viernes, 28 de octubre de 2011

Se ha perdido a la República

Se ha perdido a la República
Y no es este régimen de raíces despóticas precisamente, el que no vaya a aplicar brutalmente el modelo hegemónico para hacer sentir el peso de su aplastante victoria. Vamos a comprobar que se ha de llevar a límites insoportables, la profundización del “modelo” de concentración política.
El que legitimó más del 50%.
“Modelo” que significa la inflación que ha comenzado a carcomer los bolsillos de la población; la prepotencia de la bestia de Moreno; los ataques a los medios y periodistas, independientes del discurso oficial; la corrupción gubernamental generalizada con el apoyo de la justicia que le cubre las espaldas.
Se ha apoyado a un régimen que prefirió subsidiar desocupados sin trabajar, para mantenerlos como “ejército de reserva” para espurios fines políticos, en vez de promover el trabajo genuino.
Nunca como ahora se ha puesto en juego la desconfianza ante esos valores de la racionalidad política como “estado de derecho”, “tolerancia”,“respeto”, “consenso” y “verdad”.
Es posible que los ciudadanos desconfíen de aquellos conceptos, a los cuales observa como ideales abstractos.
Muy posiblemente les cueste creer en aquellos como valores intrínsecos, que puedan modificarle la vida.
¿O es entonces que a este pueblo le gusta la mentira, el saqueo, la corrupción, la división, la descalificación del otro por no pensar igual?
A nadie le gustan los predicadores que pontifican en nombre de la verdad, pero resulta preocupante no escuchar lo verdadero como valor instrumental, que nos ha de llevar a rechazar las falsedades de la demagogia.
Inclinación patética de este pueblo de no querer darse cuenta de cómo es saqueado y engañado brutalmente; de cómo el logro de toda justicia se le ha prescripto.
La idea de que la injusticia social, el despotismo, la mentira, la corrupción se puede resistir por medio de fuerzas puramente éticas y racionales, se ha desvanecido y así hemos perdido a la República

No hay comentarios:

Publicar un comentario