de Formosa, Jefe, Alturría, Reinaldo Martín, Coronel
      475. Regimiento de Infantería de Jujuy, Jefe, Bulacios, Carlos Néstor, Coronel
      476. Regimiento de Infantería de Mercedes, Jefe, Ramírez, Ernesto Jorge, Teniente Coronel
      477. Regimiento de Infantería de Misiones, Jefe, Flores, Héctor Leopoldo, Teniente Coronel
      478. Regimiento de Infantería de Monte Caseros, Jefe, Ottino, Enrique Juan, Teniente Coronel
      479. Regimiento de Infantería de San Juan, Jefe, Calloni, Alberto Horacio, Coronel
      480. Regimiento de Infantería de Tratagal, Jefe, Ríos Ereñú, Héctor Luis, Teniente Coronel
      481. Regimiento de Infantería de Tucumán, Jefe, Alais, Ernesto Arturo, Teniente Coronel
      482. Regimiento de Infantería Mecanizada, Jefe, Minicucci, Federico Antonio, Teniente Coronel
      483. Regimiento de Infantería Mecanizada VI, Jefe, Schollaert, Alberto Ramón, Coronel
      484. Regimiento de Infantería Mecanizada VII, Jefe, Presti, Roque Carlos, Coronel
      485. Regimiento de Infantería N°9 de Corrientes, Jefe, Aguiar, Félix Roberto, Teniente Coronel
      486. Servicio Penitenciario Federal, Subdirector Nacional del Servicio Penitenciario Federal, Sauma, Elías Rafael, Inspector General, Dec. 324, 04/05/76
      487. V Brigada de Infantería de Tucumán, Comandante, Bussi, Antonio Domingo, General
      488. V Cuerpo del Ejército, Bahía Blanca, Comandante, Azpitarte, Osvaldo René, General
      489. V Cuerpo del Ejército, Bahía Blanca, Segundo Comandante, Vilas, Acdel Eduardo, General
      490. VI Brigada de Infantería de Neuquén, Comandante, Liendo, Horacio Tomás, General
      491. VII Brigada de Infantería (Corrientes), Comandante, Nicolaides, Cristino, General
      492. VIII Brigada de Infantería de Mendoza, Comandante, Saa, Juan Pablo, General
      493. IX Brigada de Infantería, Comandante, Corbetta, Arturo Amador, General



      Proyecto contra la impunidad
      Por (reenvío) La Fogata - Friday, Apr. 27, 2007 at 3:38 PM

      Leyes de Impunidad(la impunidad de los genocidas / la impunidad de los políticos)
      No hay dictadura que se sostenga solo por las armas. Los políticos son los que golpean las puertas de los cuarteles, le dan la mano a los usurpadores y le ponen sus hombres en las gobernaciones, intendencias, ministerios, juzgados. Más de 5000 radicales ocuparon cargos ejecutivos en la dictadura. Y ni el P.J. ni los partidos provinciales pueden tirar la primera piedra. Por eso, ellos necesitan el silencio para gobernar y arreglar sus trapos sucios a escondidas. Por eso, los políticos necesitan leyes de impunidad y jueces que las hagan cumplir. Porque la impunidad no es sólo para los militares asesinos sino para los políticos que los sostuvieron, apañaron y encubrieron. Hoy lo siguen haciendo. Son cómplices. Son responsables.
      1. ALGUNOS NUMEROS
      Total de procesados con anterioridad a las leyes de impunidad 1195
      Beneficiados por la Ley de Punto Final 730
      Desprocesados por la Ley de Obediencia Debida 379
      Desprocesados por la Corte Suprema de Justicia de la Nación 43
      Indultados 42
      2. PUNTO FINAL.

      Esta ley fue aprobada en Senadores el 22 de diciembre de 1986. Dos días después hicieron lo propio los diputados. El compromiso con la impunidad de la U.C.R y el P.J. permitió que esta ley saliera a la medida de Alfonsín y sin mayores discusiones. Sus votantes fueron en su mayoría de la Unión Cívica Radical y de los partidos provinciales, pero el partido Justicialista también contribuyó y mucho. Un sector capitaneado por José Luis Manzano pactó con el líder radical Cesar Jaroslavsky no ir a la sesión y así dejar el camino libre para que el radicalismo obtuviera los dos tercios necesarios para tratar el proyecto sobre tablas sorteando las comisiones correspondientes que dilatarían su tratamiento y era claro, el Presidente, Alfonsín quería una ley efectiva y rápida por sobre todo. Así la 23.494 estableció un plazo de 60 días para la prescripción de las causas penales de los militares genocidas violando todos los principios de derecho internacional de los Derechos Humanos, particularmente el de imprescriptibilidad de los delitos de lesa humanidad. Pese a la intención de los encubridores se presentaron en esos escasos 60 días 300 nuevas causas contra los militares y sus cómplices.
      Votaron la ley de Punto Final:
      Senadores
      Apellido y nombre, partido político.
      Berhongaray Antonio UCR, Brasesco Luis UCR, Bravo Herrera Horacio PJ, Bravo Leopoldo PB, Carrizo Macario UCR, De La Rua Fernando UCR, Del Villar Manuel UCR, Falsone José UCR, Feris Gabriel PA, García Alfredo, Gass Adolfo UCR, Genoud José UCR, Gil Francisco PB, Lafferiere Ricardo UCR, León Luis UCR, Malharro De Torres Margarita UCR, Mauhum Fernando UCR, Mazzucco Faustino UCR, Nápoli Antonio UCR, Otero Edison UCR, Salim Luis PJ, Trilla Juan UCR, Velázquez Hector UCR, Vidal Manuel. MID.
      Diputados
      Apellido y nombre, partido político
      Abdala Luis UCR, Abdala Oscar UCR, Alagia Ricardo UCR, Albornoz Antonio UCR, Alderete Carlos UCR, Allegrone De Fonte Norma UCR, Arson Hector UCR, Avalos UCR-MPC, Azcona Vicente UCR, Baglini Raúl UCR, Belarrinaga Juan. UCR, Bello Carlos UCR, Bernasconi Tulio UCR, Berri Ricardo UCR, Bianchi Carlos UCR, Bianchi De Zizzias Elias UCR, Bielicki José UCR, Bisciotti Victorio UCR, Botta Felipe UCR, Brizuela Guillermo FREJULI, Bulacio Julio UCR, Caferri Oscar UCR, Camisar Osvaldo UCR, Canata José UCR, Cangiano Augusto UCR, Cantor Rubén UCR, Capuano Pedro UCR, Carrizo Raúl UCR, Castiella Juan UCR, Castro Juan UCR, Cavallari Juan UCR, Cornaglia Ricardo UCR, Cortese Lorenzo UCR, Curátolo Atilio UCR, Daud Ricardo UCR, Del Río Eduardo UCR, Di Cío Hector UCR, Díaz De Agüero Dolores UCR, Dimasi Julio UCR, Douglas Rincón Guillermo UCR, Elizalde Juan UCR, Espinosa Nemesio UCR, Felgueras Ernesto UCR, Furque José UCR, Gargiulo Lindolfo UCR, Gerarduzzi Mario UCR, Ginzo Julio UCR, Golpe Montiel Nestor UCR, Gómez Miranda Florentina UCR, González Hector. E. UCR, González Joaquín. V. UCR, Gorostegui José UCR, Goti Erasmo UCR, Guatti Emilio UCR, Guzmán Horacio MPJ, Guzmán María Cristina MPJ, Horta Jorge UCR, Huarte Horacio UCR, Iglesias Herminio FREJULI, Iglesias Villar Teófilo PJ, Ingaramo Emilio UCR, Irigoyen Roberto UCR, Jaroslavky Cesar UCR, Lazcoz Arnaldo UCR, Lema Machado Jorge UCR, Lencina Luis UCR, Lépori Pedro UCR, Lizurume José UCR, Llorens Roberto UCR, López Santiago UCR, Losada Mario UCR, Lugones Horacio UCR, Macedo De Gómez Blanca UCR, Maglietti Alberto UCR, Marini Norberto UCR, Martínez Márquez Miguel UCR, Massaccesi Horacio UCR, Medina Alberto PJ, Milano Raúl UCR, Moreau Leopoldo UCR, Mothe Felix UCR, Negri Arturo UCR, Nieva Prospero UCR, Ortíz Pedro UCR, Parente Rodolfo UCR, Peláez Anselmo UCR, Pera Ocampo Tomás UCR, Pérez René UCR, Posse Osvaldo UCR, Prone Alberto UCR, Puebla Ariel UCR, Pupillo Liborio UCR, Purita Domingo PJ, Ramos Daniel UCR, Rapacini Rubén UCR, Rauber Cleto UCR, Reynoso Adolfo UCR, Rodríguez Artusi José UCR, Romano Norri Julio UCR, Ruiz Angel UCR, Salto Roberto UCR, Sarquis Guillermo UCR, Silva Carlos. O. UCR, Silva Roberto P. UCR, Socchi Hugo UCR, Soria Arch José UCR, Spina Carlos UCR, Srur Miguel UCR, Stavale Juan UCR, Stolkiner Jorge UCR, Stubrin Adolfo. L. UCR, Stubrin Marcelo UCR, Suárez Lionel UCR, Tello Rosas Guillermo UCR, Terrille Ricardo UCR, Ulloa Roberto PRS, Usin Domingo UCR, Vanossi Jorge UCR, Vidal Carlos UCR, Yunes Jorge UCR, Zaffore Carlos FREJJULI-MIR, Zavaley Jorge UCR, Zingale Felipe UCR, Zoccola Pablo UCR, Zubiri Babino UCR.
      3. ODEBIENCIA DEBIDA
      La ley de Obediencia Debida era una vieja aspiración de Alfonsín manifiesta a voces ya desde su campaña en 1982 cuando afirmaba: "Están los que dieron las órdenes de proceder, esos son los responsables; porque están también los que cumplieron esas órdenes y que deben ser eximidos de responsabilidad porque actuaron bajo obediencia debida." Este anhelo encontró en los hechos de Semana Santa la mejor de las excusas y para que la casa esté en orden, en la primera quincena de mayo de 1987, el Ejecutivo mandó un proyecto de ley a la Cámara de Diputados que contemplaba la impunidad por obedecer órdenes para los militares que tuvieran jerarquía de teniente coronel, similares e inferiores. Cuando el proyecto llegó al senado, allá por los días 28 y 29 de mayo, la voz de los militares se hizo escuchar. El por entonces Comandante en Jefe del Ejército, Dante Caridi y sus pares, se quejaron fuertemente de que la Obediencia Debida no alcanzara a quienes dieron las órdenes, los oficiales superiores. El senado complaciente les hizo el favor y modificó el alcance del beneficio en un absurdo y falso debate donde algunos como el actual Presidente Fernando de la Rua no vieron nada de malo en el proyecto (sino todo lo contrario), haciendo girar la discusión hacia tópicos irrelevantes como la terminología. Odedientes como sus pares senadores, los diputados aprobaron el proyecto definitivo el 5 de junio dando lugar a la Ley 23.521 dejando sin proceso, investigación y castigo a los oficiales de mandos superiores que no hubieran actuado como comandantes en jefe, jefes de zona o subzona o jefes de seguridad.
      Un mes después, pero esta vez de la mano de los dependientes partidarios del poder jueces de la Suprema Corte AUGUSTO BELUSCIO, JOSE SEVERO CAVALLERO y CARLOS FAYT, la ley se consagró definitivamente cuando declararon su constitucionalidad y fueron liberados sobreseidos 150 oficiales entre ellos ASTIZ y EL TIGRE ACOSTA.
      Diputados (primera vuelta)
      Apellido y nombre, partido político.
      Abdala Luis UCR, Abdala Oscar UCR, Alagia Ricardo UCR , Albornoz Antonio UCR, Alderete Carlos. UCR, Allegrone De Fonte Norma UCR, Arson Hector UCR, Avalos UCR-MPC, Azcona Vicente UCR, Baglini Raúl UCR, Bakirdjian Isidro Roberto PI, Bernasconi Tulio UCR, Berri Ricardo UCR, Bianchi De Zizzias Elías UCR, Bielicki José UCR, Bisciotti Victorio UCR, Botta Felipe UCR, Bulacio Julio UCR, Caferri Oscar UCR, Camisar Osvaldo UCR, Canata José UCR, Cangiano Agusto UCR, Cantor Rubén UCR, Capuano Pedro UCR, Carmona Jorge UCR, Carrizo Raúl UCR, Castiella Juan UCR, Castro Juan UCR, Cavallari Juan UCR, Contreras Gómez Carlos A. PA-PL, Cornaglia Ricardo UCR, Cortese Lorenzo UCR, Daud Ricardo UCR, Del Río Eduardo UCR, Delfino Jorge Raúl UCR, Díaz De Agüero Dolores UCR, Douglas Rincón Guillermo UCR, Dussol Ramón Adolfo UCR, Elizalde Juan UCR, Espinosa Nemesio UCR, Falconi De Bravo Ivelice Ilda PB, Furque José UCR, Gargiulo Lindolfo UCR, Gerarduzzi Mario UCR, Ginzo Julio UCR, Golpe Montiel Nestor UCR, Gómez Miranda Florentina. UCR, González Alberto Ignacio PD, González Hector E. UCR, González Joaquín V. UCR, Gorostegui José UCR, Goti Erasmo UCR, Guatti Emilio UCR, Guzmán Horacio MPJ, Guzmán María Cristina. MPJ, Horta Jorge UCR, Huarte Horacio UCR, Iglesias Herminio FREJULI, Iglesias Villar Teófilo. PJ, Ingaramo Emilio. UCR, Irigoyen Roberto. UCR, Jane Miguel UCR, Jaroslavky Cesar UCR, Lazcoz Arnaldo UCR, Lema Machado Jorge UCR, Lencina Luis UCR, Llorens Roberto UCR, Losada Mario UCR, Lugones Horacio UCR, Macedo De Gómez Blanca UCR, Maglietti Alberto UCR, Martínez Márquez Miguel UCR, Massaccesi Horacio UCR, Milano Raúl UCR, Moreau Leopoldo UCR, Mothe Felix UCR, Nieva Prospero UCR, Ortíz Pedro UCR, Parente Rodolfo UCR, Pera Ocampo Tomás UCR, Pérez René UCR, Posse Osvaldo UCR, Prone Alberto UCR, Puebla Ariel UCR, Pupillo Liborio UCR, Ramos Daniel UCR, Rapacini Rubén UCR, Rauber Cleto UCR, Reynoso Adolfo UCR Rigatuso Transito PJ, Rodríguez Jesús UCR, Rodríguez Artusi José UCR, Romano Norri Julio UCR, Salto Roberto UCR, Sammartino Roberto UCR, Sarquis Guillermo UCR, Silva Carlos O. UCR, Silva Roberto P. UCR, Soria Arch José UCR, Spina Carlos UCR, Srur Miguel UCR, Stavale Juan UCR, Storani Conrrado UCR, Storani Federico UCR, Stubrin Marcelo UCR, Tello Rosas Guillermo. UCR, Terrille Ricardo UCR, Ulloa Roberto PRS, Usin Domingo UCR, Vanoli Enrique UCR, Vanossi Jorge UCR, Vidal Carlos UCR, Yunes Jorge UCR, Zavaley Jorge UCR, Zingale Felipe UCR, Zoccola Pablo UCR, Zubiri Babino UCR.
      Senadores
      Apellido y nombre, partido político
      Bravo Lepoldo PB, Brasesco Luis A. UCR, Carrizo Macario UCR, De La Rúa Fernando UCR, Del Villar Manuel UCR, Falsone José UCR, Feris Gabriel PA, Gass Adolfo UCR, Genoud José UCR, Gil Francisco PB, Lafferiére Ricardo UCR, Leconte Ricardo PL, León Luis UCR, Malharro De Torres Margarita UCR, Mauhum Fernando UCR, Mazzucco Faustino UCR, Nápoli Antonio UCR, Nieves Rogelio PJ, Otero Edison UCR, Solari Yrigoyen Hipolito UCR, Trilla Juan UCR, Velázquez Hector UCR.
      Diputados
      Apellido y nombre, partido político
      Abdala Luis UCR, Abdala Oscar UCR, Alagia Ricardo UCR, Albornoz Antonio UCR, Alderete Carlos UCR, Allegrone De Fonte Norma UCR, Arson Héctor UCR, Avalos UCR-MPC, Azcona Vicente UCR, Baglini Raúl UCR, Bakirdjian Isidro Roberto PI, Bello Carlos UCR, Bernasconi Tulio UCR, Berri Ricardo UCR, Bianchi De Zizzias Elías UCR, Bielicki José UCR, Bisciotti Victorio UCR, Botta Felipe UCR, Brizuela Guillermo FREJULI, Bulacio Julio UCR, Caferri Oscar UCR, Camisar Osvaldo UCR, Canata José UCR, Cangiano Augusto UCR, Cantor Rubén UCR, Capuano Pedro UCR, Carmona Jorge UCR, Carrizo Raúl UCR, Castiella Juan UCR, Castro Juan UCR, Cavallari Juan UCR, Collantes Genaro Aurelio UCR, Contreras Gómez Carlos UCR, Cornaglia Ricardo UCR, Cortese Lorenzo UCR, Curatolo Atilio UCR, Daud Ricardo UCR, Del Río Eduardo UCR, Delfino Jorge UCR, Di Cio Hector UCR, Díaz De Agüero Dolores UCR, Dimasi Julio UCR, Douglas Rincón Guillermo UCR, Dussol Ramón UCR, Elizalde Juan UCR, Espinosa Nemesio UCR, Falconi De Bravo, Ivelice Ilda PB, Furque José UCR, Gargiulo Lindolfo UCR, Gerarduzzi Mario UCR, Ginzo Julio UCR, Golpe Montiel Nestor UCR, Gómez Miranda Florentina UCR, González, Alberto I.PD, González Hector E.UCR, González Joaquín V.UCR, Gonzalez Cabañas Tomas PJ, Gorostegui José UCR, Goti Erasmo UCR, Guatti Emilio UCR, Guzmán Horacio MPJ, Guzmán María Cristina MPJ, Horta Jorge UCR, Huarte Horacio UCR, Ingaramo Emilio UCR, Irigoyen Roberto UCR, Jane Miguel UCR, Jaroslavky Cesar UCR, Lazcoz Arnaldo UCR, Lema Machado Jorge UCR, Lencina Luis UCR, Lépori Pedro Antonio UCR, Lizurume José Luis UCR, Llorens Roberto UCR, López Santiago UCR, Losada Mario UCR, Macedo De Gómez Blanca UCR, Maglietti Alberto UCR, Martínez Márquez Miguel UCR, Massaccesi Horacio UCR, Melón Alberto PJ, Milano Raúl UCR, Moreau Leopoldo UCR, Mothe Felix UCR, Nieva Prospero UCR, Ortiz Pedro UCR, Parente Rodolfo UCR, Peláez Anselmo UCR, Pera Ocampo Tomás UCR, Pérez René UCR, Posse Osvaldo UCR, Prone Alberto UCR, Puebla Ariel UCR, Pupillo Liborio UCR, Ramos Daniel UCR, Rapacini Rubén UCR, Rauber Cleto UCR, Reynoso Adolfo UCR, Rigatuso Transito PJ, Rodriguez Jesús UCR, Rodríguez Artusi José UCR, Romano Norri Julio UCR, Salto Roberto UCR, Sarquis Guillermo UCR, Silva Carlos O. UCR, Silva Roberto P. UCR, Socchi Hugo UCR, Soria Arch José UCR, Spina Carlos UCR, Srur Miguel UCR, Stavale Juan UCR, Storani Corrado UCR, Storani Federico UCR, Stubrin Marccelo UCR, Tello Rosas Guillermo UCR, Terrille Ricardo UCR, Ulloa Roberto PRS, Usin Domingo UCR, Vanoli Enrique Nestor UCR, Vanossi Jorge Reinaldo UCR, Vidal Carlos UCR, Yunes Jorge UCR, Zavaley Jorge UCR, Zingale Felipe UCR, Zubiri Babino UCR.
      4. INDULTOS
      El 29 de diciembre de 1990, se dictó el primero de los decretos de indulto. Llevaba el número 2741 y por él se liberaron a los comandantes débilmente condenados por el Juicio a las Juntas. Otros sendos decretos dejaron libres también a SUAREZ MASON, FIRMENICH, NORMA KENNEDY y MARTINEZ DE HOZ, entre otros. Con estas aberraciones jurídicas se formaba la trilogía de la impunidad, profundizada un año más tarde por un nuevo indulto beneficiando a los carapintadas. El responsable material de todos ellos fue CARLOS SAUL MENEM, y su Ministro de Educación y Justicia SALONIA. Sus principales ideólogos fueron GRANILLO OCAMPO y BARRA.
      5. Ley de DEROGACIÓN de las leyes de PUNTO FINAL y de OBEDIENCIA DEBIDA
      En la 7ª reunión - 3ª sesión ordinaria (especial), simbólicamente realizada el
      Marzo 24 de 1998, la hipocresía de los Diputados se plasmó en la derogación hacia futuro de las leyes de impunidad. La presidencia estuvo a cargo de los diputados Alberto Reinaldo PIERRI, Marcelo Eduardo LOPEZ ARIAS y Carlos Ernesto SORIA, fueron secretarios Esther H. Pereyra Arandía de PEREZ PARDO, Enrique Horacio PICADO y Ariel PUEBLA, y prosecretarios Juan ESTRADA y Juan Carlos STAVALE. De los diputados presentes, la casi totalidad votó por la afirmativa. Se negó a la derogación Alvaro ALSOGARAY, e incluso hizo una presentación especial de su discurso que fue incorporado como texto al diario de sesiones de los diputados donde justificó su oposición por lo que es un represor. El diputado bordonista Juan Carlos OLIMA se abstuvo sin mayores explicaciones. FERNANDEZ MEIJIDE votó fervientemente complacida. Por el proyecto en general y luego por el de la minoría, que contemplaba la anulación de las leyes, votaron 12 diputados, entre los que se encontraban los frepasistas Alfredo BRAVO y Juan Pablo CAFIERO, y los justicialistas Juan Domingo ZACARÍA y Cristina FERNÁNDEZ DE KIRCHNER.
      La ley de derogación de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida, fue finalmente aprobada en el Senado de la Nación durante la 5° Reunión - 4° Sesión ordinaria - de fecha 25/26 de marzo de 1998 con la Presidencia del vicepresidente de la Nación, Carlos F. Ruckauf y del presidente provisional del Senado, Eduardo Menem, secretarios Edgardo R. Piuzzi y Matilde del Valle Guerrero, prosecretarios Mario Pontaquarto , Berta Aldalur y Alfredo A. Luques.
      Fuente: Diario de Sesiones del H. Congreso de la Nación.

      Los genocidas y los que los apoyaron

      El golpe del 24 de marzo de 1976 no fue una irrupción abrupta o espontánea de un grupo de militares aventureros. La dictadura autodenominada "proceso de reorganización nacional", fue el paso necesario para ellos, para llevar a cabo el genocidio contra una generación de luchadores revolucionarios que desafiaban la estabilidad del sistema capitalista imperante y su profundización. En los años previos, la creciente resistencia popular a los planes económicos de hambre y miseria, la organización de los trabajadores contra la burocracia sindical, los miles de estudiantes y docentes que aportaban sus conocimientos para la causa popular, la "opción por los pobres" de los sacerdotes tercermundistas y su Teología de la Liberación, y los que tomaron las armas contra la opresión, constituían verdaderos factores de riesgo para el sistema político-económico imperante. Por ello, la clase política burguesa en el gobierno y en la oposición, junto al los Estado Unidos, -que asesoraron y entrenaron a los genocidas- y a los grupos económicos nacionales y extranjeros -que financiaron y dirigieron económicamente la dictadura-, diseñaron nuevas estrategias represivas. La primera fueron los decretos de aniquilamiento de febrero y octubre del año 1975 cuyos objetivos pueden ser resumidos en una sola frase "aniquilar el accionar de los elementos subversivos". A partir de allí un nuevo lenguaje se hizo cotidiano: la lucha pasó a llamarse accionar, los hombres, elementos, su identidad: "subversiva" y el objetivo final, su "aniquilación". Los medios masivos de comunicación fueron en una gran medida una caja de resonancia de la alianza genocida. También la iglesia acompañó la escalada militar y a través de sus homilías arengó a la lucha contra la "subversión atea". Mientras que los burócratas sindicales, -algunos de los cuales concurrían al comando del ejército para evaluar los avances de la "lucha antisubversiva"-, y las patronales empresarias, fueron activos partícipes del "aniquilamiento" de las filas sindicales combativas.
      La escalada militar avanzó rápidamente en uso de las "nuevas" prerrogativas. La transición duró apenas cinco meses. Para diciembre de 1975, Jorge Rafael Videla, ya había consolidado su liderazgo al frente del ejército y a través de su mensaje de navidad la sociedad conoció el últimatun que las F.F.A.A. le imponían al gobierno de Isabel Perón. El golpe ya estaba pactado y los diarios dieron cuenta de ello directamente, sin sobreentendidos. El 24 de marzo de 1976 - primer día formal de la dictadura- múltiples operativos hacen desaparecer a militantes populares y se conocen las "Actas para el Proceso de Reorganización Nacional". En pocas semanas un arsenal de legislación orientada fundamentalmente hacia la supresión de la actividad sindical y política y la eliminación de las conquistas sociales de los trabajadores fue impuesta, y un verdadero ejército de ocupación interna desembarcó en cada lugar del territorio nacional. La jueces convalidaron los hechos jurando por las "Actas del Proceso". Se intervinieron desde sindicatos hasta empresas privadas, Universidades, escuelas instituciones deportivas, medios de comunicación, etc.. Ese sería el signo de los próximos 7 años: 30.000 desaparecidos, 15.000 fusilados, 8.900 presos políticos, 1.500.000 de exiliados, una economía destrozada, un pueblo empobrecido.
      1975 llevó la firma de los Luder, los Cafiero, los Ruckauf, los Rico, los Balbín, los Yofré, los Alfonsín.... En el 2000 siguen enquistados en el gobierno. Es nuestro deber denunciarlos y nuestro compromiso combatirlos al grado de igualarlos con los genocidas


      Proyecto contra la impunidad
      Por (reenvío) La Fogata - Friday, Apr. 27, 2007 at 3:41 PM

      Instrucciones para implementar
      el Terrorismo de Estado

      Ni bien asumió formalmente, la Junta Militar dio a conocer una serie de comunicados y cinco documentos (Acta fijando el Propósito y los Objetivos Básicos para el Proceso de Reorganización Nacional; Acta para el Proceso de Reorganización Nacional; Proclama; Bases para la Intervención de las Fuerzas Armadas en el Proceso Nacional y Estatuto para el Proceso de Reorganización Nacional) anunciando las reglas con que se implementaría visiblemente a partir de ese momento el Terrorismo de Estado. Si el objetivo era desarticular el campo popular para imponer un nuevo patrón de acumulación que beneficiara a la burguesía industrial y financiera, la acción de las fuerzas armadas y los grupos paramilitares debía ser cuidadosamente planificada. Así demostraron que fue: las fuerzas de "seguridad" entre 1975 y 1977 prácticamente permanecieron estables en sus puestos, con algunas variantes que se presentaron al trocar su cargo militar o policial por uno "político". Por el contrario, el área de economía fue realmente "tomada" por el Ministro Martínez de Hoz y sus civiles. Y así como el genocidio fue planificado paso por paso como testimonian las "Leyes secretas para la lucha antisubversiva", también se tramó cuidadosamente la represión laboral y la condescendencia de los jueces. En menos de una semana la población pudo saber cual era el real significado del Acta y las Bases para el Proceso de Reorganización Nacional. El paquete de medidas que se conoció en esos días se evidenció como el producto de una inteligencia mayor que la de la Junta Militar entrante y habría de regir durante los próximos siete años.
      "Los actos del usurpador no tienen ningún valor jurídico, cualquiera sea su naturaleza...Tampoco puede hablarse de leyes o decretos-leyes ni mucho menos, considerar a estos actos de legislación delegada, porque el Congreso no ha delegado nada ni puede delegar en regímenes de facto"
      Voto concurrente. Resolución de la C.I.D.H. N°34/96
      · 24/3/1976. Acta para el Proceso de Reorganización Nacional
      "El Comandante General del Ejército, Teniente General D. Jorge Rafael Videla, el Comandante General de la Armada, Almirante D. Emilio Eduardo Massera, y el Comandante General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General D. Orlando Ramón Agosti, visto el estado actual al del país, proceden a hacerse cargo del Gobierno de la República
      Por ello resuelven:
      1. Constituir la Junta Militar con los Comandantes Generales de las FF.AA. de la Nación, la que, asumen el poder político de la República.
      2. Declarar caducos los mandatos del Presidente de la Nación Argentina y de los Gobernadores y Vicegobernadores de las provincias.
      3. Declarar el cese en sus funciones de los Interventores Federales en las provincias al presente intervenidas, del Gobernador, del Territorio Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y del Intendente Municipal de la Ciudad de Buenos Aires.
      4. Disolver el Congreso Nacional, las Legislaturas Provinciales, la Sala de Representantes de la Ciudad de Buenos Aires y los Concejos Municipales de las Provincias u organismos similares.
      5. Remover a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al Procurador General de la Nación y a los integrantes de los Tribunales Superiores Provinciales.
      6. Remover al Procurador del Tesoro.
      7. Suspender la actividad política y de los Partidos Políticos, a nivel nacional, provincial y municipal.
      8. Suspender las actividades gremiales de trabajadores, empresarios y de profesionales.
      9. Notificar lo actuado a las representaciones diplomáticas acreditadas en nuestro país y a los representantes argentinos en el exterior, a los efectos de asegurar la continuidad de las relaciones con los respectivos países.
      10. Designar, una vez efectivizadas las medidas anteriormente señaladas , al ciudadano que ejercerá el cargo de Presidente de la Nación.
      11.Los Interventores Militares procederán en sus respectivas jurisdicciones por similitud a lo establecido para el ámbito nacional y a las instrucciones impartidas oportunamente por la Junta Militar...."
      · 24-3-1976. Ley 21.258. Despidos en el Poder Judicial
      Art. 1 "Cesen en sus cargos los señores jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación..."Art.2 "Cesen en sus cargos los señores miembros de los Tribunales Superiores de todas las provincias". Art. 3 "Decláranse en comisión a la totalidad de los magistrados y funcionarios del Poder Judicial..."Art. 5 " Los magistrados y funcionarios que se designen y los que sean confirmados, deberán prestar juramento de acatamiento a los Objetivos Básicos fijados por la Junta Militar, Estatuto para el Proceso de Reorganización Nacional y la Constitución Nacional en tanto no se oponga a aquella".
      · 24-3-1976. Ley 21.260. Despido masivo de trabajadores por razones de 'seguridad'.
      Art. 1 "Autorízase hasta el 31 de diciembre de 1976 a dar de baja por razones de seguridad, al personal de planta permanente, transitorio o contratado, que preste servicios en la Administración Pública Nacional, en el Congreso Nacional, organismos descentralizados de cualquier carácter, autárquicos, empresas del Estado y de propiedad del Estado, servicios de cuentas especiales, obras sociales y cualquier otra dependencia del Poder Ejecutivo, que de cualquier forma se encuentre vinculado a actividades de carácter subversivo o disociadoras. ...Estarán comprendidos en la presente disposición , aquellos que en forma abierta, encubierta o solapada preconicen o fomenten dichas actividades".
      · 24-3-1976. Ley 21.261 y Ley 21.263. Suspenden derechos de los trabajadores.
      Ley 21.261 Art. 1 " Suspéndese transitoriamente en todo el territorio nacional el derecho de huelga, como así también el de toda otra medida de fuerza, paro, interrupción o disminución del trabajo o su desempeño en condiciones que de cualquier manera puedan afectar la producción, tanto de parte de los trabajadores como de empresarios y de sus respectivas asociaciones u organizaciones".
      Ley 21.263. Derogan "fuero a favor de los integrantes de comisiones directivas o consejos directivos de las asociaciones profesionales de trabajadores de cualquier grado".
      · 24-3-1976. Ley 21.262. Crean una comisión de estudios de antecedentes del personal en el Servicio Exterior de la Nación.
      "Considerando que la necesidad de hacer del Servicio Exterior de la Nación un instrumento idóneo para alcanzar los objetivos de nuestra política exterior exige que tenga una estructura orgánica, vertical y jerárquica en su cuadro permanente, integrado por funcionarios altamente confiables, capacitados de probada honorabilidad pública y privada e inobjetable conducta económica. Que la necesidad demanda una inmediata revisión de los cuadros del personal del S.E. de la Nación, a fin de constatar su aptitud, y en su caso, proceder a su reestructuración...Declárase en comisión a la totalidad del personal..."
      · 24-3-1976. Ley 21.264. Pena de muerte y Consejos de Guerra.
      Art.1 "El que públicamente por cualquier medio, incitare a la violencia colectiva y / o alterare el orden público, será reprimido por sola incitación, con reclusión hasta diez años". Art. 2. "El que alterare en cualquier forma contra los medios de transporte, de comunicación, usinas, instalaciones de gas o agua corriente u otros servicios públicos, será reprimido con reclusión por tiempo determinado o muerte". Art. 3 "El que envenenare, o contaminare o adulterare, con peligro para la población, agua o sustancias alimenticias o medicinales, será reprimido con reclusión por tiempo determinado o muerte". Art. 4 "E que mediante incendio, explosión u otro medio análogo, creare un peligro común para personas y bienes, será reprimido con reclusión por tiempo determinado o muerte". Art.5 "....el personal militar de las fuerzas de seguridad y de las fuerzas policiales hará uso de las armas en caso de que la persona incurra en alguno de los delitos previstos de 2 a 4 precedentes...". Art. 7 "Créanse en todo el territorio del país los Consejos de Guerra Especiales Estables...que juntamente con los Consejos de Guerra Permanente para el Personal Subalterno de las Tres Fuerzas Armadas, conocerán en el juzgamiento de los delitos que prevé la presente ley". Art 10. "La presente ley será aplicable a toda persona mayor de dieciséis años".
      El 31 de marzo de 1976 se conoce públicamente que seis dirigentes del Sindicato de Obreros Panaderos de Comodoro Rivadavia serán los primeros en ser juzgados por los Consejos de Guerra Especiales Estables. Fuente Diario Clarín.

      · 24-3-1976. Ley 21. 269. Prohiben la actividad de algunos partidos políticos.
      Art. 1 "Prohíbense todas las actividades de las siguientes organizaciones: Partido Comunista Revolucionario; Partido Socialista de los Trabajadores; Partido Política Obrera; Partido Obrero Trotskista; Partido Comunista Marxista Leninista". Art 2 "Clausúranse los locales utilizados por las organizaciones..." Art. 3 "Bloquéense todos los bienes patrimoniales y las cuentas bancarias de las organizaciones..." Art. 4 "El Ministerio del Interior en coordinación con el Ministerio de Economía propondrán al Poder Ejecutivo el destino a dar a los bienes..."
      · Estatuto del 24/3/1976 publicado en B.O. el 26/4/1976 y Ley 21.275. Eliminan el derecho constitucional de opción a salir del país durante el estado de sitio.
      Estatuto "Considerando que constituye una primordial responsabilidad de gobierno consolidar la paz interior y preservar los permanentes intereses de la República. Que el estado de sitio implica la suspención de las garantías constitucionales, con la finalidad de proteger tan vitales objetivos de la Nación. Que la circunstancia histórica presente y las particularidades de las actividades subversivas hacen en la actualidad inocuas las facultades que al respecto confiere el art. 23 de la Constitución Nacional...Art. Suspéndese la vigencia de la parte del último párrafo del artículo 23 de la Constitución Nacional que dice ...si ellas no prefiriesen salir fuera del territorio argentino".
      Ley 21.275 Art. 1 "Quedan automáticamente sin efecto todas las solicitudes de opción para salir del país que se hayan presentado durante la vigencia de ese derecho, cualquiera sea la etapa en que se encuentre su tramitación".
      · 29-3-1976. Ley 21.274. Despidos masivos en los organismos del Estado 'razones de servicio'.
      Art. 1 "Autorízase hasta el 31 de diciembre de 1976 a dar de baja por razones de servicio, al personal de planta permanente, transitorio o contratado, que preste servicios en la Administración Pública Nacional, en el Poder Judicial, en el Congreso Nacional y en la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, entes autárquicos, organismos descentralizados de cualquier carácter, empresas del Estado y de propiedad del Estado, servicios de cuentas especiales, obras sociales y cualquier otra dependencia del mismo". Art. 3 "Las bajas serán efectivizadas teniendo en cuenta la necesidad de producir un real y concreto proceso depurativo de la Administración Pública..."
      Unos días después de publicar esta norma, el B.O. da cuenta de veinticinco modificaciones al régimen de Contrato de Trabajo. Al igual que el Código Penal - que también sufrió cambios de "emergencia"-, las leyes relativas al trabajo en todo su espectro, pasaron a estudio de comisiones especiales.

      · 29-3-1976. Ley 21.276. Disposiciones de emergencia para las universidades.
      Art. 7 "Queda prohibido, en el recinto de las Universidades, toda actividad que asuma formas de adoctrinamiento, propaganda proselitismo o agitación de carácter político o gremial, docente, estudiantil o no docente". Art. 12 "...Es incompatible con el ejercicio de la docencia universitaria o funciones académicas que les sean correlativas, todas aquellas actividades que se aparten del propósito y objetivos básicos fijados por el proceso de Reorganización Nacional".
      En 1977 circula la "Colección Humanismo y Terror" . Sus 10 números sirvieron como materiales de difusión ideológica de la dictadura en la Universidad y otros ámbitos. Entre los autores de la colección se encontraba José Teófilo Goyret con su libro "Geopolítica y Subversión". Por la misma especialidad - ¿la geopolítica?-, Goyret fue nombrado profesor en el posgrado de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de la U.B.A. en 1999 y defendido en su cargo por el ex funcionario de la dictadura y hoy decano de esa Casa de Estudios, Andrés D'Alessio.
      Fuente: Diario Página 12 24/3/96
      · 29-3-1976. Ley 21.277 y Resolución N° 14 bis del Ministerio del Interior. Eliminan los subsidios a los partidos políticos.
      Ley 21.277 "Visto lo establecido en el punto 6to del Acta para el Proceso de Reorganización Nacional y el decreto de fecha 24 de marzo de 1976, suspendiendo la actividad política y de los partidos políticos...dejan de tener fundamento las previsiones y franquicias otorgadas oportunamente".
      R.M.I. Art. 1 "Suspéndense todas las autorizaciones acordadas a los partidos políticos de exención del pago de tasas y derechos postales y telegráficos a la correspondencia que remitieren...". Art. 2 "Suspéndense las franquicias telefónicas..." Art.3 "Anular todos los pases libres impersonal especial válidos para los medios estatales de transporte de pasajeros, entregados a los partidos políticos..."

      · 29-3-1976. Ley 21.278. Suspenden el Estatuto del Docente.
      "Considerando que el Estatuto del Docente - que tiene vigencia desde 1958- ha sido elaborado sobre la base de pautas ideales y que, por diversas razones históricamente su aplicación ha sido siempre parcial.... Que todo ello se ha proyectado en la práctica como un factor negativo en la organización del sistema educativo nacional y ha creado una situación de los cuadros docentes totalmente disfuncional ...Que debe dictarse el instrumento legal que facilite la consecusión de los objetivos formulados en el punto 2.8 del Acta para el Proceso de Reorganización Nacional y que, en tal sentido, deben establecerse las disposiciones que permitan proceder en forma progresiva a la adecuación normativa en función de una coherente administración del personal....Art. 1 Facultase al Ministerio de Cultura y Educación de la Nación para suspender total o parcialmente el Estatuto del Docente....Art. 2..[y] la estabilidad del personal docente dependiente de establecimientos de enseñanza privada. Art. 3 ...[y] el régimen laboral de profesores designados por cargo".
      · 31-3-1976. Ley 21.279. Juramento de los funcionarios judiciales por las Actas del Proceso.
      "...Se deroga el último párrafo del art. 5to. De la ley 21.258 que dice '...en tanto no se oponga a aquellos'. Con la reforma citada se busca adecuar el juramento de los magistrados y funcionarios que se designen o sean confirmados, a los términos del que prestaron los integrantes de la Junta Militar, y del que presto el señor Presidente al asumir su cargo..."
      El primer juez nombrado por la dictadura fue Eduardo Francisco Marquardt, hombre de estrecha relación con la Policía Federal. Poco después le tocó el turno a Rafael Sarmiento. En cumplimiento de sus "funciones" ambos, contestaron sistemáticamente cada uno de los pedidos de habeas corpus presentados a favor de los desaparecidos con la fórmula "resuelvo rechazar el presente recurso de habeas corpus sin costas". Sus acciones no llegaron solo hasta allí. Sus prontuarios son extensos. Por ejemplo en 1980 a Sarmiento le tocó intervenir en el caso de dos hermanos desaparecidos. A través de su secretaria hizo saber que uno de ellos había sido considerado desertor en 1977. En 1983 el Ejército dio a conocer una listas de nombres de ejecutados en supuestos enfrentamientos el 7/2/1977, entre ellos figuraba el joven "desertor" del servicio militar. Su cuerpo estuvo cuatro meses en la morgue judicial y desde esa entidad fue ingresado al cementerio de la Chacarita. Toda esta información fue ocultada por el juez a la familia.
      Fuente: B.O. y entrevistas
      · 2-4-1976. Ley 21.280, Ley 21.281, Ley 21. 282, Ley 21.284 Impuestazo.
      Ley 21.280 "Se establece un impuesto que gravará la disposición de títulos valores en todo el país".
      Ley 21.281 "Se contemplan diversas medidas necesarias destinadas a asegurar el fiel cumplimiento de sus deberes impositivos por parte de los contribuyentes y demás responsables...En tal coyuntura, para superar la crisis existente y encarrilar definitivamente al país en el sentido deseado por todos, tal disciplina fiscal es absolutamente irrenunciable...Se establece un régimen de actualización de los créditos a favor del Estado, administración central o descentralizada, y de los a favor de los particulares, emergentes de impuestos, tasa, contribuciones y multas..."
      Ley 21.282 " Se establecen modificaciones a la imposición a los patrimonios en el país pertenecientes a personas físicas y a sucesiones indivisas, no alcanzados por el impuesto al capital de las empresas..."
      Ley 21.284 "Se establece un impuesto sobre los beneficios de carácter eventual... y beneficios derivados de la transferencia a título oneroso de inmuebles ubicados en el país, afectados a explotaciones agropecuarias...."
      Entre marzo y julio los salarios permanecieron congelados, mientras la inflación seguía subiendo. Según el INDEC para marzo el índice de precios al consumidor se ubicaba un 38% por encima del mes de febrero.
      · 22-4-1976. Ley 21.294. Se facultan a intervenir las Obras Sociales.
      Art. 1 "Facúltase al Secretario de Estado de Seguridad Social a intervenir los institutos de servicios y obras sociales...y los organismos descentralizados de cualquier carácter y dependencia de su jurisdicción y a designar veedores en los mismos."
      · 27-4-1976. Decreto 233. Empresas en Comisiones Asesoras del Ministerio de Economía .
      Art. 1 "Créase en el área del Ministerio de Economía de la Nación, Secretaría de Estado de Programación y Coordinación Económica, las Comisiones Asesoras Honorarias que en el anexo al presente se detallan, a fin de que, estudiados los antecedentes de cada caso, propongan solución a los diferendos existentes o que pudieran surgir entre el Estado Nacional y Empresas privadas nacionales o extranjeras..."
      Anexo: "Comisiones Asesoras Honorarias Area Comunicaciones : Siemens Aktiengeseitschaaf de Alemania Occidental; Siemens Argentina S.A.I.C.F.I. y Compañía Standard Electric Argentina S.A.I.y C. Area Industria: I.A.F.A. Peugeot-Safrar Sociedad Anónima Franco Argentina de Automotores; Siam Di Tella Ltda. S.A. y Editorial Codex. S.A. Area Energía y Combustible: Esso S.A.P.A.; Shell C.A.P.S.A.; Compañía Italo Argentina de Electricidad S.A. Area Comercio: Hilandería Olmos y Compañía Azucarera Tucumana S.A. Area Bancos: Banco Argentino de Comercio S.A.; Banco Francés y Río de la Plata S.A.; Banco Popular Argentino S.A.; Banco Argentino del Atlántico S.A. y Banco Santander."
      · 9-6-1976. Ley 21. 322, Ley 21.323, Ley 21. 325. Disuelven Partidos Políticos y Organizaciones Políticas. Represión a los militantes, clausura de locales y apropiación del patrimonio de las organizaciones.
      Ley 21.322. "El proyecto de ley que elevamos a vuestra V.E. tiene por finalidad declarar ilegal la actividad de las organizaciones comprendidas en el anexo I a las que se declara asimismo disueltas, con retiro de la personería jurídica si la tuvieren. La actividad subversiva de organizaciones que han sido declaradas fuera de la ley se ve apoyada, en buena medida, por diferentes agrupaciones que, en última instancia contribuyen con su accionar al desarrollo de la subversión y el extremismo. El proyecto...prevé lo necesario en materia de sanciones penales para quien viole las prohibiciones establecidas, la clausura de los locales y el bloqueo patrimonial..."
      Anexo I "Movimiento Sindical de Base; Frente Antiimperialista por el Socialismo; Movimiento Inquilinos Peronistas; Junta de Coordinación Revolucionaria Internacional; Tendencia Argentina Revolucionaria; Movimiento Villero Peronista; Movimiento Antiimperialista por el Socialismo en la Argentina; Frente Nacional de Liberación; Bloque Sindical del Peronismo Auténtico; Juventud Trabajadora Peronista; Unión de Estudiantes Secundarios; Corriente Universitaria por la Revolución Socialista; Movimiento Socialista Revolucionario; Tendencia Estudiantil Revolucionaria por el Socialismo; Tendencia Revolucionaria Peronista; Juventud Guevarista; Agrupación y/o Movimiento Peronista Auténtico; Comisión Peronista de Solidaridad; Agrupación Evita; Corriente Obrera Socialista; Juventud Universitaria Peronista".
      Ley "21. 323. Art. 1. Será reprimido con prisión de un mes a tres años el que ... realizare actividades políticas." Art 3 "Serán reprimidos con prisión de un mes a un año a los responsables de cualquier medio de comunicación o información pública que difundan o propaguen hechos, comunicaciones o imágenes que se vinculen con las conductas incriminadas en el art.1".
      Ley 21.325. "El proyecto de ley que elevamos a consideración de V.E. tiene por objeto declarar la disolución, con el consiguiente retiro de la personería jurídica si la tuvieren de varias organizaciones enumeradas en el anexo 1, que se consideran nocivas para el Proceso de Reorganización Nacional ... Con respecto a las organizaciones comprendidas en el proyecto que se eleva, debe destacarse que sus objetivos aparentes u ocultos, tienden a la difusión de ideologías extrañas al ser nacional, circunstancia esta que obliga a limitar su actuación en términos categóricos...Esta situación debe complementarse con dos medidas anexas: el retiro de la personería jurídica que pudiera haberse otorgado a las agrupaciones comprendidas en la ley y el bloqueo de todos sus bienes patrimoniales, hasta tanto se efectivice su incorporación al patrimonio del Estado Nacional. Se incluyen asimismo sanciones penales para reprimir adecuadamente las conductas incriminadas en el proyecto, que tienen relación con la actividad que desempeñan dichas agrupaciones".
      Anexo: "Partido Comunista Revolucionario; Partido Socialista de los Trabajadores; Partido Política Obrera; Partido Obrero Trotskista; Partido Comunista Marxista Leninista; Movimiento de Defensa del Patrimonio Nacional; Movimiento Argentino Antiimperialista de Solidaridad Latinoamericana; Coordinadora del Movimiento de Ayuda a Chile; Unión de Productores Agropecuarios; Encuentro Nacional de los Argentinos; Juventudes Políticas Argentinas; Movimiento de Orientación Reformista; tendencia Universitaria Popular Antiimperialista Combatiente; Frente de Agrupaciones Universitarias de Izquierda; Juventud Universitaria Socialista de Avanzada; Movimiento nacional Reformista; Agrupación Universitaria Nacional; Frente Estudiantil Nacional; Movimiento Argentino de Solidaridad Argentina con Vietnam; Movimiento de Unidad y Coordinación Sindical, Comisión de Familiares de Presos Políticos, Estudiantiles y Gremiales; Foro de Buenos Aires por la Vigencia de los Derechos Humanos, Frente Patriótico Democrático y Antiimperialista; Vanguardia Comunista; Frente Unido de la Juventud".
      "Frente a la represión el radicalismo ejerció una tarea de persuasión, de nexo muy parecida a la que cumplió un sector de la Iglesia, ayudaba a quienes podía. En el justicialismo algunos hicieron lo mismo, otros estaban en la lucha armada. Pero los partidos políticos cumplieron un rol de resistencia pasiva, no se disgregaron. El golpe no estaba dirigido contra ellos. A pesar de la ilegalidad, les dejó un margen que fue aprovechado: salieron favorecidos del Proceso, aunque el peronismo sin depurarse de todas las figuras vinculadas al isabelismo". Rodolfo Terragno. U.C.R. al Diario Página 12 23/4/1996.
      Efectivamente, el golpe no solo no estaba dirigido contra la Unión Cívica Radical, sino que por el contrario, este partido abrió el camino a la dictadura y colaboró con parte de sus hombres durante su desarrollo. Mientras desaparecían los compañeros, para 1977, 120 intendentes radicales permanecían en sus cargos en la Provincia de Córdoba, el radical Ricardo Yofre era subsecretario de la presidencia de Videla y Ricardo Balbín aseguraba que "No hay que olvidarse que a veces quienes defienden los derechos humanos son los mismos que los violan... En el exterior se ha exagerado lo ocurrido en el país." y que Videla "es un gran general para la democracia".

      Fuente:B.O. Revista La Semana y Diario Página 12 del 24/3/96.


      Archivo en PDF
      Por (reenvío) La Fogata - Friday, Apr. 27, 2007 at 3:59 PM