lunes, 26 de septiembre de 2011

EL GOBIERNO TRATA DE NO DECIDIR NADA HASTA DESPUÉS DEL 23-O

EL GOBIERNO TRATA DE NO DECIDIR NADA HASTA DESPUÉS DEL 23-OCT
Comienza una semana con eje en el dólar
Las giras de CFK y Amado Boudou por las Naciones Unidas y la reunión anual del FMI dejan un saldo intrascendente para el país. Esto, incluyendo las reiteradas polémicas con los funcionarios del FMI. Boudou se reintegró este fin de semana con entusiasmo a su nuevo oficio político y decidió integrar a sus giras al ministro de agricultura, Julián Domínguez. Esto profundiza la conflictividad con Florencio Randazzo, que tiene su eje en la disputa por el control de la cuarta sección electoral. En esta pulseada, la ventaja para Randazzo es su excelente relación con Daniel Scioli. En lo personal, Boudou también tiene buenas relaciones con el gobernador. Sin embargo, hay diferencias objetivas, ya que ambos son competidores por la presidencia en el 2015.
Inquietudes
A todo esto, la UIA está muy preocupada por la devaluación del real y el enfriamiento de la economía brasileña, que creció el año pasado al 7,5%. Este año, llegaría con suerte a la mitad, lo que preocupa al empresariado nacional, que tiene en la cabeza un dólar de 6,50 pero no se anima a exigirlo en público, como sostiene el columnista de La Nación Francisco de Olivera. Por otra parte, ayer se cruzaron Ignacio de Mendiguren y Héctor Recalde, quien volvió sobre el proyecto de ley de reparto de las ganancias a los trabajadores, cuando las mismas van disminuyendo. También sorprendió a los empresarios el apoyo de Gerónimo Venegas a Hugo Moyano en el preciso momento en que era cuestionado por los gordos y Luis Barrionuevo, distanciado del “Momo” en la interna del frente popular.
La ola verde
Un grave problema para el gobierno empieza hoy, teniendo en cuenta que el viernes el BCRA tuvo que vender 160 millones de dólares para mantener la paridad en 4,20 y 4,24. El lapso que falta para las elecciones transcurrirá con certidumbre política, salvo las batallas de Vicente López y Malvinas Argentinas. En la primera, Macri pondría un pie en el conurbano. Así es que la que crece es la incertidumbre económica, focalizada en saber cuántas reservas perderá el gobierno de aquí al 23-o. En otras palabras, si CFK deberá o no tomar decisiones a las apuradas apenas gane las elecciones presidenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario