jueves, 25 de agosto de 2011

Maniobras de fraude: un director del Correo Argentino bajo sospecha

En el marco de generalizadas sospechas de fraude en las primarias del 14 de agosto, cobra especial significación el caso de Néstor Di Pierro, director del Correo Argentino en Chubut y candidato del FpV en las elecciones de marzo de este año. Denunciado por enriquecimiento ilícito, Di Pierro estaría también relacionado con irregularidades en el recuento de votos.
Otro funcionario K en la mira
El director del Correo Argentino denunciado por enriquecimiento ilícito
Publicado: Jueves, 25 Febrero 2010, ABC Saladillo.- Néstor Di Pierro, funcionario ligado al matrimonio presidencial y estrechamente vinculado al polémico empresario Cristóbal López, ahora deberá enfrentar a la justicia por el llamativo incremento de su patrimonio.
La denuncia fue presentada ante el fiscal federal Norberto Bellver para determinar si durante el desempeño de los cargos públicos que ejerció como presidente de la sociedad estatal chubutense Petrominera, Di Pierro incrementó ilícitamente su patrimonio.
Durante su mandato, Di Pierro había protagonizado varios enfrentamientos públicos por el manejo de fondos de la empresa YPF “Todo indica que YPF está en plena retirada y su comportamiento no deja otra salida que una vuelta al manejo del Estado”, había sentenciado. Y luego apuntó directamente contra CEO de la petrolera “Por más que se enoje el señor Sebastián Eskenazi también YPF tendrá que poner los números sobre la mesa, no vaya a ser cosa que en el programa de costos le estemos pagando la novia al señor”, refiriéndose a la panelista Analía Franchín, quién declaró ante los medios que “la trato de prostituta” al aire.
El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, le pidió la renuncia al cargo al interventor de Petrominera SE, Néstor Di Pierro. Lo hizo en la mañana de este martes en una entrevista periodística que le realizó una radio porteña. El mandatario fundamentó su decisión en el escándalo público que originaron las críticas que Di Pierro hizo días atrás al empresario y accionista de YPF, Sebastián Eskenazi, y a su novia, la conductora de televisión porteña, Analía Franchin.
Luego de ese escándalo mediático fue despedido de su cargo y meses más tarde fue convocado con fuerte apoyo político de la presidenta, Cristina Fernández, para ejercer el cargo en el Correo Argentino. (Asumió 21-12-09).
Miércoles, 30 Marzo 2011 08:09
Raúl Enrique Dubouloy
GRAVÍSIMA SOSPECHA CONTRA EL PRESIDENTE DEL CORREO ARGENTINO POR LAS IRREGULARIDADES ENCONTRADAS EN URNA ANULADA
En estas últimas horas está en tela de juicio el doble rol que protagonizó Néstor Di Pierro en su calidad de presidente del Correo Argentino y al mismo tiempo candidato del FpV, por las llamativas irregularidades en las urnas donde aparecen o desaparecen sobres de más o de menos.
Luego de las sospechas por el doble rol que protagonizó el Presidente del Correo Argentino, Néstor Di Pierro, que dirigió la entidad durante los comicios, y al mismo tiempo fue candidato a intendente de Comodoro Rivadavia por el Frente para la Victoria, fue cuestionada incluso por la candidata del Frente para la Victoria a la intendencia de Camarones, Ramona Rosales, que planteó en una entrevista radial su abierta sospecha respecto a una urna que salió en perfectas condiciones de la escuela y fue al Correo y que luego en la noche del domingo 20 de marzo “esa noche llegó mi nuera diciendo que en el Correo había gente que no correspondía”, aseguró.
Cabe recordar que Néstor Di Pierro fue candidato por el FPV como intendente de Comodoro Rivadavia sin haberse excusado de sus funciones como presidente del Correo Argentino.
Juan Facundo Nicolás Di Pierro, hijo de Néstor José Di Pierro, fue denunciado el viernes 11 de marzo de 2011 por su concubina por abuso sexual al bebé de ambos, por adicto a la cocaína y por golpeador.
Juan Facundo N. Di Pierro está relacionado con una pesquera, ECOPROM SRL
Chubut condona deuda a empresas pesqueras
Friday, February 05, 2010, 23:40 (GMT + 9)
La Legislatura de Chubut aprobó la derogación de un artículo de la Ley de Pesca que prohibía la operación en la jurisdicción provincial a buques congeladores que tengan como especie objetivo la pesca de la merluza común (Merluccius hubbsi).
Durante una sesión extraordinaria celebrada el jueves se trataron tres proyectos de ley relacionados con la actividad pesquera, que fueron aprobados por la mayoría del oficialismo luego de intensos debates con legisladores opositores.
Con 18 votos del bloque oficialista, se aprobó la entrega de nuevos permisos de pesca y la condonación del 50% del canon pesquero de 2009 a empresas del sector.
El diputado radical Roberto Risso fue uno de los diputados que votó en contra, esgrimiendo que las grandes empresas dueñas de buques congeladores depredan la especie.
Para el legislador patagónico, la decisión tomada ocasionará el colapso de la merluza común.
Las compañías pesqueras Conarpesa SA y Ecoprom SRL resultaron favorecidas con la entrega de nuevos permisos de pesca.
La ley les permite “ingresar a la zona de esfuerzo restringido permanente sujeto a las restricciones del proyecto productivo” y supedita la vigencia del permiso “a que las empresas den estricto cumplimiento a las normativas vigentes y que cumplan los compromisos asumidos”, informó InfoChubut.
Conarpesa, la empresa pesquera que financió a Kirchner. En su momento, el ARI -liderado por Elisa Carrió-, presentó pruebas que relacionaban a la empresa pesquera española Conarpesa con apoyo financiero a la campaña del Presidente Néstor Kirchner. El sospechoso homicidio del empresario santacruceño Raúl “Cacho” Espinosa, y el sugerente nombramiento de Graciela Ocaña en el PAMI, como intento de silenciar una investigación que relacionaba al Presidente con el asesinato.
Permisos de pesca, con presuntas desprolijidades
Chubut.- El diputado radical Carlos Díaz presentó en las últimas sesiones una serie de pedidos de informe al Ejecutivo, ante la existencia de presuntas irregularidades en la reasignación de los permisos de pesca de empresas que se retiraron de la provincia. Según expresó, el legislador, cuenta con “información de algunos sindicatos de que los permisos se siguen utilizando”, y se encontró con un bosquejo de proyecto de ley enviado a la Legislatura por el Secretario de Pesca de Chubut, Hugo Stecconi, “que pidió cuatro permisos de pesca, uno para Isla Escondida, un permiso fresquero y dos tangoneros”, cuando en realidad los permisos que quedaron vacantes son 9, y señaló que estos pedidos estarían dirigidos a Conarpesa y a una sociedad que se llama Ecoprom SRL.
Martes, 29 de Diciembre de 2009 12:27 Diario El Chubut, Chubut.
Néstor “Tano” Di Pierro fue confirmado al frente del Correo Argentino, donde llega para reemplazar a Miguel Ángel Rossetto quien pasará a integrar una de las empresas públicas que están bajo la órbita del ministro de Planificación Julio De Vido. (12-2009).
Aunque desde Fontana 50 intentaron trabar por todos los medios posibles (hasta cambiaron una votación en el senado cuando se aprobó la Ley de Medios) la designación del ex interventor de Petrominera en el ENRE. El ex presidente Néstor Kirchner cumplió con su palabra y le aseguró un puesto de trascendencia en el gobierno nacional.
La llegada de Di Pierro y el alejamiento de Rossetto del Correo se realiza en el marco de los denominados y clásicos “enroques políticos”de fin de año del Gobierno nacional. Además que el ex concejal de Trelew no cumplió con las expectativas.
Di Pierro, convocado por el matrimonio presidencial desembarcará en Buenos Aires en el marco de una estrategia de llenar de pingüinos puros en los dos años que restan al gobierno nacional y para eso necesitan de sus mejores hombres y otra vez Kirchner reclutó de la Patagonia profunda un dirigente que según ellos cumple con los requisitos y la personalidad que se necesita en los tiempos políticos que corren para que el kirchnerismo continúe en el poder después del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario