sábado, 18 de febrero de 2012

Diputado involucrado en defraudación al Estado Nacional

Diputado involucrado en defraudación al Estado Nacional

Asseff: cómo usar la banca para tratar de convencer a la justicia.
Uno de las pocas bancas obtenidas el 23 de octubre pasado por la alianza Compromiso Federal de Alberto Rodríguez Saá le correspondió a Alberto Asseff, el veterano líder del Partido Nacionalista Constitucional, que desde el retorno de la democracia revistó con los carapintadas, Carlos Menem, Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner, Roberto Lavagna y Alberto Rodríguez Saá, entre otros. El caso es que, ignorado por las diversas bancadas opositoras, Asseff estaría ahora tratando de usar sus nuevas credenciales para tratar de hacerse indebidamente de fondos públicos. Así es que se presentó como apoderado de su partido ante la justicia electoral de la Capital Federal reclamando que se le paguen los fondos correspondientes a los aportes de campaña de la Alianza Compromiso Federal porteña. Dicha suma ya fue cobrada y los gastos rendidos ante la justicia, como corresponde, por las autoridades de la mencionada alianza, que representaba a los partidos PAIS, El Movimiento y Del Campo Popular, a los que Asseff acusa ahora -absurdamente- de haber abandonado la misma.
Audacia sin límites
Pero en su creencia de que la banca lo dota de impunidad absoluta, el pintoresco diputado va más lejos. Pretende también que se le paguen a sus mandaderos los aportes por la presentación de la lista de candidatos UNIR en las primarias de la Alianza Compromiso Federal de Capital el 14 de agosto pasado. Dicho pago no se hizo efectivo porque los responsables de campaña de Compromiso Federal se negaron a realizarlo, ante las pruebas de que Asseff y sus secuaces habían falsificado la casi totalidad de las firmas de los avales requeridos por la ley para la presentación de la lista en cuestión. Para deslindar responsabilidades, dirigentes de la Alianza radicaron la correspondiente denuncia en el Juzgado Federal de Marcelo Martínez de Georgi. Con sólo citar a los supuestos firmantes de los avales, este magistrado dejaría al descubierto la maniobra dolosa realizada por Asseff y sus cómplices para defraudar al Estado cobrando fondos y presentando candidatos por una lista oficializada en base a firmas truchas. Tal vez desesperado por su incómoda situación, ya que los fueros no le evitarían el escándalo público, Asseff recurrió a un remedio audaz y se presentó a la justicia como apoderado de su partido, denunciando a sus acusadores por defraudación. De este modo intentaría por un lado colocarse como víctima y por el otro intimidar a los que lo denuncian, tratando de hacer que la justicia sea sensible a su condición de diputado.
En sus maniobras, el legislador es acompañado por el abogado Carlos Saad, otro hombre de Rodríguez Saá, cuya lista en las primarias también estuvo avalada por una colección de firmas falsas.
En la bancada del peronismo disidente ya circulan comentarios acerca de la incomodidad que estarían causando las maniobras dolosas de Asseff que, aunque sea indirectamente, podrían salpicar a los puntanos, que le dan su paraguas político en el Congreso. “Otro caso más de abuso de fueros y pretensiones de impunidad”, definió un veterano diputado nacional por Buenos Aires, que procura evitar el trato con el controvertido ex dirigente de ultraderecha, que en otras épocas levantó la candidatura presidencial del ex dictador Juan Carlos Onganía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario