jueves, 6 de octubre de 2011

HACIENDO MEMORIA !!!!!!!!!!

HACIENDO MEMORIA

Alberto Rodríguez Saá en la mira



Un diputado provincial pidió a la Corte investigar si el gobernador Alberto Rodríguez Saá cobró en forma indebida 23 millones de dólares por representar como abogado a la provincia en el juicio por el "corralito financiero" en 2002

El diputado provincial del partido Participación Popular, Eduardo Estrada Dubor, solicitó a la Fiscalía de Estado de San Luis y a la Corte Suprema de la Nación informes para saber si el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, cobró 23 millones de dólares por representar a la provincia como abogado en el juicio por el corralito financiero, realizado hace ocho años.

"Incomprensiblemente, sin que fuera funcionario de ninguna índole, tomó el caso y luego de ganar el juicio, habría cobrado esa cifra", puntualizó el diputado opositor.

Estada Dubour, representante de Villa Mercedes, sostuvo que durante el inicio del juicio contra la Nación por el corralito que bloqueó a la provincia sus cuentas de varios millones de dólares la Fiscalía resignó la representación "sin ningún fundamento".

Cuando comenzó el litigio, estaba a cargo del gobierno de San Luis la vicegobernadora María Alicia Lemme, quien asumió al frente del ejecutivo cuando el gobernador Adolfo Rodríguez Saá, hermano del actual mandatario, dejó el puesto para asumir como presidente de la Nación.

Adolfo Rodríguez Saá estuvo en la presidencia apenas una semana, en la cual declaró el default financiero.

"Tenemos información de que cuando fue el juicio del 'corralito' que realizó la provincia contra la Nación Argentina, la provincia se apartó de estar representada por Fiscalía de Estado", remarcó el legislador.

Además, indicó que "inexplicablemente se le dio poder al doctor Alberto Rodríguez Saá, que en ese momento no era funcionario, para que representara a la provincia de San Luis". "El doctor Rodríguez Saá en ese momento habría renunciado a cobrar honoarios de la Provincia.

El juicio terminó, lo ganó la provincia y la información que tenemos es que cobró 23 millones de dólares de honorarios a la Nación Argentina", resaltó. En general, según el diputado, en los juicios que lleva adelante la Fiscalía los honorarios son receptados por ese organismo, que a su vez distribuye un porcentaje entre sus abogados cuando ganan un litigio.

Estrada Dubor, enfrentado al gobierno provincial, dijo que desde el bloque Radical y Participativo al que pertenece "no aprobamos esa conducta de beligerancia permanente que tiene el gobernador en contra de la Nación Argentina".

El legislador cuestionó esa actitud del mandatario "como si la provincia de San Luis no integrara la Nación Argentina y como si los sanluiseños no fuésemos argentinos". El diputado dijo que los legisladores de su bloque pedirán un informe a Fiscalía de Estado para que dé cuenta de los juicios que realizó contra la Nación.

El legislador se mostró pesimista de que prospere la iniciativa en Diputados, por lo que adelantó que pedirán "a la Corte Suprema de Justicia de la Nación saber cuáles fueron los juicios que se iniciaron contra la Nación Argentina y cuánto fueron los honorarios que se cobraron
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario