jueves, 15 de septiembre de 2011

CFK compra carteras en París mientras Randazzo prepara el fraude

CFK compra carteras en París mientras Randazzo prepara el fraude

La presidente se tomó vacaciones en París para acompañar a Estela de Carlotto, que recibió un premio de la UNESCO. Tuvieron un primer contratiempo cuando tuvo que desmentir la utilización de la suite presidencial del hotel George V de la cadena Four Seasons, que cuesta 9.000 euros. La especie era falsa, porque se alojó en unas hermosas habitaciones, pero de sólo 3.000 euros diarios. Pero, eso sí, de todas formas sí recibió a los representantes de Luis Vuitton y Hermes, que venden sus debilidades. Éstas son las carteras de esas marcas, especialmente las Kelly bags, que cuestan 80.000 euros y de las cuales compró varias, así como otras Vuitton de un precio parecido. Ya que estaba en París, tuvo una breve reunión con Nicolas Sarkozy. Esta agenda le sirvió también a Cristina para interiorizarse sobre el funcionamiento de un régimen presidencialista fuerte con un primer ministro elegido por la mayoría parlamentaria. Un esquema que el kirchnerismo considera atractivo para la reforma de la Constitución Nacional que intentaría en el 2013. Por suerte dijo que el gobierno respeta las instituciones de la democracia, lo que es totalmente falso. Pero, por suerte, hasta ahora no le dio lecciones de economía al presidente francés para solucionar el posible default griego. Intuyó, quizás, CFK que si recomendaba aumentar el gasto público a los helenos habría quedado pagando ante Angela Merkel. Ésta exigió un ajuste que el primer ministro Yorgos Papandreu aceptó como única salida al default.
Complicidades
A todo esto, en la Casa Rosada, Florencio Randazzo y Alejandro Tullio, el director nacional electoral, están ultimando la entrega masiva de DNI a vecinos de Bolivia, Perú y Paraguay, para que puedan votar el 23-o. Los partes de inteligencia de la SI (ex SIDE) coincidirían en que Eduardo Duhalde y Ricardo Alfonsín, con escaso apoyo económico, padecerán una marcada insuficiencia de fiscales en la provincia de Buenos Aires y también en el NOA y el NEA. Así, estaría el camino prácticamente libre para repetir el escandaloso fraude del 14 de agosto. Todo esto aunque no esté en discusión que la presidente ganará en primera vuelta con más del 40% y que ninguno de sus rivales pasará del 15%. Este panorama se refuerza con el hecho de que los supuestos opositores, como Hermes Binner y Alberto Rodríguez Saá, lo único que hacen es castigar a Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde respectivamente.
Para hoy se esperan declaraciones públicas de Sergio Schoklender en el Congreso y la de Carlos Menem, que fue muy criticado por los medios y por la oposición.
Cirigliano omnipresente
Pero estos hechos no tendrían mayor impacto en los resultados electorales del 23-o. Lo mismo le cabe al lamentable choque de los trenes de TBA con un colectivo de la línea 92. Claudio Cirigliano, el único accionista de TBA, es al mismo tiempo el hombre con el que hay que hablar para importar GNL y regasificarlo en Bahía Blanca y Escobar. El GNL sería importado a partir del año que viene desde Qatar, mediante un convenio muy oneroso para el país. Cirigliano es también conocido como “el rey del subsidio”. No sólo es el dueño de TBA, sino de automotores Plaza, que opera un alto porcentaje de las líneas de Capital. Por esta actividad recibe millonarios subsidios por mes, que lo convirtieron en un potentado. Todo esto mientras sus trenes dan vergüenza, al igual que las barreras, y ni siquiera paga a tres turnos de banderilleros por día para evitar los accidentes tan graves como el de anteayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario