La temprana eliminación del seleccionado argentino de la Copa América frustró tanto a CFK como a Julio Grondona. Ambos se jugaban a levantar la copa para recuperarse del 4-0 del mundial de Sudáfrica, del malhumor que causó el descenso de River, Gimnasia y Huracán, y del desprestigio del Fútbol para Todos, que es la principal propaganda goebeliana del gobierno. Por cierto, una herramienta muy superior a 6,7,8, TVR y Duro de Domar. Hay que tener en cuenta que cualquier partido de fútbol tiene como mínimo 8 puntos de rating y algunos hasta 20 o un poquito más. Y en el caso de la selección nacional, mucho más.
Así es que en el gobierno se les ocurrió la peregrina idea (no se sabe el nombre del imaginativo creador) del denominado: “Ascenso para Todos”, que garantizaría que, si River entra entre los 16 primeros del Nacional B -lo que es bastante seguro-, ascendería automáticamente. Sin embargo, para el sufrido hincha de River, que quería ganar el ascenso por una gran distancia, este nuevo campeonato es una gran decepción, porque el equipo de Núñez se reforzó con jugadores de categoría.
¿Hinchadas felices?
A su vez, a los clubes muy bien organizados como Vélez, Lanús y Banfield, que por sus méritos ganaron campeonatos en los últimos años, no les cayó para nada bien esta reforma. Pero no les da el cuero para enfrentar a Grondona y a un gobierno que en cualquier momento les envía los inspectores de la AFIP. Cuando Raúl Alfonsín era presidente, el entonces diputado nacional Liborio Pupillo, dueño de una empresa de pompas fúnebres en Mataderos y muy querido en el ambiente, presentó un proyecto de ley para evitar el descenso de Nueva Chicago. Fue ridiculizado por la prensa política y deportiva. Sin embargo, ahora todo es posible, pese a que Grondona siempre sostuvo que los partidos se ganan en la cancha. La necesidad política lo hizo cambiar de idea y ahora, de un plumazo, pretende ascender a 16 equipos por decreto de la AFA. El gobierno piensa que los hinchas de los equipos que descienden de la primera, más los 16 que ascenderán de la B nacional, recuperarán la alegría perdida por la eliminación del mundial y de la Copa América y votarán por Cristina. ¿Sera así?
No hay comentarios:
Publicar un comentario