DECLARACIÓN
Ante la pública ratificación de las informaciones que le atribuyen al Dr. Eugenio Zaffaroni la propiedad de, al menos, seis inmuebles, en los cuales se ejerce la prostitución y, eventualmente, se comete el delito de explotación y trata de personas, la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia insta fervientemente al Juez involucrado a presentar la inmediata renuncia a su cargo como integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
La naturaleza de la función de juez, última garantía de los ciudadanos frente a los poderes políticos y árbitro de vidas y haciendas, de libertades y derechos, exige a quien la ejerce poseer no solamente conocimientos, sino también -y tal vez sobre todo- circunspección y decoro.
El Dr. Zaffaroni está fuertemente sospechado de mantener relaciones con organizaciones delictivas o, al menos, de no haber vigilado con la suficiente atención quién y cómo disponía de sus bienes, a punto tal de haberlos puesto al servicio de tales fines.
De hacer caso omiso el Dr. Zaffaroni a este requerimiento, nuestra Asociación exige al resto de los integrantes de la Corte presentar la renuncia inmediata a sus cargos, ya que la expresada obligación de actuar con decoro los inhibiría para integrar el mismo Tribunal con dicho juez.
Mariano Gradin
Secretario
Alberto Solanet
Presidente
No hay comentarios:
Publicar un comentario