martes, 9 de agosto de 2011

BOSSIO SE REÚNE CON LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Ante la ley no somos todos iguales
Los voceros bien pagos de los medios de comunicación anuncian con bombos y platillos una reunión que se llevará a cabo en la Corte Suprema de Justicia entre sus miembros y el Director de la ANSeS, Diego Bossio.
Ahora bien, cualquier ciudadano honesto se preguntaría ¿Desde cuándo los Jueces reciben en audiencia a los que no cumplen con la Ley? Los Jubilados ven violados sus Derechos constitucionales desde hace más de 20 años y ya pasó más de 1 año en que solicitaron una audiencia con el Supremo Tribunal y aún no se les ha contestado, lo que demuestra a las claras la poca importancia que se le da al ciudadano común ante la violación de sus Derechos constitucionales, inclusive amparados por los Pactos Internacionales suscriptos por Argentina oportunamente, que según opinión del Presidente de la Suprema Corte, en lo inherente a los Derechos Humanos, gozan de jerarquía supra constitucional.
Cabe preguntarse, ¿la Corte Suprema de Justicia ignora las reiteradas violaciones constitucionales al Art. 14 Bis de la C.N. en perjuicio de cientos de miles de ciudadanos, a pesar de los diferentes fallos del Supremo Tribunal en contra de la ANSeS y a favor del Jubilado? Tampoco es desconocida por la Corte la desobediencia de ANSeS ante los fallos de la Justicia obligando al Jubilado a iniciar juicios de ejecución a pesar de la avanzada edad y los problemas de salud que la mayoría de los ancianos padecen.
Si como sostiene el Dr. Lorenzetti (Pte. de la Corte), los Pactos internacionales suscriptos por Argentina tienen jerarquía supra constitucional en cuando a Derechos Humanos se trata, ¿Cómo es posible la violación reiterada de diferentes artículos de los mismos por parte del Organismo que el señor Bossio representa y concurrirá a explicar lo inexplicable?, que un Organismo del Estado puede violar los derechos constitucionales de los ciudadanos cuantas veces quiera, como así también burlarse de los fallos de la Justicia, pisotear los Pactos Internacionales que protegen Derechos Humanos, con violentas transgresiones contra las personas mayores, todas ellas implementadas desde el Directorio de la ANSeS, organismo que tiene el cinismo a través de su Director de solicitar audiencia para explicar la reiterada violación de la Carta Magna, como si violar la Ley se arreglara con una explicación y no con una reparación.
¿Cómo explicará el Sr. Bossio que desde el 19 de enero de 2001 en que fue denunciada la ANSeS ante la Comisión Interamericana de derechos Humanos que hasta el día de hoy, a pesar del acuerdo suscripto ante dicha Comisión y obligándose por parte del Estado se sigan violando los Art. 1 (1), 8 (1), 21, 24, 25 (2) de la Convención Americana sobre Derechos Humanos como así también los Art. 16, 35, 36 de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre y algunos cuantos más de otros Pactos que no figuran en el Acuerdo, todos reconocidos por el Estado argentino con jerarquía constitucional incumplidos por quien quiere o pretende explicar lo que coherentemente, desde el punto de vista jurídico, no tiene explicación?
Podrá este señor justificar haber violado en reiteradas oportunidades el Art. 8 de la Ley 26.425 que en lo pertinente reza: “la totalidad de los recursos (Fondo de Garantía y Sustentabilidad) únicamente podrán ser utilizados para pagos de los beneficios del sistema integrado previsional argentino”. Y todos sabemos que los beneficios se deben pagar como lo marca la Constitución Nacional y los fallos (Badaro, Sánchez, etc. etc.) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ya que es el tribunal de garantías y último intérprete de la C.N. y no distrayendo esos fondos en “fútbol para todos”, “notebook para todos” y otros menesteres “para todos” menos para quienes deberían recibirlos, los Jubilados. Explicará también el Sr. Bossio la gran cantidad de jóvenes pertenecientes a una organización política llamada “La Cámpora” -denunciados públicamente-, a los cuales se los contrata con sueldos exorbitantes para que practiquen actividades políticas y candidatearse para diferentes cargos sin cumplir función alguna dentro del organismo; y TODO con los fondos de los Jubilados!!!
Ahora cabe preguntarse si después de esta “reunión”¿Qué?..., volveremos a lo mismo, a las excusas, que no hay dinero, que quiebra, que default, que no se puede, etc. etc. etc…; hace ya más de 20 años que escuchamos lo mismo y lo peor es que los ancianos se mueren, sin Justicia y sin sus Derechos Humanos respetados.
El Supremo Tribunal ¿podrá seguir escuchando las falacias y mentiras de quien vive burlándose de la Ley jugando con el bienestar y dignidad de las personas? ¿Dejará seguir sacrificando la C.N. por parte de quienes desobedecen la Ley? ¿La Corte Suprema seguirá siendo tan tibia ante tanto despliegue de abuso e impunidad?; sólo lo sabrá el Alto Tribunal.
Después de esa reunión se juega el SER o NO SER de la Justicia; si todo sigue igual y el Tribunal Superior lo permite será cómplice necesario, a pesar de sus fallos, de violación reiterada de lo que ellos juraron respetar y hacer respetar….LA CONSTITUCIÓN NACIONAL, o si la Corte cumple con su juramento y a través de una acción de clase, soluciona lo que el perjuro Poder Ejecutivo vetó prefiriendo seguir gobernando, violando la C.N. y los Pactos internacionales suscriptos por la Nación a pesar de su reconocida retórica sobre Derechos Humanos.
El Art. 93 C.N., al tomar posesión de su cargo el Presidente y Vicepresidente prestaron juramento ante el Congreso reunido“prometiendo desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de Presidente y Vicepresidente de la Nación, de observar y hacer observar fielmente la Constitución de la Nación Argentina”.
La pregunta final es ¿por qué el Poder Ejecutivo permite que a millones de ciudadanos les sean violados sus Derechos constitucionales y la Ley que el Congreso de la Nación a sugerencia del Supremo Tribunal de Justicia y en cumplimiento del Art. 75 inc. 23 de la C.N. aprobara para ordenar la irregular situación, es vetada por quien jurara observar y hacer observar la C.N.? En evidente que en el caso de los Jubilados y Pensionados argentinos no se cumple.
La Corte Suprema de Justicia tiene LA ULTIMA PALABRA, o asume su independencia y cumple con su deber y juramento ó terminamos en manos de una DICTADURA ELECTORAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario