jueves, 1 de septiembre de 2011

Carta de Ricardo López Murphy a la Presidente de la Nación

Carta de Ricardo López Murphy a la Presidente de la Nación

Buenos Aires, Argentina
31 de agosto de 2011

Sra. Presidente de la Nación
Dra. Cristina Fernández de Kirchner
Su despacho
Me dirijo a usted a los efectos de convocar su atención a las declaraciones que formulara el Lic. Diego Bossio, a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, en relación a la inviabilidad del sistema de seguridad social de hacer frente tanto a los pagos previsionales como a los juicios que devienen de su incumplimiento.
No es aceptable en un Estado de derecho que el criterio para lidiar con las dificultades financieras del Estado, sean incumplir los contratos jubilatorios.
Como usted sabe, ese contrato está en el corazón de las relaciones intertemporales de la solidaridad y de la cohesión social.
La lógica de expropiar y confiscar los ahorros de los sectores más ancianos y vulnerables de la sociedad, repugna el sentido civilizado. Esta decisión no puede ser aceptada bajo ningún concepto. Más aún, la idea de que los problemas legales se resuelven incumpliendo las leyes resulta contradictorio e insensato desde el punto de vista jurídico, político y social.
En ese sentido quiero llamar su atención con respecto a la solución del problema de los juicios de los jubilados.
Como usted recordará, nosotros sugerimos, a través de una carta que le enviamos hace algunos meses, un mecanismo para resolver esta cuestión.
Este mecanismo constaba de tres componentes. El primero era normalizar el pago de pensiones que establece la ley para los jubilados que reciben las prestaciones. En segundo lugar, hacerles una oferta a los que están en juicio contra la ANSeS, con un pago en efectivo de 40.000 pesos, permitiendo la cancelación en bonos de la diferencia con montos que excedieran ese guarismo. En tercer término, esto generaría terminar con la altísima letigiosidad que hoy agobia al sistema judicial.
Hoy en la Argentina hay más de 500.000 juicios que no solo afectan las cajas del personal civil, público y privado, sino también los regímenes de retiro del personal de seguridad y de fuerzas armadas.
En ese aspecto, el programa de normalización de juicios y pagos previsionales, lo único que procura es hacer transparente las verdaderas erogaciones del Estado.
El verdadero gasto es el que se incurre y se devenga. La idea de que va a ser el fallecimiento de los jubilados y pensionados, el mecanismo de ajuste para solucionar este problema, repugna el sentido civilizado de la vida.
La reforma que haya que hacer, ya sea siguiendo las características de la reforma española, la francesa o la alemana, de adecuarse a la mayor expectativa de vida y de procurar que haya una correspondencia entre los aportes a lo largo de la vida y los haberes de retiro, es una iniciativa plausible y será muy sano para el país que ese tema no quede escondido.
Esta reforma que debemos realizar para garantizar el futuro va a durar alrededor de dos décadas. Ese esfuerzo es posible, es inteligente hacerlo, forma parte de las transformaciones necesarias en nuestra sociedad, para darle certidumbre al sector público, solvencia al sistema provisional y previsibilidad al país.
Estamos dispuestos a cooperar en ese debate y a actuar sin populismo y sin demagogia. Queremos contribuir y explicar los dilemas dramáticos que el envejecimiento de la población proporciona a largo plazo.
Ello de nuevo, le reitero Sra. Presidente, no puede ser excusa para no pagar los juicios. Hay una solución tanto al problema de los juicios y el pago de las pensiones, como hay una salida genuina y razonable a la problemática de la seguridad social.
Aprovecho esta oportunidad para saludarla con mi consideración más distinguida.
Ricardo López Murphy

ESCANDALOSA Y DESCARADA

ESCANDALOSA Y DESCARADA CONVALIDACIÓN DEL FRAUDE

La construcción de un poder tiránico puede hacerse por una insurrección armada acompañada de diversas maniobras publicitarias para adormecer las reacciones de la opinión pública y por una represión feroz, o sea, el “paredón”, como en Cuba, o por medio de una serie de comicios fraudulentos al cabo de los cuales se crea la “sensación” de que aquel poder creciente tiene una base democrática, que es el pueblo el que lo exige con su voto y que no hay posibilidad ninguna de resistir ese poder so pena de ser acusado de “enemigo de la democracia” y contra esa peligrosa alimaña se descarga finalmente, si persiste en su inopinada resistencia, la represión violenta selectiva. Las víctimas de esa represión son aisladas de la opinión general que ya ha sido domesticada para aceptar la “legitimidad democrática” de la tiranía. Así lo hizo Hitler, entre otros.
Este último es el método que se está aplicando en este país al que me niego a designar como “Argentina”.
El proceso empezó hace muchos años, pero, “brevitatis causa”, podemos empezar a analizarlo desde la usurpación de la presidencia por Kirchner en Mayo del 2003, habilitado por Duhalde y por la deserción de Menem y López Murphy en la segunda vuelta electoral a pesar de que Kirchner había recibido sólo el 17,8% de los votos del padrón.
Esa primera audacia política fue continuada por una serie de agresiones supuestamente basadas en la Constitución (reforma del 94) hasta que el usurpador resolvió, en el 2007, pasarle la banda presidencial a su mujer en un insólito acto de “nepotismo” que nadie discutió.
Ese silencio cómplice de la “oposición” más el escandaloso fraude electoral del 2007 permitieron que la usurpación continuara en cabeza de esa mujer.
Entretanto continuó la demolición de las Instituciones y los atropellos al Derecho, entre ellos, el secuestro de más de mil doscientos militares, policías y civiles, 144 de los cuales murieron víctimas de sendos homicidios cometidos por el régimen.
La corrupción más descarada permitió a los usurpadores enriquecerse y reunir fondos para sobornar a grandes sectores de la población. A los muy pobres, mediante diversos pagos “sociales”; a la clase media, con un derrame de prebendas que permitió a muchos de sus integrantes darse una buena vida; a los empresarios subsidiando el consumo para incremento de sus ventas o contratando con ellos obras y servicios para el Estado y a la izquierda, mostrando que la ideología que inspira a los tiranos está inspirada en el marxismo. Al resto de la población la somete comprando a la “oposición” y creando la impresión de que este sistema es irresistible por lo cual más vale agachar la cabeza y aceptar lo inevitable que arriesgarse a una resistencia inútil.
* * *
Los cerebros que dirigen la construcción de esta tiranía inventaron recientemente el sistema de unas extrañas “primarias” cuya razón debería haber sido elegir un candidato de cada partido cuando hay varios pretendientes, pero en este caso, en que no había más que uno, obviamente no tenía esa intención sino otra muy distinta que recién ahora se está viendo.
Para hacer más verosímil la “buena intención” del proyecto, primero hubo elecciones locales en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba en las cuales se permitió “ganar” a candidatos supuestamente “no-kirchneristas”.Eso incitó a los politicólogos a elaborar teorías sobre el final político de la Sra. Kirchner. Hubo inclusive un conocido articulista de derecha que sostuvo que ni se presentaría a las elecciones de octubre.
Era la “carnada” para que creyeran que el resultado del 14 de agosto sería catastrófico para el oficialismo. Muchos pensaron que habiendo sido “honestos” al reconocer su derrota en esas tres jurisdicciones, ¿por qué no habría de creérseles cuando comunicaran la mentira del 14 de agosto?
* * *
Nunca sabremos el resultado exacto de las “primarias” de ese día porque el que comunicó el gobierno y la prensa el 15 de agosto y días subsiguientes, como ya dije en el nro. 1056 de este periódico, es falso de toda falsedad.
Como remedo de la verdad, se acumulan los intentos de imponer el fraude haciéndolo pasar como inexistente y el triunfo de la Sra. Kirchner como “aplastante”.
El mismísimo Presidente de la Corte Suprema, Lorenzetti, dijo: “Si hay errores en el escrutinio, se los tiene que corregir, pero no hay que magnificarlos porque el resultado no está en cuestión” (La Nación, 27/8/2011, pág. 1).
Este señor, adulón del régimen y juez injusto por antonomasia, no ha tenido inconveniente en avalar públicamente el fraude gigantesco del 14 de agosto. Con eso, ha prejuzgado porque si algún opositor hubiera tenido la decencia de impugnar como nulos los comicios de esa fecha, el asunto hubiera terminado en última apelación ante la Corte Suprema y su titular ya ha hecho saber cuál será su voto: no hubo fraude. Eso se llama “prejuzgar”.
La Comisión de la Cámara de Diputados que fue a La Plata a ver al Juez Blanco (uno de los más serviciales magistrados con que cuenta la “dirigencia”)para quejarse de la falsificación de innumerables actas de las mesas de votación, pero se fue sin dejar ningún escrito tachando de nulidad el comicio, como era obligatorio que lo hicieran, sobre todo cuando el mismo Juez Blanco dijo que “hubo muchas equivocaciones horrorosas” (La Nación, 27/8/2011, págs. 1 y 14).
El inefable Pinedo, uno de los integrantes de esa Comisión, tuvo la desfachatez de comentar: “Directamente van a dar por buenas todas las actas, sin revisar ninguna porque no hay tiempo” (La Nación, 28/8/2011, pág. 11). ¿Para qué fue electo diputado y para qué fue a La Plata si acepta sin pestañear semejante tropelía? Por más cara de prócer que ponga, Pinedo es un muñeco del sistema.
Macri, dio por bueno el resultado y declaró que “las matemáticas son crueles” y que la Sra. Kirchner insinuando que ya se la puede dar por ganadora en octubre (La Nación, 30/8/2011, pág. 1).
Duhalde, por su parte, declaró que no alegaría el fraude y que pasaba a otra cosa (La Nación, 31/8/2011, pág. 15). Ese es el “paladín” en que confiaban los “derechistas” y en especial los que defienden a los secuestrados políticos. Un traidor conocido y confeso en el que esos incautos (para decir lo menos) tuvieron la insania de creer.
Morales Solá, el “politicólogo” estrella de La Nación, bate el mismo parche y titula su artículo del 29/8/2011 así: “Mucho más errores que fraude electoral” (págs. 1 y 5 de ese día). O sea, unas pequeñas “picardías” (como dijo la Servini de Cubría) pero jamás un fraude gigantesco como el que realmente se cometió.
La Nación, supuesta opositora del gobierno subtituló su editorial del 31/8/2011 así: “Aun cuando el resultado de las primarias sea indiscutible, las irregularidades advertidas imponen profundas reformas” (pág. 14). Otra vez la machacona insistencia en convalidar el fraude del 14 de agosto.
El Ministro del Interior, un petimetre inescrupuloso que se ha hecho rico en el gobierno (como la propia Sra. de Kirchner y muchos otros) dio ayer una conferencia de prensa para subir las apuestas denunciando las tímidas acusaciones de fraude de algunos diarios y políticos como “una actitud claramente atentatoria contra la calidad institucional, que atenta contra la democracia y contra la transparencia del sistema electoral” (¡La Nación!, 31/8/2011).
* * *
Sin embargo, ninguno de ellos, ni la prensa, ni los políticos, ha dicho NI UNA PALABRA sobre el verdadero fraude, el electrónico, al que me referiré más adelante.
Ayer, la Cámara Electoral aprobó el “escrutinio definitivo” del 14 de agosto. Esa Cámara está integrada por individuos totalmente al servicio de la dominación monopólica de la “dirigencia”, como lo he podido comprobar personalmente al intentar en el 2002 crear un partido por fuera de ese monopolio. Ese “escrutinio definitivo” inclusive aumentó los votos de la Sra. Kirchner, le dio unas décimas más a Alfonsín (alias “el tontito”)sobre Duhalde (alias “el inescrupuloso”) y confirmó el “milagro” del marxista-leninista Altamira.
Ocurre que ese “escrutinio definitivo” no es otra cosa que la convalidación del fraude electrónico y no una confirmación resultante del recuento físico de los votos. “El escrutinio definitivo -dice La Nación del 31/8/2011 pág. 7)- lo realiza la Cámara Nacional Electoral sobre la base de las actas del escrutinio que firman los presidentes de mesa y los fiscales. Las actas se adjuntan a las urnas y cada juez federal electoral (N: todos al servicio de la tiranía) suma las actas e informa a la Cámara Electoral que formaliza el escrutinio definitivo.” (La Nación, 31/8/2011, pág. 7).
O sea, no hay recuento físico de los votos ni verificación de las actas supuestamente firmadas por los presidentes de mesa siendo que NADIE conoce la autenticidad de esas firmas que puede escribir cualquiera en cualquier acta. No existe un “Registro de Firmas de Presidentes de Mesa”…
Ahora bien, esas actas de cada mesa llegaron al Ministerio del Interior el 15 de agosto y quedaron en sus manos durante todos estos días. Las numerosas irregularidades denunciadas en esas actas, no son lo más importante, sino la forma en que fueron procesadas por el Ministerio del Interior, es decir, por el Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, socio de Zaffaroni y de Grossman (el ex terrorista prohijado por Zaffaroni) y del titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, usando los servicios de la fraudulenta empresa de computación INDRA. Esta empresa ya ha sido acusada de varios fraudes en Venezuela, Ecuador y Costa Rica (ver artículo de Carlos Tórtora en El Informador Público del 27/8/2011).
Siendo como son más de 85.000 actas, es obvio que la Cámara Electoral recurrió a los servicios de computación del Ministerio del Interior para la suma de los resultados. Y éste, o sea, Tullio y Mariotto con el “auxilio”de INDRA sumaron los votos (y hasta puede ser que rehicieran las actas si hubiera sido necesario ya que, como dije, la Cámara Electoral no conoce ni puede conocer las firmas de los presidentes de mesa).
Pues bien, es sabido que el fraude electrónico, como lo demostró el Profesor Tulio Álvarez en Venezuela (ver su informe en la sección “Documentos”de este periódico) y surge del dictamen del experto que contraté en 1987 y que mencioné en le nro. 1056 de LBM, puede ser preparado y ejecutado por una sola persona. Basta con preparar un programa (“software”) que reciba los datos que introducen los tipistas que copian las actas y, cualesquiera sean los números, el programa arroje un resultado predeterminado. En este caso, 50,24% para la Sra. Kirchner, 12,20% para Alfonsín y 12,12% para Duhalde. El mismo está preparado para autodestruirse una vez terminada la tarea de manera que nadie puede descubrir cuál ha sido la verdad ni cómo se ha llegado al resultado falso.
El Ministerio del Interior puede tener 200 o más tipistas copiando las 85.000 actas y ninguno de ellos sabe qué ocurre con los datos que introdujo en el cerebro electrónico central, de manera que no es necesaria la complicidad de ellos para que el sistema fraudulento funcione.
Esto es lo que hizo y hace Chávez en Venezuela. Y es más fácil aún de hacer si se usa el “voto electrónico” que muchos ingenuamente piden.
Con este sistema el proceso de montaje de la tiranía con base supuestamente “democrática” es inexorable. JAMÁS se podrá derrotar al tirano que dispone de los cómputos, de la plata, de los servicios de compañías como INDRA y de los sicarios que lo secundan.
Si, por otra parte, la tiranía ha logrado destruir las FFAA, montar fuerzas armadas irregulares para prevenir cualquier sobresalto y sobornar o amedrentar a los “opositores”, lo más probable es que se quede en el poder indefinidamente y llegado el caso, que use la violencia para silenciar a las personas de bien que se atrevan a resistir.
¿Cómo se evita este destino trágico? Dándose cuenta de cuál es la realidad, del peligro en que estamos y organizándose para resistir, con dirigentes auténticos, justos y valientes.

Corte

Corte prostibularia

Esta corte, la peor de la historia, la nombró el marido de la viuda. Es ideológicamente perversa, afín a los que usurparon el poder en el año 2003. Su presidente nos anticipa que va a ocurrir en el futuro con los militares que nos salvaron de la subversión apátrida, es decir, que van a continuar estos “juicios” perversos y antijurídicos. Hay un miembro que, antes de asumir, se declaró abortista y área militante. Un miembro, marica manifiesto, asumió con decenas de impugnaciones. Una revista católica, Panorama Católico Internacional, publicó hace unos años una foto en la que figuraba este “juez” marchando en la marcha del llamado “orgullo gay”.
Esta corte, junto a una cantidad importante de “jueces” sumisos y corruptos, es la principal responsable, junto con la viuda, de la situación injusta y antijurídica que viven centenares de militares y policías que combatieron a la subversión apátrida. Es la principal responsable de la antijuricidad aplicada a dicho militares y policías. Es la inventora de la condena por delitos de lesa humanidad que somete a militares y policías a vivir de por vida en mazmorras inmundas. Es considerada por descerebrados como corte ejemplar e independiente. Todo lo contrario, es tal vez, la corte menos independiente de la historia, sobre todo por las consecuencias que deben vivir aquéllos que nos libraron de la lacra subversiva. Sus miembros fueron sirvientes directos, anteriormente, de Néstor Kirchner, y, en la actualidad de la viuda. Son socios de la tiranía reinante y, por lo tanto, responsables de la aplicación de la injusticia en nuestro país.
En la actualidad ha ocurrido un episodio en nuestro país, del cual es responsable uno de los miembros de esta corte; este episodio demuestra el grado de inmoralidad que reina en la misma y que invade gran parte de los ámbitos del país. El doctor Zaffaroni, miembro de esta corte, posee en su haber un grupo de departamentos, creemos que son seis, que son alquilados para ejercer la prostitución. Este personaje, el doctor Zaffaroni, ha declarado que no sabía el destino que se le daba a esos departamentos, dado que, según él, no estaba al tanto de a quien se los alquilaba, sino que de este asunto se ocupa un apoderado.
El kirchnerismo, actuando como una pandilla, apoya y pondera al ministro prostibulario. En esta pandilla se encuentran incluidos varios miembros de la corte.
En La Nacióndel 4 de agosto del presente año se informa, entre otras cosas, que el presidente de la corte afirmó que “no hay ningún cuestionamiento a la conducta de Zaffaroni sobre su gestión” y remarcó que el episodio tiene carácter “personal”.“La corte sigue actuando como siempre, nosotros no vemos aquí ninguna cuestión relativa a la actividad del doctor Zaffaroni ni de ninguno de los miembros de la corte en relación con la función, es decir, el dictado de las sentencias, el equilibrio y la independencia del Poder Judicial”. También Highton restó carácter institucional a las denuncias y le asignó al tema un valor personal. En tanto, entrevista-do por Víctor Hugo Morales en radio Continental, Zaffaroni volvió a insistir en que no va a renunciar a su cargo y denunció una “campaña” para forzarlo a alejarlo de su función. Sigue La Nación: varios diputados de centroizquierda como Cecilia Merchán, Victoria Donda y Claudio Lozano, y kirchneristas como Ruperto Godoy, Remo Carlotto y Juliana Di Tullio, entre otros, firmaron una carta de respaldo al juez. Hasta aquí La Nación. Aparte, hay información de que hubo actos especiales en las universidades de Buenos Aires y Rosario en apoyo de Zaffaroni, lo que no nos extraña, dado que todos pertenecen a esta basura que se llama kirchnerismo.
Acerca del tema que estamos tratando, un prestigioso abogado, el doctor Jorge Vanossi, según publica el periódico AUNAR nº 247 del presente año, comenta, entre otras cosas: Un principio general del derecho inserto en el Código Civil dice “a más altas jerarquías corresponden mayores responsabilidades”, en referencia a la jerarquía de Zaffaroni y a sus ineludibles responsabilidades. Sigue AUNAR: Cuando alguien delega la sustanciación de ciertas gestiones, sean públicas o privadas, el delegante tiene un considerable deber de control sobre los actos de su delegado; de tal manera que el superior, con mayor razón si es un juez, puede llegar a incurrir en culpa como consecuencia de la elección del gestor o por falta de la debida vigilancia sobre los actos que éste celebre. Fue precisamente la Corte Suprema la que estableció en diversas oportunidades que no hay responsabilidad sin culpa, pero una vez que sea acreditada ésta, resulta inexorable la asunción de las responsabilidades debidas.
Aparte de lo anterior, la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia, defensora de los militares y policías secuestrados por la tiranía, e integrada por más de 400 abogados prestigiosos, le pidió la renuncia a Zaffaroni y, en el caso de que él no renunciara pidió la renuncia de los otros miembros de la corte.
Todo lo escrito, referido a este juez prostibulario, es una prueba más de la mugrosa calidad que poseen los que forman parte del grupo que usurpó el poder en el año 2003, representados en la actualidad por la viuda y sus secuaces.
Hubo elecciones primarias el 14 de agosto del presente año, y la viuda y sus secuaces obtuvieron, supuestamente, una amplia mayoría. Como no es concebible que algún argentino haya votado a esta mugre, entendemos que los que los que ganaron fueron votados por aquéllos que solamente nacieron acá.

La Cámpora

La Cámpora financiada por “aquellos y aquellas” que jamás viajaron en avión

Que el negocio aéreo ha pasado de manera total y completa a las manos de la acaudalada juventud de “La Cámpora”, es un escándalo que parece confirmarse con el pasar de los días. En efecto, la agrupación kirchnerista además de controlar Aerolíneas Argentinas a través de su presidente y militante Mariano Recalde, pasó sin más a controlar los dos organismos reguladores: la Administración Nacional de Aviación Civil conducida por Alejandro Granados (hijo del intendente de Ezeiza, alineado ahora a los jóvenes oficialistas) y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos conducido ahora por el militante Manuel Baladrón (hijo del homónimo diputado kirchnerista).
Descontando que la práctica del nepotismo -que es una forma de corrupción- parece ser la regla entre los acomodados del kirchnerismo, hay un dato que resulta especialmente alarmante. Víctor Maiola, también miembro de La Cámpora, denunció hace algunos días que la agrupación le exigía el 10% de su sueldo para financiarse. El argumento era claro: el trabajo le había sido concedido exclusivamente por su militancia y, por tanto, debía dejar esta suerte de diezmo (¿acaso un impuesto revolucionario?) como una “devolución de favores”.
La Cámpora hizo ingresar ya a centenares de militantes en el negocio aéreo en todo el país, con lo cual es dable preguntarse: ¿Cuántos incapaces e inútiles están ocupando importantes puestos de trabajo en el Estado sólo por una decisión política y no por una cuestión de aptitudes y capacidades? ¿Cuántos de ellos están siendo expropiados de este diezmo que va a parar a las multimillonarias arcas de esta maquinaria progre-empresarial que todos conocemos como “La Cámpora”?
Dado que los sueldos de los “camporistas” provienen del erario público, atrás de todo esto se esconde una pavorosa verdad: es a costa de nuestros bolsillos que los efebos preferidos de Cristina están siendo financiados. Pero hay algo más grave: la mayoría de quienes involuntariamente los financian, encima los votan

SENSACIÓN” DE FRAUDE

Siguiendo al pie de la letra la conocida táctica kirchnerista de disfrazar al mono el ministro Randazzo acaba de probar con números supuestamente irrefutables que el fraude que millones de argentinos están seguros fue cometido sin necesidad por el oficialismo es sólo “una sensación” que no tiene asidero en la realidad propagada por un enjambre de perdedores consuetudinarios decididos a embardunar malamente el “triunfo” de la viuda con acusaciones infundadas sobre la escasa transparencia de las elecciones del 14-08.
Utilizando una matemática muy peculiar el vocero destacó que la señora H2cero había “recuperado” 398 mil votos, pero se olvidó de contar los 550 mil que “recuperaron” las fórmulas de la oposición ni hizo mención a las irregularidades que resultaron en los votos que no se pudieron emitir por las maniobras calificadas por la jueza Servini de Cubría como “picardías”oficialistas que por ejemplo dejaron en la provincia de Buenos Aires sin boletas de Rodríguez Saá y Alfonsín en al menos 4.800 y 2.700 mesas respectivamente.
Desde luego que las apreciaciones y cálculos de un personaje fatuo y de escaso calado intelectual como Randazzo que poca gente informada toma en cuenta hubieran resultado intrascendentes de no ser por el aviso que el kirchnerismo duro pasó por su intermedio a la prensa no comprometida con el “relato” oficialista advirtiéndole que después del 24-10 el meloso discurso de la viuda destinado hoy a captar a los distraídos que no conocen el cuento del escorpión y la rana mutará de nuevo en diatribas y anatemas proferidas por ella o por serviciales voceros contra quienes osen contradecir las reiteradas falacias presidenciales o revelar actos de corrupción entre otros ingredientes que ya fueron oportunamente enumerados en esta columna como parte de la previsible estalinización del régimen kirchnerista.
Es evidente que la conferencia de prensa tenía más este objetivo y el de desviar el curso del debate que cerrar la discusión sobre los números de las elecciones desde que nadie sostuvo en momento alguno que las numerosas irregularidades detectadas tenían virtualidad para cambiar el resultado final de los comicios dado que tal afirmación hubiera sido motivo de chanza. La queja principal y que realmente importa versaba sobre la poca disposición y eficacia del gobierno en la tarea de asegurar operativamente el ejercicio del derecho al voto que asiste a cada ciudadano a causa de lo cual se constataron gruesos errores confirmados por las 900 mil correcciones contabilizadas por el ministro que fueron sólo una parte de las irregularidades verificadas y las que no se pudieron verificar, algo que por lo visto no le quita el sueño a nadie en el paraíso triunfalista del oficialismo.
Tan es así que ni Randazzo ni el ignífugo lenguaraz ministerial Aníbal Fernández tuvieron el día anterior el menor empacho en tratar de irresponsables e ignorantes a los millones de ciudadanos que reclaman el uso de la boleta única para evitar las tan escandalosas como innecesarias manipulaciones que se vieron en las elecciones internas abiertas con el inconfesable fin de frenar el clamor social que cada vez se hace más fuerte y sonoro. El desprecio por los electores que destilan las zonceras con que Fernández pretendió descalificar el voto electrónico y la boleta única habla a las claras de no sólo de cuál es el grado de respeto del gobierno por el derecho al sufragio sino de de que no piensan renunciar al empleo de las artimañas y argumentaciones que a su juicio sean necesarias para asegurar su permanencia en el poder así tengan que arrasar con los fundamentos mismos de la democracia y calzarse el sayo de “decadente” que el cardenal Bergoglio le endilgó a un gobierno que no sólo “no cuida a su gente” sino que se mofa de ella lanzando explicaciones para infradotados sobre asuntos de notoria seriedad.

RANDAZZO ANTICIPÓ AYER EL 24 DE OCTUBRE

Nueva derrota opositora: el kirchnerismo neutraliza las denuncias de fraude

La insólita conferencia de ayer del Ministro del Interior Florencio Randazzo acusando al periodismo -y en particular a Clarín y La Nación- de tergiversar la información sobre los resultados de las primarias, fue la primera señal de la etapa que comenzaría el 24 de octubre, triunfo de CFK mediante. El tono cuidadosamente light de las apariciones públicas de la presidente en las últimas semanas fue desmentido por la irrupción de Randazzo. Ahora hay pocas dudas acerca de las verdaderas intenciones del oficialismo para tomarse revancha de los sectores de la oposición y el periodismo que todavía no fue cooptado por el gobierno. El desafío de Randazzo proclamando que el escrutinio definitivo no sólo confirmó el recuento provisorio sino que incrementó los votos de CFK del 50.7% al 5,24% plantea que las denuncias de fraude fueron totalmente infundadas. Esta realidad no es compatible con las múltiples denuncias que se acumulan sobre las primarias en Buenos Aires. El candidato a gobernador duhaldista Eduardo Amadeo denunció casos de faltantes y sobrantes de votos. Y agregó que, durante el escrutinio realizado por la empresa INDRA junto con el Correo Nacional y bajo la supervisión de la Justicia Electoral, se pudieron detectar las primeras falencias del procedimiento de carga de las mesas, toda vez que la carga de los telegramas se producía en forma tardía en relación a las mesas y muchos de aquellos telegramas, ante el pedido de los fiscales informáticos, no les eran exhibidos so pretexto de que se encontraban archivados. ¿Es posible que el escrutinio de las primarias nacionales cierre impecablemente con el recuento provisorio mientras que en las bonaerenses ocurre lo contrario? La respuesta es, obviamente, no. Es imposible que la primera haya sido transparente y la otra fraudulenta, porque ambas fueron simultáneas. En este punto se agigantan las enormes deficiencias en la fiscalización por parte de la oposición y en la falta de un criterio uniforme.
Eduardo Duhalde sería, hoy por hoy, el único candidato opositor que lleva adelante las denuncias, porque Francisco de Narváez le bajó el tono a la cuestión, hablando sólo de irregularidades, y Ricardo Alfonsín le rehúye al tema. Fue el Fiscal Federal Jorge Di Lello el que puso el dedo en la llaga al opinar que no se deben abrir las urnas porque los apoderados de la oposición“no expresan en qué consisten materialmente los errores y sólo hacen una mención genérica, omitiendo un cabal detalle de las anomalías y posterior demostración”. Entre líneas, Di Lello está dejando en evidencia la falta de precisión de muchas de las denuncias, que sería producto sobre todo de una causa: la oposición no se preparó seriamente para controlar las primarias, partiendo de un cálculo político errado. Los candidatos opositores minimizaron la importancia de una interna donde todos participaban sin competir con nadie y no advirtieron el problema central: que el kirchnerismo iba a convertir el 14 de agosto en una primera vuelta adelantada, reinstalando el “Cristina ya ganó”a partir de una victoria abrumadora.
Esta ingenuidad opositora se complementó con otro factor fatal: los plazos. El sábado vence el plazo para la presentación de listas para la elección general. Ante el riesgo de que entre en crisis el calendario electoral, al Juez Federal de La Plata Manuel Blanco -que anticipó un escrutinio critico- no le quedó otro remedio que rechazar todos los pedidos de abrir las urnas, lo que hubiera extendido unos cuantos días más el escrutinio. Al no abrirse las urnas, obviamente, la determinación de las maniobras de fraude se volvió casi imposible.
Es así que la oposición fue derrotada dos veces en las primarias y en buena medida debido a sus propios errores. Ahora el gobierno exhibirá como carta de triunfo los dos escrutinios, el nacional y el bonaerense.
El aporte de Oyarbide
A todo esto, el Juez Federal Norberto Oyarbide también hizo su propio anticipo a la era que empezaría el 24 de octubre. Ya que prorrogó hoy, por otros 10 días, el secreto de sumario en la causa donde se investiga a los ex apoderados de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, los hermanos Pablo y Sergio Schoklender, por presunta administración fraudulenta y desvío de fondos públicos destinados por el Gobierno a la entidad para la construcción de vivienda sociales.
Fuentes judiciales informaron que la medida fue tomada “en virtud de las medidas de prueba que están en trámite y para asegurar su efectiva conclusión”.
Así, Oyarbide dispuso por tercera vez la prórroga del secreto de sumario en el expediente. En fuentes judiciales opinan que el secreto de sumario, como tantas otras cosas, se prorrogará hasta el 24 de octubre.