lunes, 12 de septiembre de 2011

CANDELA, SCHOKLENDER, DÓLAR RECALENTADO

Nada cambiaría el resultado del 23-o
La aparición sorpresiva de Sergio Schoklender acusando a Hebe de Bonafini, José López y Abel Fatala coincidió con otra situación. Ya no da para más el “perelijazo” sobre la investigación del asesinato de Candela Rodríguez. Esto es, el intento de distraer la atención deteniendo a un grupo ajeno al crimen. Sin embargo, estas realidades sólo parecen influir en un sector muy minoritario de la población. Como bien dice Alfonso Prat Gay, la gente vota por el presente, convencida de que jamás se terminará, y poco importa que Schoklender diga que López, el Secretario de Obras Públicas, pide cometas y que tiene además una sociedad anónima con su mujer en Tucumán, seguramente para canalizar esos fondos. Menos todavía conmovería que Bonafini sea la titular de una cuenta en Asturias, con 2 millones de euros, y su hija, de un departamento o casa de 400.000 dólares. O que las Madres hayan financiado la campaña de Amado Boudou como precandidato a Jefe de Gobierno.
Casi nada importa
“Con Néstor esto no pasaba” declaró el ex parricida. Es que el ex presidente prestaba especial atención al proyecto Sueños Compartidos de la fundación Madres de Plaza de Mayo. En otras palabras, con Kirchner se creó un sistema de acumulación de dinero de cometas. Y toda esa corrupción el ex presidente se la llevó a la tumba junto con la mala imagen del gobierno nacional. Lo grave es que ahora al electorado sólo le preocupa el presente económico, el voto cuota y muy poco más. Los actuales episodios escandalosos de la inseguridad no se pueden ni se quieren solucionar. También consolida la corrupción generalizada el hecho de que las campañas electorales de los funcionarios del gobierno se hacen con fondos públicos, sin que aquellos gasten un peso de su bolsillo. La discusión acerca de si ahora se roba menos que en vida de Kirchner, como diría Minguito, el personaje de Juan Carlos Altavista: “sé igual”.
Así las cosas, los comicios del 23 de octubre se limitarán, en el orden nacional, a develar los nombres de más de 150 candidatos que serán electos como diputados y senadores. Mientras tanto, ninguna presión obliga al gobierno nacional a esclarecer el crimen de Candela o a que la justicia establezca si lo que dice Schoklender es verdad o mentira. “Sin comentarios” repiten los funcionarios complicados, en tanto funciona un circo mediático a fin de demonizar a la farándula que convivió con el proceso militar que comenzó el 24 de marzo del 76, construyendo un espectáculo de banalización de una época trágica.
El cristinismo hará buena letra hasta el 23 de octubre, salvo sus operaciones de distracción, como la condena a personas que ya no pueden responder -el caso de Tato Bores. Con esta estrategia simple y sin mayores obstáculos, consolida su corta marcha hacia la convalidación de su triunfo electoral, del cual nadie duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario