Sin lugar a dudas, hay un refrán que dice “zapatero a tus zapatos”. Esta mujer, de profesión asesina y de origen guerrillero, cometió el gravísimo error de aniquilar a las F.F.A.A., dejando al país totalmente desprotegido, tal es así que desde el 2003 a la fecha se llevaron cometidos más de 30 mil asesinatos, de los cuales, el ultimo es el más aberrante, por tratarse de la niña de 12 años de edad.
Un gobernador, con sus propios periodistas, filmándolo a él personalmente, mil seiscientos policías, el país entero buscándola, y al final la encontraron dos cartoneras. Parece que el origen de esto fue el narcotráfico.
Entra y sale droga por los cuatro puntos cardinales que destruye nuestra juventud y el futuro del país. ¿A quién le importa? Tenemos seis cárteles en Argentina, de los cuales dos en Rosario, a través de cuyos puertos, sale una cantidad ilimitada de drogas que esta inútil no puede cuantificar ni controlar.
Según especialistas, el derrotero de la droga para tomar un país tiene tres etapas: estamos en la segunda, pasando a la tercera, en la cual un gobierno, para no perder su gobernabilidad, tendrá que transar con esta mafia, o ser parte de ella, para seguir adelante.
Ya hablé sobre las medidas que se tomaron para evitar el ingreso, como el famoso ESCUDO NORTE, del cual ya nadie habla y tiene un solo avión en servicio, al cual se le está prohibido volar. Y el famoso radar, solo opera algunas horas por día. ¿Cuánto nos costó montar este circo? Ojalá que el Comodoro que maneja todo esto tenga tiempo, la próxima vez que los visite, para poder conocerlo y saludarlo.
Fuego
Pasamos al tema de incendios: Les comunico que en los últimos doce años se incendiaron en Córdoba más de dos millones de hectáreas, sin contar las 40 mil hectáreas de esta semana. Qué curioso la dispersión de los incendios, y la simultaneidad de los mismos. Ya no es casualidad, si bien se producen estadísticamente en esta fecha, sucedieron cuando el inimputable De la Sota eliminó sus diputados dándole vía libre al gobierno nacional para que nombre los suyos. Como comentario, no lo vi, dicen que se incendiaron plantaciones de droga en alguno de esos lugares. Hace diez años que vengo insistiendo ante este gobierno, y a través de todos los medios de comunicación, sobre el uso de los Hércules de la Fuerza Aérea, que con tanques especiales pueden lanzar 15 mil litros de agua, de golpe o en serie. Córdoba es zona montañosa, los incendios en altura no les permite a los excelentes pilotos de la DNA maniobrar por falta de potencia. La temperatura del fuego en la copa de los arboles llega a los 700°C, y los mil o mil 500 litros arrojados se evaporanpor el calor. Nunca llegan al fuego. Por lo tanto, desperdiciamos en altura muchas horas de vuelo y expectativas. En zonas bajas, es espectacular como estos aviones chicos actúan en forma altamente satisfactoria. La labor de Colombatti, el jefe, es espectacular, con sus bomberos, realmente son los héroes que luchan denodadamente por amor a la gente, naturaleza, y a su provincia.
Desde agosto del 2008, los cordobeses pagamos en nuestra factura de luz, un impuesto al fuego que al día de hoy suma acerca de 200 millones de pesos. Si bien han comprado innumerables elementos para combatir los incendios, sería bueno que el responsable de este dinero lo rinda. No vaya a ser que de pronto se produzca un incendio en los archivos y se quemen los expedientes.
Se nos destruye Córdoba y el turismo, se nos arruinan los ríos y los lagos. Se nos acabaron los bosques y la fauna. Pobre futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario