1. El doctor Ricardo Lorenzetti en recientes declaraciones públicas dijo que los jueces deber ser independientes no tan solo de los otros poderes del Estado, y de la prensa, sino tambien de los poderes económicos.
2. Lamento contradecir al Presidente de la Corte Suprema; pero la prédica del doctor Lorenzetti es inviable en la Argentina, y lo digo con incontrovertible verdad por experiencia propia.
3. Condenar a 10 años de prisión por corrupción estructural al ex hombre fuerte del ex Presidente -Dr. Ricardo Alfonsín- en la aduana (Juan C. Delconte), y haber llevado a la prisión preventiva a quien fuera el delfín predilecto del ex Superministro -Dr. Domingo Cavallo- (Gustavo A. Parino) en el caso de la Aduana Paralela, muestra que en la Justicia Argentina es muy caro ejercer la jurisdicción con absoluta independencia de criterio.
4. Ídem si las pesquisas afectan directamente los intereses específicos de los factores económicos vinculados recurrentemente al poder de turno; por caso procesar al empresario Franco Macri por contrabando agravado o, por ejemplo, investigar por evasión fiscal a la Corporación de Juegos Recreativos de España.
5. Doctor Lorenzetti, su prédica encierra tan sólo un ejercicio de pura retórica; en la Argentina el Poder Judicial no tiene garantías genuinas de estabilidad cuando las investigaciones afectan a esos mismos factores de poder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario