viernes, 7 de octubre de 2011

FERNÁNDEZ VS ÁLVAREZ, LA INTERNA K DE LOS OPERADORES JUDICIALES

Zannini y La Cámpora quieren que Larroque desplace a Rossi
La lucha interna en el cristinismo por la redistribución de los espacios de poder se va intensificando a medida que se acerca el 23-o. Mientras en los medios se muestran -enfrentados entre sí- Amado Boudou y Florencio Randazzo, el influyente Carlos Zannini sigue tejiendo en las sombras un nuevo armado de poder, con eje en la proyección de La Cámpora. El objetivo central del “Chino” sería ahora que Andrés “Cuervo” Larroque, hoy funcionario de le Jefatura de Gabinete, Secretario General de La Cámpora y candidato a diputado nacional en la Capital Federal, reemplace a Agustín Rossi en la presidencia del bloque del Frente para la Victoria. Para ello le estarían buscando empleo a Rossi como ministro o secretario de Estado. Larroque funcionaría en tándem con el Ministro de Agricultura, Julian Domínguez, que se haría cargo de la presidencia de la Cámara, relevando a Eduardo Fellner. La jugada tiene importancia estratégica, porque desde la conducción del bloque, La Cámpora influiría en la designación de los presidentes de las comisiones claves y reforzaría su presencia en muchas provincias donde hoy carece de gravitación. En la alianza entre Zannini y La Cámpora hay un nuevo personaje clave que funciona como coordinador político. Se trata de Claudio Heredia, Subsecretario Legal de la Secretaría Legal y Técnica y mano derecha de Zannini. Heredia integra el estado mayor del Movimiento Popular y Solidario (Mopos) el grupo que integran, entre otros, el ex diputado y eterno opositor al macrismo en Boca, Roberto Digón; el ex ministro porteño Roberto Feletti; el ex funcionario de Justicia Alejandro Slokar, un polémico penalista discípulo de Eugenio Zaffaroni y el ex viceministro de Economía Oscar Tangelson, todos conducidos por Zannini.
Condicionar a los ministros
Hoy por hoy, este bloque ya se plantea recortar el poder de Boudou e impedir el crecimiento de Randazzo. Simultáneamente con el encumbramiento del líder de La Cámpora, Zannini trabajaría para que Feletti pida licencia como diputado y se haga cargo del Ministerio de Economía, donde hoy es viceministro. En este caso, el objetivo sería impedir que Boudou deje en su cargo a su hombre de confianza, el Secretario de Hacienda Hernán Lorenzino.
A grandes rasgos, la estrategia del eje Zannini-La Cámpora se centraría en condicionar a los ministros del futuro gabinete cristinista desde el control de los resortes claves del gobierno, es decir, el presupuesto (Economía), los decretos (la Legal y Técnica) y la sanción de las leyes (los bloques del FpV). Esto no quita que en otras áreas no se estén dando ásperas batallas. Por ejemplo, el camporista Julian Álvarez, Secretario de Justicia desde el año pasado, se fue convirtiendo en un importante nexo con la justicia federal y en este desarrollo estaría colisionando con un operador clásico, el Auditor General Javier Fernández, estrechamente vinculado a Julio de Vido. Un juez federal reveló días atrás en una cena que Fernández y Álvarez lo entrevistaron por separado para pedirle lo mismo. Estos cortocircuitos, según una versión, hasta podrían haber pasado a otros niveles. En un confuso hecho, dos días atrás, Fernández fue atacado a balazos.
Según informó Perfil.com, recibió tres disparos de bala cuando transitaba con su camioneta Citroën C4 por el barrio porteño de Colegiales.
No se estableció aún si fue un intento de homicidio o un asalto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario