sábado, 31 de diciembre de 2011

Un flamante diputado golpeado por una denuncia de falsificación de firmas

Un flamante diputado golpeado por una denuncia de falsificación de firmas

Electo diputado nacional el pasado 23 de octubre por la Alianza Compromiso Federal de la provincia de Buenos Aires, Alberto Asseff se convirtió ayer en el primer legislador nacional de la nueva composición de la Cámara en ser alcanzado por una denuncia penal. La presentación estuvo a cargo de Enrique Piragini, también dirigente de la Alianza Compromiso Federal, en este caso de la Capital y además presidente del Partido del Campo Popular. La denuncia, en la que interviene el Juzgado Federal Nº 8, de Marcelo Martínez Di Giorgi, gira en torno a la falsificación de firmas en los avales que habrían presentado varias de las listas internas que participaron en la interna abierta de la Alianza Compromiso Federal de la Capital el pasado 14 de agosto.
Las falsificaciones
Piragini solicita en su denuncia que la justicia federal investigue lo actuado por las listas UNIR (el Partido de Asseff), Juan Bautista Alberdi y Otro País es Posible, que llevaron respectivamente como candidatos a Ricardo Lima, Carlos Saad y Carlos Campolongo. La lista que en definitiva resultó vencedora en la interna fue la de Campolongo, pero a éste no le alcanzaron los votos para acceder el 23 de octubre pasado a una banca. Según la denuncia, los responsables de las listas citadas, habrían presentado abundantes avales fraguados con firmas falsas y datos copiados del padrón electoral a los efectos de alcanzar la cantidad de 400 avales exigida por la normativa. Compromiso Federal fue la única alianza que en Capital presentó más de una lista, lo que dio lugar a una tensa situación y a diversas sospechas. Más de un dirigente se quedó extrañado de cómo aparecían en juego listas fantasmas, sin el apoyo de ningún partido y que se habrían “dibujado” al solo efecto de presentar candidaturas
En el caso particular de Asseff, que sí cuenta con un partido nacional -UNIR-, su primer candidato a diputado nacional en Capital protagonizó un escándalo, ya que se presentó oficialmente como Ricardo Solano Lima, invocando ser sobrino del fallecido vicepresidente de Héctor Cámpora. Pero ante impugnaciones judiciales, el impostor debió reconocer que no era Solano sino Ricardo Lima a secas. El caso es que este personaje sería uno de los implicados en la maniobra de falsificación de firmas en los avales, al igual que Alfredo Barzola, uno de los apoderados nacionales de Alberto Rodríguez Saá. También se sospecha que se habrían utilizado procedimientos similares en la interna bonaerense de la Alianza Compromiso Federal, lo que podría originar nuevas denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario