jueves, 25 de agosto de 2011

¡¡INCOMPRENSIBLE!!

Apenas se puede comprender la razón por la cual cientos de argentinos votaron por más inseguridad e inestabilidad
Pareciera que el resultado de esta elección fuera la señal de que más de la mitad de los argentinos están a favor del “anti-sistema”.Si por sistema se entiende, el respeto a las Instituciones, garantía a libertades individuales, independencia de la Instituciones y su activa participación, libertad de expresión, seguridad jurídica, estabilidad económica etc.…
Cada día que transcurre en la Argentina los medios parecen invadirnos con incidentes policiales. Cuando no delatan muertes producidas por delincuentes, hacen referencia a robos, asaltos a mano armada, etc., innumerables experiencias de esta naturaleza que se repiten cada día, casi como si fuera algo habitual de lo que ya los argentinos han perdido su capacidad de asombro.
Una Argentina que se ve también invadida en forma constante por manifestaciones de distintas representaciones u organizaciones sindicales que reclaman. Gremialistas que piden mejoras, docentes, profesionales de la salud etc. Un escenario habitual para los ojos de cada ciudadano.
A nadie escapa que los productos de la canasta familiar aumentan con frecuencia haciendo evidente la inflación. Más allá de que intenten frenarla con artilugios que deben asumir los empresarios para mantener ciertos precios, quizás disminuyendo el contenido del producto sin hacerlo notar. Hace unos días también el combustible fue producto de demoras para muchos, porque escaseaba su distribución.
La impunidad es lo que hace sentir a cada argentino cierta angustia casi constante en su rutina diaria.
Sin embargo a pesar de esta situación de inestabilidad e impunidad que no ofrece ningún tipo de garantía ni contención, la actual Jefa de Estado ha logrado conquistar a todo ese público que apuesta a una vida de desorden y anarquía mientras consiga pequeños beneficios.
Resulta inadmisible que tantos argentinos estén a favor de mantener esta situación por otro periodo, y lo que es aun más grave es que la dirigencia opositora conociendo los riesgos que se avecinan si el gobierno nacional logra otro periodo, no cede en sus ambiciones.
Por ende la mayoría de los argentinos necesita esta situación de descontrol para alcanzar sus objetivos. Tampoco depende del segmento social ni de las condiciones económicas, según se percibió en el resultado del las Internas Abiertas. Lo que más refleja esa actitud es la reflexión posterior que han realizado de estos resultados tan contundentes, que solo se puede pretender posicionarse en el Congreso de la Nación.
Por lo que se concluye que si no existe un espíritu de integración y de profunda reflexión que los oriente hacia un mismo proyecto que pueda impulsar la posibilidad de buscar la presidencia de la Nación, entonces la Argentina está a la deriva sin representación política que los contenga y evite la continuidad del anti modelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario