En junio pasado, Jesús Cariglino se definió a favor de la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde. Fue justamente entonces cuando el Frente para la Victoria sacó un esqueleto del cajón de la vieja política. Se trata de Luis Vivona, quien fuera concejal en General Sarmiento durante la intendencia de Luis Ortega y luego con José de Luca, que ganó las elecciones en 1995. Éste fue echado de su cargo al año y medio por hechos de corrupción. Por ese entonces, Carlos Vivona, hermano del ahora candidato rival de Cariglino, fue filmado pidiendo coimas como director de bromatología de General Sarmiento. Los Vivona se trasladaron entonces al nuevo distrito de Malvinas Argentinas ,donde ya gobernaba Cariglino. Luis Vivona fue nombrado Secretario de Gobierno, pero en el ‘99 pretendió el cargo de intendente o senador provincial. Cariglino no estuvo de acuerdo y se fue a su casa para reaparecer en el 2005. Entonces Cariglino apostó a favor de Chiche Duhalde senadora y Vivona lo hizo para CFK. En el 2007, se enfrentaron de nuevo y Cariglino triunfó ampliamente. Fue Alicia Kirchner la que finalmente rescató a Vivona, nombrándolo Subsecretario de Deporte Social.
Primarias con corte de boleta
En las recientes primarias, una vez más fue Cariglino el que se impuso 63.000 a 57.000 votos, con la friolera de 30.000 cortes de boletas a su favor. Esto marcó un record en la primera sección electoral. Esta masividad del corte Cariglino intendente-CFK presidente, se explica sobre todo por el nuevo polo sanitario de ese distrito. En este emprendimiento modelo, la gente tiene una espera para operarse de sólo 30 días, mientras en las prepagas el plazo es de 4 ó 5 meses. Sus niveles de calidad de servicio son similares a los hospitales públicos de Madrid, que están entre los mejores del mundo. Esperanza Aguirre, para ganar la comunidad de Madrid, prometió justamente que el tiempo de espera para las intervenciones quirúrgicas bajaría de 45 a 30 días.
En la tensa interna de Malvinas, también juegan los casos policiales. Aparentemente vinculados al extraño entorno familiar de Candela Rodríguez, varios punteros, que responden a Vivona y reciben subsidios del Plan Cooperativas de 1.500 pesos por mes, trabajarían en sus unidades básicas como dealers de la droga. La policía bonaerense detectó en el barrio de Tortuguitas a un puntero de Vivona apodado “el brasilero”. Otro beneficiario de planes que traficaría con sustancias prohibidas por las autoridades sanitarias y que estaría bajo vigilancia de la policía provincial a partir del asesinato de Candela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario