martes, 6 de septiembre de 2011

BRASIL CONTRA LA CRISIS GLOBAL

¿A quién crees que le va a tocar después de octubre?
Dilma presentó su fórmula para la crisis: “Consumiendo y bajando impuestos”.
Así, sostuvo: “Si vamos a ser la quinta economía del mundo, se debe a la potencia agropecuaria que somos”, y agregó: “Nosotros enfrentamos esas crisis consumiendo, invirtiendo, disminuyendo impuestos, plantando y recogiendo los frutos de la agricultura”.
Aquí, en ARGENTINA, todavía tenemos gente que le cree más al modelo K que al de los brasileños y uruguayos.
Nuestro vecino mayor tiene 255.000 millones de dólares de reservas LEGITIMAS, aplicando impuestos al campo que son lógicos. Estimularon, además, la producción de todo: petróleo, turismo, aeronáutica, agropecuaria e industrial, entre tantas cosas.
En Argentina, en cambio, nos robaron 70.000 millones de dólares de RETENCIONES en 8 años, más otros U$S 25.000 millones que son consecuencia del intervencionismo de la ex ONCCA, más la prohibición de ROES, más Guillermo Moreno y su Secretaría de Comercio, más el ineficiente Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, más la AFIP, que no devuelve el IVA residual. En fin, te arruinan la vida de mil formas y siempre nos van comiendo nuestro DINERO. Así es desde el conflicto por la 125 HASTA HOY.
El total del robo al CAMPO por los K en el período 2003/2011 asciende 95.000 millones de dólares (sin contar los impuestos lógicos).
Nuestra Presidente dice que la bonanza argentina no se debe a la soja ni al viento de cola del que muchos economistas hablan.
En el 2001, toda la producción de soja era de 35 millones de toneladas y el precio por tonelada de $= U$S 130. O sea, 4.550 millones que, al no tener retenciones, era de toda la cadena productiva, NO DEL ESTADO.
En el 2011, toda la producción de soja alcanza los 52.000 millones de toneladas a U$S 500 por tonelada y 35% de retención, es decir, U$S 175 (de retención). Un total de U$S 9.100 millones. Es el doble de TODO lo que sacó SUCIO (sin contar gastos, ni impuestos) toda la cadena productiva nacional en Soja en el 2001.
Dice el Gobierno que tenemos 50.000 millones de dólares de reservas. Se trata de papeles a 10 años según fuentes confiables. Lo que queda, en realidad, no supera los U$S 6.500 millones.
El gasto de subsidios es, mientras tanto, de U$S 12.000 millones en el último año.
Ya manotearon la ANSES.
Ahora van por más….
¿A quién te crees que le va a tocar después de Octubre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario