Sabido es por todos que Agustín Rossi viene peleando por la gobernación de Santa Fe desde hace varios años. Pasaron cinco desde su enfrentamiento con Rafael Bielsa que lo derrotó, para luego perder a su vez ante Binner. El “Chivo “entonces se refugió en la Cámara de Diputados y esperó el 2011 para ir por su sueño de gobernador. Las primarias del pasado mes de junio lo dejaron segundo detrás del delfín de Binner, Antonio Bonfatti. A raíz de ese resultado ve peligrar no solo su sueño de gobernar Santa Fe, sino su futura carrera política y pidió auxilio a Olivos. Cristina, cuando vio los números de Rossi se mantuvo alejada y reticente (ella solo comparte su imagen con los ganadores), No obstante, fiel a su arrogancia, diseño la lista de candidatos que secundan a Rossi, dejándole espacio después de los primeros cuatro, Pero para tratar de que la derrota no termine en un papelón para el FpV, la presidente aceptó enviar algunos de sus habituales aduladores para que colaboren con el Chivo. Lo cierto es que el “elegido” Amado Boudou paseaba por la ciudad de Santa Fe loando a Rossi cuando un grupo de mujeres jubiladas lo increpó responsabilizándolo por no pagar el 82 % tal como dispuso la Corte. Este empeoramiento de la situación para el kirchnerismo, coincidió con que Filmus que no tuvo mayor suerte luego del magro 28 % de votos que consiguió en Capital Federal.
Manotazos de ahogado
Para colmo llego Fito Páez, devenido en filósofo y analista político, y atacó a los porteños para defender el modelo. La solidaridad de León Gieco, Teresa Parodi, Ignacio Copani y otros tantos personajes del programa 6,7,8, en realidad, complicaron más a Rossi.
Y encima desembarcaron en Rosario piqueteros profesionales como Emilio Pérsico, Edgardo Depetri y Gerardo Rico que opacaron más la figura del candidato oficialista ante la opinión pública. Y como siempre se puede estar peor, Eduardo Delmonte líder de la CCC Rosario se negó sumar su sector al de Rossi.
Finalmente, el debate entre los tres candidatos -Del Sel, Bonfatti y Rossi- en TN lo mostró a este agresivo, intolerante y poco propenso al diálogo. Como resultado, los números ubican a Bonfatti 7% arriba, el ex Midachi segundo y el Chivo tercero.
Pese a todo, el candidato de la Casa Rosada nos e rinde. Ahora dejó de hablar del modelo K y dice encarnar el cristinismo. Estos últimos días de campaña, los invierte en repartir planes sociales vestido con una campera gastada y concurrir con impecable traje gris y corbata de seda celeste a la Bolsa de Comercio de Rosario En un gesto para tratar de recuperar a un sector de la juventud, también se vistió con ropa deportiva y repartió entradas gratis a una serie de recitales que culminarán tres días antes del sufragio.
La viuda y futura abuela, junto a su club de aplaudidores, llegará a la zona portuaria del gran Rosario a cortar alguna cinta, permitiéndole a Rossi subir al palco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario