Algunos de sus compañeros de promoción recuerdan que era muy difícil imaginar una carrera meteórica para el joven subteniente César del Corazón de Jesús Milani, hoy General de División, Director de Inteligencia y Subjefe del Estado Mayor, con chances de ser Jefe de Estado Mayor en diciembre próximo. Tampoco en las filas del Ejército se sospechaba que Milani se convertiría en un gran operador de negocios con los fondos reservados de la Inteligencia Militar, vendiendo inmuebles de esa área a precio vil a amigos y parientes asociados a sus negocios.
Últimamente, a la faceta del latrocinio se le agregaría otra. En estas vacaciones de invierno, Milani alegó una fuerte gripe que lo habría mantenido fuera de circulación. Según fuentes militares, en realidad se habría entretenido en fiestas alegres muy privadas de las que también habrían participado celebridades como las hermanas Pombo y las hermanas griegas. Habiendo trascendido en círculos del Gobierno estas andanzas, Milani entró en crisis con la Ministro de Seguridad y ex de Defensa, Nilda Garré, con la cual mantiene una estrechísima relación muy similar a la de CFK con Amado Boudou. Refiere una fuente castrense que hubo una discusión a los gritos en el petit hotel de Barrio Parque donde vive Garré. Ella lo habría echado a Milani y, siempre según la misma versión, sus palabras habrían sido: “andate, al final Dotto es mucho mejor persona que vos”. El general Mario Gabriel Dotto es el actual Inspector General del Ejército que compite con Milani por la Jefatura de Estado Mayor.
La Caja de Remonta
En el marco de la guerra con Dotto, también trascendió la evolución de uno de los negocios más prósperos de Milani: conseguir que la Dirección General de Remonta y Veterinaria tenga el presupuesto más alto de su historia. Su jefe, el general Luis María Carena, un asociado a Milani, habría invertido la mayor parte del presupuesto de Remonta en una línea de negocios con la empresa Logística S.A., cuyo director, el Teniente Coronel (RE) Jorge Tornero, se mueve con comodidad en el Ministerio de Seguridad. La reciente ruptura entre Garré y Milani, de perdurar, podría influir negativamente sobre una serie de negocios que sólo funcionan debido al tráfico de influencias administrado por el ambicioso general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario