Para ganar las elecciones, el gobierno trasladó masivamente recursos del campo a la Ciudad. Así, tenemos:
* Planes sociales clientelistas para todos los que no quieran trabajar nunca más.
* Gobiernos provinciales, intendentes, legisladores y presidentes de comunas completamente sometidos a los recursos que les autorice el feudo, o a obras públicas direccionadas a los adictos del “Modelo”.
* Clientelismo periodístico, judicial, empresarial, sindical y de entidades del campo.
* Fútbol para todos…
Y la lista sigue para apoderarse del voto eterno y destruir la escasa y debilitada democracia.
En provincias “ultra K”, como Formosa, Chaco, Misiones, se dan, por ejemplo, créditos a chacareros (en muchos casos truchos, de por ejemplo un millón y medio. Y por los mismos tienen que pagar $200.000 de coimas. Los créditos en cuestión se destinan a la construcción en ciudades y probablemente otra vez nadie los pague NUNCA.
Algunas veces me tentaron con este tipo de beneficios políticos, con la intencionalidad que dejara de molestar. Jamás acepté y muchos de los que leerán la nota hasta dirán “qué boludo”.
Este despilfarro de dinero que nos expropiaron es el instrumento para explotar la necesidad de muchos.
Otra argentinada en este ambiente tremendamente CORRUPTO como NUNCA. Recordemos a ese Ider Peretti de Córdoba, que en el entierro del innombrable, le gritaba “Gracias, Cristina, por ayudar al campo”.
¿Cuántos de estos tenemos en nuestra devastada sociedad?
La corrupción estructural
La situación para muchos de los que intentamos trabajar el campo es insostenible. Muchos estamos fundiéndonos; otros ya quedaron en el camino (estimó el mismo INDEC que hay 60.000 familias chacareras MENOS, entre el 2006 y junio del 2009. Así vamos perdiendo el resultado del sacrificio de varias generaciones y a duras penas logramos sobrevivir económicamente, mientras le aportamos una fortuna en impuestos al “Estado K”, como ningún otro sector lo hace. Y mucho menos el industrial.
Tenemos que reconocer que el más perjudicado en la salida de la crisis del 2001 fue la ciudad. Pero fue el campo el que aportó los recursos para salir de esa crisis, con el compromiso oficial de eliminar retenciones, cuando se normalizara la situación económica, que era originalmente de solamente el 10% a la soja.
No sólo no se volvió a la vigencia de la Constitución, sino que se profundizó el modelo de expropiación para manipular y concentrar PODER.
¿Cuál es la “actitud” que debemos que tener ante esta situación insostenible?
El problema es “El Modelo”. Tenemos que hacer un severo análisis de las extremas necesidades de tanta gente que vive en extrema pobreza, secuestrada por el “Modelo”, mientras los Ideólogos de la criatura se hacen hipermillonarios, y nos han inundado con los peores flagelos de toda sociedad en decadencia: narcotráfico, piratería del asfalto, secuestros y crímenes, que son apadrinados por el poder político, el judicial, y el policial, que se ven a diario. Sobre todo en los últimos días (con los casos de Candela y Maximiliano, el de Casilda) se demuestra que no se salva ni el pueblito más alejado de cualquier provincia. Esta realidad tiene vinculación directa con “EL MODELO”.
¿Cómo se entiende que no se controle para nada el narcotráfico? En cambio, para ir a sembrar, cosechar, llevar un acopladito de cereal, tenés que hacer carta de porte, código de trazabilidad, avisar a la AFIP, o sea, una infinidades de trámites más tramites. Hay una persecución más real que la que la que hacen de los delincuentes.
Creo que lo que digo lo sabemos casi todos. ¿Qué nos pasa, entonces, que muchos son los que aceptan corromperse con “El Modelo”? Es que impera el criterio de “sálvese quien pueda”.
Son las entidades del campo, unidas en la mesa de entidades nacionales, las que deberían lograr los puntos mínimos de coincidencias.
Las entidades que pretendan seguir con el “MODELO” no respetan al campo ni a los principios esenciales que merece la ARGENTINA y nosotros, los productores y ciudadanos de esta hermosa y generosa Tierra.
¿Qué hacer? Resistir a la invitación del “Modelo Chavista”con dignidad y de pie.
La solución está en respetar nuestra Constitución Nacional y el Orden Democrático, Republicano y Federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario