sábado, 3 de diciembre de 2011

Ella y Máximo cogobiernan con Moreno como mano derecha

Ella y Máximo cogobiernan con Moreno como mano derecha

Permanentemente vemos a Julio de Vido y Amado Boudou anunciando la eliminación de subsidios en diferentes zonas de la Capital Federal y del conurbano norte pero, aunque digan que no lo hacen por un problema fiscal, éste existe. Como explicamos ayer, la recaudación en los once meses de este año creció el 31%, mientras los gastos y la emisión aumentan a un ritmo de más del 40% y los baches se solucionan con ganancias imaginarias del BCRA y la ANSES, que se consiguen con emisión monetaria que inevitablemente estimula la inflación. Los últimos datos demuestran que el consumo ya no supera al del año pasado en términos reales. En otras palabras, que sigue fuerte pero con tendencia a la desaceleración. Boudou y De Vido recogerían opiniones de empresarios y banqueros preocupados por el parate de Brasil y los efectos de la crisis financiera de Europa. Pero en el vértice del poder reina el autismo. Un importante banquero confesó días atrás: “la señora habla y habla y gobierna poco y Máximo gobierna a veces”. Este tipo de versiones van a aumento. Máximo habría tomado responsabilidades que antes no asumía pero que ahora su madre le delega y se manejaría, entonces, principalmente con Guillermo Moreno en relación a los temas económicos.
El comisario político al poder
Así las cosas, el polémico funcionario cada día tendría más poder, mientras que de Vido y Boudou deben poner la cara para dar las malas noticias. No obstante ello, es difícil que De Vido salga del gabinete, pero Boudou viene perdiendo poder todos los días y no puede imponer su sucesor.
Fiel a su estilo y convertido en el Laurenti Beria de CFK, Moreno sigue investigando a los sospechosos de traición. La lupa de este comisario político ahora sigue al presidente de ADEBA, Jorge Brito. La investigación giraría en torno a un autopréstamo del Banco Macro a un campo del propio Brito en Salta, que se habría utilizado para un desmonte. Pero también están vigiladas las actividades de las sociedades Old Fund y Vizora, esta última presidida por Milagros Brito -hija del banquero-, que construye torres muy importantes. Old Fund es, por su parte, la sociedad controlante de Ciccone Calcográfica, que imprime los billetes para el BCRA.
Entre los incondicionales de CFK están Débora Giorgi y la nueva Presidente Provisional del Senado, Beatriz Rojkés, y en el mismo rubro se ubica Mercedes Marcó del Pont, aunque Moreno la considere una enana de m... Así las cosas, la presidente parece continuar inmutable ante los graves cambios de la realidad internacional y considera que el piloto automático funciona a la perfección. En este contexto, los inminentes cambios en el gabinete serían apenas maquillaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario