Un día después del 28-j del 2009 -cuando la alianza entre De Narváez, Macri y Solá derrotó al kirchnerismo en Buenos Aires-, en Olivos se produjo una discusión violenta entre Néstor Kirchner y Sergio Massa, entonces jefe de gabinete. El ex presidente le dijo al ministro: “por no trabajar y por traicionar perdimos por el 2%”. A lo que el intendente de Tigre le replicó: “por no traicionar y por trabajar perdiste por sólo el 2%”. Es decir, le dijo indirectamente que el gobierno había hecho fraude en la provincia de Buenos Aires pero que ni aun así pudo ganar. El mismo habría sido superior al 5%. En su reacción, y ya como despedida de su cargo, Massa habría abundado en detalles sobre robo de boletas y compras de fiscales opositores en la estratégica primera sección electoral. NCK, ante las acusaciones, habría contraatacado enrostrándole a Massa: “vos sos un traidor con la lista que armaste con Malena, tu mujer”. Ahí el jefe de gabinete se fue a las manos y a tiempo pudieron separarlos y allí terminaron las relaciones entre ambos. A Massa, Kirchner lo llamaba “Rendito”,por su estrecho vínculo con el director de relaciones institucionales del grupo Clarín ,Jorge Rendo. Entonces Massa renunció a su cargo en forma indeclinable y NCK lo sentenció: “no renunciás; yo te echo, y además, decile a tu amigo Rendo que los voy a cargar a los dos”.
Los socialistas, compañeros de ruta
Pero esta historia continuó. Al reasumir como intendente de Tigre, al poco tiempo se dio cuenta de que estaban transformando su distrito en una zona liberada. Por ejemplo, se desencadenaron una serie de delitos violentos que persistieron por varios meses. Incluso los delincuentes entraron al barrio cerrado donde vive Massa. A todo esto, Kirchner aceleró su guerra contra Clarín y forzó la sanción de la Ley de Medios Audiovisuales que tenía bajo la manga Gabriel Mariotto. Para conseguir la sanción de esta ley maestra del kirchnerato, el gobierno captó las voluntades de la mayor parte de los diputados que hoy militan en el Frente Amplio Progresista, que lleva como candidato a presidente a Hermes Binner. En efecto, los diputados socialistas Claudio Lozano, Victoria Donda y Margarita Stolbizer, entre otros, votaron entusiastamente la ley.
Con respecto al fraude del 14 de agosto, la realidad es que hubo robo sistemático de boletas, falsificación de los telegramas que eran enviados al Ministerio del Interior antes que al Correo Argentino, entrega de un millón de DNI a bolivianos, peruanos y paraguayos que votaron a CFK mediante el voto cadena -que se paga por mitades antes y después de votar- y la compra de fiscales opositores a razón de $3.000 por cada uno. Este cúmulo demuestra la existencia de un fraude sistemático muy bien planeado, que justifica las denuncias realizadas y el pedido de veedores a la OEA y la ONU por parte del duhaldismo y otras fuerzas opositoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario