martes, 19 de julio de 2011

EL MONTESINOS DE CFK

Aislado, el gobierno gira cada vez más en torno a Zannini
Después de los reiterados recientes fracasos políticos del cristinismo, se especulaba en medios oficiales con que el cerebro del cristinismo, el Secretario Legal y Técnico Carlos Zannini, podría perder peso en la conducción de la campaña electoral del Frente para la Victoria. Sin embargo, lo hechos parecen indicar lo contrario. Ayer se hizo sentir en el acto recordatorio del atentado a la AMIA la mano de Zannini y su ladero, Héctor Icazuriaga, jefe de la SI. Ellos habrían orquestado la aparición en escena de Sergio Burstein, un mercenario hoy al servicio de la SI, de recordada participación en la causa de las escuchas ilegales. Éste, junto a su hija Romina, en nombre de un sector de las víctimas de la AMIA, se salieron del tema intencionalmente para criticar a Mauricio Macri por haber nombrado a Jorge “Fino” Palacios como jefe de la Policía Metropolitana, intervención que motivó los silbidos de buena parte de los presentes, que probablemente habían votado al PRO en la primera vuelta porteña. Se trató de una maniobra desesperada de Zannini-Icazuriaga para sumarle algún puntito a Daniel Filmus en el ballotage, si no es que antes no abandona la competencia. La realidad es que el candidato K no muestra posibilidades de crecer más que ínfimamente por sobre el 27,8% que obtuvo el 10 de julio. Operaciones como la de Burstein ratifican el apodo de “Montesinos”que se está ganando Zannini en algunos círculos, en alusión al célebre monje negro de Alberto Fujimori.
Siguiendo con la AMIA, el reciente ofrecimiento de Irán para cooperar en la investigación por el atentado a la entidad, que dejó 85 muertos en 1994 en Buenos Aires, sólo contribuiría a alimentar ciertas sospechas en Tel Aviv y Washington. Días atrás, un grupo de representantes republicanos pidieron en el Congreso de los EEUU que se investiguen supuestas tratativas, con la mediación del régimen de Hugo Chávez, para que Irán y la Argentina lleguen a un acuerdo de cooperación nuclear. Gestos como este de ofrecer colaboración para la investigación de la AMIA podrían encajar en este rompecabezas.
Autismo a la orden del día
El signo actual es que en la Casa Rosada escasea el sentido común y que el autismo se va apoderando de las decisiones de campaña. Los exabruptos del fitopaezismo fueron continuados por las declaraciones del ministro de educación, Alberto Sileoni, quien comparó a Macri con el procesismo. Y la torpe maniobra del impresentable Burstein remató la serie. Todo ello en un contexto en donde, por primera vez en ocho años, un presidente de la AMIA, Guillermo Borger, subió la apuesta y le dijo a CFK que no bastaba con su presencia sino que es necesario que se descubra la verdad. Una crítica injusta contra la presidente pero que demuestra que hoy cualquiera se anima a criticarla en sus propias narices, cosa que no ocurría hasta hace poco.
Al mismo tiempo, Estela de Carlotto salió a cruzar a Clarín y a toda la oposición, acusándolos de querer destruir los organismos de derechos humanos. Una falsedad total, ya que estos organismos están hoy empecinados en autodestruirse, deteriorando al gobierno que los usó sin contemplaciones. Tanto las entidades de derechos humanos como el cristinismo no dejan desastre por hacer y no pasa un día sin que generen algún hecho que provoque el rechazo de la opinión pública. Contabilizando la eliminación de la selección en la Copa América, lo único rescatable para el Gobierno Nacional en los últimos días fue la inauguración de Tecnópolis, que tiene muy buenos comentarios. Pero que difícilmente le alcance al gobierno para retener los miles de votos que pierde por día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario