sábado, 13 de agosto de 2011

REMANIDA VICTIMIZACIÓN ANTE UN COMPLOT INEXISTENTE

La contraofensiva de Zaffaroni
El jueves pasado, la Facultad de Derecho de la UBA fue el escenario de un desagravio al ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni. Éste habló ante un salón repleto, luego que días atrás Cinthia García, columnista de Víctor Hugo Morales, promoviera una solicitada con más de 700 firmas en la que se menciona el supuesto complot contra el magistrado. Esta tesis fue repetida por el propio Zaffaroni en el acto en cuestión, donde culpó al GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional), que tiene a nuestro país en una lista de observación, porque consideró insuficiente la ley que sanciona el lavado de dinero como un delito independiente. Y porque, además, no define al terrorismo y a su financiamiento en su vinculación con el lavado.
Aclaraciones que no llegan
Es sabido que, en realidad, el ministro sin cartera de este gobierno, Horacio Verbitsky, es el que se opone tenazmente a la tipificación del terrorismo y no Eugenio Zaffaroni. De ahí que, en realidad, no exista ningún motivo para que el GAFI arme una conspiración y es sabido, además, que ese organismo no utiliza tal metodología, sino que presiona públicamente y sin caminos indirectos para combatir ese delito.
Por otra parte, el propio prócer del garantismo criollo confesó que fue notificado por un Banco Suizo, que le recomendó cerrar su cuenta, porque era una persona políticamente expuesta. Éste no es un caso aislado y le ocurrió a varias personalidades, que no por ello denunciaron ningún complot contra ellos. Según la crónica periodística, el magistrado dio la información clave, aunque sin mostrar pruebas, cual es señalar que alquilaba los seis departamentos utilizados para ejercer la prostitución a precios de plaza. Hay que tener en cuenta que existirían indicios de que no existen contratos de alquiler, sino contratos de palabra firmados por su apoderado, Ricardo Montiveros. Aunque otras versiones señalan que los montos fijados en los contratos firmados serían más altos. Por lo cual, en vez de denunciar complots, sería imprescindible que se mostraran los contratos para aclarar en forma definitiva la cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario