viernes, 4 de noviembre de 2011

AMPAROS PARA TODOS (Y TODAS)

AMPAROS PARA TODOS (Y TODAS)
Mientras nuestra botóxica y bipolar presidente se pasea altiva en la cumbre del G-20, aquí, en el cono sur, en su republiqueta antes conocida como Argentina, se gesta -intencionadamente- el caos.
En menos de 72 hs. se descerrajaron certeros disparos a la cabeza y el corazón de la clase media, estrato social que con su esfuerzo viene soportando el saqueo de su capacidad de ahorro y mantiene la gran caterva de funcionarios corruptos y lúmpenes que viven de los planes sociales.
Sólo en los regímenes totalitarios se vio semejante actitud para la gran mayoría del pueblo.
A sólo diez días del “arrasador triunfo” kirchnerista, el control en la adquisición de dólares mostró lo que recrudecerá en breve:
Toda la maquinaria judicial y burocrática fiscal impedirá la compraventa de
La profundización del modelo propuesto por el kirchnerato implica que no admita competencia: sus cómplices son los únicos que pueden utilizar sus influencias y contactos para poder incrementar sus patrimonios.
Uno de los métodos es seguir comprando dólares con los papelitos de colores que se imprimen -sin control alguno- en el extranjero, ya que se cuidaron muy bien de desmantelar la Casa de la Moneda y Calcográfica Ciccone donde se imprimían los pesos argentinos. Encima esos dólares los adquieren sin limitación alguna y al precio oficial, pues nadie podrá explicar a dónde van a parar los cientos de millones de dólares que diariamente se inyectan al mercado cambiario.
Hoy supimos que una jubilada de 87 años no pudo adquirir apenas mil setecientos dólares, y en el recurso de amparo que fundadamente presentó junto con su abogado, otro de los jueces todo servicio, el Dr. Luis Armella (el mismo que pasara a la fama con la polución del Riachuelo) en pocas horas desestimó tan legítimo pedido.
El kirchnerato seguramente sabrá ser agradecido pues este juez federal de Quilmes abrió el camino para que otros magistrados copien su injusto pronunciamiento.
Un país sin justicia no puede llamarse nación, sostienen mis amigos, y esto es lo que sucede en nuestra formal república Argentina.
Sería interesante desarrollar un programa de AMPAROS PARA TODOS para ver si encontramos jueces valientes que, de una vez por todas, apliquen la Constitución Nacional.billetes norteamericanos.

El frente antiajuste, la nueva hipótesis de conflicto del gobierno

El frente antiajuste, la nueva hipótesis de conflicto del gobierno

El recorte de subsidios en las tarifas de agua, luz y gas a bancos, seguros, aeropuertos, telefonía móvil, minería, petróleo y juegos de azar fue receptada en el mundo económico como una señal de racionalidad. Sin embargo, este primer paso enfrenta al gobierno con los peligros de mirarse al espejo. Cualquier programa de reducción razonable del gasto público debería contemplar terminar con el despilfarro de Aerolíneas Argentinas, que este año arrojará un déficit de U$S 387 millones, más del doble de lo que se ahorrará con la eliminación de subsidios anunciada. En la misma línea está el pozo sin fondo del Fútbol para Todos y el programa de construcción de viviendas Sueños Compartidos, más conocido como caso Schoklender. En las actuales circunstancias, al gobierno le resultaría extremadamente difícil obtener credibilidad con la bandera del ahorro mientras practica al mismo tiempo una descontrolada política de derroche de fondos públicos con fines injustificables.
En otro rubro se ubican, por ejemplo, los U$S 730 millones gastados en subsidios al transporte automotor de pasajeros, a los que se suman U$S 1000 millones correspondientes al gasoil a precio diferencial que beneficia a las mismas empresas. Cualquier recorte que conlleve aumentos en las tarifas de transporte sería bajo el riesgo inmediato de una escalada de presiones sindicales, cuando no de episodios de violencia social.
El tímido ingreso del cristinismo en el ciclo mundial del ajuste está condicionado entonces por múltiples factores, entre ellos la falta de ejemplaridad del gobierno y el temor al desborde social. Milagro Sala pareció captar a la perfección el cambio en la dirección del viento, porque anteayer reclamó que Tupac Amaru -su organización- tome a su cargo la administración de los 400 millones de pesos que el gobierno nacional gasta por año en el supuesto programa de viviendas sociales a cargo de las misma. Con la consigna de “los votos son de Cristina”,la piquetera lanzó así una velada advertencia acerca de posibles ajustes. En su salsa, Hugo Moyano captó como nadie que la resistencia al ajuste revivirá el poder sindical e intimó al gobierno a actualizar de inmediato el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias. Gerónimo “Momo” Venegas, el jefe de las 62 organizaciones y columna vertebral del derrotado duhaldismo, acaba de reafirmar que su gremio, UATRE, no levantará su plan de lucha por el aumento del 35% del mínimo. Acorralados en causas judiciales como la de mafia de los medicamentos, éstos y otros sindicalistas redescubren que la única defensa que les queda es pasar al ataque, aprovechando que la principal arma del gobierno, la caja, tiene cada vez menos municiones.
En estas primeras señales estaría el embrión de un movimiento de resistencia al ajuste que seguramente sería mucho más peligroso para la gobernabilidad que cualquier coalición opositora, ya que el sindicalismo combativo se prepara para reaparecer en los próximos días.
En este plano, y comparando con los gobiernos de Europa y Latinoamérica, el kirchnerismo está pésimamente posicionado. A diferencia de Dilma Rousseff, Sebastián Piñera y José Mujica, CFK repitió hasta el cansancio que jamás firmaría medidas para enfriar la economía o reducir el gasto público. Pero la necesidad es hereje y en los últimos días ya avaló cuando menos dos. La nueva normativa de la AFIP, que establece encubiertamente el control de cambios, restringe el movimiento turístico e inmobiliario, y la reducción de subsidios que se inicia retraerá probablemente la actividad de las empresas afectadas. Aunque en el lenguaje oficial es probable que jamás se mencione la palabraajuste, la realidad es que el ajuste empezó.

No hagan olas
La decisión de transferir el servicio de subtes y el Premetro a la Ciudad se inscribe en el tímido reacomodamiento del cristinismo a la realidad global. Según una versión conocida ayer, el gobierno estudiaría transferirle a Macri sólo la mitad de los subsidios que reciben esos servicios y esperaría a cambio obtener de éste un aval público a la política de subsidios al transporte ejecutada hasta ahora. Esto es, que la Ciudad debería, de comprobarse esto, invertir 350 millones de los 700 que cuesta subsidiar el servicio.
A través de negociaciones reservadas, el gobierno también esperaría que Hermes Binner haga gestos públicos de aprobación a los retoques en marcha en la política económica.
Alertado por los sordos rumores sobre el surgimiento de un frente antiajuste, el gobierno pretende que el frente político siga disfrutando de la siesta que se iniciara el 23 de octubre, cuando la oposición fue aplastada en las urnas.
También en materia de lucha interna, las directivas de Olivos son evitar cualquier fricción. Anteayer, Daniel Scioli se presentó en Almirante Brown junto a su vice electo, Gabriel Mariotto, para proclamar que nunca antes la lealtad de los vices a sus jefes fue tan grande. O sea, de Mariotto a él y de Boudou a Cristina. En La Plata, hoy por hoy, los temores no pasan por el avance de los cristinistas sobre el gabinete provincial, sino porque Boudou le pregunte a Scioli cuál será su plan de ajuste provincial.

Capitalismo (y lo que esconde su crítica)

Capitalismo (y lo que esconde su crítica)

“Capitalismo salvaje”.
“El poder del Estado capitalista.”
“El estado como instrumento de una clase: la burguesía.”
“La explotación capitalista”.
“El poder de la prensa de capital privado.”
“La hipocresía de la moral occidental tradicional…”
“Estamos viviendo tiempos de anarcocapitalismo” alertó la presidente.
Letanías repetidas hasta el hartazgo. Recitadas monocorde y sistemáticamente por quienes enseñan pseudociencias en varias Facultades Públicas a los hijos de la burguesía (en algunas privadas también).
Demonización de la realidad bajo la etiqueta genérica de un fenómeno complejo (el capitalismo) como pretexto para echar por tierra logros innegables de la civilización.
Subterfugio para violar metódica y formalmente derechos individuales y humanos insoslayables.
Proyección de las propias apetencias por el poder (analizándolo en sus peores expresiones se aprende a manipularlo en provecho propio).
Pormenorizadas y obsesivas taxonomías de injusticias asociando los términos como si fueran condiciones necesarias, suficientes y recíprocas.
Estudio del veneno para utilizar el veneno, no para neutralizarlo.
Investigación del “poder” y de las expresiones de poder capitalista, no para liberar sino para esclavizar.
Pesquisa para hallar el santo grial de la mente ingenuamente despótica: dominar a los demás (1).
Análisis fino de fuerzas e inequidades ocultas detrás de distintas máscaras no para descubrir la máscara sino para reemplazarla por otra más perfecta.
Coartada efectiva para conservar y potenciar las mismas fuerzas y crear otras más perversas.
Obsesiva y puntillosa descripción del (supuesto) vínculo opresivo que ocultarían ciertas relaciones de producción para perpetuarlas en esquemas más enmarañados, crueles y alienantes.
Cuadro de las peores herramientas para usarlas, no para eliminarlas.
Estudio teórico transformado en experiencia práctica. Alumno aventajando al maestro…
Fin de la historia, como historia de liberación, para renacer como historia de opresión
Paradigma dominante, substrato cultural, religión de lo políticamente correcto, infección de la mente científica. Regresión. Nuevo oscurantismo.
Detracción retrospectiva de la historia que disimula una trampa cazabobos: mostrar desde el mirador del presente una visión negativa del pasado capitalista calificando como un retroceso, desde la cima, lo que fue un avance (desde la perspectiva del pie de la montaña).
La diatriba contra el capitalismo conlleva a la demolición no del capitalismo (que prospera en todos los contextos) sino de sus supuestos en el mundo libre: la inviolabilidad de la propiedad privada, la libertad de comercio e industria, la libertad de prensa y expresión; y, subrepticiamente, el Estado de Derecho, la división de poderes, la independencia de la justicia, las garantías individuales.
De la demonización del capitalismo a la demonización de todos los logros de la civilización occidental.
La crítica al capitalismo y sus relaciones de poder instituye la excusa para justificar el totalitarismo (1).
El puente cognitivo de los nazis: el “otro” es malo; muy “malo”;tan “malo que…”.
De la Teología de la Liberación a la necesidad imperiosa de liberarnos de la Teología (marxista).