viernes, 23 de septiembre de 2011

MOYANO Y VENEGAS, UNA ALIANZA PARA NEGOCIAR CON LA CASA ROSADA

MOYANO Y VENEGAS, UNA ALIANZA PARA NEGOCIAR CON LA CASA ROSADA
El mito del blindaje de la economía y la nueva táctica K
El inminente desmejoramiento de la situación económica está asumido por los mercados, que presionan sobre la cotización del dólar, mientras la devaluación del real continúa y la fuga de capitales, entre enero y agosto, alcanzó U$S 14.000 millones. Hasta ahora, la respuesta de la Casa Rosada tiene dos ejes. El primero, sostener el mito de que la economía argentina está blindada y que la crisis internacional no tendrá efectos locales importantes. El segundo eje pasa por postergar cualquier retoque de la política económica hasta después de las elecciones. Hacerlo antes implicaría reconocer la gravedad de la situación y romper el encanto de que la fiesta puede seguir indefinidamente. Curiosamente, los candidatos de la oposición parecen obligados a hacerle el juego a CFK. Es que los consultores coinciden en que cualquiera que haga campaña anticipando que habrá crisis económica no sólo no aumentará su intención de voto sino que cosechará el disgusto de un electorado que, en general, quiere creer en la tesis oficial. Esta extraña situación hace que el tembladeral económico mundial y las señales de alerta locales estén quedando prácticamente fuera de la agenda electoral. Así es que el mito del blindaje económico también encuentra de algún modo sustento en la evasiva actitud de la oposición.
Después del 23-o, la presidente tendría las manos libres para reconocer que el blindaje no es tal y comenzar a tomar medidas de emergencia muy próximas al comienzo de un ajuste.
Sálvese quien pueda
El caso es que, al menos por ahora, la creencia en el blindaje de la economía está acelerando el desguace opositor. Francisco De Narváez, aferrado ahora a su pacto con Alberto Rodríguez Saá, intenta provincializar la elección alejándose de Ricardo Alfonsín. La maniobra parte de la premisa de que se podrá organizar el 23-o un masivo corte de boleta De Narváez gobernador-Rodríguez Saá presidente. Esta canibalización opositora tiene otro costado y es la hipótesis del vaciamiento electoral del duhaldismo, cuyos votos bonaerenses pretende absorber De Narváez. Ante los síntomas de una inminente diáspora, Luis Barrionuevo, Graciela Camaño y los demás operadores duhaldistas tratan, en una línea similar a De Narváez, de reducir la campaña a conseguir algunas diputaciones y concejalías.
El atrincheramiento sindical
El naufragio opositor también impacta en el rearmado sindical. El jefe de las 62, Gerónimo Momo Venegas, habría tirado la toalla días atrás, reconociendo que la campaña duhaldista no tiene destino. Su estrategia pasaría ahora por profundizar su alianza con Hugo Moyano para que éste resista las inminentes embestidas de los gordos. El eje Moyano-Venegas se plantearía negociar una tregua con CFK que incluya el no avance de la causa de la mafia de los medicamentos que tramita Norberto Oyarbide y que el gobierno no se apropie del Fondo Solidario de Redistribución (10.000 millones de pesos), una caja sindical que está en la mira de Amado Boudou. Como prenda de paz, Venegas ofrecería su paso al costado político, abandonando a Duhalde, y Moyano, su retirada de la política partidaria, renunciando a la presidencia del PJ bonaerense.
Pero la sensación de omnipotencia que va embargando al cristinismo hace que estos pactos puedan caerse sin previo aviso. Ayer, el Juzgado en lo Criminal y Correccional Nro. 8 decidió que el 11 de noviembre comenzará el juicio oral contra Moyano y otros en las acciones que les sigue el testigo de la causa Triple A.
Carlos Petroni, el denunciante, declaró sobre “las estrechas relaciones políticas, sindicales, personales y económicas” de Moyano con la Triple A.
La Corte Suprema de Justicia rechazó la última apelación del dirigente de la CGT, que ahora deberá enfrentar el juicio de Petroni.
Esta novedad judicial reinstala una de las preguntas claves para la etapa que se abrirá el 24 de octubre: ¿el cristinismo ya decidió la eliminación política de Moyano? Si la respuesta es afirmativa no se trataría de una operación aislada y otros seguirían. Quien puede lo más, puede lo menos.

Cristinismo ochentista: ¿hacia un nuevo corralito?

Cristinismo ochentista: ¿hacia un nuevo corralito?
Haciendo un ejercicio de memoria podemos descubrir que el famoso modelo competitivo de matriz diversificada con inclusión social no es un invento del kirchnerismo. Raúl Alfonsín desarrolló un modelo muy similar entre el ‘83 y el ‘89. Sin embargo, a decir verdad, tenemos que reconocer que el populismo intervencionista de ese gobierno del retorno a la democracia era más estatista que el actual. Había entonces control de cambios, desdoblamiento del mercado cambiario, además de juntas nacionales de granos y de carnes. Y por ese camino vamos hoy de la mano de Cristina Fernández de Kirchner. Por ahora, vemos sólo el comienzo, esto es, la AFIP y la Gendarmería en los bancos y casas de cambio, para que la gente no compre dólares. El próximo 1 de noviembre, después que se liquiden los contratos a futuro del dólar, al que aparentemente lo mantienen quieto, pasaremos a una nueva etapa.
Lo que se viene
Lo más probable es que sobrevengan el control de cambios, el desdoblamiento del mercado cambiario y la nacionalización del comercio exterior. Luego, en vez del recordado ahorro forzoso de Mario Broderson, llegaría el apoderamiento de los encajes en dólares de los depósitos en esa moneda que están en Banco Central, unos U$S 8.600 millones. Para decirlo sin eufemismos, un nuevo corralito. Como es obvio, en esta prospectiva económica, la mayor diferencia con el ochentismo es que los cereales y oleaginosas tiene hoy un precio mucho más alto que en la época de Alfonsín. Pero la emisión de moneda por el BCRA es muy parecida y la ANSES recuerda bastante al Banco Hipotecario de Aníbal Reynaldo.
Ayer fue un día negro para los mercados internacionales y aún peor para la Argentina. El riesgo país está casi en 1.000 puntos, como en la época de Fernando de la Rúa, la soja bajó hasta U$S 473 la tonelada en Chicago, el real brasileño, por su parte, tocó 1,90 frente al dólar, hasta que intervino el Banco Central de Brasil para frenarlo y que no llegara a 2. Mientras que los demás países emergentes devalúan sus monedas en relación al dólar, nosotros somos el único donde el dólar se revalúa. Como siempre, los argentinos damos la nota. Ya es evidente que a este gobierno la economía se le está yendo de las manos y estamos a merced de una crisis de los mercados internacionales que recién empieza.

Oíd mortales el fuego sagrado, reelección, reelección, reelección

Oíd mortales el fuego sagrado, reelección, reelección, reelección

Tal como se anticipo en una nota, la presidente cleptómana se encamina a su reelección a cualquier costo y sin miramientos.
Sostuve que el triunfo estaría garantizado por la cantidad y calidad de artimañas y pillerías típicas de esta calaña.
Aseguré que habría fraude electoral. Que el fraude consistiría no sólo en cambiar algunos votos por otros sino fundamentalmente en que no coincidirían los sufragios emitidos con la información que se enviase al centro de cómputos manipulado por el Ministerio del Interior.
Cooptados, ausentes o ineficaces quienes oficiaran de autoridades de mesa, insuficientes los fiscales partidarios y con asegurada presencia clientelar de los fiscales del kirchnerato, el resultado era inexorable, tanto como el del trámite burocrático del próximo 23 de octubre.
Ayer, día 21 de setiembre, señalado como Día del Estudiante o de la Primavera, en La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, se prendieron fuego las urnas con los votos de las elecciones primarias del 14 de agosto pasado.
Esas urnas de cartón contenían las boletas de la elección. Un fuego providencial quemó esa documentación, y como es sabido, lo que no destruye la acción del fuego es sistemática e inexorablemente destruido por el agua que arrojan los bomberos.
El fuego comenzó a las 15.30 en un galpón de los ex talleres del Ferrocarril Provincial, que contenía las urnas de cartón y las boletas usadas en la elección y que era custodiado por la Policía Federal. El edificio está en un predio en 56 y 137 del Barrio Los Hornos, que también ocupa la empresa francesa Alstom, dedicada a la reparación de trenes y subtes. Todo muy sugestivo, ¿verdad?
Funcionarios de la Dirección Nacional Electoral argumentaron que de todas maneras esas urnas serían destruidas, ya que carecen de valor una vez que termina el escrutinio definitivo.
Esta forma desfachatada de perfeccionar el fraude destruyendo medios de prueba es la que caracteriza al oficialismo defensor de los derechos humanos y se jacta de haber promovido la Ley de Transparencia de la Democracia, abiertamente violada apenas nacida, ya que todos los candidatos a presidente fueron puestos a dedo sin elecciones previas abiertas y simultáneas, como es de público conocimiento.
Existen en la justica varias denuncias por fraude y por eso es cínico que los funcionarios de la Dirección Nacional Electoral sostengan que esas urnas ya no tenían valor. El resultado del escrutinio está cuestionado, pero como también sostuve en mi nota del 4/1/11 ningún miembro de la supuesta oposición reclamó con toda su fuerza ni se alzó contra tamaño atropello a la ciudadanía electora, pues muchos juegan a ser opositores para seguir negociando sus votos, y además también sostuve que las urnas nunca serían abiertas por conocer la catadura de algunos jueces complacientes que han sentado jurisprudencia al respecto.
Con la aviesa e intencional destrucción de toda esa documentación, que la Junta Electoral bonaerense las considera “material de rezago” también se perjudicó a la sociedad pues es material reciclable sería “destinado a fines sociales” en escuelas u ONG que pueden vender el cartón y el papel para fines específicos.
¿Qué provocó el accidente?
La necesidad de destruir las pruebas del delito.
A esta altura de mi vida, no creo en las casualidades…pero aún me sigo sorprendiendo del caradurismo

¿Es o se hace? ¿O ambas?

¿Es o se hace? ¿O ambas?
El discurso de la viuda de Kirchner en la sede de la ONU amenazando a los ingleses, exigiendo reglas claras en las finanzas internacionales y un asiento para Palestina en el organismo fue netamente para el diván teniendo en cuenta la insignificancia de la Argentina en el concierto internacional y el nulo predicamento de la oradora en el ámbito de las naciones que deciden el curso del mundo. Por cierto sus ditirambos diplomáticos no le habrán quitado el sueño a Cameron ni a Obama ni a Christine Lagarde pero seguramente le suman puntos en el conglomerado de seguidores vernáculos de sus fantasiosas poses de opereta que la ven como una “estadista”, calificativo que también muchos adjudicaban graciosamente a Menem en el cenit de su gloria electoral mientras él firmaba decretos que habilitaban el contrabando de armas.
Que la presidente de una nación que hoy alcanzó el podio en el índice del riesgo país sólo superada por Venezuela, que falsifica estadísticas para estafar acreedores y ocultar la inflación, cuyo gobierno ha institucionalizado el capitalismo de amigos y suprimido la palabra transparencia de su diccionario levante el dedito acusador y reclame a los organismo multilaterales de crédito “claras reglas en materia de trasferencias de capitales" y que con supina ignorancia de cuestiones complejas pretenda soluciones propias de su simplismo mental en el conflicto palestino israelí es cuando menos un indicador de un avanzado estado de esquizofrenia política que debería llamar a la reflexión a muchos que la ven como la menos mala de las opciones para el cotejo electoral de octubre.
Por si ello fuera poco delirante agregó que “A la luz de nuestra experiencia, que no pretende erigirse en modelo del mundo, queremos que los organismos multilaterales formulen reglas claras". “¿No pretende erigirse en modelo del mundo?” ¿Con qué méritos podría pretenderlo? ¿Se dará cuenta esta mujer lo que está diciendo? ¿Se dará cuenta de que es el país emergente más aislado del planeta gracias a su gestión y la de su marido y que si no fuera por la santa soja – que ella calificó peyorativamente de “yuyito” –hoy estaría recluida en su lejano Calafate?
Además según lo consigna la crónica periodística “recordó los años en los que la Argentina "parecía ser una oveja negra" y era descripta por el mundo como "incumplidora serial". ¿Cuándo dejó de serlo? ¿Cuándo empezaron los inversores a hacer cola para prestarle a la Argentina o para invertir en nuevas empresas? Por cierto, que la señora de Kirchner y sus seguidores vivan en una burbuja sicodélica es entendible en un contexto social embotado por la propaganda oficial y euforizado por la fiesta consumista motorizada por el oneroso despilfarro de subsidios, pero que en nombre de la Argentina pasee por el mundo desarrollado esa patética imagen de cusquito ladrándole a mastines que la miran con indiferencia seguramente no ayudará a levantar el desprestigio internacional que chapucerías como ésta generaron a lo largo de su gestión.

EL SHOPPING PRESIDENCIAL EN PARÍS

Repercusión Internacional de Una nota
EL SHOPPING PRESIDENCIAL EN PARÍS
El New York Post en sí hizó eco de la nota de Guillermo Cherashny " Cristina compro 20 pares de Loboutin MIENTRAS Sigue la minicorrida cambiaria ".
El presidente de Ruanda, Paul Kagame, es vivir en el lujo durante la Asamblea General de Naciones Unidas, permaneciendo en la sala de 16.000 dólares-por la noche la presidencia en el Mandarin Oriental.
Salas de Kagame ha "vistas panorámicas de Central Park, el río Hudson y los rascacielos de Manhattan", dice el sitio web del hotel. Ingreso anual promedio de Ruanda el año pasado fue de $ 1,150, según el Banco Mundial.
Kagame, cuyo representantes no volver a nosotros, es uno de los muchos líderes mundiales, con un gasto juergas en sus agendas de la ONU, a pesar de la sombría situación económica mundial.
Los líderes de Arabia se encuentran en la Plaza, dijeron las fuentes, y un grupo de ellos se dirigió a Warren-Tricomi salón del hotel de ayer para el aseo.
REUTERS
Paul Kagame
Asamblea General Presidente Nassir Abdulaziz Al-Nasser y otros miembros de la realeza de Qatar visitó a medida Domenico Vacca suitmaker, donde el jeque Hamad bin Khalifa Al Thani perdido seis cifras, dijo una fuente. Y usted pensó que era Semana de la Moda en la parte superior.
Los delegados de Israel y Arabia descendió sobre la Avenida Madison restaurante Nello el lunes, mientras los alemanes se fueron ayer de un generoso almuerzo. "Gracias a Dios que los griegos no llegaron al mismo tiempo que los alemanes, o los [europeos] rescate sería más", bromeó un espía.
Ministro marroquí de Exteriores, Taieb Fassi Fihri, estaba cenando en Harry Cipriani, al igual que los dignatarios de Nigeria. "Ellos tienen el Servicio Secreto de explorar el área y luego llamar a dar un nombre falso estadounidenses como 'Wilson'", dijo un espía.
Argentina la presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó a la ciudad después de una juerga de compras de París, durante el cual presuntamente compró 20 pares de Louboutin de 5.500 dólares un par .
Los palestinos, incluyendo al presidente Mahmoud Abbas-cuya habitación es de $ 3.000 más modesto-a-la noche-son hasta embocar en la Declaración del Milenio de las Naciones Unidas, así como los jefes de Egipto, dijeron las fuentes. "La seguridad es increíble", dijo un espía. "Hay perros detectores de explosivos y un" anillo de hierro "que rodea al hotel."